Composición Fotográfica: Iván Carpio / DeChalaca.comAsí como su par ugartino, Joaquín Ramírez representa para UTC el impulso ecónomico que el 'Gavilán Norteño' necesitaba para volver a ser protagonista. Hoy, el objetivo de retornar a Primera está cerca.

UTC parecía naufragar hace unos años. Luego de despedirse de la Segunda División en 2008, sumido en una fuerte crisis económica, no pudo volver al protagonismo en 2009. Peor, un año después, casi quebrado y con muchas deudas acumuladas, tuvo que retornar a su liga de origen tras un fallido intento por ser incluido en la Liga Superior cajamarquina. Parecía entonces que 'El Gavilán Norteño' había tocado fondo. Y es ahí donde aparece su actual presidente Reber Joaquín Ramírez Gamarra, o simplemente Joaquín Ramírez como es más conocido.

El empresario de 42 años, dedicado al rubro constructor e inmobiliario y a la importación automotriz, le dio esa inyección económica que necesitaba UTC para volver a ser protagonista desde la Copa Perú. Pero el que ambos entes se unieran tenía un beneficio mutuo. Aunque para muchos sea algo criticable, la presencia de Ramírez en el emblemático cuadro cajamarquino le ha servido a él -en lo personal- para conseguir una curul en el congreso tras las Elecciones Generales de 2011. Además, los nexos que mantiene con la Universidad Alas Peruanas ha ayudado a paliar el presupuesto crema, que es uno de los más altos de esta temporada en el ámbito amateur.

En el plano deportivo, su presencia se hizo sentir desde 2011. Ya desde que arrancó la temporada pasada, UTC era favorito con varios de los que hoy convirtieron al 'Gavilán Norteño' en finalista. Todo parecía encaminado a llegar a instancias finales, pero la protesta antiminera que paralizó a Cajamarca perjudicó directamente al equipo que entonces era dirigido por César 'Chalaca' Gonzales que ya no pudo ser local en su terruño. Pero lejos del desánimo, esta temporada, nuevamente con Joaquín Ramírez en la presidencia, el presupuesto se incrementó y el equipo se repotenció con la llegada de más refuerzos. Y al menos hasta hoy, la inversión parece justificada.

Composición Fotográfica: Iván Carpio / DeChalaca.com

Comentarios ( 1)add
...
escrito por S.O.S VALLAN A ACLIMATARSE YA DIRIGENTES DEL , December 13, 2012
S.O.S VALLAN A ACLIMATARSE YA DIRIGENTES DEL "UTC" de que les sirve todo el año hacer una buena campaña si ahora no tienen aclimacion respectiva ojo puno esta a mas de 3500 m.t.s.n.m. y la gente mas fregada(que presiona) del pais ademas que aparece su goleador "hector rojas" y hasta derrepente halla llluvia torrencial y truenos etc,... vallan a juliaca que ahi nadie quiere al ugarte y ahi tiene aeropuerto y esta a 45 minutos de `puno aprovechen "DIRECTIVA DEL UTC" despues no esten llorando que nos golearon de suerte y demas ya les dije alla en la puna aplastan y estan acustumbrados a golear a cuanto rival se le presento solo las ultimas fechas son 3-0 a huracan de arequipa, 3-0 al credicop de tacna, y "4 a 0" al sport victoria de ica fue su ultimo resultado ... asi que no lloren amigos cajachos sino se aclimatan ahora... suerte porque lo van a necesitar
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy