Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comUTC aseguró un lugar en el Descentralizado 2013 y tiene dos muy buenos ejemplos para proyectar una campaña auspciosa: lo hecho por León en 2010 y Real Garcilaso en 2012. Ambos ascendieron a Primera tras haberse consagrado un año antes en la Copa Perú.

 

Pese a que todavía continúan los festejos en Cajamarca, la gente que maneja a UTC sabe que, en unas cuantas semanas, las celebraciones van a quedar a un lado para dar paso a la proyección y, con billetera en mano, trazar el objetivo para la venidera campaña en el Descentralizado 2013. Por el momento, lo único seguro es que la directiva comandada por Joaquín Ramírez ratificó la continuidad de 'Rafo' Castillo como DT, quien a su vez manifestó que va a evaluar al plantel que se alzó con el trofeo del "fútbol macho" para delinear el equipo base que empleará la próxima semana.

En ese sentido, más allá de la ansiedad que existe en Cajamarca por el hecho de apreciar a un equipo en la máxima categoría luego de 19 años, lo que se pretende es que no ser un ave de paso por el Descentralizado; por el contrario, lo que se quiere es alcanzar un rol protagónico importante, lo suficiente para alcanzar alguna clasificación a un torneo internacional o, si se puede, soñar con objetivos mayores y superar lo hecho en 1985, año en que el 'Gavilán Norteño' obtuvo el subcampeonato nacional.

Bajo este último concepto, no es ninguna utopía soñar con una plantilla acorde a las exigencias de su directiva y que esté dispuesto a rozar el infinito. Ejemplos hay varios y están casi a la mano. El primero de ellos es León, que en 2009 tuvo el apoyo de la directiva comandada por Luis Picón y se alzó con la Copa Perú, otorgándole de vuelta fútbol de Primera a una de las ciudades más futboleras del país. Al año siguiente, los cremas del centro, lo suficientemente reforzados para ser protagonistas, marcaron la pauta en el Descentralizado y se quedaron con el segundo lugar, siempre con Franco Navarro como DT. Lo mismo hizo Real Garcilaso en 2012: con solo algunos jugadores de la base del campeón de la Copa Perú 2011 y una serie de refuerzos que encajaron de manera correcta, pelearon sin cesar en el torneo y llegaron hasta la final.

Más allá de la casualidad en el destino inmediato de León y Real Garcilaso tras obtener la Copa Perú, lo que no puede pasar desapercibido es que, en ambos casos, hubo harta planificación y responsabilidad dirigencial, ya que se trata de dos equipos que vienen manejándose de modo empresarial. Esta misma figura es la UTC planea tomarla como referencia para convertirse en un equipo poderoso y hacer de Cajamarca una plaza inexpugnable en la máxima categoría.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Comentarios ( 2)add
...
escrito por alan gutierrez , December 22, 2012
VEAMOS QUE PASA CON EL JUTC EN EL DESCENTRALIZADO 2013, PUES VEAMOS A LOS GALLOS EN LA CANCHA Y NO ESPECULEMOS, DESEANDOLE TODA LA SUERTE. NO ILUSIONEMOS, VEAMOS QUE CONTRATCIONES HACE UTC Y VEAMOS SU AVANCE EN EL TORNEO.
...
escrito por VICTOR CASTILLO CASTILLO , January 02, 2013
Soy cajamarquino natural y residente en la provincia mas comercial de cajamarca que se llama Jaén, me siento contento por la gran campaña de la UTC y haber logrado el ascenso al maximo galardon del futbol peruano la PROFESIONAL, y soy de la idea que en alguna oportunidad se lleve acabo una fecha del campeonato en el Estadio Victor Montoya Segura de Jaén estoy convencido que la afición jaena respondera a la localia y también sera una buena plaza sino que lo comenten los antiguos directivos de la Federación de Caajamarca cuando jugaban con el ADA de Jaén y se llevaban gran cantiddad debillete, los esperamos para la Fweria en Setiembre
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy