Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl proyecto de UTC, encabezado desde 2011 por Joaquín Ramirez, tuvo buena parte del éxito este 2012 en que varios jugadores de la temporada pasada se mantuvieron en el equipo. Ello, sumado a los refuerzos, hizo posible el logro de los objetivos cremas.

 

En 2011, UTC, bajó la presidencia de Joaquín Ramirez, se trazó como objetivo principal lograr el retorno a la máxima categoría vía la Copa Perú. No obstante, dicha meta fue truncada, en parte, debido a la convulsión social vivida en Cajamarca en dicha temporada, lo que no le permitió al cuadro crema jugar sus partidos como local en el Héroes de San Ramón ante su público. Ello, finalmente, perjudicó su accionar y posteriormente determinó su eliminación de la Copa Perú en cuartos de final a manos de Los Caimanes.

Con el objetivo truncado en 2011, la dirigencia, muy por el contrario de declinar en su afán de conseguir el retorno del 'Gavilán Noterño' al futbol rentado, apostó por la continuidad del proyecto para el 2012. Si bien César 'Chalaca' Gonzales no continuó en el equipo, buena parte del plantel que jugó la temporada pasada sí lo hizo.

Así, este 2012, esta vez bajo la dirección técnica de Rafael Castillo, el equipo prosiguió en busca de su objteivo con la base del plantel del 2011. De ellos se mantuvieron en el equipo cajamarquino el arquero Harold Quiroz, fundamental bajo el arco de UTC; los defensores Raúl Alemán, quien le dio solidez al equipo, y Michael Finke; los volantes Paolo Joya, uno de los más altos valores en la temporada, y Frank Áivar. Mientras tanto, en ofensiva, se mantuvo de la temporada anterior Martín Coba, delantero que fue muy importante en la Regional y, aunque no tuvo mucha continuidad en la Nacional, igual aportó desde el banco.

Haber mantenido a cinco futbolistas de la temporada pasada, prácticamente la columna vertebral, fue fundamental para que, con el aporte de los que llegaron en 2012, UTC se convirtiera en el candidato a lograr el título, cosa que finalmente realizó. Es por eso que gran parte del mérito estuvo en haber apostado por la continuidad del proceso, con futbolistas que fueron claves en la temporada pasada y lo siguieron siendo este año.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy