Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAsí como 'Chalaca' Gonzales se enfundó el buzo de UTC y Alfonso Ugarte, en la actualidad dos jugadores albirrojos ya defendieron las sedas del 'Gavilán del Norte': Luis Salhuana y Alexander Fajardo.

 

En esta temporada, Alfonso Ugarte, bajo el apoyo económico del empresario minero Roger Saya, logró conformar un plantel acorde a las exigencias presupuestadas a inicio de temporada, el ascenso y retorno a la máxima división, en el que brillaron a mediados de los años setenta con la obtención de un subcampeonato nacional y participación en la Copa Libertadores de América.

En un inicio, en tienda puneña se apostó por el entrenador Mario 'Ropero' Flores, tras su paso por Primera, Segunda División (Sport Áncash, José Gálvez y Deportivo Aviación) y elencos protagonistas de Copa Perú (Atlético Grau y Pacífico FC), y con esa basta experiencia tuvo la facilidad de contar con hombres de gran recorrido en el ascenso, destacando la presencia de Álex Magallanes, como figura estelar. No obstante, dentro de este plantel resalta la presencia de dos jugadores que, en algún momento de su carrera, defendieron las sedas de su rival en la lucha por el ascenso: UTC.

Estos dos jugadores en mención son Luis Salhuana y Alexander Fajardo. El ex capitán de las divisiones menores de Universitario y selección Sub-20, tras salir de Universitario, deseó mantenerse vestido de crema y recaló en Cajamarca en 2007. Por ese entonces, el 'Gavilán' se encontraba en su segunda temporada en Segunda División, y el cuadro cajamarquino se mantuvo en la parte alta de la tabla de posiciones, pero muy lejos de Deportivo Municipal, campeón del certamen, y por detrás de Universidad San Marcos y Deportivo Aviación.

En tanto, Alexander Fajardo, tras su paso por Inti Gas en 2010, rcibió el llamado de Joaquín Ramírez y, bajo la batuta de 'Chalaca' Gonzales, pasó a formar parte del emblemático cuadro cajamarquino en 2011. Como se recuerda, los cremas conformaron un buen plantel; de hecho, era serio candidato al título y al ascenso, pero el Paro Regional en contra del Proyecto Conga terminó jugando en contra del 'Gavilán', que tuvo que resignar su localía para trasladarse a Huaraz, ciudad en el que fueron eliminados a manos de Los Caimanes -en Cuartos de Final- en una fatídica tanda de penales. Tras ello, Fajardo decidió apostar por otro equipo histórico instalado en Copa Perú y, este año, terminó firmando por Alfonso Ugarte.

Este fin de semana, Luis Salhuana y Alexander Fajardo volverán a pisar el césped sintético del coloso Héroes de San Ramón; ya no vestidos de crema, sino como blanquirrojos, pero con la misma consigna del ayer: llevar a sus colores a la máxima división.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Comentarios ( 4)add
...
escrito por Juan Paredes , December 05, 2012
Esto demuestra que UTC expectoro a los malos jgadores que tenia en su plantel anterior, y fueron a parar al equipo que quedara en segundo puesto, es decir el Alfonso Ugarte de Puno, lo lam,ento por que los puneños son serranos como nosotros los cajamqrquinos, pero muchachos tienen que entender que cuando un equipo es superior hay que resignarse, y de lejos el UTC es superior a Alfonso Ugarte, eso lo sabe hasta el menos entendido en futbol, asi que a traer su canasta para que lleven sus 5 goles de Cajamarca, la capital del carnaval peruano, ya que UTC les hara bailar carnaval antes de tiempo. arriba UTC CAMPEON 2012
...
escrito por willy flores , December 05, 2012
vamos ugarte te kiero ver en primera
...
escrito por Martin , December 05, 2012
Hay muchos que pasaron por UTC y al lo haber logrado NADA sus huellas se han borrado ¿Quiénes son, qué han ganado?
...
escrito por Marchialito , December 09, 2012
Bueno digan lo que digan ALFONSO UGARTE CAMPEONANÁ .. mas bien gracias por el alago al equipo Alfonso Ugarte. comentar de UTC seria por de más, no quiero compararme con los comentaristas anteriores.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy