Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa Etapa Regional y Nacional de la Copa Perú se jugará con 25 jugadores inscritos con número y dorsal y los carnés serán diferenciados para cada etapa. Sin dudas, una medida que moderniza al "fútbol macho".

 

Artículo 30 de las Bases del Campeonato Copa Perú: Para la Etapa Regional, la Federación Peruana de Fútbol procederá a expedir los Carné de Jugador de Club Campeón y Sub-Campeón Departamental, siendo el máximo de veinticinco (25), incluido los jugadores refuerzo.

En la Etapa Regional los Clubes mediante relación inscribirán ante la Federación Peruana de Fútbol la lista de sus veinticinco (25) jugadores que intervendrán en la respectiva Etapa, los mismos que deberán estar enumerados del 1 al 25. Dicha numeración deberá estar inserta en la camiseta y pantalón lado derecho.

Para la Etapa Nacional, el Campeón y/o Sub-Campeón Regional podrá adicionar sus jugadores refuerzos, debiendo los clubes clasificados presentar una nueva lista de veinticinco (25) jugadores para la emisión de un nuevo juego de carné en color distinto al de la Etapa anterior.

¿Qué se busca con esta medida?

Algo necesario: ordenar y modernizar el torneo. Es, pues, una medida que se pedía a gritos y que, desde luego, se aplaude. De hecho, la ADFP también incluyó en sus bases esta disposición (con la salvedad de que serán del 1 al 99).

¿Un equipo que participa en la Regional ya no podrá usar el mismo carné para la Etapa Nacional?

No. Y ese es otro detalle a tomar en cuenta. Quizas el trámite pueda resultar engorroso y hasta atípico dentro del "fútbol macho", pero es una medida operativamente necesaria en conceptos de imagen que tiene el torneo.

¿Qué diferencia hay en la referencia al número y dorsal?

Al decir que los 25 jugadores deben estar inscritos numéricamente, es porque está referido al tema del ordenamiento en los respectivos carnés que solicita la FPF. La referencia los dorsales, en cambio, están orientados al hecho de que todo club, a partir de la Etapa Regional, debe incluir los números de los jugadores en la parte trasera de la camiseta y en el lado derecho del short.

¿Saldrán los apellidos de los jugadores en la camiseta?

Por ahora no es una disposición obligatoria. No obstante, ningún equipo está impedido en hacerlo. De hecho, de oficializarse en determinado momento, sería una medida extraordinaria que romperia esquemas y le otorgaría un valor agregado a la marca del torneo.

¿Es positiva?

Sí. Más allá del tema del ordenamiento y la modernidad que debe tener un torneo, esta disposición en las bases de la Copa Perú 2013 borrará de plano el recuerdo espantoso de los múltiples equipos acostumbrados a cambiar de numeración en cualquier partido o, inclusive, de los mismos jugadores que se rotan el número de camisetas. Fuera de ello, también es importante para efectos de cobertura del torneo; o sea, un beneficio importante para los medios de comunicación que cubren el torneo (un alivio al dolor de cabeza para saber qué jugadores portaban determinado número en su camiseta).

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Comentarios ( 4)add
...
escrito por Miguel , January 10, 2013
AMIGOS DE DECHALACA TENGO UNA CONSULTA: LOS EQUIPOS QUE FUERON ELIMINADOS EN LA ETAPA REGIONAL DE LA COPA PERÚ 2012, ESTE AÑO CUANDO O EN QUE ETAPA INICIARAN SU PARTICIPACIÓN EN EL CAMPEONATO DE LA COPA PERÚ 2013?
DE ANTEMANO LES AGRADEZCO SU RESPUESTA.
...
escrito por Franz ronald , January 11, 2013
Comenzarán desde la distrital,los que llegaron a la nacional,comienzan desde la provincial
...
escrito por cristhian , January 11, 2013
desde que acabo la copa peru 2012 . ya nadie comenta ...
una consulta es cierto que el Ciclista Lima que hizo buena campaña año pasado debera volver a su liga ?
...
escrito por Papo Lujas , January 13, 2013
por eso sugeri que se conforme la Federacion Depatamental de Lima Metropolitana y la F.D. de Lima Provinicias, de acuerdo a la nueva demarcacion politica del Perú.
Es muy engorroso que los de Lima Metro y Provincias jueguen juntos, pues les toma mas tiempo... mientras que en el Callao, al ser declarada Region -siendo provincia a la vez- se juegue una sola instancia y mas aun se demoran mas del tiempo previsto..antes del inicio de la Regional.

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy