Renzo Sheput y Juan Carlos Mariño, ausentes en la ida, arrancaron juntos en el Nacional y cumplieron labores distintas. ¿Cómo se acoplaron tan bien?

 

El fútbol preciso y práctico, no exento de vistocidad, corrió a cargo de Renzo Sheput que en Cristal se erigió como el pensante del equipo (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)Son dos jugadores claves en la campaña cervecera, pero que tuvieron pocos minutos juntos a lo largo de la campaña. Renzo Sheput y Juan Carlos Mariño rotaban constantemente en la posición de ‘10’ que reinventó Mosquera en esta edición de Sporting Cristal. Sin embargo, en el partido en Lima ambos compartieron en el once titular.

Son también dos jugadores que comparten muchas características: técnica depurada, remate de media y larga distancia, buena posesión del esférico y pase gol. No obstante, cuentan con estilos diferentes. Mientras que Sheput gusta más por un juego en largo pero rápido, Mariño destaca en su traslado y cambio de ritmo. Ante Real Garcilaso en el Nacional se complementaron bien: el ‘Burrito’ propuso el juego en corto y el ‘Pincel’, los trazos largos para encontrar las espaldas de los laterales de Garcilaso. La polifuncionalidad también es arma común de estos dos muy buenos jugadores y hoy lo demostraron.

La explosión en el mediocampo la puso Juan Carlos Mariño que, jugara como titular o ingresando, siempre se las arregló para destacar cuando los rimenses lo necesitaban (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)¿Cómo pueden jugar Carlos Lobatón, Renzo Sheput y Juan Carlos Mariño juntos? En este partido la volante de Cristal tuvo tres niveles. La salida estaba a cargo de ‘Loba’, metros más cerca al arco, pero con visión para jugar en largo; el ‘Pincel’, casi de media punta, y el ‘Burrito’ para romper esa línea de cuatro que puso en el medio Fredy García.

Nuevamente, Roberto Mosquera innovó en su once; arriesgó, pero con argumentos. No solo tiene jugadores de calidad técnica, sino también inteligentes para acoplarse. Dos que representan muy bien estos dos aspectos son Sheput y Mariño. ¿El diez ha desaparecido? En Cristal juegan juntos.

Foto: José Salcedo / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy