Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comDesde el inicio de su participación en 2012, UTC apostó por un esquema que le otorgó grandes réditos y que lo tienen a un paso de alzar el máximo galardón del "fútbol macho". Aquí, conozca detalles de la propuesta táctica que podría emplear en la primera final.

 

Acaso el hecho de preservar la columna vertebral del año pasado e incluir jugadores con amplio recorrido en nuestro balompié, hicieron que UTC ostentara el rótulo de candidato para la presente edición copera. Desde la llegada de 'Rafo' Castillo a la dirección técnica, el cuadro cajamarquino ha cumplido una exitosa campaña, teniendo baluartes en cada sector del campo, los cuales pueden ser armas fundamentales para definir a su favor la final frente a Alfonso Ugarte de Puno. A continuación, DeChalaca.com repasa las fortalezas -línea por línea- del diagrama inicial del 'Gavilán Norteño'.

 

Guardián efectivo

Desde que UTC comenzó el periplo esta temporada en la Etapa Regional, Harold Quiroz se adueñó de esta posición. El portero, quien disputará por primera vez la Finalísima de la Copa Perú, casi siempre brindó seguridad en sus intervenciones bajo los tres maderos. Y las cifras que cosechó a lo largo del torneo corroboran su correcta labor: en 14 partidos disputados con el elenco cajamarquino, encajó 12 tantos en su valla, lo que arroja un promedio de 0,86 goles recibidos por partido. Para mañana, será titular en el arco local y promete una jornada a la altura de los números que lo preceden.

Muralla crema

Desde el debut de este año ante Sport Alto Mayo, la última línea de UTC estuvo conformada por cuatro zagueros. En el flanco derecho se ve al experimentado Renzo Guevara, quien ha sido pieza clave por sus permanentes proyecciones ofensivas. La dupla de centrales está integrada por Raúl Alemán y Ricardo Ronceros, ambos con un nivel parejo en todos los cotejos, compenetrándose a la perfección en las coberturas defensivas. Y por el sector izquierdo, el bisoño Víctor Rojas fue creciendo con el correr de los partidos hasta alcanzar el nivel elogiable que exhibe en la actualidad.

Equilibrio tenaz

En la volante cajamarquina, el rendimiento siempre transitó el camino de la regularidad. En la contención, la veteranía de Luis Mayme y Víctor Oviedo salió a relucir en los momentos complicados, cumpliendo ambos con la tarea de recuperación. Frank Áivar también alternó en esta labor y no desentonó. En la parte creativa de la medular, Paolo Joya y Luis Cordero destacaron cuando se lo propusieron. Sin embargo, las lesiones seguidas le pasaron factura al "Pompo", quien en ocasiones dejó su lugar para la inserción de Jhuosephz Padilla y Josimar Zegarra.

Cañoneros del Cumbe

El hecho de haber marcado 35 goles en 14 presentaciones, lo cual le otorgan un promedio demoledor de 2.5 goles por partido, es el mejor respaldo para la delantera de UTC. Allí, Renzo Benavides y Luis Laguna pusieron su cuota goleadora a lo largo del certamen, teniendo también a Martín Coba como una carta alternativa. Entre los tres delanteros, dos irán desde el arranque mañana y uno tendrá que esperar su oportunidad en el banquillo de suplentes.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Comentarios ( 1)add
...
escrito por RAL , December 10, 2012
COMO NOTARAN MUY COMPACTOS LINEA POR LINEA, MERECEMOS IR A PRIMERA...OPINA ERICK OSORES.. KOKY GONZALES PARA UDS. TAMBIEN IRA EL TITULO..UTC campeon...UTC campeon
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy