Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com, enviado especial a CajamarcaAunque UTC fue dominador de la primera final, hubo un aspecto al que le sacó provecho: la expulsión de Álex Magallanes. Sin él, Ugarte quedó huérfano en la creación y en el ataque.

 

Se han dicho muchas cosas tras la primera final de la Copa Perú. Que el árbitro inclinó la balanza y favoreció al rival, que UTC fue amo y señor de las acciones y que debió ganar por goleada, e incluso que Ugarte careció de ideas y, por ello, desde un principio siempre atinó a defenderse. Si bien cada quien puede interpretar el partido a su manera, hay un detalle que se evidenció en la tarde dominical de Cajamarca y que, sin duda, fue determinante en el trámite posterior al partido: la expulsión de Álex Magallanes.

Es cierto: Alfonso Ugarte salió con una propuesta defensiva, pero lo que pretendió hacer 'Chalaca' Gonzales con la presencia del 'Maga' en la medular quedó extremadamente distante luego de la irresponsable expulsión del volante ugartino. Y es que sin Magallanes, el elenco puneño perdió sorpresa y también habilitación a sus hombres de punta. Como para que se entienda bien, sin Magallanes en el terreno de juego, la escuadra visitante quedó sin un nexo que genere las principales habilitaciones a los delanteros Zeta y Rojas.

 

 

Como se recuerda, 'Chalaca' Gonzales decidió no alinear a Moisés Condori (el otro creativo que también alterna como titular) por una cuestión táctica y, si bien su error (tal como lo graficó la tónica posterior a la roja) fue no incluirlo como una opción de relevo para la etapa complementaria, lo cierto es que Ugarte jamás encontró al socio ideal de sus referentes de ataque.

Para el cotejo de revancha, el DT ugartino ya anunció que empleará desde el vamos a Condori; no obstante, a diferencia de otras presentaciones en la que empleó un cuadrado en la volante (con Magallanes y el mencionado Condori como cartas principales en la creación), utilizará como único nexo para sus atacantes. Con ello, pues, bien se puede indicar que Ugarte jugará con un 4-3-2-1 o, en su defecto, con un 4-2-3-1.

Como fuere al final, lo que si resulta indudable es que, con la segura ausencia de Magallanes, el elenco de la franja llega con una dura desventaja más allá del 0-2 que debe revertir para tentar el retorno a la máxima categoría.

Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com, enviado especial a Cajamarca

Comentarios ( 7)add
...
escrito por PEPON , December 11, 2012
ASI ES, DE NO VER SIDO ASI MINIMO UN ENPATE PERO LAMENTABLEMENTE EL FUTBOL ES ASI POR ESO DIGO ESTE EQUIPO DE UTC NO ES UN GRAN EQUIPO COMO ESPERABA, COMO SE PASEABA CON OTROS EQUIPOS
ESPERABA MAS, O ESTARE VIENDO MAL

XD SIEMPRE UGARTE CORAZON!!!!!!!CAMPEÓN 2012 ¨CUP OF PEUVIAN¨
...
escrito por stalyn , December 11, 2012
EL PARTIDO SERÁ MUY DURO PARA AMBOS. COMO NORTEÑO ME INCLINO POR EL UTC, COSA QUE EL AÑO SIGUIENTE VEREMOS AURICH VS UTC, EXPECTACULARES DUELOS COMO LOS DE ANTES.
...
escrito por MUY POBRE el 2-0 , December 11, 2012
en puno la altura mas de 3,5oo mts la gente mas fregada del pais, el arbitro que siempre favorece al ugarte, y con el regreso del matador HECTOR ROJAS Y conejito giral y compañia sobrado aplastan al utc que no supo aprovechar su localia un pobre 2-0 sera facilmente y digo facilmente 4-0 o mas acaso no han visto solo los ultimas cifras del ugarte en puno 3-0 al huracan,3-0 al crdicop, y por ultimo 4-0 al victoria de ica ... ja ja ja POBRES CAJACHOS en la meseta del collao es otra cosa "salvo que se aclimaten" desde ahorita en una ciudad cerca a puno y llegen en avion ahorita mismo pero no creo asi que este domingo saldran llorando como todos los rivvales que jugaron aca en puno todos se lamentaron x no aclimatarse ojo que ese dia derrepente hay una lluvia torrencial encima y ja ja ja YA DENNOS LA COPA PERU 2012 YA QUE ESTOS CAJACHOS DEMOSTRARON QUE NO SON EFICIENTES EN CAJAMARCA...
...
escrito por CARLOS E. QUIROZ , December 11, 2012
MAGALLANES SE HIZO EXPULSAR INOCENTEMENTE, COMETIÓ UNA DURA FALTA... DEBERÍAN VER EL VIDEO PARA QUE VEAN SI LO VOTARON INJUSTAMENTE. PERO IGUAL EL UTC CON MAGA O SIN ÉL, VA CAMPEONAR
¡ARRIBA MI QUERIDO UTC!
...
escrito por El Cuy Magico , December 11, 2012
Es verdad que perdimos por dos goles a cero ante utc en Cajamarca, lamentablemente tuvimos que replegarnos ya que jugamos con 10 hombres y el utc jugo con 12 jugadores incluido Garay.
Pero tenemos la revancha en Puno el proximo domingo y esperamos levantar la " Copa Perú 2012 ".
Asi es que amigos de Cajamarca pueden venir a la ciudad lacustre, aqui en Puno somos gente amigables, nunca agredimos hostilemente con objetos contundentes a ningun equipo visitante, claro obviamente como en el cualquier lugar les pifiamos, agreciones verbales, pero nunca fisicamente.
Ojala no sea cierto lo que se anda rumoreando de que que el utc traera maleantes para embarrar el partido y asi ocasionar una supuesta suspension del partido.
De ser asi no lo permitiremos, ya saben que aqui en Puno convivimos dos culturas Quechuas & Aymaras.
Nuestros hermanos Aymaras haran Justicia " Fuente Ovejuna" contra esos maleantes, ojo no sera con los jugadores del utc, sera con la gente que quiera manchar el partido, asi es que ya saben amigos cajarquinos si no quieren que nuestros hermanos Ilaveños hagan Justicia popular, portense bonito vengan a apoyar a su equipo utc y no a hacer disturbios.

Volviendo a los nuestro todo Puno a volcarnos el Enrique Torres Belon a apoyar al equipo el pueblo, nuestro Alfonso Ugarte ya que debemos levantar la Copa Peru 2012 si o si.

" Arriba Alfonso Ugarte "
" Arriba Puno "
...
escrito por Bernardo Calla , December 12, 2012
Saludos desde Huamanga-Ayacucho. Para el Alfonso Ugarte: sé que en Cajamraca han jugado contra todo. El UTC no supo aprovechar verdaderamente su localía, el 2 a 0 creo que no es suficiente. En Puno se puede asegurar un título,se tiene que bregar más, era lógico que en Cajamarca, con un hombre menos se hechen para atras para defenderse, son estrategias del fútbol,para el que lo sabe por su puesto, el que no sabe está habando demás; lo cierto es que la verdadera dimensión de ambos equipos se va a ver en Puno en el Torres Belón, es decir en una ciudad de más de 3850 metros del nivel del mar; así que no canten victoria utc de cajamrca,porque el pastel se quema en la puerta del horno. En síntesis Puno será un rival muy duro,que ellos aprovecharán a lo máximo algunas falencia del utc. POR EJEMPLO NO SE ACLIMATARON A TIEMPO, LES FALTARA AIRE A LOS JUGADORES,su hinchada estará asu favor, más elclima a la fecha hace mucho frío, etc. EN CONCLUSION ME INCLINO QUE EL ALFONSO UGARTE DE PUNO DEBE REMONTAR EL MARCADOR, SIEMPRE Y CUANDO TAMBIEN NO EXISTAN MAFIAS O MANOS NEGRAS,QUE SOLO QUIEREN PERJUDICAR A PUNO POR ENDE AL ALFONSO UGARTE DE PUNO,por eso que el fútbol peruano estamos mal,ante tanta argolla,espero que esto no suceda,esto digo porque en ediciones anteriores han sucedido así,salvo mejorparecer;PESE A TODO ELLO DEBEN SER LOS VICTORIOSOS. ARRIBA ALFONSO SI SE PUEDE. LE SUGIERO A LA DIREGENCIA DEL ALFONSO UGARTE DE PUNO INCENTIVEN A SUS JUGADORES A LO MAS QUE SE PUEDA, NO SOLO ECONOMICAMENTE,SINO MORALMENTE. ARRIBA ALFONSO UGARTE, SI SE PUEDE.....
...
escrito por Javier , December 12, 2012
Como dicen tanto utc y ugarte golearon de locales anteriormente pues obviamente jugaron con equipos de la costa y en el caso d utc uno d la selva y a ellos se les hace mas dificil aclimatarse a la altura ahora son 2 ekipos que son d ciudades d altura claro una mas alta que otra.
A mi parecer el tema d aclimatacion es manejable y no un problema mas como para los ekipos de la costa UTC puede sakar un resultado favorable buen planteamiento.
Vamos utc el domingo levantamos la copa a demostrar que somos un mejor equipo que ugarte.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy