Composición fotográfica: Iván Carpio / DeChalaca.comAlipio Ponce se alzó con el trofeo y fue, de lejos, el mejor equipo en esta etapa. Además, la oncena policial volvió por la senda victoriosa al consagrarse campeón departamental luego de 25 años de espera.

Monarcas Provinciales

- Chanchamayo: Academia Municipal de Pichanaki
- Chupaca: Poderoso Papá Palias de Chongos Bajo
- Concepción: Municipal Yanamudo
- Huancayo: Santa Rosa de Huancán
- Jauja: Municipal Asociados
- Junín: San Cristóbal
- La Oroya: Deportivo Municipal de La Oroya
- Satipo: Alipio Ponce
- Tayacaja: Echa Muni de Pampas
- Tarma: Cultural Vicentina

El Campeón: Alipio Ponce

Alipio Ponce se coronó campeón de Junín y acabó con una espera de 25 años para tal logro. (Foto: diario Correo de Huancayo)

Alipio Ponce dio el puntapié inicial en su camino hacia el éxito superando al Unión Perené de Chanchamayo para luego dar el salto en la fase de grupos, en el que compartió rivalidad con Sao Paulo Vicentino de Tarma, Santa Rosa de Huancayo y Municipal Asociados de Jauja. Quedó segundo con doce unidades -a un punto del elenco jaujino-, pero igual le bastó para clasificar al cuadrangular final junto a los cuadros ediles de Pichanaki y Mazamari. Ya en esta instancia decisiva, tuvo la entereza física para liquidar a sus oponentes y obtener el puntaje perfecto que lo llevaría a la gloria, escenario que no concretaba desde 1987.

El Tapadito: Academia Municipal de Pichanaki

El campón provincial de Chanchamayo, sin acaparar portadas, fue uno de los que destacó en el certamen llegando hasta la fase final, en la que quedó fuera con apenas tres puntos menos que Municipal de Mazamari, que hizo seis. Los de Pichanaki afrontaron su primera aventura tras deshacerse del Municipal de Pangoa. Luego, en la etapa de grupos, tuvo una encarnizada pugna con el Echa Muni y otro Municipal, esta vez de La Oroya, equipos que le dieron pelea y que por un escaso margen no pudieron clasificar. Asentado en la liguilla final, mantuvo sus chances hasta la última jornada, pero no pudo sobresalir ante el peso de un histórico como Alipio Ponce, que lo venció por 3-0, sellando así su ausencia de la regional.

¿El momento top?

Se dio en la fecha 6 de la fase de grupos, cuando la Academia Municipal recibió en su fortín de Pichanaki al Echa Muni de Pampas. Al cuadro pampino le era suficiente un empate para avanzar ya que le sacaba una ventaja de dos unidades, pero en un emotivo e intenso cotejo los de Chanchamayo certificaron su pase al derrotarlo por 3-2.

¿Estuvo a la altura?

Sí, porque los encuentros en esta zona adquirieron el matiz expectante que se les dio. Tal vez la única decepción fue el Municipal de Morococha, que provino de la Etapa Regional de 2011 y que dijo adiós tempranamente al ser eliminado por los ediles de Mazamari. De ahí en más, los favoritos como Mazamari y Alipio Ponce continuaron su ardua marcha, cuyo desenlace los recompensó con la clasificación a la Etapa Regional.

Composición fotográfica: Iván Carpio / DeChalaca.com

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Carlos , January 11, 2013
Excelente nota amigos Dechalaca, el 2012 informaron al detalle sobre cada etapa de la Copa Perú, este año espero continuen en la misma senda...y que el ALIPIO PONCE vuelva a primera¡¡¡¡
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy