Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com, enviado especial a IcaÁlex Magallanes fue el valor más importante de Alfonso Ugarte en el duelo de vuelta de semifinales. El 'Maga' hizo pesar su experiencia para manejar los tiempos y así sellar el pase de su equipo a la final. Ricardo Ronceros y Marco Lluclla también destacaron.

Primer Escalón: Álex Magallanes (Alfonso Ugarte / Puntaje 16)

Su vasta experiencia para liderar un grupo también con buena trayectoria, fue fundamental para que Alfonso Ugarte pueda -pese a caer- conseguir el boleto a la final de Copa Perú. El 'Maga' supo cuidar el balón en los minutos claves del encuentro ante Sport Victoria. Además, estuvo preciso y manejó los hilos del mediocampo puneño y mantuvo el orden e hizo desesperar a los jugadores rivales, quienes cayeron en la desesperación e imprecisión.

Segundo Escalón: Ricardo Ronceros (UTC / Puntaje 15)

Si bien la llave entre UTC y Alianza Cristiana estaba prácticamente resuelta, ello no impidió que el capitán cajamarquino saliera a jugar el partido con mucha responsabilidad. Su labor en la zaga de UTC fue importante para que los cremas mantuvieran el cero en su arco y así confirmaran su presencia en la final. Estuvo atento en el juego áereo, además de hacer las coberturas respectivas, alejando el peligro de su pórtico.

Tercer Escalón: Marco Lluclla (Sport Victoria / Puntaje 15)

El volante iqueño tuvo un despliegue importante en su zona; cortó los avances de Ugarte, pero además se animó a desprenderse al ataque, generando acciones de riesgo en el arco de Sucuitana. A los 60', le dio esperanza a su equipo tras anotar el 2-0 mediante la vía de los doce pasos, aunque pese al impetú puesto por el medular albinegro a su equipo no le alcanzó para lograr la hazaña.

Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com, enviado especial a Ica

Comentarios ( 29)add
...
escrito por Arnaldo , December 03, 2012
Se cumplió mi pronostico: Universidad Tecnica eliminó a un club que hasta en el uniforme trató de imitar al eliminado y QEPD club CNI y que fue solo flor de un dia. Y por otro lado si bien los iqueños dieron batalla, igual fueron eliminados por el Alfonso Ugarte, que demostró mayor oficio.

Se viene una final no apto para cardiacos. Cualquiera puede ser. Puno o Cajamarca volveran a tener futbol de primera, y el que pierda futbol de la segunda profesional.

Ahora, siguen haciendola larga los de la FPF para aprobar las bases 2013 de la segunda, seguro porque vienen negociando los términos y viendo a que club de sus preferidos favorecen. Es una incognita si clubes como el alianza cristiana y sport victoria van a realmente jugar en segunda, pues tranquilamente puede ser su sepultura y quiebra, mismo acosvinchos, unicachi, aguila, pues una cosa es convocar publico para un par de partidos importantes, pero otra hacerlo para toda una campaña con 11 o 15 partidos de local, 2 veces al mes.

Como la normas no son claras, y mas bien ambiguas, mas de uno seguro va patear el tablero, y mismo CNI y Alianza Atlético van a irse por donde se les antoje la gana.

Bueno, Puno y Cajamarca, sur y norte, cajachos y qollas, quechuas y aymaras, van a verse las caras. Que prime el juego limpio y que gane el mejor
...
escrito por manuel augusto reyes pacherrez , December 03, 2012
NO SOY DE UTC NI DEL UGARTE, PERO HE SEGUIDO DE CERCA LA COPA PERU, LA FINAL SERA DISPUTADA POR LOS 2 EQUIPOS QUE MAS HAN VIOALDO LAS NORMAS ADMINISTRATIVAS, ¿ESTO ES FUTBOL?. HAN JUGADO CON LA MAYOR CANTIDAD DE JUGADORES QUE HAN ESTADO EN LA PROFESIONAL.
SR. BURGA QUE PIENSA DE ESTO, ACA EL EQUIPO QUE MANEJA SU BILLETE Y EL COMPADRAZGO GANA. ES ASI O NO UTC Y UGARTE.

QUE DIOS NOS COJA CONFESADOS.
...
escrito por CARLOS B. QUISPE , December 03, 2012
Alfonso Ugarte de Puno y UTC de Cajamarca, una final pronosticada, no solo por amantes del futbol; sino también por especialistas.

Ambos cuadros son los más regulares de la tan apabullada, polémica y olvidada COPA PERÚ, que pese a los reclamos y apelaciones están nuevamente en una Finalísima.

Este será una final de pronostico reservado, por un lado UTC que demostró tener oficio tanto de local como de visitante, además de ser muy regular en todas sus lineas, esto sumado a la experiencia de sus jugadores. Por otro lado la eficacia de Alfonso Ugarte sobre todo cuando juega de local, pues es sabido que aprovechan muy bien su condicion de local, sumado a la altura y sobre todo al apoyo de su gente que en multiples veces ha sabido alentar a su equipo pese a estar con un abultado score en contra, no olviemos que este cuadro también tiene gente de experiencia, talvez su mayor debilidad es jugar muy metido en su terreno cuando juega de visita, permite que el equipo contrario llegue con toda comodidad al arco de Sucuitana.

Empero es una final que promete brindar un gran espectáculo, cualquiera de los dos equipos será un digno campeón de la tradicional COPA PERÚ.



...
escrito por Carlos , December 03, 2012
Para Manuel Augusto Reyes Pacherrez, ilustrate, sigue la vaca al trigo, no sabes leer, enterate pues cuales fueron los fallos. En el caso del UTC si cometieron error y los castigaron con un partido de más, en el caso de Ugarte, por gusto le increparon, porque dos de los mencionados "profesionales" tienen 17 años y nunca tuvieron contrato profesional en primera.
Así que primero enterate antes de dar una opinion.
...
escrito por Gino , December 03, 2012
Pero si se nota a leguss que no eres de AU ni UTC, debes ser de alguno de los equipos mediocres que fueron eliminados y/o goleados por estos clubes; cuales son tus fundamentos para decir lo que dices haber por que no los esgrimes ..
...
escrito por Marco Antonio Navarro diaz , December 03, 2012
SE DIO LA LOGICA UTC Y ALFONSO UGARTE JUGARAN LA FINAL DE LA COPA PERU UNA PENA CON EL CASO DEL SPORT VICTORIA DE ICA SE QUEDO EN ESTAS INSTANCIAS SEMIFINALES AL FINAL LAS IRREGULARIDADES DE ESTOS DOS CLUBES FINALISTAS PUDO MAS Y EL DON BILLETE AHORA NO SE SABE SI LA SEGUNDA SERA CON LOS 8 EQUIPOS QUE QUEDARON DE LA COPA PERU NO SE SABE HASTA AHORA Y EL RECLAMO DEL ALIANZA CRISTIANA CONTRA UTC NO VA PROCEDER LA COMISION DE INJUSTICIA DEL FUTBOL PERUANO LOS VA MANADAR ALA GOMA Y QUE BUENO QUE PARA EL PROXIMO AÑO LA COPA PERU SOLO JUGARAN JUGADORES DE LA REGION Y NADA JUGADORES QUE VENGAN DE LA PRIMERA O SEGUNDA AHORA A ESPERAR QUIEN DE LOS DOS EQUIPOS SE LLEVA LA COPA PERU Y EL DERECHO DE JUGAR EN PRIMERA Y FELICITACIONES AL SPORT VICTORIA DE ICA POR LA GRAN CAMPAÑA QUE HIZO ESTE HUMILDE Y MODESTO EQUIPO IQUEÑO ESPERO QUE PERSISTAN Y VUELVA ICA A TENER FUTBOL EN LA PRIMERA DIVISION SALUDOS.
...
escrito por Pablo , December 03, 2012
EL UGARTE A GANADO SU CLASIFICACION ABSOLUTAMENTE EN LA CANCHA DE QUE BIILLETE SE HABLA, A QUIEN LE A PAGADO EL UGARTE PARA GANAR SUS PARTIDOS SINO EN LA PROPIA CANCHA DONDE SE VEN LOS GALLOS. LO QUE PASA ES QUE AMUCHOS COSTEÑITOS LES DUELE SUBIR A LA ALTURA O LES DUELE NO HABER GANADO EN LA MESA, LLORAN COMO NIÑOS EN LA MESA LO QUE NO PUDIERON DEFENDER COMO HOMBRES EN LA CANCHA. OTRA PREGUNTA ¿ES EL FUTBOL PERUANO PROFESIONAL? SERA PROFESIONAL COMO EL ARGENTINO, BRASILERO, MEXICANO???
...
escrito por Tony , December 03, 2012
MANUEL AGUSTO REYES PACHERREZ, NO HABLES POR LA HERIDA, EL REGLAMENTO DE LA COPA PERU ES AMBIGUO A MÁS QUE LAS NORMAS COMPLEMENTARIAS LO PERMITIAN, ENTONCES DE QUE HABLAMOS, TODAS LAS CONTRATACIONES DEL UGARTE PREVIAMENTE FUERON PLANIFICADAS OK., SI TU EQUIPO NO LO HIZO MALA SUERTE PUES PARA EL PROXIMO AÑO SERÁ.
...
escrito por golo , December 03, 2012
DILE NO A LOS VETERANOS DE LA PROFESIONAL DILE NO PARA EL FUTBOL AMATER NECESITAMOS MUCHACHOS KE KIERAN SOBRESALIR PARA MAS ADELANTE PARA KE HABLAR DE ALEX MAGALLANES KON ESA EDAD YA DEBERIA JUGAR MASTER PERO BUENO ASI DE JODIDO ESTA NUESTRO FUTBOL PERUANO NO HAY NADA KE HACER

SALUDOS A LOS AMIGOS DE DECHALACA.COM
...
escrito por RAL , December 03, 2012
envidiosos quien dice que la copa peru debe ser solo con "jovenes valosres" pregunto xq. estamos en la cola de sudamerica el futbol ahora es una empresa y se debe invertir ademas lo ganado en cancha se respeta ese es un principio FIFA y UTC ha ganado hasta el partido inexistente que le invento la FPF, como dice un dicho "los perros ladran, señal que avamzamos" UTC CAMPEON 2012 APESAR DE TODOS LOS OBSTACULOS Y TODOS LOS ENVIDIOSOS..envidia..nos tienen envidia..envidia..nos tienen envidia.
...
escrito por CARLOS E. QUIROZ , December 03, 2012
Que triste va ser para los amigos de Puno, cuando el UTC levante la Copa Perú en su estadio.
Cajamarca 09-12-2012 UTC 3 A.UGARTE 1
Puno 16-12-2012 A.UGARTE 2 UTC 2
...
escrito por javi , December 03, 2012
tanto critican de los jales amateurs ,. por q no juegas tu ps
...
escrito por HINC , December 03, 2012
Amigos de cajamarca, tratenos bien, no vaya ser como en ica todo lo pusieron en contra hasta a los jugadores y comando tecnico nos cobraron entradas nos pusieron pelotas viniboll, policias ficticios asi que avisados tratanos como quieran que los tratemos aca, recuerden que la vuelta es en Puno. que prime el juego limpio que viva el fulbol, por futbol mostrado e inversión los dos merecen estar en primera pero que gane Ugarte en la cancha Saludos
...
escrito por javi , December 03, 2012
q hablan esos amigo de ica??? el arbitro les regalo 2 penales.?? y que querian q les regale 7 penales para pasar a la final ?? ya pues aprendan a perder ... ugarte es mas equipo q el sport victoria... y en cancha ajena clasifico y demostro y ya esta en final...y ahora los amigos del utc no canten victoria.,se q sera un buen partido de ida y vuelta.,ambos equipos cuentan con buenos jugadores., asi q sera un partido intenso. tipico de final.. se q no sera facil., pero si es posible. vamos ugarte tengo la sensacion q ahora si campeonaras :)
...
escrito por golo , December 03, 2012
envidiaa de ke no tieness ningun puneño en cancha envidia de ke tienen jugadores fracasados ke bajaron de la profecional envidia de kee tu hacess barraaaa a los limeñoss no seasss jilaso psss envidiaa solo o tieness tuu limitadazooo komo te gustaaa ke un limeño juegue en tu tierra en tu gras sintetico y no kieres ke tusss paisanoss jueguen x alfonzo ugarte jamas=z tendria envidia a una persona limitada y konformistaaa eso va para tii
...
escrito por (AU) , December 03, 2012
YA FUERON CAJACHOS EN PUNO Y PUNTO ¿PORQUE? SIMPLE EL JUEGO TECNICO Y TACTICO ES DIFERENTE DEL UGARTE DE VISITA Y DE LOCAL , UGARTE QUERIDO TENER AHORA MAS QUE NUNCA INTELIGENCIA, SAPIENCIA, PACIENCIA, CONCENTRACION, EQUILIBRIO EN CADA AREA DEL (AU), UGARTE QUERIDO LAS 13 PROVINCIAS ESTAMOS MAS UNIDOS QUE NUNCA, CAJACHOS UN DATO MAS AQUI EN PUNO 3850 M.S.N.M. ESTAMOS PASANDO (LLUVIAS CON RAYOS Y TRUENOS, GRANIZADA, FRIAJE) GENERALMENTE EL CIELO ESTA NUBLADO POR LA EPOCA DE LLUVIAS POR ESTA (ESTACION)TEMPORADA ASIES QUE CAJACHOS NO CANTEN VICTORIA.
...
escrito por RACSO VELEZ , December 03, 2012
OYE CARLOS QUIROZ HASME EL FAVOR DE DARME LOS NUMEROS GANADORES DE LA TINKA DE ESTA SEMANA...
...
escrito por Marcos Garcia Ormeño , December 03, 2012
muchachos del sport victoria la gente de ICA esta orgulloso de ustedes por que lucharon hasta el ultimo minuto.

...
escrito por aaron luper , December 03, 2012
hoy los q estan en la final es por q hicieron meritos en la cancha y no en mesa como ciertos clubes y que campeone el mejor, y espero de todo corazon q sea alfonso ugarte seguro q sera asi.
...
escrito por KAISER , December 03, 2012
En una final no cuenta los resultados anteriores, el copioso análisis de los dizque entendidos caen en incoherencias al momento de los hechos, en las finales sucede que los talentosos se bloquean, los limitados se agrandan, el equipo localista ve a sus rivales como unos gigantes que difícilmente vencerán, los visitantes se amilanan frente a una jugada que pudo ser gol y se compactan mas, y en consecuencia reciben mas ataques, eso es habitual cuando dos equipos tan parejos como el AU y el UTC llegan a la final, es por eso que para este tipo de partidos es trascendental el trabajo psicológico con los jugadores y con el propio DT. Claro ejemplo: Ayer no mas en la primera final de la Primera División en el Cusco, la Final del Cienciano en la Sudamericana (incluso tenia un staff de profesionales en ese campo), el clásico de la Plata en Copa América, etc; espero que ambos clubes hayan invertido en contratar especialistas en el tema y sino pues el mas cuajado en esas líes es el Alfonso Ugarte que no se desespera por mas que este con un gol en contra.
...
escrito por CARLITOS , December 03, 2012
que pena parece que carlos e. quiroz se exprese asi, los puneños sabemos perder y ganar si dios quiere que utc suba a la profesional bien por ellos de los contrario esta ugarte en la profesional los puneños somos personas muy civilizadas sabemos respetar a los que visitan nuestra ciudad y asi demostraremos a todo el mundo, y que dios les bendiga a todos los que han leido este pequeño mensaje saludos a los amigos de DeChalaca.com
...
escrito por ORDOÑO R , December 04, 2012
Cajamarca 09-12-2012 UTC 2 ALFONSO UGARTE 0
Puno 16-12-2012 ALFONSO UGARTE 4 UTC 1
...
escrito por Fabio Diaz , December 04, 2012
EL UTC Y EL ALFONSO UGARTE Y ALGUNOS EQUIPOS MAS ENSUCIARON ESTA COPA PERU QUE DEBERIA DE SER JUGADO POR FUTBOLISTAS AMATEUR.. COMO PRETENDEMOS MEJORAR EL FUTBOL PERUANO CUANDO NO SE DA OPORTUNIDADES PARA QUE APARESCAN NUEVOS TALENTOS DEL FUTBOL PROVINCIANO LA VERDAD QUE CON EL RESPETO QUE SE MERECEN LA PARAS FREGANDO.. LA GRAN FINAL DE ESTA COPA PERU SERA CON JUGADORES RECICLADOS, DINOSAURIOS Y VETERANOS QUE VERGUENZA POR ESO NO VAMOS AL MUNDIAL HACE 20 AÑOS..
...
escrito por Fabio Diaz , December 04, 2012
EL UTC Y EL ALFONSO UGARTE Y OTROS EQUIPOS MAS LE QUITARON LA ESENCIA ALA COPA PERU MANCHARON EL FUTBOL JUGANDO CON JUGADORES RECICLADOS (EX_PROFESIONALES)SACANDO GRAN VENTAJA A EQUIPOS QUE VERDADERAMENTE SI RESPETARON LA TRADICION Y EL REGLAMENTO DE JUGAR CON JUGADORES AMATEURS...SR BURGA NO SE SUPONE QUE LA COPA PERU ES EL MEDIO PARA BUSCAR NUEVOS TALENTOS DEL FUTBOL PROVINCIANO Y NO UN CEMENTERIO DE DINOSAURIOS EN DONDE MUCHOS JUGADORES VETERANOS TERMINAN SU MEDIOCRE CARRERA..POR FAVOR SEÑOR BURGA NO LE HAGA MAS DAÑO AL FUTBOL PERUANO.. NO TODO ES INTERES Y CONVENIENCIA NO SE DA CUENTA LA ASQUEROSIDAD QUE ESTA COMETIENDO.. POR ESO ES QUE HACE MAS DE 20 AÑOS NO VAMOS AL MUNDIAL...
...
escrito por GOMEZ , December 04, 2012
la copa va pal norte
global UTC 4 AKFONSO UGARTE 3
Saludos a mi gente de Chiclayo
...
escrito por ZORRO , December 04, 2012
Que pena que los iqueños se hayan comportado tan antideportivamente. Es increible que hayan comprado entradas para los jugadores y el comando técnico, es increíble que hayan querido entrar a robar al camerino, pero que se puede esperar. Yo conozco Ica y a pesar de estar a pocas horas de Lima, la gente es maleducada (no todos obviamente). Aquí en Puno la gente es educada por mas cholitos que nos digan, por mas humildes que seamos. Repito la gente esa educada y cordial, y estoy seguro que la gente es igual en Cajamarca, Por eso y merecidamente somos finalistas, LOS COBARDES GANAN EN MESA O CON ACTITUDES ANTIDEPORTIVAS, si fuera iqueño no me sentiría orgulloso de ese equipo.
...
escrito por anthony , December 04, 2012
q pena q la copa perù se alla embarrado de esta forma tan adzurda y polemica es ya no se deberia de llamar copa perù sino copa de latrocinio asta cuando viviremos todo esto de esta forma nunca saldran nuevos jugadores q si luchen y juegen por su patria señores eso ya no es con jugadores amateur sino con jugadores reciclados q estan acaparando las pocas oportunidades de les dan a los verdaderos jugadores amateur yo siendo de puno siento verguenza q pueda pasar todo esto q la felizidad nos dure solo 1 semana por q el UTC tiene jugadores mas destacados y al igual recicladosasta cuando va estar el señor BURGA al mando de la F.P.F paren todo esto por el bien del nuestro querido PERÙ gracias por este espacio amigos de chalaca
...
escrito por Enrique , December 04, 2012
Pobre Anthony y Fabio Diaz, se nota como le duele la eliminación de su "equipucho" o mejor dicho "equipillo" con puro amateurs, asi los queremos ver al año en la Segunda, ojala que siquiera duren hasta medio año..........
...
escrito por CRISTHIANGP , December 05, 2012
no se dice jugadores reciclados sino super jugadores con paso en primera que cualquiera quisiera tener
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy