Foto: Radio Uno de TacnaCredicoop reclamó ante la CJ-FPF en contra de Alfonso Ugarte por excederse en el límite de jugadores profesionales. El fallo debió salir esta tarde, pero la Comisión de Justicia decidió posponer su resolución hasta después de la jornada del fin de semana.

 

Otra de la CJ-FPF. Esta vez no decidió fallar en tiempo record, como lo hizo el último viernes con la resolución que dejó fuera de competencia a Binacional: fue, por decirlo de algún modo, "equitativo". Ocurre que los rumores de hace algunos días se hicieron realidad: Credicoop reclamó el último jueves en contra de Alfonso Ugarte, denunciando una infracción en el reglamento por parte de los puneños, quienes superaron el límite de jugadores que provienen del fútbol profesional (6). Cuando se esperaba que el fallo se conozca en el transcurso del día, nunca salió humo blanco de la Videna.

Para la CJ-FPF, el hecho de no emitir el fallo correspondiente, sea favorable o desfavorable para el elenco de Gregorio Albarracín, obedece al hecho de que ya hay una llave de semifinales por disputarse y una expectativa generada en Puno con el desarrollo del partido. Por tal razón, la Comisión de Justicia que dirige José Luis Noriega Ludwig adoptó una salomónica decisión: emitir el fallo una vez que se disputen los cotejos del fin de semana, entre ellos el Alfonso Ugarte - Sport Victoria.

Sea cual sea la decisión que adopte la CJ-FPF, se continúa entorpeciendo el desarrollo normal de la Etapa Nacional; es más, ya desvirtuó por completo la competencia a partir de la resolución de un fallo -el primer de Credicoop- que se basó en las mismas pruebas de un equipo -el Minsa- que reclamó con los mismos argumentos en contra de Binacional, y se prolongó con el invento de un partido extra entre Alfred Nobel y UTC, interpretando a su manera las restricciones que estaban estipuladas en las bases del torneo.

El partido de revancha de semifinales entre Sport Victoria y Alfonso Ugarte se debe de desarrollar el próximo domingo 02/12 en Ica. La pregunta cae por demolición: ¿Y si el fallo de la CJ-FPF favorece una vez más a Credicoop? ¿Saldrá otro invento de definición como antesala a la final de la Copa Perú, todo para mantener una posición equitativa? Señor Noriega Ludwig: su "gestión" está entrampada y es una desgracia. Una vez más: es momento que se vaya.

Foto: Radio Uno de Tacna

Comentarios ( 34)add
...
escrito por JINETE , November 23, 2012
SI SE AJUSTA AL REGLAMENTO EL ALFONSO UGARTE, UTC Y ALIANZA CRITIANA DEBIERAN QUEDAR FUERA DE CARRERA AL IGUAL QUE EL BINACIONAL. SIN EMBARGO CON ESTA COMISION DE JUSTICIA NUNCA SE SABE ESTE FIN DE SEMANA SE INVENTARAN ALGO QUE SUPERARA LARGAMENTE LAS ANTERIORES DECISIONES DE BURGA Y SU COMISION DE JUSTICIA.
...
escrito por Vende fútbol , November 23, 2012
Solo quieren recabar la taquilla, que ya la vieron bastante rentable, para dar un fallo sobre la hora para terminar la ilusión del pueblo Puneño, sin embargo, no se esperan la revuelta en contra de Burga, pues como el estado no puede entrar en el fútbol, tampoco burga podrá reclamar derecho que se le respete al Estado.
...
escrito por julio , November 23, 2012
DEFINITIVAMENTE HAY ALGO OSCURO QUE SE TEJE ENTRE LA CJ Y EL ALFONSO UGARTE DE PUNO, DEFINITIVAMENE EL FALLO DEBE SALIR EN CONTRA DEL UGARTE Y NO ENTIENDO PORQUE ESPERAR HASTA DESPUÉS DEL PARTIDO ENTRE UGARTE Y SPORT VICTORIA DE ICA.

LA VERDAD SE EVIDENCIA QUE LA CJ DE LA FPF NO TIENE CRITERIO, DEBIÓ DAR RESOLUCIÓN ANTES DE ESTE PARTIDO DEL UGARTE Y VICTORIA Y AEMÁS POR JUSTICIA Y DECENCIA DEBE EIMINARSE AL UGARTE DE LA COMPETENCIA POR LA IRREGULARIDADES COMETIDAS CONSTANTEMENTE EN ESTE TORNEO
...
escrito por CARLOS , November 23, 2012
TANTO EL UTC COMO EL ALFONSO UGARTE ESTAN AMARRADOS, DIFICIL QUE ESTA COMISION DEJE DE LADO AL ALFONSO UGARTE, SINO LO HIZO CON EL UTC, MENOS LO HARA CON EL ALFONSO UGARTE, SIN EMBARGO A BINACIONAL SI LO SACARON, COMO ES UN EQUIPO DESCONOCIDO, ABUSARON. MIENTRAS QUE LAS VACAS SAGRADAS SEGUIRAN EN COMPETENCIA
...
escrito por juan , November 24, 2012
facil denle por campeon al credicoop, y retiremonos todos los equipos, el credicop ya fue eliminado x segunda vez, uno el binacional ahora otra vez x dios esto ya no es competencia..
...
escrito por MANUEL , November 24, 2012
SEÑORES DE LA CJ-FPF QUE ESTAN ESPERANDO, ACASO SE PUEDE SUPONER QUE ESTAN ESPERANDO QUIEN PONE MAS PARA QUE UNO GANE EN MESA A PESAR DE HABER PERDIDO EN CANCHA COMO CREDICOP Y EL OTRO SIGA EN CARRERA A PESAR DE HABER GANADO SU PARTIDO ESO SE PUEDE PENSAR REALMENTE ESTO ES UNA PATRAÑA Y UNA SALVAJADA DE BURGA Y COMPAÑIA SEÑORES HASTA CUANDO VAMOS A PERMITIR ESTO..... SOLO FALTA QUE DESPUES DEL PARTIDO CON ALFONSO UGARTE VS SPORT VICTORIA ELIMINEN AL UGARTE O PONGA OTRO PARTIDO EXTRA EN CANCHA NEUTRAL COMO HICIERON CON UTC REALMENTE SEÑORES NO PUEDE PASAR.......SEÑOR BURGA NO SE DA CUENTA QUE SU DECISION DESTRUYE EQUIPOS PERO DE PUEBLOS ENTEROS QUE DE PUEBLOS ENTEROS DE TODA LA REGION Y SEÑOR SI USTED ELIMINA AL UGARTE SEÑOR ATENGASE A LAS CONSECUENCIAS PORQUE ACA DESDE YA LE AVISO QUE HABRA PAROS ASI QUE SOLO DE UNA SOLUCION YA QUE SIEMPRE EN LA VIDA EXISTEN COBARDES COMO LOS CREDICOP QUE QUIERE GANAR POR MESA..... SEÑORES DEL CREDICOP PORQUE USTEDES NO ORGANIZAN UN CAMPEONATO DE PERDEDORES, Y ASI SE SENTIRAN BIEN SE LOS ASEGURO..
...
escrito por ardilla , November 24, 2012
ojala q vuelva el BINACIONAL por q es justo y merecedor
...
escrito por RONAL , November 24, 2012
esta< bien deben de llegar por merito propio y no por reclamos
...
escrito por Jose , November 24, 2012
Todo lo que hace la plata!!!! gente que solo hace daño a la copa peru por eso q este campeonato da verguenza y muchos quieren desaparecerlo pero esa no es la solucion la solucion es que aya dirigentes honestos y equipos honestos que jueguen limpiamente y que todo se gane en cancha de estos cuatro equipos semifinalistas el Ugarte, el UTC, y el Alianza Cristiana estan metidos en estos actos infringiendo el reglamento teniendo mas jugadores profesionales de lo permitido, la federacion quiere que la final sea Ugarte Vs UTC por taquilla por promocion osea por plata cuando no deberia ser asi el unico equipo que a llegado a estas instancias limpiamente y honradamente es el Sport Victoria de Ica y a como de lugar quieren tumbarselo ojala dios haga justicia y ese equipo con gente de su tierra gane este campeonato por que se lo merece asi se debe jugar esta copa peru limpiamente y con jugadores de su region para llenar el mundo futbolistico peruano con mas jugadores salidos de provincias y no llenarse de jugadores viejos que ya tubieron su oportunidad en la profesional y ya estan en el olvido y solo llegan a quitarle el puesto a un joven provinciano la oportunidad de mostrarse dirigentes de equipos provincianos que integran la copa peru dejen de pensar en la corupcion y dejen de los equipos honestos dejen el alto de todos los provincianos
...
escrito por ALFY , November 24, 2012
SEGURAMENTE HABRA UNA PRE FINAL , ENTRE CREDICOOP Y EL GANADOR DE LA LLAVE ALFONSO UGARTE vs SPORT VICTORIA , OIGAAA CABALLERO , TRES FUNCIONES TRES , QUE SIGA EL CIRCO PERU .
...
escrito por erick , November 24, 2012
que serio es este equipo hace poco lei que estan entrenando en Tacna "que buena preparación para la copa peru 2013" jajaja solo los del credicoop y mucho respeto hacia la gente de Tacna.Saludos!!!!!
...
escrito por Miguel , November 24, 2012
LAS COSAS SE ESTAN JUGANDO ENCIMA O BAJO LA MESA CON EL SONIDO METALICO, QUE LE DEN DE UNA VEZ LA COPA AL CREDICOOP, REALMENTE QUEDAMOS MUY MAL ANTE EL MUNDO ENTERO, QUE DESGRACIA.
...
escrito por Jesus Arnaldo Cordero Paniagua , November 24, 2012
Quien habla es un hincha de antaño del Alfonso Ugarte, quien acompañe a mi equipo querido hasta Bogotá Colombia el año 1976, porque el Ugarte había sido subcampeón peruano un año antes. Quiero contarles con lágrimas en los ojos lo que es mi equipo orgullo del Fútbol Puneño.
El Club Deportivo Alfonso Ugarte fue fundado en el año 1928 ante la Liga de Futbol de Puno bajo el nombre de Unión Obrera (en el Barrio Porteño – hoy puerto a orillas del Lago Titicaca). Al tercer año opta una nueva denominación de Estrella Roja como el de Belgrado y en 1936 adopto su nombre actual eligiendo el color rojiblanco con distinción que se determina en honor a la Jura de Bandera, jugando como Alfonso Ugarte de Puno hasta 1974 donde sube a primera división. En su primera temporada en la élite profesional del balompié peruano, el cuadro Ugartino terminó en el puesto 11 de los 22 participantes, y al año siguiente dio la gran sorpresa al coronarse subcampeón nacional y se clasifica a la Copa Libertadores junto a Alianza Lima, ganando el cupo para el segundo lugar derrotando a Universitario 5 -4 en la tanda de penales con un lleno total en el estadio nacional, donde el arquero Seminario atajo con casaquilla azul similar al del Alianza Lima.

En la copa Libertadores de 1976 realizo una campaña que puede considerarse bueno, pues no fue derrotado por el Alianza Lima y supero al campeón colombiano (Santa Fe) por 2 – 1 en el Coloso de Piedra “Enrique Torres Belón” en Puno, además logro cuatro empates y sólo perdió frente al Millonarios en Bogotá. En aquel equipo el entrenador fue Walter Milera, el arquero “la pantera rosa” Walter Seminario, también estaba Jorge Arrelucea (hermano mayor de Roberto), el paraguayo Ángel Amidey Pereyra, el arequipeño Ernesto “chivo” Neyra como capitán, Prudencio “el cholo” Viza (puneño), Jorge Arrelucea (limeño), el cusqueño Néstor Vicente Vargas, el arequipeño Jesús Arias Díaz, Moisés Vargas (huaralino), Alberto “pulga” Peña Aguilar (limeño), el discolo Walter Daga y los atacantes José Leyva (huaralino) y José Luis Ticona Bustinza (arequipeño) quienes en el descentralizado de 1975 fue la delantera más goleadora con 26 goles de Leyva considerado como el mejor artillero nacional. Hoy día José Leyva vive en Puno y es muy respetado por la población puneña, ES ORGULLO DE PUNO.

Podría seguir contando mucho más del Alfonso Ugarte, porque desde que tengo uso de razón (soy nacido en 1925), el Ugarte ya jugaba y siempre fue el equipo querido de Puno, tradicional, heroico y que no sólo representa a la ciudad la custre, sino a más de un millón de puneños que viven en la región y otros miles más a nivel nacional e internacional. Y NO ES JUSTO QUE EL EQUIPO DE CREDICOOP DE TACNA QUIERA BAJARSE AL ALFONSO UGARTE CON RECLAMOS, YA LO HICIERON CON EL OTRO EQUIPO DE PUNO, DONDE LOS PUNEÑOS NO DIJIMOS NADA. PERO CON EL UGARTE ES OTRA COSA. EL UGARTE ES HISTORIA CENTENARIA EN PUNO. Mis hijos, nietos y biznietos (estos últimos quienes están escribiendo por mi), lo sentimos en el corazón y RECLAMAMOS a la federación para que no se cometa esta injusticia. QUE CULPA TENEMOS LOS HINCHAS de lo que puedan hacer los dirigentes al inscribir mayor número de jugadores profesionales. Pero esto tampoco es así.

Estos son los 8 jugadores de Alfonso Ugarte (que jugaron el miércoles) por los cuales reclama Deportivo Credicoop: Saúl Giral, Frank Vega y José Zavala (ex Sport Huancayo), Christian Laura (ex Sport Ancash), Carlos Sotelo y Jesús Rey (ex Alianza Atlético), Álex Magallanes (ex José Gálvez), Héctor Rojas (ex Cobresol). Según propia versión de la CJ FPF en el caso de Renzo Benavides en UTC, al descender Alianza Atlético sus jugadores pierden su condición de “Profesionales”. Entonces Sotelo y Rey están excluidos de la lista, por otro lado Héctor Rojas firmo contrato el 2011 por lo tanto también está excluido y por último Alex Magallanes tiene la resolución 009-2012 de la federación que le faculta y también está fuera de la lista. Por lo tanto Ugarte usó los 4 jugadores reglamentados, esto que estoy diciendo, saben los de Credicoop. Lo que sucede en el fondo de este barullo, es que esta institución financiera esta VALIENDOSE DE LA RECONOCIDA HISTORIA DEL ALFONSO UGARTE PARA BENEFICO COMERCIAL…… Si, Si,,,,, es verdad, hace dos semanas atrás, cuando Credicoop perdía en su propia cancha ante el Binacional de Puno, quien conocía esta institución financiera a nivel nacional? …….. ABSOLUTAMENTE NADIE……, sin embargo ahora se agarran del Ugarte para hacerse conocidos. A Credicoop, no les interesa el futbol peruano, no les interesa el futuro de los futbolistas, lo que les interesa es ampliar sus agencias a nivel nacional (y conste que en Puno están en todas las provincias que son 13 y algunos distritos más), por lo que no es JUSTO QUE UN EMPRESARIO QUE SE NUTRE ECONOMICAMENTE DE LA REGIÓN PUNO nos haga semejante DAÑO.

Por lo expuesto amigos, les pido, les suplico, al margen de las irregularidades que hayan cometido los directivos del Alfonso Ugarte, apoyen a mi equipo querido, al equipo de mis hijos, al equipo de mis nietos y al equipo de mis biznietos. Lamentablemente yo no puedo ir al estadio como cuando era joven, o como cuando con un grupo de amigos nos fuimos hasta Bogotá sin conocer Lima, simplemente hoy día siempre sigo a mi Alfonso Ugarte pero sólo por el radio

ARRIBA ALFONSO UGARTE, ARRIBA PUNO

Atentamente,

Jesús Arnaldo Cordero Paniagua
Profesor Jubilado
DNI 29219420
Nacido el 16 enero 1925

Agradecimiento por el apoyo con la escritura a mis nietos y biznietos: Dominique y Daniela Ruiz, Miguel y Gleny Serrano, Christian y Melany Molina y al menor de todos Jhoshua Cordero
...
escrito por JOSEPH , November 24, 2012
NO SE ENTIENDE PORQUE EL FALLO SE HARÁ CONOCER EL LUNES DEPUES DEL PARTIDO DE IDA DE SEMIFINALES ¿ESTAS COCINANDO ALGO CON UGARTE? ¿ TANTO PODER ECONOMICO TIENE EL UGARTE, DE QUE A PESAR DE HABER COMETIDO MUCHAS IRREGULARIDADES EN ESTE CAMPEONATO, EL FALLO ESTA DEMORANDO? ¿QUE PASA CON LA CJ DE LA FPFP, NO TIENE CRITERIO?

EN LA ENTREVISTA QUE LE HICIERON HACE ALGUNOS DIAS AL PRESIDENTE DE LA CJ DE LA FPF ESTE INDICÓ QUE LA COORUPCIÓN EN LA COPA PERI SERIA DESTERRADA Y LOS FALLOOS SERIAN RADICALES, SI ES ASI ENTONCES LO QUE DEBE HACER LA CJ DE LA FPFP ES ELIMINAR AL UTC, UGARTE Y A.CRISTINA ¿QUE ESTAS ESPERNANDO? ¿QUE SE ESTA COORDINANDO?,

LO QE DEBE HACER LA CJ DE LA FPFP ES REALIZAR UNA INVESTIGACIÓN PROFUNDA Y DE OFIFICO SOBRE ESTE TEMA Y OBVIAMENTE DESCCALIFICAR A LOS QUE HAN TRANSGERDIDI LAS BASES.

LO QUE MAS ASCO DA ES QUE LOS HINCHAS TANTO DEL UGAQRTE Y DEL UTC, AÚN SABIENDO QUE SUS EQUIPOS HAN INCURRIDO EN CONSTANTES IRREGULARIDADES ESTE CAMPEONATO TIENEN EL MAL CRITERIO DE DEFENDER ESTAS IRREGULARIDADES COMO SI NADA HUBIERA PASADO Y LO UNICO QUE ESTASN HACIENDO ES APAÑAR UN CAMPEONATO DE SU EQUIPO IRREGULAR Y DESLUCIDO.

VEREMOS QUE PASA
...
escrito por Jose Luis , November 24, 2012
tacneños solo con reclamar se clasifican, solo saben llorarles a los de la federacion acepten su derrota !!!
...
escrito por CHINO , November 24, 2012
esa resolucion tiene k salir hoy sabado.... y k el miercoles juege victoria contra credicoop n tacna y el domingo 2 n ica...asi d facil se debe eliminar a etsos ekipos d ugarte y utc.... o k ntre victoria credicoop alianza cristiana y a mi parecer sporting pizarro juegen un cuadrangular n lima a partir del domingo 2 n lima y d ay salga l campeonnn....y diske ekipos tradicionlaes k lo unico k acen es malograr el futbol..
...
escrito por ronaldo , November 24, 2012
UNA RESPUESTA A julio porque hablas sin saber ...EL UGARTE ES EL CLUB MAS SERIO Y NUNCA HA FALTADO NINGUNA REGLA CUMPLIO CON HACER JUGAR 6 JUGADORES PROFESIONALES MINIMIMANTE EN CANCHA DURANTE TODO EL PARTIDO Y SOBRE EL SEGUNDO PUNTO , hector Rojas fue inscrito el último día hábil del 2011 . en relación a que el Jugador alex magallanes habría excedido la edad límite de 32 años que establece el reglamento, debemos señalar que, conforme al Reglamento Nacional de Inscripción y Transferencias de Jugadores, todo aquel jugador que sobrepase la edad reglamentaria no podrá participar en el Sistema de la Copa Perú, a excepción de aquellos que hayan estado inscritos en clubes de segunda division y que por efectos del ascenso de categoría no sean considerados en el listín profesional, para quienes se les faculta por única vez, a registrarse en otra institución solo a partir del año siguiente de producido el ascenso, como en el caso del señor alex magallanes que provino del Club José Galvez de Chimbote. en otras palabras no puede haber un club mas serio y mas responsable como ALFONSO UGARTE . esto ya lo sabiamos antes de disputar todos los partidos de la copa peru asi que no manchen la honra del CLUB DEPORTIVO ALFONSO UGARTE QUE VIENE TRABAJANDO CON MUCHA SERIEDAD y PROFESIONALISMO. ATTE: RONALD
...
escrito por bresh , November 24, 2012
CREDICOOP QUE DERECHO RECLAMA QUE MORAL TIENE ?? ; SI BIEN ES CIERTO LA CLASIFICACION DE LA ZONA VII DEBE DE QUEDAR NULA Y EMITIR UN CASTIGO AL PRESIDENTE DE LA LIGA DE TACNA() *MOTIVO: 1ERO EL EQUIPO DE CREDICOOP CON LIGA ORAGANIZADORA DE LA ZONA VII 2012 EL PRESIDENTE DE LA LIGA DE TACNA INCURRIERON EN UNA FALTA GRAVE AL EXCLUIR Y DISCRIMINAR A LA REGION AREQUIPA FORMAR 2 GRUPOS EL 1ER GRUPO FUE DE TACNA CON MOQUEGUA Y EL 2DO LOS 4 EQUIPOS DE AREQUIPA EN UNA SOLA LLAVE, EL REGLAMENTO DE LA COPA DICE BIEN CLARO LA FASE REGIONAL ES NETAMENTE DE INTEGRACION ENTRE REGIONES LO CUAL NO SE DIO PORQUE AREQUIPA TUVO QUE ELIMINAR ENTRE SUS 4 EQUIPOS, EN CONCLUSION EN LA ZONA VII NO SE JUGARON LOS PARTIDOS ENTRE LOS 3 DEPARTAMENTOS QUE CONFORMAN VIOLANDO ASI UNO DE LOS REGLAMENTOS DE LA COPA PERU, SOLO PARA FAVORECER A CREDICOOP Y EXCLUIR A LA REGION AREQUIPA EN UN SOLO GRUPO , EN CONCLUSION CREDICOOP ACTUO DE MALA FORMA A SU CONVENIENCIA JUNTO CON SU PRESIDENTE DE LIGA SI HABLAMOS DE JUSTICIA PENSAMOS QUE ASI COMO SACARON A BINACIONAL Y CASTIGARON A LOS DIRIGENTES CON CREDICOOP Y LA REGION DE TACNA EL CASTIGO DEBE SER IGUAL. GRUPO A : SPORTIVOHURACAN(AREQUIPA) , FBC AURORA(AREQUIPA), UNION MINAS(AREQUIPA), JOSE GRANDA(AREQUIPA). GRUPO B : CREDICOOP(TACNA), BOLOGNESI ZEPITA (TACNA), SOCIAL EPISA (MOQUEGUA), AEXA SANTA CRUZ (MOQUEGUA.) CLARAMENTE SE VIOLO EL REGLAMENTO MOQUEGUE NUNCA JUGO CONTRA AREQUIPA CREDICOOP ACOMODO EL CAMPEONATO PERJUDICANDO A LA REGION AREQUIPA QUE EN SU MOMENTO LEVANTO SU VOZ DE PROTESTA , AHORA PREGUNTO QUE SANCION MERECEN CREDICOOP Y EL PRESIDENTE DE LA LIGA DE TACNA QUE COMO ORGANIZADORES DE ESTE AÑO HACEN LO QUE QUIEREN. ENCIMA EL PRESIDENTE DE CREDICOOP TIENE DOBLE FILIACION AL CONTAR CON 2 EQUIPOS EN ESTE MISMO CAMPEONATO Y AÑO, CREDICOOP UNA INSTITUCION QUE DA MUCHO QUE DESEAR. ESTA VEZ PUNO BUSCARA JUSTICIA POR DONDE VENGA.
...
escrito por hincha UGARTINO , November 24, 2012
Hola a to2 los pongo en alerta a to2 los hichas ugartinos, que si este lunes sale una resolucion en contra del alfonso ugarte haremos un paro regional con apoyo de la gente de desaguadero, no es justo que un empresario que se sirve de los puneños haga tanto daño al futbol y quiera hacerse conocido en todo el Peru solo por los escandalos...

Atenganse a las consecuencias señor Guillermo Leon Presidente del Credicoop.
...
escrito por El cuy magico , November 24, 2012
Los de Credicop, estaban a la espera de que C.J. Les diera otro fallo a su favor, ya fue demasiado con la eliminacion del Binacional y el regalo de clasificacion que les dieron a Credicop.
02 veces fueron eliminados por equipos Punenos "Binacional & Alfonso Ugarte" y siguen aferrandose a querer seguir avanzando a la semifinal con reclamos y mas reclamos, la verdad no entendemos es poque el Sr. Batallanos insiste en avanzar en la Copa Peru, aceptenlo ya fueron eliminados dos veces. Tacna es BOLO y no Credicop que su unicos hinchas son Batallanos y los empleados de la financiera.

Asi es que este domingo todo Puno a alentar al Alfonso Ugarte" contra el Sport Victoria. Jugaremos nuestra clasificacion a la final con el buen equipo Iqueno y si nos eliminan jugando en cancha lo aceptaremos y aplaudiremos al Sport Victoria.
De ninguna forma lloraremos y reclamaremos como lo hace el CREDICOP RECLAMOS FUTBOL CLUB.

" Arriba Alfonso Ugarte rumbo a la profesional"
...
escrito por Enrique Tapia , November 24, 2012
A los amigos de Tacna e Ica, realmente están meando fuera del tiesto, no saben lo que hablan, ustedes creen que mantener un equipo en la profesional es solamente jugar?...... están completamente equivocados, estar en la profesional del futbol peruano es ser una "INSTITUCION" así como nos contó el Sr. Cordero líneas arriba hincha del Alfonso Ugarte, son generaciones tras generaciones que siguen al equipo y eso es lo que le da solvencia deportiva, social y sobretodo ECONÓMICA que es lo que se necesita para estar en esa instancia. Yo sinceramente los invito a que vean el partido del Credicoop y Binacional que está colgado en el internet, da realmente pena, que un equipo que está jugando SU VIDA para su clasificación, sin embargo aparecen en las tribunas alrededor de unos 70 pelagatos (las tribunas de norte y de sur completamente vacias). ASI QUIEREN SER PROFESIONALES. El problema es que son “equipuchos” que ni trascendencia futbolística tienen, por lo tanto no tienen hinchada, la gente que comenta en estos chats son solamente gente ilusionada con un equipo que representa a su región y que de seguro al año entrante clasifica otro equipo de su región y estarán igual (eso no es ser hincha). En cambio señores el Alfonso Ugarte es TRADICION, es HISTORIA de Puno y por lo tanto siempre va a tener el apoyo económico de su hinchada y empresas regionales. Triste va a ser que si clasifica el Credicoop o Sport Victoria u otro de los equipos de Tumbes, van a dar pena en la profesional. ¿Saben cuánto tienen que invertir para pagar un buen entrenador?, buenos jugadores? Buenas estadías del equipo en sus viajes, mínimo pasaje en avión…………. Y no como ahora que los pobres del SPORT VICTORIA salieron de Ica el día de ayer y están viajando 21 horas para llegar a Puno. ¿ESO QUIEREN SEÑORES?, igual sucede con el Credicoop de Tacna, me tome la libertad de leer via internet los diarios de Tacna y emisoras locales desde el día jueves hasta el día de hoy………. y escuchennn……….. NINGUNO MENCIONA AL DEPORTIVO CREDICOOP, ni siquiera un pequeño artículo. En cambio el diario correo de Puno, el día de ayer saco un afiche a todo color en su página central del Alfonso Ugarte y adivinen………. el diario se agotó a las 11 de la mañana. ESO SEÑORES ES LO QUE SIGNIFICA EL ALFONSO UGARTE EN PUNO, estadio lleno 25,000 almas (entrada S/. 20.00) alentando a su equipo y otros que se quedan sin entrar, otros pegados a los radios, eso es afición, eso es hinchada, eso es equipo. Y sólo un equipo así debe llegar a la profesional, para que se mantenga, para que invierta en jugadores, en entrenadores, para que dinamice económicamente la región y el país. No queremos un CREDICOOP o SPORT VICTORIA que luego de estar un año en la profesional van a bajar o se van a retirar de la competencia por no tener solvencia económica, luego se ven jugadores NO PAGADOS, jugadores que tienen familia, hijos, personas que dependen del juego de ellos porque son profesionales y da realmente MUCHA PENA que no les paguen, luego se venden al equipo contrario por unos cuantos soles (corrupción). Eso quieren señores de Tacna, Ica y Tumbes. Creo que ustedes si han ido al colegio (son letrados) y al menos me imagino que conocen el mapa del Perú, pues vean de qué tamaño son sus regiones, busquen información poblacional de sus regiones, ¿Cuántos habitantes son?, ¿Cuántos de ellos irán a los estadios?, piensen señores, sin embargo les comento que la Región Puno es del tamaño de las tres regiones juntas (Tacna, Ica, Tumbes) y su población es de 1´345,487 habitantes, de los cuales el 95% son hinchas del Alfonso Ugarte, porque todos los puneños desde que nacemos siempre escuchamos, supimos y apoyamos al Alfonso Ugarte.
Así, que todos están hablando incoherencias, piensen un poquito. Nútranse un poco mejor amigos de la costa para que piensen mejor y les aconsejo dejen de comer mucho arroz y fideos que no tiene nada nutritivo (vean su composición bioquímica).

Saludos a todos ustedes y a mis paisanos de Puno.

Enrique Tapia
...
escrito por UGARTE A LA PROFESIONAL , November 24, 2012
ESTOY TOTALMENTE INDIGNADO CONTRA ESOS DEL CREDICO DE TACNA ... NO SE DAN CUENTA QUE SON UNOS INCOMPETENTES Y QUE QUIEREN PASAR A SEMIFINALES CON SOLO RECLAMOS, YA BASTA TU EQUIPO NO PASA NADA ... RECUERDA QUE EL BINACIONAL TE ELIMINO, PORQUE NO SABEN JUGAR Y AHORA EL ALFONZO UGARTE TAMBIEN TE VOLVIO A ELIMINAR ... YA PUES APRENDAN A PERDER, LOS PARTIDOS SE GANAN EN CANCHA Y NO EN LA MESA CON RECLAMOS
TACNEÑOS APRENDAN A PERDER
PUNO ES MAS.
...
escrito por PavLTACNA , November 24, 2012
SI SI ,HAS TRAMPA ,NO CUMPLAS LAS REGLAS Y GANARAS LA COPA ASI PIENSAN PARTE DE LOS PERUANOS CREO ...
AHORA, A QUIEN LE PERTENECEN LOS PUNTOS ... SI CREDICOOP HUBIECE CONTRATADO 7 JUGADORES DE 1RA Y HUBIERA GANADO A ALFONZO UGARTE (i si este no hubiera hecho trampa) QUIEN RECLAMARIA ????
..... USA LA RAZON ANTES QUE EL SENTIMIENTO .....
ME AWEBA CUANDO RECLAMAN SIN RAZON ALGUNOS
...
escrito por MANUEL , November 24, 2012
A TODOS ESOS TACNEÑOS YA PUES NO SEAN COBARDES SOLO LA GENTE COBARDE SE QUEJA ASI SEAN PROFESIONALES O NO JUGARON 11 CONTRA 11 OSEA SI TU EQUIPO PERDIO ESQUE LLOS JUGADORES DEL CREDICOP SON INUTILES, SIN TECNICA QUE CULPA TIENE UNO QUE OTRO JUEGUEN MEJOR Y OTROS COMO CREDICOP QUE NO JUEGAN NADA, SEÑOR BATALLANOS NO HAGAS COSAS QUE TE PUEDES ARREPENTIR TE ESTAS METIENDO CONTRA UNA REGION POR FAVOR SEÑOR YA TE ESTAN CONSIDERANDO PERSONA NO GRATA Y SI SALDRIA UN FALLO EN CONTRA DEL UGARTE ATENTE A LAS CONSECCUENCIAS PORQUE DE SEGURO QUE LA POBLACION NO SE QUEDARA CON LAS MANOS CRUZADAS, TALVEZ ABUSARON DE BINACIONAL POR SER UN EQUIPO JOVEN PERO UGARTE NO PUES UGARTE ES PASION TIENE MUCHA HINCHADA SEÑORES DE TACNA HACEN EL RIDICULO RECLAMANDO....
...
escrito por PELIKANOV , November 24, 2012
CREDICOP TAMBIEN VIOLO LAS REGLAS PORQUE NO DEBIO HABER ACEPATADO JUGAR CON UN EQUIPO QUE ESTABA HACIENDO MAL EN LAS REGLAS DE LA COPA PERU. ASI Q SE INVOLUCRO A ESA FALTA TAMBIEN. EL CREDICOP ES UN CLUB HIPOCRITA. SI SABIAN QUE EL UGARTE ESTABA HACIENDO MAL EN JUGAR, PORQUE ACEPTARON JUGAR EN PUNO??? PORQUE NO SE NEGARON Y POSTERGABAN EL PARTIDO HASTA Q SE DE UN FALLO FINAL. LOS DE CREDICOP JUGARON HIPOCRITAMENTE SABIENDO QUE SI SACABAN UN BUEN RESULTADO NO RECLAMABAN PERO SI LOS ELIMINABAN RECLAMABAN. ESO ES PEOR QUE LO QUE A ECHO EL UGARTE.. ASI Q SE QUEMARON POR QUERER DE DARSELAS DE VIVO... LOS MISMO VA CON SAN ALEJANDRO Y SPORTING PIZARRO.. NUNCA DEBIERON JUGAR ANTE SUS RIVALE.. PERO ELLOS TAMBIEN CAYERON CON ESO
...
escrito por Oscar Elias , November 24, 2012
Para el Sr. Enrique Tapia.. q ofensa escribes contra gente de Tacna e Ica, si tu dices q los estadios no se llenan, mira bien un video del sport Victoria y te daras cuenta como esta repleto el estadio, no niego que el Alfonso Ugarte de Puno sea un buen equipo y emblematico, pero hacer trampa es de cobardes, si sabian q estaban en falta porq volvieron a cometerlo, o se que si clasifican a la semifinal el sport Victoria de Ica los eliminara, con gente de su tierra y si queda eliminado = quedara que jugamos con jugadores Iqueños de nuestra region como lei en muchos comentarios anteriores.. busca informacion en los diarios emisoras de Ica te dras cuenta toda la informacion q puedas en contrar, xq Ica es una ciudad futbolera, sino investiga cauntos deportistas iqueños puedes encontrar,
...
escrito por Investiguen bien antes de escribir , November 24, 2012
Con respecto al Reclamo: Estos son los 8 jugadores de Alfonso Ugarte (que jugaron el miércoles) por los cuales reclama Deportivo Credicoop: Saúl Giral, Frank Vega y José Zavala (ex Sport Huancayo), Christian Laura (ex Sport Ancash), Carlos Sotelo y Jesús Rey (ex Alianza Atlético), Álex Magallanes (ex José Gálvez), Héctor Rojas (ex Cobresol). Según propia versión de la CJ FPF en el caso de Renzo Benavides en UTC, al descender Alianza Atlético sus jugadores pierden su condición de “Profesionales”. Entonces Sotelo y Rey están excluidos de la lista, por otro lado Héctor Rojas firmo contrato el 2011 por lo tanto también está excluido y por último Alex Magallanes tiene la resolución 009-2012 de la federación que le faculta y también está fuera de la lista. Por lo tanto Ugarte usó los 4 jugadores reglamentados... y el DT Chalaca no es nuevo en estas cosas sabe muy bien lo que hace... asi que Hinchas Ugartinos no se preocupen del reclamo de credicoop de ratallanos lo unico que esta haciendo es utilizar la imagen de nuestro Ugarte para hacer publicidad a su financiera.
...
escrito por MARIANO SANTOS , November 25, 2012
AMIGOS DE PUNO.

LES COEMNTO LAS ULTIMAS NOTICIAS, A PARTE DEL RECLAMO DE CREDICOOP CONTRA UGARTE, EXISTEN 2 RECLAMOS DEL SAN ALEJANDRO CONTRA A.CRISTINAN Y A PARTE EL SAN ALEJANDRO HA PRESENTADO UNA DENUNCIA CONTRA LA FPF PORQUE HAN OCULTADO Y DEMORADO LOS RECLAMOS, A PARTE EL SPORTING PIZARRO HA PRESENTADO UN NUEVO RECLAMO CONTRA EL UTC, TODOS ESTOS RECLAMOS SE PRESENTARON POR LA MISMA RAZON, ES DECIR JUGAR CON MAS DE 6 JUGADORES RECALIFICADOS.

EN REALIDAD EL UGARTE HA COMETIDO ESTAS IRREGULARIDADES EN VARIAS OCASIONES DURANTE ESTE CAMPEONATO PUES EN CANCHA HA PRESENTADO ENTRE 7 Y 10 JUGADORES RECALIFICADOS EN CANCHA EN LOS PARTIDOS CONTRA EL HURACAN EN AREQUIPA Y OUNO, EN LOS PARTIDOS CONTRA EL CREDICOOP EN TACNA, EN PARTIDOS CONTRE EL BINACIONAL, ESTO EST PROBADO Y NO EXISTE ALGUN PUNEÑO QUE PUEDA NEGARLOS, SALVO NO SEA DECENTE E INTELIGENTE O NO TENGA SANGRE EN LA CARA.

ADEMÁS HE LEIDO ALGUNAS PALABRAS DE UN ANTIGUO HINCHA DEL UGARTE Y EL RESUMEN DE ESTE COMENTARIO ES QUE EL UGARTE NUNCA HA GANADO NADA, NUNCA HA CAMEPONADO UNA COPA PERU, NUNCA CAMPEONÓ UN CAMPEONATO NACIONAL, LA VEZ QUE UE A LA LIBERTADORES FUE CON JUGADORES LIMEÑOS, AREQUIPEÑOS Y PARAGUAYOS Y NO TUVO JUGADORES PUNEÑOS LO QUE CONFIRNA LO DICHO POR VARIOS EN PUNO NO HAY DEPORTISTAS NI JUGADORES DE FUTBOL ¿PORQUE SERÁ>?, SIEMPRE LOS HAN DEFENDIDO FORANEOS Y NUCA SE HAN DEFENDIDO POR SI SOLOS.

ADEMÁS TODODS LOS AÑOS CONTINUAMENTE LOS PUNEÑOS

NO SE ENTIENEDE PORQUE LOS PUNEÑOS AUNQUE SABEN QUE ESTAN COMETIENDO IRREGULARIDADES DEFIENDESN ESTA ILEGALIDAD CON ARGUMENTOS INACEPTABLES COMO QUE GANAN EN CANCHA O COMO QUE NUNCA HAN COMETIDO LAS IRREGULARIDAES, SI SALEN CAMPEONES, SERÁN CAMPEONES CON IRREGULARIDADES Y ESO NO ES MERITORIO, Y SERAN CAMPEONES DE UN CAMPEONATO DESLUCIDO PLAGADA DE MALOS MANEJOS Y RECLAMOS Y ESO NO ES RESPETABLE.
...
escrito por oliver kahn , November 25, 2012
Las cosas son asi, credicoop ya es campeon por las puras es , los muchachos ya saben asi pierdan hasta la final seremos primera , mesa manda , los otros equipos se creen buenos pero son parde giles por q no saben las reglas de pichanga , credicoop rumbo al mundial de clubes
...
escrito por KAISER , November 25, 2012
Ya lo dije "Principio de Oportunidad" y "Principio de Primacia de la Realidad", (pero no lo publicaron), el CREDICOOP, supo desde antes del partido en Puno de la situción de los jugadores del Ugarte, sino dijo nada acepto tacitamente la situación, bajo estos dos principios no se debe aceptar el reclamo del CREDICOOP, en otras palabras no sean C O B A R D E S, es una verguenza para los Tacneños este CREDICOOP, DOS VECES ELIMINADO Y SIGUE RECLAMANDO, MEJOR DEDIQUENCE A UN DEPORTE DE MESA... aprendan del BOLO
...
escrito por EL COPERO , November 25, 2012
no hablen tonterías la copa peru es fomentar valores de cada departamento eso es la copa peru no poniendo a fracasados que fueron jugadores de primera y segunda profesional por eso estamos así jodidos
...
escrito por RuX , November 25, 2012
BUENAS

1. AQUI CUALQUIERA PUEDE RECLAMAR, CREDICOOP LO ESTA HACIENDO PERO NADIE ASEGURA QUE LA C.J. LE FAVORESCA YA QUE ALFONSO UGARTE DICE NO HABER INCUMPLIDO EL REGLAMENTO.

2. ESTA BIEN QUE ESTA SEA UNA PAGINA LIBRE PARA DAR TUS COMENTARIOS.¿PERO POR ESO TENEMOS QUE INSULTAR Y OFENDER?
ENFRIEN SU CABEZA POR FAVOR Y HABLEN DE CLUBES Y NO DE CIUDADES.

ASI QUE A TODOS EN GENERAL DEMUESTREN SU EDUCACION
...
escrito por Pablo , November 26, 2012
Muy ilustrativo lo del Sr. Jesús Arnaldo Cordero Paniagua, si asi opinaran todos el Perú y el Futbol seria otra cosa, y a todos los comentaristas aprendan de este CABALLERO y dejen de opinar con el HÍGADO
...
escrito por fer , November 28, 2012
se deben respetar la bases y todas las normas de fpf sino me prestaria los jugadores del cristal ,alianza ,universitarios, etc.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy