Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comTodo club de Copa Perú debe alinear a dos sub 18 en cada partido de la Etapa Distrital y Provincial. Para las instancias posteriores, el requisito mínimo es de uno. Un buen supletorio de la Bolsa de Minutos.

Quinta Disposición Final del Reglamento Nacional de Inscripción y Transferencia de Jugadores: En los campeonatos de las Etapas Distritales y Provinciales de la Primera División, los clubes obligatoriamente deberán hacer participar en cancha durante los dos tiempos reglamentarios, mínimo a dos jugadores menores o iguales a 18 años (Es decir que en el año deportivo cumplan máximo los 18 años).

En la Etapa Departamental, Regional y Nacional, es obligatoria la participación mínima de un jugador menor o igual de 18 años [...]

¿Qué se busca con esta medida?

Así como en la Primera y Segunda Profesional se busca la promoción de valores, a través de la Bolsa de Minutos con jugadores sub 20, a la Copa Perú se le ha tratado de impregnar de este espíritu, permitiendo que los sub 18 tengan la posibilidad de ser tomados en cuenta en su ámbito.

¿Cuántos sub 18 deben jugar?

Es obligatorio para todos los equipos alinear a dos jugadores de esta categoría durante las etapas Distrital y Provincial; mientras que en la Departamental, Regional y Nacional, la obligación mínima es de uno.

¿Por cuántos minutos deben jugar los sub 18?

Todo el partido. Y en caso estos deban ser sustituidos, solo podrán ser reemplazados por un jugador de su misma categoría, de tal forma que se garantiza la presencia de los dos o un sub 18 según sea la instancia.

¿Qué pasa si algún sub 18 se lesiona durante el partido?

Debe ser cambiado por otro de su misma categoría. Salvo que su equipo ya hubiese realizado las tres variantes. De ocurrir esto último, su equipo puede terminar el encuentro sin este jugador de manera excepcional.

¿Y qué pasa si son expulsados?

En caso que uno o dos sub 18 recibieran la tarjeta roja, sus equipos podrán culminar el encuentro sin cumplir con este requisito, sin perjuicio de convertirse en infractor de esta norma.

¿Qué pasa si no se cumple con esta obligación?

La norma es bastante clara: el equipo que no cumpla ello, perderá el partido con un marcador de 3-0. Los puntos y goles serán otorgados al equipo rival.

¿Es positiva?

En términos promocionales, sí. Lamentablemente, no todos ven con buenos ojos esta iniciativa. Es más, algunos consideran que el tener un sub 18 en campo es una carga en contra, o una desventaja que podría aprovechar el rival. Sin embargo, generaría indirectamente la búsqueda minuciosa de talentos locales, como hicieron algunos equipos en 2012, obteniendo buenos resultados.

Composición Fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Antonio , January 12, 2013
Qué pasa cuando los dos equipos participantes no cuentan con la cantidad minima de jugadores sub 18? Pierden ambos? empatan ambos? juegan en igualdad de condiciones y se valora el resultado???
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy