Foto: Roberto Castro / DeChalaca.com, enviado especial a PunoDeChalaca.com estuvo en los exteriores del Torres Belón en las tensas horas previas a la gran final de la Copa Perú y recogió el sentir del hincha: el pueblo de Puno quiere hacer respetar la casa pero también decirle no a la violencia.

 

Así como Cajamarca la semana anterior, Puno vive una auténtica fiesta en las horas previas a la gran final de la Copa Perú. En un hecho sin precedentes conocidos en el fútbol peruano, los exteriores del estadio Enrique Torres Belón albergan inmensas colas de personas que están acampando con más de 24 horas de anticipación para adquirir una entrada para el partido entre Alfonso Ugarte y UTC, a despecho de que la venta en boleterías comience recién a las 8 am del domingo, día del partido.

Además, es también impresionante el movimiento comercial en los exteriores del 'Monumental de Piedra': mercadillos al paso de todo tipo de productos, ubicados sobre la vía pública detrás de las tribunas Oriente y Norte, son decorados por múltiples vendedores de camisetas, banderolas, bufandas, pósters y cuanto producto alusivo a los colores rojo y blanco del Alfonso Ugarte sean imaginables. Sin duda, el espíritu comerciante del puneño se entremezcla con la enorme pasión que siente por su equipo y por eso la oportunidad de negocio que brinda esta final, que ha generado una expectativa que esta ciudad no vivía desde que el cuadro de la franja clasificó a la Copa Libertadores 1975, es mayúscula.

 

 

El clima para la final va a ser caliente, sin duda. Pero algo en lo que todo puneño ha hecho hincapié al conversar con DeChalaca.com es en que no aceptan ser identificados como un pueblo violento: piden se haga especial énfasis en que los actos violentos registrados en la región Puno en ocasiones anteriores -como en la final de 2010 entre Alianza Unicachi y Unión Comercio- se circunscribieron esencialmente a Juliaca, y que en esta oportunidad harán sentir la localía en las cuatro tribunas, pero con la consigna de no arrojar objetos al campo ni generar actos delictivos. Incluso, la barra ugartina se animó, a pedido de esta página web, a sumarse a nuestra campaña de decirle no a la violencia este domingo y coreó algunos lemas al respecto (ver video).

Por lo demás, DeChalaca.com quiere agradecerle a Puno -así como el fin de semana lo vivieron también en Cajamarca nuestros enviados especiales Aldo Ramírez y Mario Azabache- las muestras de reconocimiento y aprecio a nuestra página web por la cobertura hecha todo el año a la Copa Perú. Se lo dijo aquí la gente a Iván Carpio y quien escribe, Roberto Castro, enviados especiales a Puno: DeChalaca.com es el gran medio del fútbol macho. Y por eso seguimos trabajando para hacer un gran cierre de temporada 2012 este domingo aquí, a 3,827 metros sobre el nivel del mar y al costado del lago navegable más alto del mundo.

Foto: Roberto Castro / DeChalaca.com, enviado especial a Puno

Comentarios ( 4)add
...
escrito por wilson L.Q. , December 16, 2012
TODOS SOMOS UGARTE a sacarlos el ancho A estos cajamarquinos de UTC arriba ugarte 4 a cero sufiente para clasificar y los de utc se iran llorando ala segunda divicion ( a seguir comiendo su queso salado )abajo UTC y ARRIBA UGARTE atencion todo el peru Hoy cae lluvia de goles en el altiplano puneno y una granizada de rojo y blanco en el monumental de piedra
...
escrito por cristhian UTC , December 16, 2012
No a la Violencia si al aliento Arriba UTC de Cajamarca..¡¡¡¡¡¡¡¡
...
escrito por victor , December 16, 2012
Estamos mirando Willax Tv a la espera de informes en directo desde Puno del partido AU Vs. UTC ojala lo pudieran trasmitir en directo.
...
escrito por Alexander , December 16, 2012
jajaa k risa me da el primer comentario
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy