Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com, enviado especial a CajamarcaUn hecho lamentable que no tuvo mayor repercusión: por una bronca entre un miembro de UTC y otro de Alfonso Ugarte, la prensa pagó los platos rotos y fue impedida de ingresar al campo durante buena parte del primer tiempo.

Está claro que la Copa Perú necesita orden. Este domingo sucedió un hecho insólito que, si bien no tuvo mayor rebote -probablemente porque no le interese mucho al espectador común-, fue de lo más lamentable, sobre todo para quien trata de realizar su trabajo de la manera más adecuada.

El partido empezó caliente: un integrante de UTC se agarró a golpes con otro de Alfonso Ugarte, obligando la participación policial. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com, enviado especial a Cajamarca)Previo al UTC - Alfonso Ugarte, el espectáculo estuvo asegurado, con un marco imponente dentro y fuera del campo. Sin embargo, una trifulca empañó el ambiente: un miembro de cada club se agarraron a las "trompadas", sin una razón evidente. Al margen del interés por conocer la identidad de estos personajes, la medida que se tomó por "seguridad" fue más que delirante: sacar a todos los hombres de prensa del terreno de juego. O sea que, por culpa de externos, la gente que fue a hacer su trabajo terminó "pagando pato". En adelante, todo se tornó ridículo.

Todo los periodistas fueron trasladados -cuales pollitos al corral- a la parte baja de la tribuna oriente. Locutores y fotógrafos tuvieron que vivir las de Caín, ya que en plena salida de los jugadores al gramado, algunos pocos lograban observar un ligero panorama del partido y otros menos afortunados, como la prensa gráfica, siendo imposiblitados de captar imágenes gracias las rejas. Como es obvio, no hubo foto de rigor en ambos equipos.

La prensa fue enviada por los efectivos del orden a la tribuna oriente, imposibilitando la labor periodística. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com, enviado especial a Cajamarca)Así, el dilema duró poco más de 15', cuando al final los organizadores y miembros del orden dieron el visto bueno para que los fotógrafos se dirigan a sus respectivos lugares.

Difícilmente se presente un suceso similar en el Enrique Torres Belón, pues pensamos que la rigurosidad policial estará presente para evitar desmanes y reacciones entre dirigentes, asistentes técnicos, entre otros. Por la prensa ni se preocupen, nosotros no nos vamos a agarrar a golpes, ni nada que se le parezca. Espero que lo comprendan.

Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com, enviado especial a Cajamarca
 

Comentarios ( 2)add
...
escrito por Puno Querido , December 12, 2012
Me uno a la opinion no soy periodita pero a ellos no los devemos la informacion recordarles alos protagonistas que no han ganado nada para que se agarren a golpes demostrando la falta de cultura deportiva en fin termina el 2012 veremos si el fanatismo desorganizado mejorara el 2013 y los protagonistas cumplan el porque llegaron ala final hay publico que ve o escucha un medio para saber el resultado y no escuchar salvajismos orgullos tontos de quien fue ono fue que gane el mejor viva el deporte en general.
...
escrito por S.O.S VALLAN A ACLIMATARSE YA DIRIGENTES DEL , December 13, 2012
S.O.S vallan a juliaca ya a aclimatarse , porque en puno ustedes saben jugaran con todo y contra todos hasta la gente mas fregada del pais y reaparece su estrella "EL MATADOR ROJAS" y compañia deben ir a aclimatarse ya o estan perdidos , ya le paso al HURACAN de arequipa que goleo 4-1 al ugarte en arequipa y en puno ugarte lo elimino con un 3-0 y toda la confianza que tenian se les esfumo arequipa esta entre 2.600 m.t.s.n.m. y cajamarca debe ser parecido no? entonces alguien informe al UTC que de una vez vayan a juliaca(tiene aeropuerto) que hay nadie quiere al ugarte y esta a 45 minutos puno en juliaca pesa diablos rojos y san roman pero al ugarte lo detestan lo se xq vivi por sandia (provincia de la selva cerca a juliaca)asi que DIRIGENCIA DEL "UTC" aun no es tarde si es que quieren la copa peru , sino el aire les va a faltar pq en la ciudad de puno todo y todos van a estar en su contra y pidan seguridad policial tambien la dirigencia pq esa gente aymara son medios salvajes y le van a dar con todo a su equipo para que su equipo gane ... S.O.S VAYAN A ACLIMATARSE YA(mi señora es cajamarquina) POR ESO LES AYUDO DIRIGENTES DEL "UTC" ademas que su resultado es "realmente muy pobre 2-0", en puno facil los pueden aplastar y ojo que la cancha es sintetica y pidan un arbitro de afuera pq casi todos x no decir todos los arbitros se chupan en puno por la gran presion de los hinchas tambien y a veces llueve torrencialmente con rayos y truenos ES MI ULTIMO MENSAJE A LOS "DIRIGENTES DEL UTC" despues no esten llorando porque no se aclimataron antes y todo el año estara perdido por no tener aire suficiente...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy