Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comTras el título de UTC, ya se establecieron algunas variantes para la edición 2013 de la Copa Perú. De manera increíble, estas atentan contra la esencia del torneo. No obstante, lo que aún no queda claro es si seguirá otorgando ascenso directo a Primera División.

 

Desde hace algunas semanas se hicieron públicas algunas modificaciones para la Copa Perú 2013, muchas de ellas controvertidas por la causa-efecto que podría traer en temporadas posteriores. En esa línea, causó pánico la propuesta -finalmente aceptada- que presentó Yván Vásquez, presidente de la Comisión de Menores de la FPF, las cuales anuncian la llegada de una serie de restricciones que atentan contra la esencia del torneo.

Para empezar, los equipos que llegaron a la Etapa Nacional y no accedieron a Primera y Segunda División deben arrancar la temporada 2013 desde la Provincial. En tanto, los clubes que avanzaron hasta la Etapa Regional ya no tienen ningún beneficio: deben comenzar, como el resto de los casi 25 mil clubes de todo el Perú, desde la Liga Distrital. Esta medida, según se desprende de la FPF, es para que no aparezcan más de dos equipos de un mismo departamento en la instancia regional.

Asimismo, a partir de 2013 el campeonato se tendrá que jugar -en todas sus instancias- con dos Sub-18 en cancha. Además, los equipos deberán contar -también en cancha- con cinco jugadores de la región y la edad máxima de un jugador será de 28 años; los seis restantes sí podrían ser refuerzos provenientes de otras regiones. A todas luces, una propuesta discriminatoria.

Y es que por si se olvida, la Copa Perú corresponde a un Sistema Nacional de Campeonatos de Fútbol de Aficionados. Y con estas nuevas restricciones, se está perdiendo, de manera absoluta, la condición de aficionado. Solo basta ser un entendido en la materia para darse cuenta de que, en las instancias preliminares de la Copa Perú, los jugadores que compiten son, justamente -en su mayoría-, personas ligadas al hábitat del club. Fuera de ello, pese a que se replica la norma de los Sub-18 (ahora con dos jugadores, a diferencia de 2012 que solo era obligatorio la presencia de uno), es incocebible pensar que, con dicha disposición, se va a mejorar el fútbol de menores o, en su defecto, se van a forjar futuros prospectos para la selección.

Queda claro, pues, que no se puede medir con un mismo termómetro a todas las instancias de la Copa Perú, y por esa misma razón es que el torneo debería ser reestructurado, ya que no se pueden jugar con las mismas disposiciones en todas las etapas. Además, ¿qué sentido tiene jugar diferentes instancias bajo algunos parámetros sí, al final, un equipo puede dejar de competir en un lapso menor de tres meses? Es evidente que la Copa Perú tiene un atractivo especial, pero lo concreto es que el sistema es incongruente y obsoleto.

En esa misma línea, debería quedar zanjado el tema del ascenso para la próxima temporada. Y es que, de momento, no existe una versión oficial al respecto. Hace algunos días el presidente de la Departamental de Tumbes, Genaro Miñán, filtró una información -según él- de boca del propio Manuel Burga, quien le habría indicado que la Copa Perú seguirá otorgando ascenso directo a Primera; no obstante, tal información nunca ha sido confirmada por la FPF. Es más, antes de que se produzca dicho trascendido, DeChalaca.com tuvo información de una fuente muy valiosa en la que se tenía la certeza de que el ascenso directo vía la Copa Perú no iba más. Incluso había la opción de aumentar más cupos a la Segunda para que esta categoría produzca más descensos y, así, más equipos del "fútbol macho" puedan acceder a dicho torneo.

En menos de dos meses la edición 2013 del "fútbol macho" debe entrar en competencia, y todas las variantes que se han realizado al torneo van a trastocar los planes de infinidad de equipos que se alistan para la Liga Distrital (acá no se puede establecer un filtro). Las modificaciones no convencen y, peor aún, el detalle más importante -el saber si seguirá otorgando ascenso a Primera- se mantiene guardado bajo siete llaves.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios ( 26)add
...
escrito por SpecialNeeds , December 20, 2012
Bueno desde Arequipa no habra ningun problema con las nuevas reglas, yo creo que seran muy beneficiosas.

Lo que me parece una gran estupidez, es el porque no quieren que aparezca mas de un equipo de un mismo departamente en la fase Regional?

Y sobre todo, ya decidanlo ya y proclamen todas las reglas correlativas al ascenso del proximo año.
...
escrito por el mejor futbol del mundo peru , December 21, 2012
hola
esta es mi propuesta para el 2014
1)primera 16(30 fechas)ascenso-descenso 3
2)segunda 16(30 fechas)ascenso-descenso 3
aca se divide dos torneos como en argentina liga mayor y torneo copa peru.
3)liga mayor A(como primera b metropolitana argentina)solo clubes de lima distrital,lima provincias(norte y sur-centro),callao.
el primero asciende y el segundo juega contra el segundo del torneo copa peru A.
12 equipos(22 fechas)ascenso-descenso 2
los equipos que tengan deudas no pueden jugar en primera y segunda tienen que jugar o liga mayor o torneo copa peru si en caso campeonan y no han pagado su deuda total no podran ascender y seran reemplazados por otro equipo que tenga sus cuentas en azul.
3)torneo copa peru A
tres grupos o regiones clasifican a la liguilla tres por grupo juegan todos contra todos en una sola rueda el ganador asciende y el segundo juega playoff.
norte 8(14 fechas):tumbes,piura,lambayeque,amazonas,la libertad,ancash,cajamarca y san martin.
centro:8(14 fechas)loreto,ucayali,huanuco,pasco,junin,huancavelica, ayacucho e ica.
sur 7(12 fechas):apurimac,madre de dios,puno,cusco,arequipa,tacna y moquegua.(ascenso descenso es de 3)los no clasificados juegan en sus zonas dos grupos de 5(8 fechas)y uno de 4(6 fechas)los ultimos descienden(en caso de que ascienda un equipo de un mismo departamento ejem.def.zarumilla y esta sport victoria si no clasifico a las final por el ascenso a segunda y juega el descenso este juega un play out a un solo partido en su departamento correspondiente y el que descendio permanece en su zona).
4)liga mayor B(primera c argentina)
12 equipos(22 fechas)ascenso-descenso 2
4)regionales(torneo copa peru)eliminatoria ida-vuelta(gol de visitante vale doble).
cuartos de final,semi,final.
region I(8) vs Region II(8)
region III (6)(loreto-ucayali)
region V (6(vs region VI(8)
region VII(6) vs region VIII(8)
5)liga superior(10 equipos 18 fechas)ascenso-descenso 2
6)provincial
7)interligas
8)liga amateurs 10 equipos(9 fechas)ascenso-descenso 2
segunda 10 equipos(9 fechas)
tercera 10 equipos maximo((9 fechas)
todos los equipos en un maximo de dos años tienen que tener categorias menores sub15,sub 17 y reserva para jugar el campeonato.
saludos


...
escrito por Gustavo , December 21, 2012
Me parece que el único cambio, aparte del ascenso, debió ser que se sorteen los octavos de final y no existan las llaves entre regiones. Los demás cambios estan de mas porque hay clubes que su participacion es solo unos cuantos partidos.
...
escrito por Omar , December 21, 2012
Garcaliso mantuvo mas del 50% de sus jugadores de Copa Perú y logro el subcampeonato igual UTC va a mantener a buena cantidad de sus jugadores y otros refuerzos para hacer una campaña decorosa este 2013. La cuestión es de los 18 jugadores de los cuales 11 en cancha y los restantes en la banca; 5 serán de su región mas 2 sub-18 y el resto los refuerzos. Pues bien imaginemonos que los que hacen su brubru porque son muy chauvinistas tienen su equipo X que tiene al 90% de jugadores de su zona y se ufanan que no son como otros equipos que no tienen jugadores locales; llegan a la final de la Copa Perú y suben. Fiesta total, empiezan a sacar su patriotismo a decir que son los mejores y todo eso, que congente de su pueblo o ciudad lograron el ascenso y todo eso. Ahora de ese 90% de jugadores piensan ustedes señores chauvinistas que los llevarán a primera??? en primera los botan y contratan jugadores de experiencia y que sucede con sus idolos campeones??? pues van a otros clubes de copa Perú, salvo una o dos excepciones que los llevarán a primera y si hay suerte solo de dos a las justas uno puede terminar la temporada. Y en que quedo su chauvinismo?????? a la basura. En que quedó que haciendo dichas reglas crezca el futbol peruano???????
...
escrito por rodman , December 21, 2012
Yo pienso q la copa peru no debe dar ascenso directo.
Deber un sistema de campeonatos por categorias una primera,segunda y copa peru.
la primera division con 16 equipos
la segunda division con 16 equipos
y copa peru a nivel nacional.Se debe dividir la copa peru por regiones y cada campeon subiria a la segunda.si deben ser 4 ,5 o 6
igual numero tendrian q descender de la segunda.
...
escrito por CARLOS ALBERTO , December 21, 2012
La federacion peruana de futbol,debe de pronunciar lo mas pronto posible sobre las modificaciones de copa peru 2013, de manera clara y precisa, no es posible que estemos cerca a iniciar la etapa distrital de la copa peru 2013 y no hay nada oficial por parte del ente rector. tambien se debe jugar esta copa peru de manera transparente, sancionando a los clubes que trangredan el reglemento y no suceda lo que se dio este año.
...
escrito por Renzo Castillo , December 21, 2012
¿ y en relación a los equipos de la Nacional que quedaron entre los 4 primeros?, esto es Alianza Cristiana, Sport Victoria ya se oficializó su participación en la segunda del año entrante?
...
escrito por pedro , December 21, 2012
hola,esto es oficial o es propuesta,ya esta con resolucion,y si es haci como quedaria un jugador de copa peru q a la actualidad tiene 28 años,ya no podra transferirse a otro equipo o tendria q hacerlo hasta antes q acabe este año???
...
escrito por jucepp , December 21, 2012
la copa peru debe de seguir dando un cupo a la primera ya que los ultimos equipos que ascendieron a primera nos representan en torneos internacionales y los de segunda no ya que ni hinchada tienen
...
escrito por Alvaro , December 21, 2012
DISCRIMINATORIA DICEN? Si se dan cuenta el torneo se llama COPA PERÚ por lo que los equipos deberían ser de la ciudad del equipo. O también es discriminatorio que sólo hayan cuatro extranjeros en cancha...
...
escrito por lys , December 21, 2012
el futbol peruano a todo nivel esta por los suelos, opino que no exista limite de jugador extranjeros siempre cuando no esten ligados a su selecion para poder nacionalizarlo.
...
escrito por alan gutierrez , December 22, 2012
MUY BUENAS LAS MODIFICACIONES DE LAS NUEVAS BASES PARA LA COPA PERU 2013, SOLAMENTE ESPEREMOS QUE EL CAMPEON DE COPA PERU 2013 TENGA ASCENSO DIRECTO A PRIMERA DIVISIÓN.

LA COPA PERÚ FUÉ CREADA´PARA GENERAR NUEVOS VALORES Y BUENOS JUGADORES EN EL INTERIOR DEL PAÍS Y ESTA MODIFICACIÓN DE QUE LOS EQUIPOS JUEGUEN COMO MÍNIMO CON 05 JUGADORES LOCALES EN CANCHA Y JUGADORES MENORES DE 28 AÑOS PERMITIRÁ EN FORMA DEFINITIVA A MEJORAR EL NIVEL FUTBOLÍSTICO DE LAS DIVERSAS CIUDADES DEL PERÚ Y PERMITIRÁ EL APORTE FUTBOLISTICO AL PERU DE PARTE DE TODAS LAS CIUDADES DEL INTERIOR, PUÉS A LA FECHA LA MAYOR PARTE DE CIUDADES DEL PERÚ NO APORTAN AL FUTBOL PERUANO CON JUGADORES, SALVO 04 CIUDADES APROXIMADAMENTE, ESTA MEDIDA ELEVARÁ EL NIVEL DEL FUTBOL PERUANO Y PROVINCIANO PRINCIPALMENTE.

ESTA MEDIDA OBLIGA TAMBIÉN A LOS DIRIGENTES APOR ESTOS CAMBIOS TRABAJAR CON DIVISIONES MENORES EN CADA EQUIPO LO QUE PRODUCIRÁ BUENOS SEMILLEROS EN TODO EL PAÍS.

ESTAS MODIFICACIONES SON MUY INCLUSIVAS A DIFERENCIA DE LO QUE OPINA EN FORMA MUY EQUIVOCADA EL REDACTOR DE LA NOTA, PUES PERMITE A CADA UNA DE LAS CIUDADES DEL PERÚ A DEMOSTRAR SU TALENTO FUTBOLISTICO Y HA MEJORAR SU NIVEL FUTBOLÍSTICO. LO QUE SI ES DISCRIMINATORIO Y DESATINADO ES JUGAR CON PURO JUGADOR LIMEÑO DEJANDO DE LADO A NUESTROS JUGADORES LOCALES.

ADEMÁS PORQUE SE PREOCUPAN ALGUNAS CIUDADES POR ESTOS CAMBIOS, ¿NO HAY QUE TENER MIEDO Y HAY QUE SER CAPACES DE HACERLO?, SI SE PUEDE O ES QUE ALGUNOS TIENEN EL COMPLEJO DE SER INCAPACES. NO CREO.

HAY QUE SER POSITIVISTAS Y TRABAJADORES AL RESPECTO Y DEJARNOS DE NEGATIVISMOS, PUES HE LEIDO ALGUNOS COMENTARIOS DE ALGUNOS QUE HABLAN DE CHAUVINISMOS DE ALGUNAS CIUDADES, PUÉS A ELLOS LES DIGO QUE SOLAMENTE HABLAN DE CHAUVINISMO LAS PERSONAS CON COMPLEJO DE INFERIORIDAD O LAS PERSONAS QUE SON INCAPACES DE LOGRAR COSAS BUENAS O NO SOPORTAR LOS CAMBIOS, ÑPUES ESAS PERSONAS SON SOLO CONFORMISTAS EN TODO SENTIDO. LA VERDAD SI LOS CHAUVINISTAS SON EXISTOSOS Y NO FRACAZADOS, PUÉS MIL VECES ES PREFERIBLE SER CHAUVINISTA.

EN RESUMÉN AMIGOS SON BUENOS CAMBIOS, PONGAMONOS A TRABAJAR EN FORMAR JUGADORES LOCALES, APORTAR AL FUTBOL NACIONAL Y MEJORAR EL NIVEL FUTBOLISTICO DE NUESTRAS CIUDADES.

A TODOS FELIZ NAVIDAD.

SRES. DE DECHALACA ESPERO QUE PASEN MI COMENTARIO Y NO LO FILTREN GRACIAS
...
escrito por cesar , December 22, 2012
Muy buenas modificaciones, permiten generar valores locales y producción de nuevos jugadores jovenes, solamente haria falta una nueva modificación que las eliminatorias en nacionales sean entre equipos de regiones distantes y no de regiones cercanas para hacer un campeonato mas objetivo y en el cual se vea realmente cuales son los mejores equipos.

Me parece que esta bien desaparecer la tara de jugar con puro jugador foraneo, esto es corto plazista pués hay que mirar a futuro y formar y producir jugadores locales esto es bueno y mejora el nivel futnolistico local.

Hay algunos departamentos que tienen el pensamiento de hace 20 o 30 años en este aspecto y creen que jugar con foraneos es mejor, pues actualmente los mejores equipos europeos y latinoamericanos dan mayor importancia a divisiones menores y producir jugadores formados netamente en el equipo.
...
escrito por Carlos , December 22, 2012
Se acabaron los UTC o Alfonso Ugarte que llegaron a la final con 11 jugadores limenos cada uno...
...
escrito por arturo tocas , December 22, 2012
deberia haber 3 categorias o hasta 4 y es q no es posible q un equipo q juegue liga de su barrio clasifique ese mismo año a primera division...
eso solo pasa en el perú
a veces la algarabia de todo hincha nos hace ver q la copa peru es lo mejor
pero seamos realistas...
hay q reformar el futbol para q no haya esos inconvenientes q hubo
en donde por fallos extra deportivos muchos equipos quedaron eliminados
espero q la Copa Perú 2013 traiga novedades interesantes

Gracias
...
escrito por Kikito , December 22, 2012
no creo que los 14 de la nacional lo acepten... porque jugaron con las reglas vigentes y en ella dice se quedan en la próxima regional. Esa deberia ser para los que jueguen la Copa Peru 2013 desde la distrital y en general para el 2014. De hecho recurriran a la justicia deportiva a hacerse valer sus puestos ganados.
POr cuanto a la segunda, debe ampliarse a 12 y la ADFP-2da debera licitar y evaluar los 2 cupos adicionales para ver si estan dispuestos a participar y si son mas de 2 se juegue un torneo corto. la segunda deben hacerla atractiva, con iniciativa empresarial en que busquen patrocinios y promover los nuevos valores tambien.


...
escrito por jose , December 25, 2012
Conviene a los equipos de Arequipa. ya que la mayoría de sus jugadores son de la región.

Señores de otros lugares (menos Lima)a buscar talentos

...
escrito por Arnaldo , December 26, 2012
Los clubes serios y solidos van a soportar estos cambios pues tienen los medios para hacerlo.

Ahora, hasta que estas modificaciones no sean oficiales y se publiquen en la pagina de la FPF no son 100% fiables, siempre tienen un margen de error.

El efecto que va suceder, en caso ser 100% cierta la nota, es que los beneficiados son mayormente los clubes de lima capital, por la simple razon que trabajan mas las categorias menores y tienen mayor universo de valores de donde escoger. Va ser un reto para provincias, dejando los razonamientos afiebrados de algunos niños chauvinistas y regionalistas.

Saludos, felices fiestas amigos de Chalaca


...
escrito por Edwin , December 26, 2012
Sres

No Olvidar que en estos ultimos años los equipos que mejor desempeño han tenido en el torneo profesional , son los equipos provenientes de la copa peru tal es el caso:

*Juan Aurich 2007(participo sudamericana-libertadores)
*Sport Huancayo 2008(participo sudamericana)
*leon de huanuco 2009(participo sudamericana-libertadores)
*Union Comercio 2010(participo sudamericana)
*real garzilazo 2011(participara en la libertadores)

a diferencia de los equipos que han subido del campeonato de segunda division como es el caso de Total Clen 2008 (descendido),sport boys 2009 (descendido),cobresol 2010 (descendido)

Que se respete los jugadores de la zona esta correcto , como es el caso de utc ningun jugador dentro de los 11 era cajamarquino , pierde identidad un equipo como todos sus jugadores de otra zona.

Ahora no se si exista algun jugador que participo en la copa peru 2012 en la seleccion sub_20 , de no existir de que vale si esto , si no van a ser tomados en cuenta por los seleccionadores.

En el tema de la edad maximo 28 año , para ser refuerzo ??? o solo participaran los jugadores menores de 28 años en todas las intancias de la copa peru desde la distrital ??



...
escrito por Carlos , December 26, 2012
esas reglas, me parece que le acaba de dar el tiro de gracia a la copa Perú, una verdadera pena....asi sin ser competitivos la valla hacia un mundial ya es una cosa de ilusos en España el Barcelona y Real Madrid practicamente no tienen limites de extranjeros, el resultado: Sus futbolistas aprendieron a jugar futbol y son campeones de Europa y del mundo.....a ver si Burga recapacita...
...
escrito por Diego Flores , December 26, 2012
Lo que algunos amigos proponen de formar diferentes ligas separadas tanto en la distrital, regional, nacional, 2da división, demás y que los clubes tengan divisiones menores, es totalmente absurdo.
Señores LA LIGA SUPERIOR NO FUNCIONO en Arequipa, es totalmente absurdo llamar a los supuestamente equipos tradicionales de un departamento a participar en una Liga cerrada, Cuando desde el inicio se sabia quienes iban a campeonar, es obvio que la mejor Liga en Arequipa es la del Cercado, e invitar a otros equipos de la región como de Camana, Mollendo, Aplao, y demás es una inversion tremenda,y lo digo por los Clubes, tener que viajar a Orcopampa, cuando se sabia que iban a perder sus encuentros, tener que gastar su dinero en viajes y alojamiento cuando se sabia que los mejores Clubes eran del Cercado, que al final los que van a a ascender era otros equipos del Cercado y de la ciudad y los que descienden serán de otras partes lejanas de Arequipa, y si se seguía con esa Liga de aquí a un par de años todos sus clubes integrantes serian del Cercado,..Algo discriminatorio para las demás provincias, que al final el campeón y el sub-campeón de la liga superior se enfrente a los mejores de la etapa provincial, y es lógico que los que saldrían en representación de Arequipa serian de la Liga Superior...Se hizo la Prueba en Arequipa y simplemente no funciono; Que mejor que se eliminen entre los equipos de cercado y de diferentes ligas distritales y que salgan los mejores...Asi que eso de formar Ligas, como en Argentina o Brasil que proponen no va a funcionar, porque simplemente no hay peso futbolistico, y los Clubes mas gastaran su dinero....y tambien eso de formar canteras juveniles, ni digan, al final los dirigentes terminaran prostituyéndose para recaudar fondos.
A Arequipa le cae como anillo al dedo estas modificaciones, porque juega con futbolistas de la región, tiene canteras, pero en cierta forma aplicar estas medidas de una certamen a otro, me parece injusto para las demás regiones del Perú...Excepto Lima y Callao que estarán mas que feliz.
No se en que forma de parece discriminatorio a DeChalaca el tener que jugar con 5 muchachos de la región menores de 28 años, Discriminatorio para los veteranos, discriminatorio para los limeños que se tengan que conformar en clubes de su región..o tal vez lo dices discriminatorio por que solo son 5, cuando deberían de ser 11, y espero que si, Porque yo no le veo nada de discriminatorio, es cierto lo que dices, en los últimos años a la finales de copa Perú llegan futbolistas ya reconocidos de Copa Perú, que se transfieren de club a club para seguir participando en la Copa Perú, y no aquellos muchachos que comienzan desde la etapa distrital, pero eso se tiene que cambiar, este año se vio en el Sport Victoria y Alianza Cristiana con jugadores de la región que con esmero llegaron a la etapa nacional. y que si estarán a la talla de estar participando en el torneo des-centralizado o selección nacional. o lo que muchos temen "formar jugadores solo de Copa Perú", eso solo los años que pasen lo dirán y de cuanto los Clubes Profesionales de su región apoyen las promesas juveniles.
Y para Edwin los equipos de nombraste que participaron en torneos internacionales, ninguno paso de la 1era fase, y para el colmo uno de ellos cayo goleado en la Sudamericana 9 - 0.
Total Chalaco(antes Total Clean) y Cobresol ascendieron de Copa Perú, luego descendieron para participar en 2da y volver a ascender y nuevamente descender, asi que practicamente son de origen de Copa Perú.
Y sobre la Copa Perú 2012 si participaron Sub-20, Carnerito, Cordero, Chumbiray, jugadores de Sportivo Huracán, son de Selección Sub-20, y no de selección de Arequipa, sino de la Selección Nacional Sub-20, lo malo de Sportivo Huracan este año fue que se confio muchos en los jovenes, pero bueno....
Y sobre la edad de los jugadores de Copa Perú para el 2013, aun no se aclaran muy bien las cosas, pero el jugador que pase de un equipo a otro equipo de Copa Perú solo puede tener un máximo de 28 años, El jugador re-categorizado de fútbol profesional (1ra y 2da) a un Club de Copa Perú tendra un maximo de 26 años...Pero el jugador que siga permaneciendo en un Club puede jugar en ese Club, hasta que el Club o el lo desee, osea si el Club asi lo desea puede jugar hasta los 50 años.... Por ejemplo si el Alfonso Ugarte no hubiera ascendido a 2da división, podía jugar en Copa Perú con sus jugadores veteranos y su Magallanes de 38 años, porque para los jugadores de un mismo Club, aun no existe ninguna norma de regula la edad máxima a participar... Según eso tenia entendido, ojala lo aclaren mas adelante.

...
escrito por JESUS , December 27, 2012
Ya era hora d q la FPF realize cambios en la Copa Peru, la medida mas acertada fue la de obligar a los equipos a poner 5 jugadores d su region, estoy seguro q si esta regla se imponia para este año el SPORT VICTORIA facilmente campeonaba ya q cuenta con el 99% d jugadores d ICA.
A mi NO me parece q este cambio sea "DISCRIMINATORIO", ya q mas bien esta promoviendo a los jovenes valores d los lugares mas reconditos del pais, q no son tomados en cuenta x los equipos profesionales y solo tienen la oportunidad d jugar en los conjuntos locales.
Con respecto a OMAR, q señala q x ejemplo si un equipo con jugadores netamentes d su zona, ascendiera a la profesional al toque serian separados y contratarian a jugadores d otras regiones para afrontar la profesional; esto no es asi ya q el MEDICINA cuando subio en el 2000 lo hizo con puros jugadores IQUEÑOS y luego afronto el descentralizado con la BASE d ese mismo equipo.
Ustedes creen q si estas modificaciones imperaban durante este año, el UTC y el UGARTE hubiesen llegado a la finalisima ? NO.
Ya es hora d q se trabaje seriamente en las divisiones menores q tanto hace falta en nuestro pais, es lamentable ver q en algunas regiones del peru no exista talentos para el futbol y solo se ven obligados a contratar a puro jugador recorrido.


...
escrito por PERCY , December 29, 2012
Excelente esa propuestas los equipos de copa Perú deben afrontar con su gente y no jugadores que malogran ascensos cono el caso DIABLOS ROJOS,UNICACHIU UGARTE, esos foraneos solo juegan por el dinero muy poca identidad porlas regiones, al final quien asciende asciende, es un oportunidad paare los provincianos, es mas se debe mantener por elo menos con 50% de jugadores de la copa peru, el equipo que ascienda, debe haber copa peru sub 18 para promover nuevos jugadores para los años venideros hay talento pero nadie se preocupa...
...
escrito por Universitario Trujillo , December 29, 2012
Mi estimado amigo Kenny Romero, hablas que con las nuevas directivas se pierde la esencia del torneo de COPA PERU 2013,pues bien:
1.- La esencia de la COPA PERU es ser fútbol aficionado no rentado, pero hace muchos años que esto no es así porque a los jugadores nosotros como clubes les hemos estado pagando sueldos, es decir hemos estado inmersos en la informalidad del trabajo del jugador, o acaso creen k los jugadores del UTC sólo se les daba viáticos como dice el Reglamento actual de COPA PERU?.
2.- Ahora con este nuevo reglamento claro que se mejorará la calidad del fútbol porque a nosotros como clubes debería de obligarnos a tener divisiones menores y promocionar nuestras canteras, así como lo estamos haciendo en la actualidad con escenarios propios y la logística deportiva que se necesita(ver [url=www.utrujillo.com]www.utrujillo.com,[url=www.facebook.com/universitariotrujillo]www.facebook.com/universitariotrujillo) a pesar que somos fútbol amateur, pero al menos nuestro trabajo se ve fortificado pues clubes como el JUAN AURICH mira a nuestros sub18 que juegan en COPA PERU por nuestro equipo y se los lleva al fútbol profesional o si tenemos la oportunidad de subir en algún momento al fútbol profesional pues nos encontrará con todas nuestras divisiones menores e infraestructura armada.
3.-Con las medidas del tema de la edad hasta los 28 años en COPA PERÚ se está fortaleciendo nuestra SEGUNDA PROFESIONAL porque ahora esos jugadores tendrán esa opción y pues un jugador que a sus 28 años si ya no está ni en SEGUNDA ni en la PROFESIONAL pues debe darle pase a los mas jóvenes en COPA PERU.
4.- Ahora con la recalificación de Jugadores hasta los 26 años, imaginense que baje a COPA PERU pues es simplemente porque no sirve para el FUTBOL PROFESIONAL ni para la SEGUNDA o porque economicamente LA COPA PERU es rentable, y si que ha sido rentable estos últimos años y los futbolistas han preferido jugar COPA PERU antes que la SEGUNDA PROFESIONAL.
5.- una propuesta discriminatoria la que es facultad de un club amateur contar con gente de otro departamento?, pues no creen que de esa manera emergerá mas gente de su departamento?, sino imaginénse un equipo dónde sólo habia uno o ninguno nacido en su departamento, acaso eso no es mas discriminatorio..???
6.-y bueno nosotros como club amateur de la ciudad de trujillo, saludamos las nuevas disposiciones de la COPA PERU 2013 y un saludo a los seguidores de dechalaca por sus comentarios en bien del Fútbol Peruano, ayudemos todos juntos al fortalecimiento de nuestro Fútbol.

Que tengan un Feliz año, amigos...

Atentamente

Universitario Trujillo
www.utrujillo.com
www.facebook.com/universitariotrujillo
...
escrito por evelin linares , December 31, 2012
Que bueno, al fín algo que puede ser beneficiosos para el futbol peruano. Es el colmo, que equipos como el ugarte, utc, garcilazo, unicachi, en sus participaciones de copa peru no hayan aportado ub sólo jugador de su región y se dediquen a reciclar veteranos sin futuro por incorrectos (Borrachos, indisciplinados, acabados, sin opción en equipos profesionales), quitando opción a jovenes valores. Bien , asiesque equipos provincianos a invertir en su gente joven y niños para que salgan futuros craks. Ojala que esto se concrete.
...
escrito por wilson , January 06, 2013
Me parece genial este cambio en la copa peru es uno de los mejores cambios que podido escuchar por fin veremos el nivel de jugadores de su zona y no estar con jugadores fracazados cuando estuvieron en primera que nada hicieron alli y asi se malogra este torneo nada de valores se puede apreciar por que estos jugadores les quitan la oprtunidad a talentos que quieren mostrarse y creo que esto dara sus frutos mas adelante.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy