Foto: Puno DeportesAlfonso Ugarte está muy cerca de llegar a la final de la Copa Perú, gracias a jugadores experimentados como Roy Sucuitana quien, bajo los tres palos, puede lograr un nuevo ascenso a su palmarés.


No tiene un físico envidiable. De hecho, en buena onda, pudo haber sido uno de los arqueros con la contextura más delgada en el medio. Sin embargo, Roy Sucuitana Gomero, nacido en Lima un 4 de marzo de 1979 en Lima, ha sido, con sus 183 centímetros y 78 kilogramos, uno de los mejores con más experiencia en estas lides del ascenso.

Tras ser formado en las divisiones menores de Universitario, su aparición futbolística en la máxima categoría se da en 2003 con camiseta del singular Deportivo Wanka, club donde se mantuvo hasta la temporada 2004, año el que tuvo que saborear el amargo descenso. Como dato singular, es justo en 2004, que encaja el último gol (de penal) de José Luis "Puma" Carranza en su carrera profesional. Este memorable suceso se dio un 26 de diciembre en la última fecha del Clausura, en el triunfo de Universitario por 5-2.

En 2005 recala en Atlético Universidad, donde pese a ubicarse con el cuadro arequipeño en la mitad de tabla, desciende por los vigentes promedios. Con los derechos del cuadro arequipeño comprados por Alfonso Ugarte, Sucuitana se muda en la segunda mitad del 2006 a Deportivo Aviación dirigido por Ramón Mifflin, acabando en la tercera casilla de la Segunda División.

Su regreso a la máxima categoría se presenta en 2007 con Total Clean; sin embargo, ese mismo año el cuadro arequipeño desciende. En 2008, Sucuitana permanece en la entidad arequipeña, logrando nuevamente clasificar a la Primera División, siendo titular indiscutible. No obstante, el "bichito" de la Segunda División permaneció en el arquero, quien en 2009 cambió de aires para enrolarse a Real Academia, sin minutos sumados, pues Josué Castells fue el dueño absoluto del arco.

En Cobresol, para la temporada 2010, tuvo cierta revancha. Sin sumar más minutos que Michael Sotillo, logra un nuevo ascenso a la máxima categoría. En los planes de Freddy García estuvo nuevamente Sucuitana para el 2011, esta vez Real Garcilaso fue la casa. En el cuadro cusqueño se convierte en referente, llevándolo a conseguir la Copa Perú, superando en la final a Pacífico.

En este 2012, Roy Sucuitana tiene en mente sumar un nuevo ascenso a su prontuario futbolístico. Esta vez en Puno, región que hace mucho no tiene fútbol profesional y que se mantiene a la expectativa de lo que haga su hijo predilecto: el emblemático Alfonso Ugarte.

Foto: Puno Deportes
 

Comentarios ( 17)add
...
escrito por (AU) , November 30, 2012
BUENA ROY, EL ARCO DE ALFONSO UGARTE DE PUNO ESTA COMPLETAMENTE GARANTIZADO POR TU BASTA EXPERIENCIA(MIENTRAS MAS VIEJO MAS AÑEJO (CON CARIÑO)), NO CANTEN VICTORIA CAJACHOS LA FINAL SERA AQUI EN PUNO A 3850 M.S.N.M., ES MAS, LA COMPETENCIA FUTBOLISTICA MEJOR ESTUVO AQUI EN EL SUR CON EQUIPOS COMO HURACAN DE AQP, BINACIONAL DE DESAGUADERO, DEP. CLUB APURIMAC, ETC, ACEPTENLO CAJACHOS SE LA LLEVARON FACIL ALLI EN EL NORTE, CAJACHOS HA LLEGADO EL MOMENTO DE SABER QUIEN ES QUIEN EN EL RECTANGULO DE JUEGO, (LOS GALLOS SE VEN EN LA CANCHA) Y NOSOTROS COMO BUENOS GALLOS CANTAREMOS EN GALLINERO AJENO Y PUNTO, ESTAMOS UNIDOS AHORA MAS QUE NUNCA LAS 13 PROVINCIAS DE LA REGION PUNO, HACIENDO FUERZA EN UN SOLO CORAZON CON NUESTRO QUERIDO ALFONSO UGARTE PATRIMONIO DE PUNO (UGARTE ES UGARTE)

VIVA ALFONSO UGARTE CAMPEON 2012 CARAJO.
VIVA LA GRAN REGION AYMARA-QUECHUA
VIVA EL ALTIPLANO PERUANO.
VIVA MI QUERIDO PUNO (CIUDAD LACUSTRE Y DEL LAGO SAGRADO)

PD. DARE MI COMENTARIO FINALIZADO EL PARTIDO AQUI EN PUNO.
...
escrito por Teo , November 30, 2012
Vamos ROY hijo emblemático de Puno.
Vamos a ser campeones

ALFONSO UGARTE CAMPEON
...
escrito por rui , November 30, 2012
en tus manos te encomendados roy sucuitana.
...
escrito por (AU) , November 30, 2012
BUENA ROY, EL ARCO DE ALFONSO UGARTE ESTA GARANTIZADO CON TODA TU BASTA EXPERIENCIA (MIENTRAS MAS VIEJO MAS AÑEJO(CON CARIÑO)), CAJACHOS SE LA LLEVARON MUY FACIL ALLI EN EL NORTE, AQUI EN EL SUR EL TORNEO FUE MUY FUERTE (COMPETITIVO) CON LOS EQUIPOS DEL HURACAN DE AQP, BINACIONAL DE DESAGUADERO, DEP. CLUB APURIMAC, Y ENCIMA CON LOS CLIMAS(LLUVIAS, GRANIZADA, VIENTOS, FRIAJE) DE ESTAS CIUDADES 4500 M.S.N.M. COMO EL MUNICIPAL DE CARABAYA, CAJACHOS HA LLEGADO EL MOMENTO DE TU REALIDAD DE VER QUIEN ES QUIEN (LOS GALLOS SE VEN EN LA CANCHA), NOSOTROS COMO BUENOS GALLOS CANTAREMOS EN GALLINERO AJENO Y PUNTO, CAJACHOS TANTO PIDEN QUE EL UGARTE LES EMPUJE PUES AHI VAMOS, (UGARTE ES UGARTE Y PUNTO), UGARTE PATRIMONIO DE LA REGION DE PUNO DE LA FRANJA GLORIOSA BLANQUIROJA(ESTA SE RESPETA), UGARTE QUERIDO REGRESA AL LUGAR QUE DEJASTE TU HINCHADA TE LO PIDE, AHORA MAS QUE NUNCA ESTAMOS UNIDOS EN UN SOLO CORAZON LAS 13 PROVINCIAS DE LA REGION PUNO, CAJACHOS ESTO RECIEN EMPIEZA ES HORA DE LA REALIDAD.

VIVA ALFONSO UGARTE CAMPEON 2012.
VIVA LA GRAN REGION AYMARA-QUECHUA.
VIVA EL ALTIPLANO PERUANO.
VIVA PUNO (CIUDAD LACUSTRE Y DEL LAGO SAGRADO).

PD. DARE MI COMENTARIO FINALIZADO EL PARTIDO AQUI EN PUNO.
...
escrito por chic , November 30, 2012
Vamos ROY, tu eres muy bueno en el arco.... por que sabemos de tu capacidad de ser un buen profesional. ALFONSO UGARTE CAMPEON.
...
escrito por SELVATICO , November 30, 2012
ROY SUCUITANA, ES UN ARQUERO SIN MANOS, KALIMBA QUINTANILLA DEL MINSA FBC DE MADRE DE DIOS , LE TIENE DE HIJO, SINO PREGUNTENLE COMO LLORABA CUANDO KALIMBA LE METIO DOS GOLAZOS ATAJANDO EL DEL REAL GARCILASO Y KALIMBA DEL MINSA FBC DE MADRE DE DIOS.
...
escrito por huracan , November 30, 2012
seria un orgullo de puno que el ugarte de lima tenga jugadores de puno no mercantilistas
...
escrito por william , November 30, 2012
ROY TODO PUNO ESTÁ CONTIGO, PORFAVOR CONFIAMOS EN TI, DANOS ESA ALEGRIA DE VOLVER AL FUTBOL PROFESIONAL ... AH Y A TODOS ESOS QUE TE CRITICAN ES POR QUE TE TIENEN MIEDO . VAMOS ROY .... VAMOS ALFONSO UGARTE DE PUNO.
...
escrito por Elmer , November 30, 2012
Tanta vaina con el tal Roy Sucuitana, oye cojinovas de Puno, no creen falsas expectativas, los gallos se ven en la cancha. Aquí en Cajamarca les vamos a meter siete peitas nomás al popular Roy, Ok, asi que tranquilos. Arriba UTC carajo, Rumbo a la Profesional, nuevamente. Listo.
...
escrito por JUAN CARLOS , November 30, 2012
HAY GENTE QUE SIGUE CON LO DE SUS JUGADORES DE LA ZONA, DIAS ANTES YA COMENTARON VARIOS QUE EL DEPORTE DEL FUTBOL ES ASI NO ES UN CAMPEONATO DE SELECCIONES, ASI ES QUE OYE "HURACAN" INVESTIGA Y COMENTA DE FUTBOLMODERNO.


BUENA FINAL ENTRE UGARTE Y UTC QUE GANE EL MEJOR AMBOS EQUIPOS JUGARON LA COPA LIBERTADORES.
...
escrito por Gino , November 30, 2012
Jajaja, no seas lloron, te corroe la envidia perdedor. ARRIBA ALFONSO UGARTE!!
...
escrito por ISAIAS , December 01, 2012
ROY EL ARCO DEL ALFONSO ESTA SEGURO CONTIGO Y SOMOS CAMPEONES
...
escrito por Edi , December 01, 2012
Los cajamarquinos, con tan solo ver la foto de Roy mas su 1.83 de estatura tiemblan, pues ya saben que esta vez no se encontrarán a un arquero enano como el de Alianza Cristiana. Entonces prepárense cajachos para chocar con un equipo que está muy bien armado y mas que todo tiene la virtud de la velocidad con sus delanteros Montes y Salhuana que no perdonan ni una una vez tengan la pelota, ja ja ja.
...
escrito por david , December 01, 2012
ESTES ANCIANOS O ABUELOS NO BEVERIAN DE JUGAR SOLO MALOGRAN LA COPA PERU DEVERIAN JUGAR JUGADORES MENORES DE 23 AÑOS ASI TALVEZ EL FUTBOL PERUANO CAMBIE FUERA CHECHO ..GALVAN...
...
escrito por Tumbesino , December 01, 2012
Roy? vamos es un arquero más malo, con quien le exija se arruga. Contra el UTC va ha llorar puesto que los delanteros si saben golear. No me extrañaría que finja una lesión y le achaque al edad para no enfrentarse a la verguenza que sabe que pasará.
Ugarte? es 50 veces menos que el Nobel y ya vean lo que pasó.
...
escrito por RICHSARD , December 03, 2012
los puneños tiemblan x k saben k el UTC los va a golear y hay van a aprender a respetar UTC es y sera el campeon sea donde sea no nos asusta la altura alli vamos a campeonar puneños
...
escrito por fisher , December 05, 2012
Un saludo a la ficion puneña y cajamarquina, se hacerca el dia de la final y se les pide tranquilidad a los cajamarquinos sin ofender sin hablar incoherencias que eso hace daño al deporte demuestren cultura, porq ademas mucha gente q trabaja radica por multiples razones en cajamarca son puneños entonces ofienden con indicar insultos, asi mismo mucha gente que vive trabaja se dedican al comercio en puno son cajamarquinos entonces q pasa con ustedes que se insultan asi mismo, en realidad los que llegaron a la final son equipos q hay q reconocer q son los mejores, pero eso si hay que recocer su trayectoria de caballeros hay q reconocer q el alfonso ugarte es mas reconocido y ademas ustedes apoyen a q gracias a q el alfonso ugarte ingrese al futbol rentado veran como se descentraliza la argolla capitalina, suerte al equipo de cajamarca porq en el ugarte hay gente q sabe jugar y dar sorpresas no se confien demasiado nia a los inchas demuestren cultura q si no estaremos alerta a su conducta y aqui en puno veran sorpresas todo depende de ustedes.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy