Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAlfonso Ugarte y UTC pugan por un lugar Primera División, categoría en la que, en algún instante de su historia, fueron grandes protagonistas. Acá, un material de colección: el recuerdo del subcampeonato ugartino en el Descentralizado 1975 y el del 'Gavilán Norteño' en 1985.

 

Solo un partido separa a Alfonso Ugarte y UTC del ascenso a Primera División. Para ambos, el reto pasa por levantar el trofeo del "fútbol macho" y regresar a una categoría en la que dejaron huella. Y es que tanto puneños como cajamarquinos han alternado muchos años en la máxima categoría; de hecho, ambos tuvieron un instante de gloria en determinado momento de su historial: Alfonso Ugarte fue subcampeón del Descentralizado 1975 y, diez años más tarde, en 1985, UTC repitió el plato en el Descentralizado de aquel año.

Por tal motivo, DeChalaca.com reabre su archivo y revive las dos memorables campañas de la 'Franja' Puneña' y el 'Gavilán Norteño'. Solo basta hacer clic en los links que aparecen a continuación para retroceder en el tiempo y explorar dos inolvidables momentos en la historia de los finalistas de la actual edición del "fútbol macho".

Qué Level: En las máximas alturas

Alfonso Ugarte y el subcampeonato en el Descentralizado 1975

Qué Level: Gavilán hambriento

UTC y el subcampeonato en el Descentralizado 1985

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Comentarios ( 8)add
...
escrito por Lionel Messi , December 12, 2012
GRANDE ENTRE LOS GRANDES MI ALFONSO UGARTE DE PUNO EQUIPO DEL PUEBLO LACUSTRE(EL ALTIPLANO PERUANO).

VIVA EL EQUIPO CAMPEON ALFONSO UGARTE 2012.

MI SCORE AQUI EN PUNO (3850 M.S.N.M.)


ALFONSO UGARTE 5 - 0 utc (MINIMAMENTE).
...
escrito por Arnaldo , December 12, 2012
Muy buenas la notas de Chalaca. Para quienes si vimos tanto a Ugarte como a Universidad Tecnica, reconocemos que ambos clubes fueron en su momento grandes animadores del campeonato, cosa que espero vuelvan hacerlo. No como otros clubes del interior, y sin animo de menosprecio, son solo acompañantes de comparsa. Alli estan el Galvez, Intigas, Comercio, Huancayo de los vigentes, pues nunca han disputado el primer lugar, conformandose con ser de tercero a sexto puesto. En el caso del Galvez ni eso, pues no conocen en su ciudad futbol internacional, si no fuera gracias al extinguido Sipesa.

En el lote que si lo ha hecho estan Aurich, Melgar, Cienciano, Leon, y Garcilaso, en los dos primeros casos con exito pues lograron ser campeones de primera, y los tres que quedan han saboreado ser subcampeones.

De otro lado, se extrañan a clubes de provincia como Unión Huaral, Atletico Torino, Bolognesi, CNI, Ancash, Estudiantes Medicina, Aurora, y tambien claro al Ugarte y UTC, que en sus momentos fueron tambien rivales de fuste y una priedra en el zapato de los clubes de Lima, muy encopetados y que se creen la maravilla, pero nunca han traido al país una copa internacional.

Por ello la urgencia que el sistema del futbol peruano se reestructure, para tener una primera con clubes instituciones que cumplan siquiera medianamente los requisitos para tener ese estatus, con una segunda profesional que sea respetada como unica via de ascenso, y no como ahora, que recibe el trato, valga la comparación, de una amante furtiva a ser la señora de la casa, y una copa Peru que sin perder su esencia del futbol macho, sea a la vez el unico ascenso a segunda y lo mas importante semillero de nuevos valores.

Ojala alguna autoridad de turno leyera todos estos comentarios y se dignen en merecer sus sueldos haciendo algo efectivo al respecto

Saludos
...
escrito por cesarin.com , December 12, 2012
Tranquilo Messi, tu score parece que estas soñando, te recuerdo que es una Final y no un partido cualquiera, asiesque pisa tierra hermano y te hago conocer que el UTC esta entrenando a 3995msnm en Hualgayoc provincia cajamarquina casi la misma y quiza mas altura que Puno y el Sabado viajan en avion a Lima y luego en avion tambien hasta Juliaca y posteriormente a Puno. asi es que no canten victoria...y lo unico que les pido es humildad y sepan reconocer las cualidades de mi querido UTC...asi como nosotros sabemos que Alfonso Ugarte es un buen equipo por eso que llego a la final....asi que hermano mas Humildad, y sin molestarte te dare la cara sea culfuere el resultado del Domingo aca en De Chalaca.com pero no me extraña verle a mi UTC alzando la copa Peru en Puno el Domingo ...nos vemos hasta el Domingo. BYE

...
escrito por Mono Mario , December 12, 2012
A UTC ya lo elimno el AFRED NOBEL de Tumbes, si no fuera por que entro su asistente a agredir al arbitro UTC ya no estaria en carrera, y por situaciones extradeportivas que todo el Peru sabe aun continua.

ALFRED NOBEL de Tumbes ya le metio tres goles a UTC asi que UTC no es tan fuerte en defensa, de todas maneras UGARTE alzara la Copa duela a quien le duela

ALFONSO UGARTE CAMPEON DE LA COPA PERU 2012


...
escrito por romero poma marco antonio , December 13, 2012
el partido d vuelta es en puno y alfonso ugarte de local siempre salio victorioso, ganaremos la final y asi alzaremos la copa duela a quien le duela este domingo en puno se queda el futbol profesional. todos estaremos contigo alfonso ugarte dentro y fuera del estadio alma corazon y vida ugarte puno peru.
...
escrito por sánchez , December 13, 2012
EL UTC lo baió al Alfred Nobel dos veces, es cierto tambien perdió en tumbes, de yapa de dio 4-0 al piarro de Tumbes.
...
escrito por carlos , December 15, 2012
amigos de puno y cajamarca el domingo se despide para siempre de una final porque al proximo año ya no juegan dinosaurios es mas cinco jugadores encancha nacidos en su depa, asi que solo llegaran en el sur arequipa en el norte la liberta o lambayeque adios adios
...
escrito por ALDO FLORES , December 17, 2012

AGUANTA TU CARRITO CARLITOS EL AREQUIPEÑO

DONDE DEJAS ICA QUE TIENE MAYOR REPRESENTANTES EN SELECCIONES NACIONALES, CAMPEONES DE COPA PERU, DE SEGUNDA PROFESIONAL, DEL FUTBOL PROFESIONAL, TRANQUILO AREQUIPEÑO,TENEMOS QUE ENCONTRARNOS FUTBOLISTICAMENTE, AHI HABLAREMOS Y ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO, IMAGINENSE EQUIPOS PUNEÑOS CON GENTE DE SU REGIÓN,BUENO YA QUIERO VER ESA COPA PERU SI ES ASI ICA VA ATENER VARIOS REPRESENTANTES EN LA PROFESIONAL.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy