Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAlfonso Ugarte ya está en la semifinal del "fútbol macho", momento propicio para recordar su última gran campaña en la Copa Perú: fue en 1999, edición en la que llegó a la final, pero UPAO se encargó de frustrar las ilusiones de todo el pueblo altiplánico.

 

El cuadro de la franja venía de un ingrato recuerdo en 1998. Había superado en la final regional a Deportivo Garcilaso y, tras luego eliminar en cuartos de final a UTC como local y visitante, no poder superar la semifinal ante el singular IMI Norbank talareño. Ugarte logró un casi lapidario 4-0 en Puno, pero IMI, acostumbrado a esas remontadas heróicas, sentenció la llave con un 5-0 en Talara.

En ese 1999, y más curtido en estas lides, Alfonso Ugarte aseguró su lugar en la Etapa Nacional con un triunfo sobre Deportivo Tintaya por 3-0, logrando las nueve unidades que lo separaban del elenco cusqueño y el multicampeón matertino Deportivo Maldonado.

Paso 1

Luego de superar a Bolognesi y DEA en las fases previas, Alfonso Ugarte tuvo la gran posibilidad de consagrarse campeón, no sin antes medirse ante UPAO. (Foto: El Gráfico Perú)En la Etapa Nacional de aquel año, Alfonso Ugarte tuvo como rival al Coronel Bolognesi de Tacna, al cual logró derrotar en casa por la mínima diferencia; no obstante, una caída por 3-0 en el Basadre obligaba a un encuentro extra, dado que por ese entonces la diferencia de goles no aplicaba para la definición. Ese tercer partido tuvo sede en Moquegua el 7 de noviembre. Allí, el representante de la capital puneña logró vencerlo en definición por penales (5-4), luego de empatar a un gol por lado en el tiempo reglamentario.

Paso 2

Luego de superar en cuartos a Bolognesi, Alfonso Ugarte repetía la fase que un año antes le había sido esquiva: la semifinal. Su rival fue Deportivo Educación de Abancay, cuadro que en la fase previa sacó al Deportivo Municipal de Junín. Ugarte pasaba por el mejor momento de sus individuales, con Nick Montalva -con 23 años de edad- en la zaga y Clemente Franco en ofensiva. Finalmente fue triunfo de los altiplánicos el 21 de noviembre en Puno por 3-2 y sello definitivo en Abancay con un 1-2 siete días después. Alfonso Ugarte, pues, estaba a un paso del ascenso. Era momento de la final.

Paso 3

Tras militar en Deportivo Pesquero, Julio Besada fue el hombre clave en UPAO con sus goles ante Alfonso Ugarte en las finales disputadas en Trujillo y Lima. (Foto: Don Balón Perú)La primera final tuvo cita el 5 de diciembre en el Mansiche de Trujillo, con arbitraje de Miguel Vega. UPAO, bajo la conducción táctica de José Ramírez Cuba, tenía un lugar en la final tras sacar del camino a Estudiantes de Medicina, con la agonía de un partido extra que acabó 2-1. En la final ante los puneños, la ventaja para los trujillanos la puso García sobre los 40'; y en 69', Julio Besada, ingresado minuto antes por Irribarren, se encargó de volver a vulnerar el pórtico de Martín Novoa -de recordado paso por AELU-. Con este resultado, la obligación pasaba por Freddy Bustamante y sus dirigidos en el Torres Belón. 

Paso 4

Aquel 12 de diciembre en el Torres Belón de Puno, con arbitraje de Jorge Torres, se recordará por el gran partido de Nick Montalva, un veinteañero que en defensa pintó implacable y que incluso se dio el lujo de batir a Pablo Pérez. Alfonso Ugarte fue superior por donde se le mirara, con un letal Clemente Franco que sobre los 40' puso el 2-0, para que finalmente Vega y Pérez cierren la cuenta sobre los 44' y 89'. Con el 4-0, era obligatoria una definición extra y no podía ser el otro lugar, sino el estadio Nacional.

Paso 5

En el Estadio Nacional, UPAO levantó el pesado y enorme trofeo de la Copa Perú. Alfonso Ugarte se quedó con los crespos hechos pese al esfuerzo realizado. (Foto: El Gráfico Perú)Sábado 18 del último mes de 1999. 15:30. Las entradas para la tribuna norte (única popular habilitada) costaron 3 soles, oriente estuvo en 5 soles y occidente 10 soles. La jornada empezó desde las 11:00, con encuentros del torneo de fútbol femenino. Boys y Universidad de San Marcos lucharon por el tercer lugar y, a las 13:00, Cristal y Coopsol definieron el título del certamen. Con arbitraje de José Arana, era el momento propicio para que trujillanos y puneños midieran fuerzas y, dentro del trámite, probablemente el epílogo resulte inentendible. Clemente Franco estuvo intratable apareciendo a los 27' -de penal- y 42' -cabezazo tras centro de Israel Aranguri- para darle el cómodo 2-0 al cuadro de Puno al término de la primera parte.

¿Quién no hubiese dicho que el partido estaba cerrado? Pues no, porque José Ramírez Cuba puso toda la carne en el asador con un 3-4-3 como esquema táctico, sacando a García para poner al siempre acertado Julio Besada. José Ramos descontó para UPAO a los 58', mientras que Besada, el héroe de la jornada, puso el empate a los 62' y el tercero del cuadro universitario con un furibundo remate a los 81'. Con el 2-3 a favor de los trujillanos, que terminó siendo definitivo, la frustración en Puno era evidente: una vez más se quedaron sin lograr el tan anhelado ascenso a la Primera División.

Colofón

 

Como se dijo inicialmente, fue la última importante campaña que pudo realizar Alfonso Ugarte en la Copa Perú. Posteriormente, alternó campañas irregulares y no es hasta el 2006 cuando compró la categoría del descendido Atlético Universidad para participar en la Segunda División, donde pasó sin pena ni gloria, durando solo dos temporadas tras su inevitable descenso en 2007 como colero junto a Unión Huaral.

Estos días serán claves en la historia de Alfonso Ugarte, pues instalado en la semifinal depende (salvo acciones externas) de sí mismo para superar a Sport Victoria en la ida y la vuelta, y meterse en la gran final, instancia que, si bien ya le fue esquiva en aquel 1999, como todo en la vida le da una nueva oportunidad.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Comentarios ( 35)add
...
escrito por javier , November 24, 2012
vamos ugarte...este es nuestro año

...
escrito por Cuby , November 24, 2012
Volví a vivir esos momentos históricos de mi Alfonso Ugarte.
Gracias amigos dechalaca.com
Ahora si vamos a Campeon
...
escrito por ruben , November 24, 2012
ERES GRANDE ENTRE LOS GRANDES VAMOS UGARTE CARAJO CAMPEON 2012
...
escrito por PELIKANOV , November 24, 2012
DECHALACA PONGAN GOLES DEL ALFONSO UGARTE DE LOS AÑOS 87 O 88 DE LOS DESENTRALIZADOS O LIGUILLAS.. EL GOL DE CAMOTE VASQUEZ AL ALIANZA EN LA LIGUILLA (1-1), LOS GOLES DEL CASIQUE BUSTAMANTE..
...
escrito por JUAN CARLOS , November 24, 2012
GRACIAS AMIGOS DECHALACA, POR ESE RECUERDO DE UN GRAN EQUIPO CON HISTORIA COMO ES EL QUERIDO ALFONSO UGARTE, EL AÑO 1975 SUB CAMPEON DEL FUTBOL PERUANO Y EL 1976PARTICIPANDO EN UNA COPA LIBERTADORES DE AMERICA, SOLO RECORDAR DE AQUELLA FINAL CON UPAO EL TRIUNFO DE LOS TRUJILLANOS NO FUE POR EL PLANTEAMIENTO TACTICO DE RAMIREZ CUBAS, FUE POR LA VENDIMIA DE LOS JUGADORES (GALLETITA) ARANGURI Y COMPAÑIA QUE SUPIERON RESPETAR LA DIGNIDAD DE TOODO UN DEPARTAMENTO COMO ES PUNO, AHORA SON OTROS MOMENTOS UGARTE TIENEN MATERIAL HUMANO SUFICIENTE PARA LLEGAR A PRIMERA PROFESIONAL, ESPEREMOS QUE SE MANCHE EL FUTBOL MACHO Y EL BUEN JUEGO DE AGURTE CON LA MANO NEGRA EXTRADEPORTIVA QUE VIENEN DIRIGIDO DESDE LA FPF Y LOS EQUIPOS DE LA COSTA QUE LE TIENEN TREMENDO MIEDO A LA ALTURA DE PUNO.
...
escrito por BOLOÑON , November 24, 2012
VAMOS UGARTE CARAJO SAQUEN LA CARA POR EL SUR DEL PERU, MAÑANA DEBEN ASEGURAR EL PASE A LA FINAL EN PUNO, DEBEN METER DE TRES PARA ARRIBA, CHALACA DEBES SER MAS INTELIGENTE PARA ESTOS PARTIDOS, NADA DE CAER EN PROVOCACIONES, A LA DEFENSA DEL UGARTE MAS CONCENTRACION, ESTAN HACIENDO AGUA POR AHI VAMOS UGARTE TE QUEREMOS VER EN LA PROFESIONAL. SALUDOS DE UN HINCHA DEL BOLO.
...
escrito por (AU) , November 24, 2012
ALFONSO UGARTE DE PUNO PARA EL MUNDO ENTERO, REGRESA AL LUGAR QUE DEJASTE TU HINCHADA TE LO PIDE, ERES GRANDE ENTRE LOS GRANDES DEL FUTBOL PERUANO.




...
escrito por luz maria , November 25, 2012
si en el 2007 quedo como colero de la segunda profesional, quiere decir que organicamente no esta bien,. y es mas, no tiene apoyo de su "hinchada".
COMO PRETENDEN REGRESAR A LA 1RA PROFESIONAL CON ESE ANTECEDENTE???


...
escrito por Edi , November 25, 2012
Pueblo de la región Puno hoy domingo es hora de destrozar al equipo de Ica, hablo futbolísticamente, es hora de volver con fuerza!!!!!!!
...
escrito por Ardilla , November 25, 2012
UGARTE CORAZÓN, OLVIDEMONOS ESA "DERROTA" QUE TODOS LOS PUNEÑOS SABEMOS COMO FUE, AHORA ES OTRA COSA, LA INVERSIÓN ES GRANDE ESTAMOS HABLANDO DE S/ 400,000 MENSUALES DE INVERSIÓN, ASI NO PODEMOS PERDER, PERO ESO NO IMPORTA PORQUE LA TAQUILLA SUPERA ESE MONTO.
VAMOS UGARTE, ESTA VEZ VOLVEMOS, COMO LOS GRANDES, COMO CUANDO ESTUVIMOS EN COLOMBIA EMPATANDO A LOS GRANDES.
VAMOS UGARTE, CONFIAMOS EN TI
UGARTE CAMPEON
...
escrito por JOSE , November 25, 2012
Amigos dechalaca.com, soy estudiante de Puno y siempre escuche sobre la hazaña del Alfonso Ugarte en la Copa Libertadores de America.
Si tuviesen alguna información o videos para que nosotros podamos verlo por favor.
Viva el Alfonso Ugarte de Puno
...
escrito por JESÚS , November 25, 2012
Gracias por traer al recuerdo auqel encuentro ante el UPAO, donde aquel equipo no era mejor que el UGARTE, sino que llegó a comprobar que algunos jugadores se echaron, no fue por falta de estado físico.
...
escrito por jorge , November 25, 2012
AMIGOS:

LA VERDAD ES QUE EL UGARTE NUNCA HA GANADO NADA, EN EL UGARTE NO JUEGAN Y NUNCA HAN JUGADO PUNEÑOS Y DEMUESTRA INCAPACIDAD DE LOS PUNEÑOS PARA EL DEPORTE, EL UGARTE NUNCA HA CAMEPONADO UNA COPA PERU, EL UGARTE NUNCA HA CAMEPONADO UN TORNEO NACIONAL. CUANDO EL UGARTE FUÉ A LA LIBERTADORES FUE CON JUGADORES LIMEÑOS, AREQUIPEÑOS Y PARAGUAYOS Y NO PUNEÑOS Y LAS VECES 2 VECES QUE HAN HECHO BUENOS PAPELES EN LA COPA PERU SIEMPRE HAN SIDO CON IRREGULARIDADES COMO EN ESTA OPORTUNIDAD.

EL PROBLEMA NO ESTA EN EL EQUIPOS SI NO EN LOS HINCHAS QUE APOYAN LAS IRREGULARIDADES,, LA ILEGALIDAD E INFORMALIDAD DEL EQUIPO, ESTO ESTA DEMOSTRADO PORQUE SIEMPRE HAY PROBLEMAS DE MALOS MANEJOS Y GANAR EN PARTIDOS EN MESA EN EL GRUPO VIII, Y ESTO SE SUSTENTA TAMBIÉN CON LA SUSPENSIÓN DE 10 AÑOS DEL DIRIGENTE MAS IMPORTANTE DE PUNO QUE ES EL PRESIFDENTE DE LA LIGA DPTAL DE FUTBO DE PUNO POR LOS MALOS MANEJOS DESDE HACE VARIOS AÑOS.

UDS TIENEN QUE CAMBIAR, FORMALIZARSE Y EMPEZAR A TRABAJAR CON JUGADORES DE LA ZONA Y DIVISIONES MENORES NO COMO EN TODA SU HISTORIA QUE SU EQUIPO SOLO HA JUGADO CON JUGADORES LIMEÑOS MAYORMENTE, DE AREQUIPA Y OTRAS CIUDADES DEMOSTRANDO QUE UDS NO PUEDEN SOLOS.

EN REALIDAD LO UNICO QUE PUEDO DECIR ES QUE EL UGARTE NO HA GANADO NADA Y LO POCO AVANZADO HA SIDO CON JUGADORES DE OTRAS CIUDADES, ESTE EQUIPO DEBERIA LLMARASE SPORTING LIMA, SPORTING MERCENARIOS O ALFONSO UGARTE DE LIMA, PORQUE ESTE EQUIPO NUNCA HA SIDO PUNEÑO, PORQUE SIMPLEMENTE NUNCA HA JUGADO PUNEÑOS Y UDS NO LO PUEDEN NEGAR.
...
escrito por Roberto Apaza , November 25, 2012
Esos equipos de paso IMI de Talara y UPAO de Trujillo, creo que ya no existen, además tuvieron una corta duración en el fútbol profesional. Infelizmente esos equipos le quitaron la oportunidad de acceder al fútbol profesional a un equipo histórico como Alfonso Ugarte de Puno, que ya se acerca a su centenario y que nunca desparecerá porque siempre habrá un corazón Ugartino dispuesto a alentar. Se debe hacer un filtro en el ascenso, para que equipos "aves de paso" no tengan fácil y rápido acceso al fútbol profesional.
Fuerza UGARTE, el regreso a primera esta cerca.
...
escrito por DARCK , November 25, 2012
Si hay jugadores de Puno, y estan en el once titular, VAMOS UGARTE CAMPEON
...
escrito por UGARTINO , November 26, 2012
pARA jORGE,
Se nota que eres un resentido del fútbol, en 1999 habían 3 puneños en el equipo titular, entre ellos Edson Lopez y Martín Alemán. en el equipo del 75 también habían puneños, pero como la gente como tu no se informa antes de opinar y eso demuestra tu ignorancia, por otra parte no interesa quien se ponga la camiseta la cosa es obtener resultados.

Saludos.
...
escrito por CRISTHIAN CORA , November 26, 2012
con el debido respeto señorita LUZ MARIA me parece que usted no sabe del futbol puneño "EL ALFONSO UGARTE SIEMPRE FUE UN EQUIPO GRANDE Y SIEMPRE TUVO HINCHADA A MUERTE SI NO USTED MISMA VENGA AQUI A PUNO Y VEA CON SUS PROPIOS OJOS COMO LUCE EL ESTADIO REPLETO DE HINCHAS QUE PAGAN SU ENTRADA CON EL SUDOR DE SU FRENTE Y HACEN LARGAS COLAS POR VER AL EQUIPO DE SUS AMORES" ojoooooo: usted debe respetar al equipo del pueblo asi como su equipo merece respeto.....ARRIBA ALFONSO UGARTE DE PUNO RUMBO A LA PROFESIONALLLLLLLLLLLLLLLL!!!!!!!!!!!!!!!!!
...
escrito por juan , November 26, 2012
MOISES CONDORI ES JUGADOR NATO PUNEÑO ,QUIEN DICE Q NO HAY JUGADORES PUNEÑOS??? . Y ES CREO EL MEJOR JUGADOR POR EL MOMENTO DE ALFONZO UGARTE HIZO 2 GOLAZOS, 1 AL CREDICOP Y AL SPORT VICTORIA
...
escrito por Gino , November 26, 2012
Para Jorge (De seguro un mal perdedor y/o envidioso)
Como se nota que destilas envidia en tus palabras, para un Club que no es considerado grande a nivel profesional como el Alfonso Ugarte claro que es un gran logro haber sido subcampeón del futbol profesional y haber hecho una digna participación en la Copa Libertadores de América frente a grandes Clubes Colombianos, (Prueba de ello el respeto y miedo que le tienen los demás clubes a nivel nacional en la copa) "Mas bien pregúntate que han ganado los grandes clubes llámese AL, U, SC, (EL único club profesional por quien me quito el sobrero es Cienciano)respecto a lo de los jugadores, un Club que quiere conseguir un objetivo (Sobre todo un CLub Histórico como AU) debe invertir y reforzarse convenientemente así lo hace y punto, sino estaríamos realizando un participación mediocre como lo hacen la gran mayoría de los equipos en la copa Perú; los clubes de las mas importantes ligas de Europa lo saben, sino revisa los planteles y ve cuantos jugadores nacidos en la misma ciudad tienen; así que deja ese chauvinismo provinciano barato, de seguro eres simpatizante de alguno de esos equipitos mediocres que ya fueron eliminados en la copa por el AU. Espero te quede claro, por ahora no tengo mas tiempo para perder que tengo que ir a celebrar la goleada (4-0) que Alfonso Ugarte le propino a Sport Victoria de Ica. FUERZA ALFONSO UGARTE! sinónimo de HISTORIA Y TRADICION!
...
escrito por perci hugo mayta , November 26, 2012
como se nota en el segundo tanto del upao la vendimia de algunos jugadores, como se jugaron con los sentimientos de todo el altiplano, pero ahora ojala que sea distinto y no repetir esa historia, fuerza ugarte...
...
escrito por QUIDI , November 26, 2012
en ICA el Victoria le metera su goleada como al muni de mazamari...total tienen la misma camiseta...
...
escrito por MARCO ANTONIO , November 27, 2012
AMIGOS DE PUNO:

LO QUE DICE JORGE ES VERDAD Y SUS ARGUMENTOS NO DEMUESTRAN NADA, Y RESPONSAN

¿EL UGARTE O PUNO HA GANADO ALGO?
¿EL UGARTE HA CAMPEONADO ALGUN TORNEO, OBVIAMENTE BQUE NO SEA DE PUNO?
¿CUANTOS JUGADORES DE PUNO HAY EN ESTE 2012?
¿UDS CREEN QUE TENIENDO UN JUGADOR SOLAMENTE QUE NO REPRESENTA NI EL 4% DE LA PLANTILLA ES UN ORGULLO?
¿EN PUNO SE ESTAS PRODUCIENDO JUGADORES NUEVOS?

LA VERDAD LO QUE DICE JORGE ES TODA LA ERDAD, EL FUTBOL PUNEÑO ES UNA VERGUENZA, EL UGARTE NUNCA HA GANADO NADA, EL UGARTE NUNCA HA TENIDO JUGADORES PUNEÑOS Y SOBRE TODO LA LIGA DEPARTAMENTAL DE PUNO ES LA QUE COMETE MAS IRREGULARIDADES EN TODOD EL PERU.
...
escrito por marco , November 27, 2012
para GINO Y UGARTINO:

La verdad dan verguenza sus argumentos, tienen que ser mas objetivos, la verdad me parecen que los dos estas piconazos de una verdad que les ha dicho jorge sobre el ugarte y sobre el futbol puneño, es cierto el ugarte y puno, nunca han ganado nada, nunca han ganado campeonato alguno y no producen jugadores puneños.

Puno es la zona del Perú que aporta menos al futbol peruano y por el contrario hace daño al futbol peruano por las irregularidades que en todas las oprtunidades cometen en la copa peru.

Respondan Gino y ugratino ¿Uds respaldan que este año el Ugarte haya cometido irregularidades constantes y probadas en lo que respecta a jugar con mas de 6 jugadores recalificados en cancha?

¿A uds les gusta avanzar en esa copa sabiendo que han cometido infracciones a las bases del campeonato

¿Uds apoyan la informalidad, ilegalidad, la violación de baees y lo que no es correcto?

¿les gustaria campeonar con irregularidades?

¿uds creen que los demás respetaran a un campeon de una copa peru deslucida, llena de escandalos y ademas irregularidades de varios equipos?

Por favor sean objetivos, acepten sus limitaciones y acepten si realidad, Y NO SE PIQUEN Y MENOS INSULTEN QUE ESO DEMUESTRA SU BAJO NIVEL EDUCATIVO
...
escrito por cone , November 27, 2012
Para Marco y los que están en contra de Alfonso Ugarte, son ellos los que tiene bajo nivel educativo, sus preguntas no tiene fundamento lógico mas hablan de irregularidades, ilegalidades, etc. Etc. son solo palabras, ¿podrían especificar más puntual con fundamento? por tanto antes tendrían que leer las base del campeonato Copa Peru y analizar (lo interpretan a su manera).
Por que no se preguntan ¿Por qué no vamos tanto tiempo a un mundial?
¿Por que estamos penúltimos en las últimas eliminatorias? Hasta Bolivia esta antes que nosotros.
¿Cómo quieren comparar la Ciudad de LIMA con PUNO?
¿Los equipos llamados grandes AL. U, CRISTAL y otros campeonaron en una liberatdores o algún campeonato a nivel internacional? NO, Salvo Cienciano
Es cierto que en todo lugar hay corrupción por tanto la FPF debe cambiar el sistema de juego de los campeonatos en Peru
...
escrito por lupis , November 28, 2012
enves de estar con preguntas absurdas por q no se preguntan y se responden por q el futbol esta tan mal en el peru no por yo q soy una simple dama no conocedora del deporte rey se las respondere ya q hasta el mas iluso se da cuenta de sto POR Q SOLO SABEN GANAR PARTIDOS EN MESA PERO EL VERDADDERO DEPORTE SE GANA EN CANCHA CO LO ESTA HACIENDO ALFONSO UGARTE y a mi me da verguenza ajena ver como los demas equipos q ya perdieron intentan lograr lo q no pudieron en cancha en mesa con reclamos inutiles en ves de ponerse a jugar BN....
...
escrito por lupis , November 28, 2012
HOLA UGARTE CAMPEON
...
escrito por JOSE , November 28, 2012
PARA CONE Y LUPIS:

VEN PUNEÑOS ES UNA VERGUENZA QUE NO PUEDAN RESPONDER ESTAS PREGUNTAS SENCILLAS QUE CUALQUIERA PUEDE RESPONDER, DEFINITIVAMENTE UDS HACEN QUEDAR MAL A PUNO Y FONFIRMAN SU PESIMO NIVEL EDUCATIVO, UDS NO RESPONDEN PORQUE NO SABEN QUE RESPONDER, ES UNA VERGUENZA, DEFINITIVAMENTE SE CONFIRMA LA OPINIÓN DE JORGE Y LOS OTROS.

EN RESUMEN UDS NUNCA HAN GANADO, SON INCAPACES DE PRODUCIR JUGADORES PORQUE NO TIENEN MATERIAL HUMANO Y SU INCAPACIDAD Y SIEMPRE ACTUAN EN COPAS PEU CON IRREGULARIDADES,

YA VEN LAS VERDADES PICAN Y NO QUIEREN RESPONDER PORQUE LOS QUE HAN PREGUNTADO TIENEN RAZÓN, QUE VERGUENZA NO SABEN QUE RESPONDER

CHAU NIÑOS
...
escrito por CRISTHOPER , November 29, 2012
PARA CONE:

LA VERDAD TU COMENTARIO SOLO CONFIRMA QUE LOS PUNEÑOS NO SON INTELIGENTES, SABES MARCO YO SI RESPONDO TUS PREGUNTAS ¿PORQUE NO VAMOS A UN MUNDIAL Y PORQUE NO LLEGAMOS A INSTANCIAS MEDIAS O FINALES DE TORNEOS INTERNACIONALES?, SIMPLEMENTE POR 2 MOTIVOS:

1.- LA CORRUPCIÓN, ARGOLLA Y EL NO CUMPLIMIENTO DE BASES Y REGLAMENTO DE NUESTROS TORNEOS, CONO POR EJM. EN LA COPA PERU DE ESTE AÑO PUES EL UGARTE DE PUNO 8COMO SIEMPRE9 Y L UTC HAB VENIDO COMETIENDO MULTIPLES IRREGULARIDADES CONSTANTES SOBRE TODO ESTE AÑO POR PONER MAS DE 6 JUGADORES RECALIFICADOS EN CANCHA EN VARIOS PARTIDOS COOMO EL UGARTE BINACIONAL, UGARTE HURACAN EN AREQUIPA Y PUNO Y UGARTE CREDICOOP EN TACNA, ETC, ESTO ESTA PROBADO Y COMPROBADO. ESTO QUIERE DECIR QUE EQUIPOS INFORMALES COMO EL UGARTE AL AVANZAR SIN ETICA CON IRREGULARIDADES DAÑAN LA CALIDAD Y SERIEDAD DE LA COPA PERU.

2.- NO PRODUCIR Y APORTAR A NUESTRO FUTBOL CON JUGADORES LOCALES DE CALIDA, NO HAY NUEVOS FUTBOLISTAS, LAS CIUDADES DEL PERU QUE MENOS APORTAN SON PUNO Y CAJAMARCA COINCIDENTEMENTE, AL NO HABER NUEVOS JUGADORES NO SE PUEDE TENER MEJORES JUGADORES EN LA SELECCION Y POR ENDE NO LLEGAREMOS A UN MUNDIAL, ENTONCES TE PREGUNTO NUEVAMENTE ¿PUNO HA GANADO ALGO? ¿EL UGARTE HA GANADO ALGUNA VEZ UN TORNEO?, ¿EL UGARTE ALGUNA VEZ EN SU HISTORIA HA TENIDO POR LO MENOS EL 5% DE JUGADORES EN SU PLANTILLA?, LA RESPUESTA ES NUNCA ¿UDS ESTAN ORGULLOSOS STE AÑO DE TENER SOLAMENTE UN JUGADOR DE APELLIDO PUNEÑO EN SU PLANTEL?, UDS ESTAN ORGULLOSOS DE AVANZAR CON IRREGULARIDADES ESTE CAMPEONATO?

PARA CONÉ, ESPERO QUE RESPONDAS ESTAS EXCELENTES PREGUNTAS INTELIGENTES COMO YO TE RESPONDI TUS PREGUNTAS, SI NO RESPONDE CON BUENOS ARGUMENTOS ALGUN PUNEÑO, CONFIRMARÁN SU BAJA EDUCACIÓN, BAJO CONOCIMIENTO DE FUTBOL Y BASES DE COPA PERU Y SU APOYO A LA INFORMALIDAD, ESPERO QUE RSPONDAN CON COHERENCIA.

SALUDOS
...
escrito por CuervitO , November 29, 2012
y esas criticas de esos que no se ni de donde son cristofer y jose son tan hipokritaz ke hasta decir el nombre de su ciudad o ekipo no pueden mencionarlos segun ellos intelgentes amiguitos sabes ke en todos lugares hay lokos en todos lugares hay despistadosos y uno de esos eres tu. vamos ekipos del Sur hacerles rendir a esos envidiosos ke les duele si stan en kontra de eso ps hagan algo ustedes y si no son kapaces ke lastima viva el Sur atte: CuervitO x siempre Diablos RojoS.....
...
escrito por Gino , November 30, 2012
YA SALIO LA RESOLUCIÓN DE LA C.J. donde se desestima totalmente el reclamo del Credicoop contra el Alfonso Ugarte, a su vez de dan los fundamentos de la misma, de seguro la misma suerte correrá el reclamo del equipo de Ica, ahora que argumentos van a esgrimir todos esos individuos que están en contra del AU, ya cambien esa mentalidad conformista y negativa, dense cuenta que el fútbol hoy por hoy hay que manejarlo de manera empresarial donde para conseguir un objetivo y ganar hay que invertir como se debe y punto, de mas están esos lloriqueos y reclamos absurdos, métanse en la cabeza que los verdaderos Clubes de Futbol son justamente eso Clubes que tienen historia, tradición y representan a una hinchada, en base a ello centran sus objetivos, no son selecciones de tal o cual lugar para que se les cuestione el origen de los jugadores.
Finalmente, decirle a alguien que es un envidioso, mal perdedor o mediocre, no es insultarlo, solo son cualidades de una persona que se denotan al leer sus palabras.
Y de donde es y a que equipo representa este tal Jorge, Marco o como se llame? que anda preguntando y respondiéndose solo cambiando de nombre, y con ello demuestra su alto nivel de inteligencia! haber que nos cuente seria muy interesante! ARRIBA ALFONSO UGARTE sinónimo de HISTORIA Y TRADICIÓN!
...
escrito por Anibal Pacori Fuentes , November 30, 2012
El sentimiento, amor y cariño actual de todo un pueblo con referencia a los logros del ALFONSO UGARTE nadie puede ponerlo en duda, ni tampoco el hecho de que el equipo de mis amores hizo historia y les aseguro que cuando suba a la profesional la próxima Azaña será la libertadores y ni hablar del campeonato nacional, a otra cosa me olvidaba para los que indican que no existe buenos jugadores puneños investiguen y salgan de su ignorancia ARRIBA ALFONSO UGARTE CARAJO que te quiero ver campeón.

Att.
Anibal Pacori Fuentes
...
escrito por MANUEL , November 30, 2012
PARA GINO:

YA SE SABE QUE LA FPF TIENE FAVORITOS Y A TRAVES DE LA CJ DE LA FPF HAN DESESTIMADO LOS RECLAMOS, SEGURO HAN RECIBIDO BENEFICIOS DEL UGARTE Y DEL UTC PARA QUE SALGAN LIBRADOS DE LOS RECLAMOS PUES ESTA COMPROBADO QUE EL UGARTE EN ANTERIORES PARTIDOS CON EL HURACAN, BINACIONAL, ETC SI HAN JUGADO CON MAS DE 6 RECALIFICADOS EN CANCHA Y LOS DE LA CJ NO HAN INVESTIGADO MÁS Y HAN DADO UN FALLO ABSURDO.

AMIGOS PUNEÑOS, TODOS SABEN QUE REALMENTE UDS NUNCA HAN GANADO NADA Y ESTAN AVANZANDO CON PURAS IRREGULARIDADES, LA VERDAD NO ES MERITORIO NI DE RESPETO QUE UDS O EL UTC CAMPEONEN ESTA COPA PERU 2012, LA VERSION MAS ASQUEROSA DE LA COPA PERU Y MUCHO MENOS CAMPEONEN SIN JUGADORES DE SU ZONA.

LA VERDAD ES QUE UDS NUNCA HAN APORTADO AL FTBOL NI AL DEPORTE NACIONAL, NO TIENEN JUGADORES NUNCA HAN GANDO NADA Y APOYAN LA INFORMALIDAD.

NO SE PIQUE Y NO RESPONDAN CO ABSURDOS O ESQUIVANDO EL TEMA, LA VERDAD ES QUE SON UN FRACAZO TOTAL Y UNA VERGUENZA PARA EL UTBOL NACIONAL.

ESO ES LA VERDAD Y UDS NO LO PUEDEN REFUTAR.

SU PARTICIPACIÓN EN ESTA COPA NO ES MERITORIA NI DE RESPETO
...
escrito por Joaquin , November 30, 2012
Para los Jorges y Marcos que nunca se identifican seguro porque el ugarte les dio tremenda catana a sus equipos y que luego se escudan en que los puneños somos ignorantes. Que van a decir ahora que ya salieron las dos resoluciones, explicando textualmente con nombres y fechas las contingencias que habian señalado el S.Victoria y Credicoop?. Ahora demuestren pues su inteligencia?, que van a decir?, que la federación esta podrida?........ Podrido estu tu cerebro que no ves más alla de tus ojos y ni siquiera lees el reglamento o lo interpretas por ti mismo, lo unico que haces es vertir lo que otras personas dicen en contra del Alfonso Ugarte. Ese es tu nivel de cultura, pisa tierra.
No en vano los puneños fuimos los fundadores del imperio más grande de américa del sur y los primeros en tener cultura, educación, inclusive deporte desde hace miles de años, ¿preguntate pues en todo caso porque los puneños y huancainos son campeones nacionales de fondismo?,........ y vienen a decirnos que no somos deportistas......, cuanl de los dos deportes es más sacrificado, más intenso, más responsable, más disciplinado, etc. ¿el futbol o el fondismo?, claro que el último y eso somos los puneños.
Así que métete tus palabras en lo más profundo de tu ser y aprende de nosotros, quizas hasta en tu sangre hay sangre puneña (piensa en eso), porque de Puno salimos a enseñar a todas las culturas de la costa y sierra (cultura INCA incluida).
Todo el Perú es Puno
Saludos
...
escrito por Gino , December 01, 2012
Se nota que el sujeto que escribe ocultándose con diversos "nombres" sin mencionar de donde es ni a que equipo defiende o es simpatizante y que solo se dedica a atacar al AU es alguien una mente subnormal (Como muchos que paran escribiendo barrabasada y media) incapaz de poder esgrimir criticas constructivas y coherentes; de seguro representa a alguno de esos equipos mediocres que fueron eliminados, o esta próximos a serlo y que no puede aceptar que en estos tiempos al fútbol hay que verlo desde una óptica empresarial y a gran escala con todo lo que eso implica; cosa que los conformistas, pesimistas y mediocres, por los visto, no tienen la capacidad de entender. Por mi parte fin del cuento. FUERZA ALFONSO UGARTE! ARRIBA PUNO!
...
escrito por DEMARI , December 03, 2012
ARRIBA ALFONSO UGARTE, EQUIPO DE MIS AMORES.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy