Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAl margen de la experiencia que presenta en defensa, su principal carta en esta temporada fue la cuota goleadora. Ricardo Ronceros, líder de goleo de la Etapa Nacional, se convirtió en uno de los grandes responsables del ascenso de UTC.

 

El histórico 'Gavilán Norteño' está en Primera, gracias a un proyecto que incluyó la presencia de jugadores con experiencia. Entre ellos, un personaje que, a sus 35 años y probablemente en sus "últimos cartuchos" de carrera, le ha sabido dar la alegría a toda Cajamarca: Ricardo Ronceros.

Con sus cuatro anotaciones, Ricardo Ronceros se colocó como el goleador de la Etapa Nacional. (Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com)Ronceros salió de las canteras de Universitario, y quien diría que 18 años después estaría vistiendo otras seda crema -también con pasado entrañable-, la de UTC, que en enero de este año optó por considerar a muchos ex jugadores del ascendido José Gálvez para la Copa Perú. Además del experimentado zaguero, llegaron Renzo Guevara, Luis Cordero, Luis Mayme, Víctor Oviedo (todos conocidos por 'Rafo' Castillo) y Nicolás Celis, éste último de CNI. El cuadro cajamarquino tomó forma y Ronceros, llevando la cinta de capitán, encontró su mejor desempeño, debutando en la Etapa Regional con victoria 3-0 sobre Sport Alto Mayo en el Héroes de San Ramón.

El crédito de Ronceros pasó, además de la regularidad en defensa, por su capacidad para hacerse presente en el arco rival. Su primera rúbrica oficial en 2012 se dio en la derrota por 3-1 ante Sport Alto Mayo, esta vez en El Gran Saposoa. Al parecer, el cuadro altomaíno tuvo un vínculo especial con Ronceros, ya que en el partido de definición para acceder a las semifinales de la Etapa Regional, fue 'el Capo' y marcó, esta vez, el tanto triunfal de penal.

En adelante, la historia de Ronceros y el gol estuvo más ligada a su seguridad defensiva. Ojo, no es una crítica, por el contrario, es muy meritorio y la hinchada de UTC lo supo retribuir. Un doblete ante Académicos Alfred Nobel, uno ante Sporting Pizarro y el cuarto tanto en su palmarés ante Alfonso Ugarte en la final, lo pusieron como el goleador del torneo. Es así que, con sus goles y su don de liderazgo, Ronceros (asiduo twittero vale decir) se convirtió en ídolo.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Comentarios ( 3)add
...
escrito por Frank , December 19, 2012
gracias capitan, ahora a prepararse para que te reitres llevando al utc a la libertadores
...
escrito por oscar , December 19, 2012
grande capitan, muy buena dupla con Aleman, GRACIAS TOTALES.
...
escrito por IVAN , December 29, 2012
grande capitan ahora retirate del futbol y haras un bien al futbol
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy