Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl fútbol y las entidades públicas o ediles no siempre van de la mano. Sin embargo, con el éxito los segundos suelen involucrarse mucho más. Aquí, un vistazo respecto a la relación de los cuatro clubes semifinalistas con los gobiernos de turno.

 

En estas etapas decisivas de la Copa Perú, todos quieren "subirse al coche". Para algunos es buena fe, para muchos más es y será simple oportunismo. En principio, son los gobiernos municipales y regionales los cuales aparecen recién por estas fechas, cuando el éxito le sonrié a sus representativos locales; por tal motivo, revisamos como anda la relación entre los entes ediles y los cuatros clubes que afrontar las semifinales del "fútbol macho".

Alianza Cristiana: Fuerza nacional

El Gobierno Regional de Loreto se comprometió en apoyar a Alianza Cristiana, que apeló a sus propios recursos en fases previas, durante su participación en la Etapa Nacional. (Foto: diario La Región de Loreto)Iniciada su participación provincial en Datem del Marañón, el humilde -y hasta ese momento desconocido- Alianza Cristiana no tuvo mayor apoyo que el de la Municipalidad Distrital de Andoas. Posteriormente, fue esa asistencia, además de algunos más que de manera anónima aportaron una pequeña cuota para la solvencia del club, con que el cuadro aliancista siguió avanzando hasta meterse en una histórica Etapa Nacional, instancia donde el Gobierno Regional de Loreto asumió el compromiso de apoyarlo en la campaña.

Alfonso Ugarte: Sin hacerse ver

Puno vive un momento especial con Alfonso Ugarte, estando muy cerca de llegar a la final tras el resultado de ida. Sin embargo, poco se sabe del apoyo que pueda estar teniendo por parte del municipio o el Gobierno Regional de Puno, aunque muchos seguidores de club afirman que tal no existe. En cambio, Roger Saya, empresario minero que en la actualidad preside el club y candidato para las elecciones regionales del 2014, es quien asume la riendas del club.

Sport Victoria: Los que si la ponen

Existe una buena relación entre la Municipalidad Provincial de Ica y Sport Victoria. Incluso, la entidad edil proporciona el porcentaje del alquiler del Picasso Peratta al club. (Foto: Ronda Deportiva de Ica)La Municipalidad Provincial de Ica se puso la mano al bolsillo para apoyar a su único representante. Por ello, además de la taquilla que le corresponde a Sport Victoria cada vez que afronta sus partidos como local en el Picasso Peratta, el ente municipal le entrega su 10%, que originalmente le pertenece por el alquiler del estadio. Asimismo, a todos los espectadores se les incluye un sol adicional en los boletos -por el toldo que tiene la tribuna oriente-, que también va destinado a la solvencia de la entidad.

UTC: Mucho movimiento

Bajo la presidencia de Joaquín Ramírez, el emblemático UTC ha sido uno de los clubes que, pese a la manera tan discutida como llegó, más fuertes de la presente temporada. Al margen de las empresas del mandamás y la Universidad Alas Peruanas, no hubo financiamiento por parte del gobierno municipal, aunque al menos si se hizo presente con los buses para el traslado de los hinchas, cada vez que al "Gavilán Norteño" le tocó afrontar los partidos de visita.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: diario La Región de Loreto y Ronda Deportiva de Ica

Comentarios ( 8)add
...
escrito por El Detallista , November 27, 2012
bien ahi el Tio Gregorio Santos.. poniendo la movilidad cuando les toca salir de cajamarca... Quizás tiene voluntad de financiar con apoyo económico .. de seguro no lo hace por que le caen todos los medios de comunicación que están en su contra
...
escrito por Pierito , November 28, 2012
aclaro el Gobierno Regional de Cajamarca no apoyo hasta el momento con ningun centimo ...al contrario es un enemigo publico y el mas interesado que utc no suba....La Municipalidad Provincial de Cajamarca y caxagas solo apoyaron por primera vez con omnibus para el partido en trujillo ...anteriormente nunca lo hicieron.
...
escrito por ROLANDO , November 28, 2012
ESTA CLARO Q EL EQUIPO Q MAYOR SOLVENCIA ECONOMICA TIENE ES EL UGARTE POR SU PRESIDENTE Y EL MERCADO Q TIENE Y ES EL UNICO EQUIPO Q NO RETORNARIA DEL FUTBOL PROFESIONAL...
DESDE JULIACA VAMOS UGARTE YA ESTAMOS CERCA, EN CAJAMARCA UTC QUE NOS GANA 1 A 0, EN PUNO GOLEADA 5 A 0....
...
escrito por Huynarroque , November 28, 2012
Jajaja Roger Saya candidato a la pres. Regional...! Puno quisa lo apoye... Pero Juliaca No!! Nos diste la espalda Sr Roger!! Mejor presentese para alcalde de Puno de echo la hace!! :D
...
escrito por Cesar , November 28, 2012
Ese ivan vasquez lo unico que hace es meterse y estar de colado no lo hace de buena fe lo hace por hacer su propaganda de su partido "fuerza loretana" y no fuerza nacional. El tio si es pelotero lleva el futbol en sus venas y es bueno que apoye al futbol loretano pero que no se olvide de su ciudad de iquitos.....
...
escrito por sulkakatura , November 28, 2012
LLEGARON 4 EQUIPOS A la final; pero cual de los 4 ha hecho meritos suficiente, como para disputar esta finalisima; es una verguenza de campeonato, deberia de investigar la mismisima Federacio Peruana de Futbol. nos preguntamos quièn autoriza los carnee de cancha, cdomo la hacen los dirigentes provincianes para contar con tanto refuerzo, sin tener ningun tipo de obstaculos de parte de los capos del futbol peruano.
La pregunta tambien es. Subira realmente el club que lo merezca o se daran empujaditas extra deportivas?.... esperemos que sucede y tal vez el tiempo nos de la razòn.
...
escrito por QUIDI , November 28, 2012
ESE GRERGORO SANTOS ES CAPAZ DE ORGANIZAR OTRO PARO REGIONAL CON TAL QUE UTC NO JUEGUE DE LOCAL...TAL COMO PASO EL AÑO PASADO...TREMENDO AUTOGOL DE LO S CAJAMARQUINOS...
...
escrito por CARLOS E. QUIROZ , November 30, 2012
Si el presidente regional de Cajamarca(Gregorio Santos)no apoya al UTC es porque el gobierno central le puesto la contraloría encima, seguro si hubiese dado algo ya los medios de comunicación hubieran titulado "Gregorio Santos malgasta el dinero del pueblo en futbol" No creo que haya cajamarquino que estee en contra del UTC ... ARRIBA UTC YA FALTA MUY POCO.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy