Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAlfonso Ugarte va a Cajamarca en busca de un resultado que le permita, una semana después en Puno, asegurar la Copa Perú. Para ello, César 'Chalaca' Gonzales alista la estrategia necesaria para por fin sumar fuera de casa.

 

Desde el arribo de Mario Flores a inicio de temporada, el nombre de Alfonso Ugarte empezó a sonar bastante fuerte. Tal es así que -como UTC en el norte- al conjunto puneño se le colocaba el rótulo de favorito en el sur. Luego, con la llegada de César 'Chalaca' Gonzales, el equipo experimentó un pequeño bache mientras se amoldaba a lo que quería su nuevo DT. Así, Ugarte consiguió hacerse fuerte en casa. Tanto que esta condición le ha valido para llegar hasta la final. No obstante, su desempeño fuera de Puno no ha sido el mismo. Esa tendencia precisamente es la que su entrenador espera cambiar.

 

Para cada ocasión

No ha habido un esquema infalible para César Gonzales, pero si habría que citar alguno que haya empleado en más de una ocasión, ese sería el 4-rombo-2. Sin embargo, cuando le tocó ser local ante Sportivo Huracán, Deportivo Credicoop y Sport Victoria, tuvo ciertas complicaciones para superar el cerco defensivo que sus rivales estructuraron en esa ocasión. Ante ello, 'Chalaca' optaba por el ingreso de un tercer delantero y terminaba jugando el encuentro con un 4-3-3 más ofensivo. Claro está, a la luz de los resultados, esa mutación terminó siendo favorable. Sólo en un par de casos, y dependiendo de algunas ausencias como ante Huracán y Victoria (de visita) la disposición del medio campo varió. En el primer caso, Gonzales apostó por dos volantes en primera línea y tres en segunda; situación que se invirtió con los iqueños.

Seguros atrás

Los cuatro goles que Huracán le hizo en Arequipa a Alfonso Ugarte, provocó que Roy Sucuitana pierda la titularidad. En los dos siguientes partidos, Félix Lira fue el dueño del arco. Sin embargo, 'Chalaca' le ratificó la confianza al ex Real Garcilaso y debería atajar en la dos finales. Por su parte, la línea defensiva es la que casi ha alineado junta desde que 'La Franja' debutó en la Nacional, y sale casi de memoria: Christian Laura y Saúl Giral por derecha e izquierda; y como centrales Alexander Fajardo y Frank Vega.

Tres o dos

La duda que podría tener César 'Chalaca' Gonzales está en la conformación del medio campo, sobre todo porque será visita. Para enfrentar a UTC, podría presentar una primera línea de tres, en la que destaca la ductibilidad de Luis Salhuana para pasar de la defensa al ataque por la banda derecha, completando este sector Nelson Roque como neto contención y Carlos Sotelo por izquierda. Como en Ica, Moisés Condori -que anda en buen momento- y la experiencia de Álex Magallanes formarían la dupla de creación.

Arriba la duda

Lamentablemente para Alfonso Ugarte, su delantero de mayor experiencia no se encuentra al cien por ciento. Héctor Rojas ha padecido el no haberse recuperado del todo de su lesión. Por ello, 'Chalaca' preferiría no exigirlo en el Héroes de San Román. Ante su ausencia, dos alternativas aparecen como las más viables: Héctor Zeta y Jesús Rey. Alguno de los dos debe ser el solitario atacante para esta primera final.

Composición Fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Comentarios ( 9)add
...
escrito por ELCUYMAGICO , December 08, 2012
Vamos " Alfonso Ugarte" que mañana en Cajamarca daremos un paso para levantar la ansiada " Copa Perú 2012 " y nuestro ascenso a la profesional.
" Arriba Alfonso Ugarte "
" Arriba Puno "

...
escrito por R garcilazo campeon , December 08, 2012
vamos puno con huevos caraxo
...
escrito por fisher , December 09, 2012
hoy y siempre vamos hasta la victoria final alfonso ugarte equipo del sur peruano bendice virgencita de la inmaculada concepcion es hora q tengamos un equipo en la profesional suerte muchachos de la franja roja escribe estas lineas un incha aferrimo q cree en ustedes
...
escrito por ...... , December 09, 2012
Vamos Ugarte que ahora nos toca recibir nuestra goleada en el héroes de san Ramón porque UTC tiene mejor plantel, así que a resignarse hermanos de Puno y a encomendarnos que no nos metan más de 05 goles para tener chance en nuestro Puno
...
escrito por ALFONSO UGARTE AGUANTADOR , December 09, 2012
YA PS HERMANOS DE PUNO ROGUEMOS QUE NOS METAN SOLO 8 GOLES NOMAS VAMOS UGARTE FUERZA PARA AGUANTAR LA GOLEADA SIEMPRE HAN SIDO LOS CAJACHOS MEJORES ASI LO DICE LA HISTORIA PEROA VAMOS ANIMO A QUE NOS GOLEEN, HAY Q SER REALISTAS HERMANOS DE PUNO; ROGUEMOS SOLO 8 NO MAS ....
...
escrito por ernesto , December 09, 2012
YO SIEMPRE DIJE QUE EL ALFONSO UGARTE ES EL CAMPEON DE LA COPA PERU 2012, YA ESTA CANTADO POR QUE ESTA MUY FACIL REMONTAR ESE MARCADOR Y EL UGARTE YA LO HIZO DE LOCAL CON HURACAN, VICTORIA Y CREDICOOP...DEN GRACIAS A MAGALLENES QUE SE HIZO EXPULSAR POR QUE AHORITA EL UTC ESTARIA CASI ELIMINADO. CON 10 HOMBRES 70 MINUTOS.
...
escrito por Pablo , December 10, 2012
Asi, es es UTC ya esta eliminado. Porque sólo pudieron meter 2 goles. En Puno con 11 jugadores, los vamos a hacer arar, asi que traiganse a su presidente regional para que les ayude a cargar los goles.
...
escrito por CARLOS E. QUIROZ , December 10, 2012
Sigan soñando amigos puneños, cuando despierten estarán jugando la segunda división
...
escrito por javi , December 10, 2012
QUE NO DIJERON LOS DEL UTC IBAN METER 8 GOLES JAJAJAJAJA DONDE ESTAN Q MENTIROSOS SONN ESOS DEL UTC JAJAJA AHORA SI VEREMOS QUIEN CANTA MEJOR.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy