Composición fotográfica: Iván Carpio / DeChalaca.comLa Etapa Departamental de Ayacucho tuvo a un campeón sorpresa como Sport Libertad y un subcampeón aún menos esperado como Municipal de Pichari. El torneo mantuvo en vilo a más de uno, pese a la poca cobertura que le hacen dentro de la región.

Monarcas provinciales

- Huamanga: Percy Berrocal (Ayacucho)
- Huanta: Deportivo Municipal (Santillana)
- La Mar: Sport Municipal de Arwimayo (Anco)
- Cangallo: Salud Centro Ayacucho - UESCA
- Churcampa: Defensor Coris
- VRAE: Deportivo Municipal (Pichari)
- Sucre: Los Leones (Chaupi)
- Huancasancos: Sport Libertad (Sancos)
- Víctor Fajardo: Deportivo Municipal (Huancapi)
- Vilcas Huamán: Sport Landeo

El campeón: Sport Libertad

Sport Libertad de Huahuasancos dio la sorpresa de esta etapa al coronarse campeón departamental de Ayacucho. (Foto: José Luis cabrera)

La provincia de Huancasancos celebró como nunca, pues Sport Libertad se coronó campeón. Su primer rival fue Municipal de Querobamba, de fácil acceso para clasificar a la siguiente fase, donde Sport Municipal de Chilcas tampoco tuvo fortuna con el conjunto de Sancos. En la Tercera Fase, Juventud Gloria salió airoso en la llave eliminatoria, pero Sport Libertad pudo acogerse a la posibilidad del mejor perdedor, y así eliminar a Municipal de Ayahuanco y ganar la final al también sorprendente Municipal de Pichari.

El tapadito: Municipal de Pichari

Municipal de Pichari pudo ser campeón, pero Sport Libertad se le cruzó. Sin embargo la campaña del mejor representante que tuvo VRAE en el tiempo que tiene la Copa Perú como torneo de ascenso, ha sido para destacar.

¿El momento top?

Cuando las esperanzas huamanguinas se aferraban a Juventud Gloria, Municipal de Pichari se encargó de sacarlo de carrera. (Foto: José Luis cabrera)

Ante la rápida eliminación de Percy Berrocal, los huamanguinos pusieron sus esperanzas en Juventud Gloria - CACFMA, club emblema de la zona. Municipal de Pichari se encargó de truncarle la posibilidad de volver a la Etapa Regional en lo que fue el golpe de la temporada en Ayacucho.

¿Estuvo a la altura?

En un torneo tan aislado y poco rebotado por los medios de comunicación en Ayacucho, la Etapa Departamental mantuvo el orden y la buena organización, debiendo ser ejemplo de otras regiones. Lo atractivo pasó por las sorpresas que tuvo el torneo, dejando a un club de Sancos y otro del VRAE en la Etapa Regional.

Composición Fotográfica: Iván Carpio / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy