Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn todas las etapas de la Copa Perú, los equipos participantes deberán tener al menos cinco jugadores oriundos. Esta medida es discriminatoria y distorsiona el plan de ascenso que puede tener un club.

En plena disputa de las etapas decisivas, aparecieron, en esta página webs y diversos medios, una serie de comentarios aduciendo que muchos de los clubes participantes perdían su identidad al adquirir jugadores originarios de otras regiones. Tal vez, esto generó que la FPF evalúe el hecho de la cantidad de integrantes locales dentro de los clubes. Es así que en todas las etapas, desde la Distrital hasta la Nacional, todos los equipos deberán tener, al menos, cinco jugadores oriundos en campo.

Fue de "recuperar la identidad local", esta regla limita el ambiente laboral y juega en contra de lo planificado por clubes con grandes aspiraciones que pudieron contar con jugadores de otras localidades o de experiencia en estas lides. Por ende, es discriminatorio por naturaleza. A diferencia de los jugadores sub 18, también impuesto, esa medida si complica cualquier proyecto. Finalmente, no necesariamente gente de la zona vaya a fajarse más que gente proveniente de otro lado.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
    

Comentarios ( 11)add
...
escrito por joseph , January 07, 2013
AMIGOS DE DECHALACA:

La verdad me parece que su nota es decepcionante y no tiene un argumento valido ni aceptable.

Esta modificación de las bases 2013 en lo referente a los 05 jugadores oriundos por partido en todas las etapas de la copa perú es excelente pués permitirá que los clubes de los diversos departamentos comiencen a trabajar con divisiones menores y con ello haya una buena producción de nuevos valores a lo largo y ancho del Perú y por ende se mejore el nivel de nuestro fútbol.

LOo mejor es crear nuevos talentos en vez de seguir jugando con gente reciclada de la profesional cuyo nivel futbolístico ha descendido bastante, pués esto no aporta a la mejora de nuestro futbol.

No tiene lógica su comentario de que esta modificación es discriminatorio para los jugadores reciclados limeños o foraneos, pués más discriminante es la argolla de creer que un recalificado foraneo es mejor que un buen talento local, eso si es discriminar, pués la nueva base todos los jugadores locales y foraneos tendrán la oportunidad de jugar en los diversos y los titulares indudablemente serán los mejores.

Además de que discriminación hablan si las bases también permiten 06 recalificados de la profesional que mayormente son foraneos.

De verdad su nota sres. de dechalaca fuera de tino.

Adicionalmente todas las regiones del perú tienen que aportar al futbol peruano con sus valores, pués a la fecha solo algunos 3 ó 4 departamentos son los únicos que aportan.
...
escrito por Omar , January 08, 2013
espero que esos oriundos sigan en primera si su equipo sube. Porque todo se sabe aqui. Suben y los botan. Y la identidad del club en primera por los suelos.
...
escrito por SpecialNeeds , January 08, 2013
(Si fuera)Por se un 'torneo Amateur' con acceso a 2da, se justificaria esta regla.
...
escrito por manuel , January 08, 2013
Estimado Omar:

Me parece que tienes miedo de los buenos cambios que van ha permitir producir nuevos valores o que van ha permitir la mejora del nivel futbolistico peruano.

¿porque tienes miedo?, ¿acaso eres de una ciudad que no produce jugadores o una ciudad donde no hay buen nivel de futbol?, si eres de una de esas ciudades estas bases van a obligar a los clubes de tu zona que trabajen con divisiones mejores y producir por lo menos unos 05 jugadores de tu zona con buen nivel.

No te preocupes, pues estos jugadores oriundos tendrán oportunidada en la profesional, NO como el UTC de Cajamarca que jugando con puro reciclado foraneo subió a la profesional y han desarmado a casi todo el equipo y han votado a todos los jugadores de copa perú ¿no es verdad?, lo mismo ha pasado con el Ugarte.

Además amigo de que identidad de equipos hablas, si el equipo con mayor identidad es la que cuenta con jugadores locales, pues son los que sudan la camiseta y juegan con el corazón y por lo tanto la hinchada local apoya con más fuerza y orgullo a estos equipos, muy por el contrario los equipos que juegan con puro foraneo no tienen identidad verdadera, pués sus jugadores juegan por dinero y no por amor a la camiseta y solamente tienen un apoyo de la hinchada local para ver como se desenvuelve el equipo y si logra un objetivo.

...
escrito por jorge , January 08, 2013
No entiendo a algunos negativos de esta buena modificación a las bases 2013, más parece que es temor de confirmar la incapacidad de los dirigentes y clubes de su zona y el miedo a confirmar que en algunas localidades no hay futbolistas con talento, justamente esta modificación hará posible reertir este problema.

Además Amigo Specialneeds que no sabes que la copa peru se creó para ser un torneo Amateur y lo es hasta el momento, la copa perú un torneo Amateur con ascenso a la profesional que en la última decada se ha desvirtuado porque algunos equipos juegan con puro recalificados de profesional, con estas modificaciones estamos retomando y recuperando el objetivo y la forma de la copa peru que es generar talentos y valores futbolisticos a lo largo y ancho del Perú.
...
escrito por luz maria , January 08, 2013
la medida está bien, con eso se recupera la identidad regional de cada club
...
escrito por Arnaldo , January 09, 2013
Interesante nota que pone en debate un tema importante. Dan lastima mental los chauvinistas de siempre que tienen cual quijote, como mision hacer que los clubes jueguen esclusivamente con jugadores nacidos en el domicilio del club.

El resultado final si las reglas permanecen asi, es logico: en copa péru van a comenzar a campeonar solo clubes de Lima capital, por la sencilla razon que nos guste o no, en lima se concentran muchos mas jugadores en todas las categorias, que por lo general son oriundos de esa ciudad, y por logica elemental, Lima tiene mas jugadores con talento y por ende sus clubes seran mas fuertes.

¿Creen acaso que por citar un caso, el union minas de orcopampa, cuyo domicilio es de una localidad con no mas de 5 mil habitantes, va compararse siquiera a un distrito de lima en cuanto a aspectos como centro de formación futbolistica, cantidad de semilleros, calidad de los mismos, buenos entrandores y formadores, etc, etc?

El efecto se va apreciar este año, y verán que los debiles mentales de la FPF van a modificar todo nuevamente, pues la burrada hecha es evidente.

No comparto la optica mas bien que con esta modificación se discrimine en el aspecto laboral. No va por ahi

Saludos
...
escrito por edgar , January 09, 2013
dechalaca su comentario es totalmente equivocado

que mas quieren???? si con 5 jugadores de casa y 6 foraneos digamos limeños osea facil con 6 ya es una base o la vertebra de cualquier equipo

que es lo que quieren 1 de casa y 10 foraneos eso si seria discriminatorio pa los oriundos pues hay tecnicos que simplemente no quieren trabajar y sacar jugadores de casa y exigen foraneos

ahora lo que dicen
!!!no necesariamente gente de la zona vaya a fajarse más que gente proveniente de otro lado!!!

que!!!!! Aqui hay mucho pan por rebanar pero mejor resumo con esto que su comentario u opinion dejado en la pagina dechalaca nada mas y nada menos es SU PUNTO DE VISTA no quiere decir que ustedes tengan la razon o esten en lo cierto nada mas es SU PUNTO DE VISTA a lo que ha llevado equivocarse muchas veces ya tienen muchas patinadas gente dechalaca dense cuenta que este lector y como otros ya nos estamos decepcionando de sus errados comentarios
no editen con el higado o con la emocion informense mas de lo que ustedes crean estar
...
escrito por ebert , January 09, 2013
esa óptica de que todo lo de lima es bueno...es neto centralismo...amigos de chalaca siempre he seguido muy de cerca esta pagina y es un comentario desatinado lo que escribieron uds...no perdamos la esencia de la copa peru... es una copa amateur...apoyo el comentario de joseph quizás acuerdan las ediciones de la copa peru cuando se jugaba la finalisima en lima casi la mayoría de los jugadores eran de la ciudad que representaban...ahora si hablas de diferencias de la copa peru y la segunda la que tendría que modificarse es la segunda como es posible que equipos que no representan a nadie participen en segunda o ya se olvidaron de la filiales de la u, del alianza o del propio cristal que hicieron que la segunda sea un campeonato mediocre...hay ciudades que cuentan con buenos elementos y hay que darles la oportunidad y lastimosamente habra ciudades que se quedaran postergadas pero tiene que ser asi...si hablas que lima destacada sobre las demas ciudades, te recuerdo que los equipos que representan a lima quedan eliminados muy rapidamente...

...
escrito por ebert , January 09, 2013
esa óptica de que todo lo de lima es bueno...es neto centralismo...amigos de chalaca siempre he seguido muy de cerca esta pagina y es un comentario desatinado lo que escribieron uds...no perdamos la esencia de la copa peru... es una copa amateur...apoyo el comentario de joseph quizás acuerdan las ediciones de la copa peru cuando se jugaba la finalisima en lima casi la mayoría de los jugadores eran de la ciudad que representaban...ahora si hablas de diferencias de la copa peru y la segunda la que tendría que modificarse es la segunda como es posible que equipos que no representan a nadie participen en segunda o ya se olvidaron de la filiales de la u, del alianza o del propio cristal que hicieron que la segunda sea un campeonato mediocre...hay ciudades que cuentan con buenos elementos y hay que darles la oportunidad y lastimosamente habra ciudades que se quedaran postergadas pero tiene que ser asi...si hablas que lima destacada sobre las demas ciudades, te recuerdo que los equipos que representan a lima quedan eliminados muy rapidamente...

...
escrito por El legítimo campeón , January 10, 2013
Manuelito no tengo miedo solo dime por lo menos 5 jugadores de cada región que jueguen por lo menos en el 70% de los equipos de primera. No tengo miedo y es un camino viable pero dime piensas que un equipo que jugara torneo internacional llevara digamos 5 tarapotinos? 5 tumbesinos???? 5 de madre de Dios??????? ya pues mira la realidad
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy