Recorte: diario La CrónicaDesde que se cambió el formato, es la primera vez que dos clubes con pasado en Primera jugarán la final de la Copa Perú. Recuerde, sin embargo, las otras cinco veces en que esta clase de equipos se ubicó en los dos primeros puestos.

Primeros de Primera

Desde que se cambió de formato, en 1998, es la primera vez que chocarán en una final dos clubes con pasado en Primera División. Es, en tanto, la sexta edición de Copa Perú en la cual los dos mejores equipos ya jugaron en Primera: ocurrió en 1969, con Carlos Mannucci (1ro.) y FBC Melgar (2do.); en 1975, con Atlético Torino (1ro.) y Sportivo Huracán (2do.)(ver su enfrentamiento en la foto superior); en 1982, con Atlético Torino (1ro.) y Atlético Grau (2do.); en 1994, con Atlético Torino (1ro.) y Aurora FBC (2do.); y en 1996, con José Gálvez (1ro.) y UTC (2do.).

Final libertadora

Sin embargo, esta es la primera vez, en toda la historia de la Copa Perú, que los dos mejores son dos equipos que llegaron a jugar la Copa Libertadores: Alfonso Ugarte lo hizo en 1976 y UTC diez años más tarde, en 1986.

Educado en finales

Alfonso Ugarte de Puno clasificó por segunda vez a una final de Copa Perú. La anterior fue en 1999, cuando eliminó en semifinales a Deportivo Educación, venciéndolo 3-2 en Puno y 1-2 en Abancay.

Finalista de Finalísimas

UTC jugará su segunda final de Copa Perú, aunque ya dos veces logró ubicarse entre los dos mejores (jugando la Finalísima): en 1981 fue campeón y en 1996 alcanzó el subcampeonato.

Recorte: diario La Crónica
Investigación estadística: Raúl Behr / DeChalaca.com 

Comentarios ( 13)add
...
escrito por Edison , December 03, 2012
Amigos digan en que canales de tv, o internet se transmitirán las finales, puesto que de radio no es lo mismo, pasen el dato ah, porque creo que hay páginas de tv en internet, gracias por sus respuestas.

UTC vs Ugarte
...
escrito por Franz ronald , December 03, 2012
Es un duelo histórico, creo que la final de todas las finales,el norte contra el sur,casas vs collas,el chinchaysuyo contra el colla suyo.como quieran llamarlo.Da ganas de viajar a ver ese partido sin ser hincha de alguno de ellos .

...
escrito por ROLANDO , December 03, 2012
FELICITACIONES A LOS DOS EQUIPOS Q SI DEMOSTRARON SER LOS MEJORES ESPERO Q AMBOS MUESTREN SUS MEJORES ELEMENTOS EN ESTOS 2 PARTIDOS FINALES Y DESDE LUEGO CREO Q NINGUNO SE REBAJARIA PRESENTANDO RECLAMOS EN MESA Y QUE GANE EL MEJOR.
...
escrito por ELCUYMAGICO , December 03, 2012
Es verdad que los dos mejores equipos de la copa Peru 2012 se enfrentaran en la gran final.
No solo son los mejores jugando, tambien son los que mas hinchada llevan a los estadios.
Es un partido de pronostico reservado tanto en Cajamarca como en Puno.
Como Puneño que soy, que campeone el Alfonso Ugarte, ya que es patrimonio de la region Puno.
...
escrito por ISAIAS , December 03, 2012
Lo que todos proyectaban desde el inicio de la Copa. El Ugarte vs UTC en la final, estaba dicho.

Al final que gane el mejor.

Sin embargo mi corazoncito se inclina por el SUR.
...
escrito por nictalope , December 04, 2012
Ambos tienen un pasado e historia en el futbol, pero si vemos el equipo hombre por hombre es mejor el cuadro del UTC, jugó y ganó de visita y de local. Ugarte no, es un cuadro que asegura la localía y sale arrugando de visita, aguantando el resultado. A mi humilde entender no es equipo rival para el Cajamarquino. Saludos.
...
escrito por RACSO VELEZ , December 04, 2012
en este tipo de finales la lógica no juega, sino el coraje y la maña de los jugadores...
...
escrito por JUAN COAQUIRA NUÑEZ , December 04, 2012
estimado amigo nictalope, solo viste los partidos del utc, es mas se la llevaron fácil sin nivel futbolistico, como los de A.C. y los equipos del norte de piura y tumbes, en cambio el ALFONSO UGARTE se le complico por el nivel de fútbol empezando por arequipa,tacna e ica,esos si fueron rivales que te hacen sudar la camiseta, ojala que tu gavilan no tiemble en los 3827 msnm con lluvia relámpagos y granizo no habrá lugar donde se esconda tu gavilan. caera 7-0 en la tierra donde nació el imperio y nació el peru. jallalla PUNO
aymaraslayku
...
escrito por JUAN COAQUIRA NUÑEZ , December 04, 2012
JALLALLA PUNO ALFONSO UGARTE CAMPEON
...
escrito por Enrique , December 05, 2012
Jallalla Alfonso Ugarte
...
escrito por Bernardo Calla , December 05, 2012
Desde Ayacucho, he estado de muy cerca, viendo el campeonato de la copa Perú 2012, que equipo son los mejores y quienes los posibles finalisatas; siendo que el equipo de Sport Victoria de Ica,que llegó a la semifinal,fue uno de los equipos que eliminó a ayacucho, y no me equivoqué,cuando pronostiqué que la final debian darse entre Alfonso Ugarte de Puno y UTC de Cajamarca(Sur y norte); porque he notado que los equipos del norte y selva, no han tenido mucha calidad técnica futbolísticamente hablando; lo que no ha ocurrido en la zona Centro y Sur; por que los equipos de dichas zonas, han demostrado mejor calidad en sus juegos,entre ellos Alfonso Ugarte de Puno que ha demostrado ser el más mejor de dicha zona o región; por ello puedo concluir y deducir que el que va resultar campeón de la Copa Perú va ser el Sur(representado por Alfonso Ugarte de¨Puno), sino hay manipuleos o argollas de favoritismo de ningún tipo al equipo contrario, como ha ocurrido entras edicones pasadas, espero y todos esperamos que no sea así y no se manche el nombre de la copa Perú. POR TAL RAZÓN SERIA QUE LA DIRIGENCIA INCENTIVEN A SUS JUGADORES OTORGANDOLES BONIFICACIONES MUY ESPECIALES. ARRIBA ALFONSO UGARTE, SI SE PUEDE......
...
escrito por MIGUEL , December 06, 2012
VAMOS UTC, ESTE DOMINGO TENEMOS QUE GANAR UTC RUMBO A PRIMERA
...
escrito por Bernardo Calla , December 06, 2012
AYER HICE MI COMENTARIO,PERO NO SALE, QUE ESTA PASANDO. SALUDO UNA VEZ MAS DESDE AYACUCHO AL ALFONSO UGARTE DE PUNO QUE HA DEMOSTRADO SER EL MEJOR DE LA ZONA SUR,POR QUE HA JUGADO CON LOS MEJORES EQUIPOS DE AREQUIPA, CUZCO, TACNA ICA ETC,MAS QUE LA ZONA NORTE DEL PERU, QUE HOY REPRESENTA CAJAMARCA, QUE HA COMPETIDO CON EQUIPOS DE MENOS NIVEL TECNICO QUE LA XZONA CENTRO Y SUR DEL PERU. JUSTAMENTE SPORT VICTORIA FUE UNO DE LOS EQUIPOS QUE ELIMINO A AYACUCHO, SOLO DESEO QUE SE LE INCENTIVEN CON UNA MEJOR BONIFICACION ESPECIAL AL ALFONSO UGARTE A FIN QUE LAS COSAS SEAN MAS AIROSOS, POR QUE DE NUESTRA COPA PERU TODO SE PUEDE ESPERAR A ULTIMO MOMENTO,COMO HA OCURRIDO EN EDICIONES ANTERIORES, ESPERO QUE ELLO NO SE VUELVA A REPETIR Y TODO SEA TRANSPARENTE. EN ESTA COPA PERU NO DEBE DE HABER MARGINACIONES NI FAVORITISMO, CON ELLO SOLO SE EMPAÑA EL CAMPEONATO PERUANO, ESPECIALMENTE LA COPA PERU. ESPERO Y TODOS ESPERAMOS QUE SEA ASI. SUERTE ALFONSO UGARTE. SI SE PUEDE.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy