Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa gran campaña de UTC, coronada con la obtención de la Copa Perú, se debe entre otras cosas a la muy buena labor de jugadores como Víctor Rojas (Sub-18) y Paolo Joya, quienes pese a no tener un gran cartel le dieron el equilibrio necesario al cuadro crema.

 

En el plantel de UTC, si bien estaba integrado por jugadores de bastante experiencia, hubo dos de ellos que sin ser tan duchos en este tipo de torneos -uno menos que el otro- supieron aportar al buen funcionamiento del equipo crema, y por ello se convirtieron en piezas fundamentales en el esquema de Rafael Castillo. 

Es cierto que, tanto Paolo Joya como Víctor Rojas, cumplían labores distintas en el mediocampo cajamarquino; sin embargo, ambos supieron complementarse bien. El juvenil Rojas, por un lado, se encargaba de cumplir las labores de marca del 'Gavilán Norteño', mientras que Joya era el que debía -junto a Cordero- conducir el ataque de su equipo, por ello ambos fueron valores importantes, que pese a no ser de los más "mentaditos" en el elenco crema, supieron ganarse el cariño de la gente en base a sus buenas actuaciones.

De los dos jugadores, el juvenil volante era quizás el que más dudas generaba, ya que normalemte mientras se van quemando etapas, sobre todo en Copa Perú, suele haber cierta desconfianza con los más jovenes; no obstante, ello no fue impedimento para que Rojas mostrara todas sus aptitudes para la marca, no solo en la volante sino también en defensa (terminó jugando como marcador izquierdo); es mas, su buena performance le permitió hacerse del puesto casi de manera absoluta. Jugó todos los partidos de su equipo, excepto dos -uno por lesión-. En la etapa Regional, alineó como titular en seis de los siete encuentros que UTC jugó, mientras que en la Nacional actuó en ocho de los nueve encuentros disputados por los cajamarquinos (incluyendo el invento de Terceros de Final de la CJ-FPF).

Por su parte, Joya alternó en varios compromisos de la Regional y, pese a no ser un habitual titular, fue gravitante en muchos partidos, cada vez que hacía su ingreso. De los siete partidos que su equipo disputó en esa etapa, estuvo presente en cinco de ellos. Ya en la Nacional se fue ganando paulatinamente un puesto en el once de 'Rafo' Castillo, siendo determinante en varios compromisos, como cuando tuvo que suplir a Cordero en el duelo de vuelta de cuartos de final ante Sporting Pizarro y ser el encargado de conducir el juego del 'Gavilán Norteño'. Incluso, además de ser figura, marcó uno de los tantos cremas. Jugó todos los partidos de dicha etapa, nueve en total, con un saldo más que positivo en su producción.

Por lo mencionado líneas arriba, es que se cree que ambos jugadores cumplieron un rol silencioso, pero muy importante en lo que fue la obtención del título de UTC, más si ambos fueron parte del plantel desde un inicio, incluso Joya ya estuvo en la temporada 2011, por lo que fueron la base del proyecto que se reactivó este año y que terminó con la obtención del título el último domingo.

Composición Fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy