Foto: Radio Uno de TacnaUTC recibió una sanción benevolente por exceder el límite de jugadores profesionales, y otro equipo que infringió el reglamento por la misma razón es Alfonso Ugarte. Los puneños tienen a más de seis jugadores que provienen del fútbol profesional.

 

Desde el fin de semana corrió fuerte el rumor en Tumbes y, al final, este se confirmó a medias. UTC excedió el límite de jugadores profesionales recalificados en Copa Perú y se hizo merecedor a una sanción que, automáticamente, debió excluirlo de la presente edición del "fútbol macho". De hecho, de acuerdo al reglamento, UTC sí trasgredió las bases de la Copa Perú, tal como señala la séptima disposición final del documento: "en el Sistema de campeonato Oficial de la Copa Perú no podrán participar los jugadores extranjeros ni los que provengan de Clubes Profesionales, excepto aquellos que sean recalificados sin exceder de seis (06) y deberán estar inscritos desde la Etapa Distrital, siendo la edad límite de treinta y dos (32) años de edad al 31 de diciembre del año deportivo".

 

 

Académicos Alfred Nobel se enteró de ese detalle y reclamó ante la CJ-FPF. Y es que, de acuerdo con nuestro propio registro de jugadores, UTC cuenta con los siguientes jugadores que provienen del fútbol profesional (Primera o Segunda División -ambas categorías son consideradas como profesionales-) en su nómima de 24 jugadores inscritos en la Etapa Nacional: Christian Guevara, Ricardo Ronceros, Luis Mayme, Víctor Oviedo, Orlando Allende, Luis Cordero, Javier Salazar (ex Gálvez), Renzo Cáceres (ex Torino) y Renzo Benavides (ex Alianza Atlético). Si la resolución se aplicaba de acuerdo a lo que indican las bases, más allá de la absurda extemporaneidad de la CJ-FPF (es ampliamente conocido que los cajamarquinos tuvieron el mismo plantel desde la Etapa Regional), la sanción tenía sentido. No obstante, en una decisión sui generis de la CJ-FPF, estos decidieron inventar un triangular. Así como lo lee: UTC juega este miércoles ante Sporting Pizarro por la revancha de cuartos de final y el ganador de esa llave debe enfrentar en un encuentro extra al Alfred Nobel, por el acceso a las semifinales de la Copa Perú.

Apoyándose del mismo argumento que contemplan las disposiciones finales de las bases de la Copa Perú, DeChalaca.com ha detectado que hay un equipo que también infringió el reglamento: Alfonso Ugarte. Y es que el elenco puneño, de acuerdo a su nómina actual de 24 jugadores inscritos en la Etapa Nacional, tiene en su plantel a 9 jugadores que provienen del fútbol profesional en 2011: Saúl Giral, Frank Vega y José Zavala (ex Sport Huancayo), Christian Laura (ex Sport Áncash), Carlos Sotelo y Jesús Rey (ex Alianza Atlético), Álex Magallanes (ex José Gálvez), Héctor Rojas (ex Cobresol) y Leonardo Aguilar (ex Inti Gas). Todos estos jugadores, dicho sea de paso, no tuvieron algún paso intermedio por otros equipos entre el término de 2011 y los primeros meses de 2012: llegaron directamente al Ugarte.

Finalmente, habría que aclarar una versión que viene circulando por el oriente. Y es que también se viene mencionando que Alianza Cristiana es otro equipo que habría transgredido las bases. Según su nómina en la Etapa Nacional, los jugadores que estarían en el ojo de la tormenta son nueve: Diego Vásquez, Jesús Gómez, Frank Díaz, Pedro Flores, Charly Schwan, Irwin Álvarez, Juan Álvarez, Michael Ramírez y Patricio Linares. De los jugadores mencionados, todos integrantes del plantel general de CNI en 2011 (incluída la reserva), solo Díaz, Flores y Linares actuaron en el Descentralizado 2011. Un jugador más, Irwin Álvarez, debutó en Primera en 2010. Queda la duda, pues, si a los jugadores que integraron la reserva se los considera como profesionales, pese a no haber debutado en Primera (no hay un argumento concreto que se señale en las bases de la Copa Perú.). Asimismo, habría que indicar que, todos estos jugadores, pasaron por otros equipos de Copa Perú en 2012 antes de recalar en Alianza Cristiana.

De acuerdo a una última comunicación con allegados a la CJ-FPF, Defensor San Alejandro presentó una apelación en contra de Alianza Cristiana por este caso, pero al final quedó desestimado. En tanto, se tiene conocimiento de que nunca hubo un reclamo contra Alfonso Ugarte por excederse el límite de jugadores profesionales.

Foto: Radio Uno de Tacna

Comentarios ( 79)add
...
escrito por nictalope , November 20, 2012
Tícipo del peruano, me pregunto si ganaban los tumbesino hubieran reclamado??? y que paso con la FPF, se supone que hay controles o que???
...
escrito por martin , November 20, 2012
DEFINITIVAMENE LAS BASES Y REGLAMENTOS NO TIENEN QUE TRANSGEDIRSE Y ES UN HECHO QUE EL UTC Y UGARTE SEAN ELIMINADOS POR TRANSGEDIR BASES, YA VEN ESTOS SOBERVIOS DE CAJAMARCA Y PUNO ESTABAN JUGANDO SIN CUMPLIR LAS BASES.

AHORA LOS QUE DEBEN OCUPAR ESOS PUESTOS SON EL ALFED NOBEL Y EL SPORTIVO HUACAN DE AREQUIPA
...
escrito por José Carlos , November 20, 2012
Visto esto, creo que lo mejor es suspender los partidos hasta que resuelvan todo esto (y que lo hagan ipso facto, claro). Y ya de paso, anular el de Credicoop con Binacional y Ugarte si Minsa y San Román están aptos para jugar lo que les corresponde.

Pero más allá de la pertinencia de la norma o la ineptitud de la CJ, no me cabe en la cabeza que se las inflinja tanto y tan abiertamente: ¿No leen los clubes el reglamento que ellos mismos aprueban a principio de año? ¿O alucinan que nadie se va a dar cuenta?
...
escrito por C. Mora , November 20, 2012
Ahora si lo dire y lo dire con ganas, que la Copa Perú nunca más de ascenso directo a Primera División, ya basta de informalidades, nuestro fútbol está enfermo
...
escrito por Gallinaz , November 20, 2012
Soy hincha de Municipal, pero considero que este error de los clubes recae totalmente en la FPF ya que al entrar a la Etapa Nacional (donde sólo participan 16 equipos) se debería hacer un filtro y un estudio de cada plantel para evitar irregularidades. No es posible que en una etapa tan decisiva se tenga que eliminar a equipos en mesa. Los organizadores de este torneo son unos completos incapaces al igual que su Comisión de Justicia, que hace fallos que duran meses y otros que sacan al día siguiente...
...
escrito por CARLOS , November 20, 2012
SEGUN LAS BASES LOS EQUIPOS DE ALFONSO UGARTE Y EL UTC DE CAJAMARCA HAN TRASGREDIDO CLARAMENTE EL REGLAMENTO DE LA COPA PERU Y DE OFICIO LA FPF LOS DEBE DE DESCALIFICAR ...PERO ESO NO PASARA NUNCA PORQUE SON LOS MISMOS INTEGRANTES DE LA FPF LOS QUE HAN AVALADO ESTA TRAGRESION AL REGLAMENTO Y DESCALIFICAR DICHO REGLAMENTO ES ADMITIR SUS CULPAS Y ESO NO LO HARAN
CON RESPECTO AL EQUIPO DE ALIANZA CRISTIANA, VARIOS DE LOS JUGADORES QUE SE MENCIONAN LLEGARON COMO REFUERZOS EN LAS DIFERENTES ETAPAS DE LA COPA PERU DEL PRESENTE AÑO Y COMO TAL ALLI NO HABRIA NINGUNA TRASGRESION AL REGLAMENTO Y SU PARTICIOPACION SERIA TOTALMENTE VALIDA...
...
escrito por Hincha , November 20, 2012
DEFINAN DE UNA VEZ, SI CAYERON EN ESE ERROR, TIENEN QUE SER SANCIONADOS Y SUSPENDIDOS ESTOS EQUIPOS, LO DICE EL REGLAMENTO.
...
escrito por Tony , November 20, 2012
Grandisima sea la suerte de los que hacen del futbol una chacra, por no decir otra cosa, la verdad es que mejor que de una vez tanto Alfred Nobel como Credicop jueguen la final sin tanto aspaviento, pues se sabe que son los que se han matriculado con el otrora inamovible del futbol nacional Burga.
Las preguntas son ¿Porqué a estas alturas? ¿Porqué no en su momento?, ¿Porqué en estas instancias?, si todo tiene su oportunidad, por ejemplo yendo a otro ambito ¿Qué pasa si una persona no es sentenciada en el termino o plazo debido?, la respuesta es simple se le otorga su LIBERTAD, empero en el futbol se negocia quien entra quien no, si no gana el equipo que ya se ha matriculado, simplemente lo hacen ganar en MESA ensuciando la pelota de la peor forma. Despues se dice que no vamos al Mundial por Pizarro u otros, no es así, sino que no existe planificación de nada, es más las marcas también hacen su parte, indignación total, al ver este tipo de circunstancias.
NO VETEN MI COMENTARIO QUE NO INSULTO A NADIE
...
escrito por EDWIN GONZALES , November 20, 2012
AY CARLOS FLORES, CON LO QUE ESTAS HACIENDO SOLO ESTAS DEMOSTRANDO TU PICONERIA. LA RESOLUCION 130 DE LA CJ DE LA FPF SOLO EXISTE EN TU MENTE Y SOLO JUEGAS AL SUSTO, PERO NO TE VA A RESULTAR YA LO VERAS, PORQUE EL PRESIDENTE DE LA FPF DARA LA RAZON A LA UTC, DE LEJOS EL MEJOR EQUIPO DE TODA LA COPA PERU. YA VERAS COMO TE QUEDARA EL OJO PICONAZO, PARA QUE APRENDAS A PERDER Y GANAR POR LAS BUENAS.
...
escrito por NTM , November 20, 2012
Y quien hace la recalificación... solo la FPF o tb las distritales?
...
escrito por pedro , November 20, 2012
que pena que se juege en mesa tanto segunda division y copa peru mejor el burga que se dedique a jugar billar.
alos de equipo de altura eliminaros de copa como a UTC, Binacional y Ugarte porque no le conviene como el garcilazo es un equipo de altura o no tiene voto para re re re .... re eleccion

arriba futbol en las alturas
...
escrito por henri , November 20, 2012
aun no hay una version oficial y creo q ni la habra porque segun el exceso de jugadores que limitaron en la profesional no se esta informando bien al pueblo, existio jugadores que militaron en la profesional pero ojo estuvieron inactivos en el torneo 2011 entonces ya no se loss considera profesionales hay ver y leer bien las bases
...
escrito por erjos22 , November 20, 2012
La copa Perú es para promover a jovenes talentos de la región no jugadores que han participado en el futbol profesional y peor si son de Lima y han fracasado en el futbol profesional.
...
escrito por BOLOÑON , November 20, 2012
SRS. DE ALFONSO UGARTE DE LIMA, PRACTICAMENTE TIENEN UN EQUIPO PROFESIONAL Y ESTA EN CONTRA DE LAS BASES, SRS. DE LA FEDERACION APLICAN LA NORMA Y SANCIONEN A ESTOS EQUIPOS UTC, UGARTE DE LIMA Y ALIANZA CRISTIANA, QUE VERGUENZA DE EQUIPOS... VAMOS CREDICOOP QUE YA ESTAMOS EN LA FINAL.
...
escrito por jrjrjr , November 20, 2012
señores de chalaca, es cierto que todos los jugadores del utc que ustedes indican efectivamente jugaron en primera, pero haya que aclarar que luego perdieron la categoría con el José galvez de Chimbote, equipo con el cual jugaron la promocional, es decir fueron recategorizados y desde ahí no han vuelto a un equipo de profesional, salvo el Pompo Cordero, así que el asunto está en determinar si a la segunda también la consideran profesional
...
escrito por SELAMA , November 20, 2012
VAMOS ALFONSO UGARTE CAMPEON VOLVEREMOS A LA LIBERTADORES AHORA, LOS PARTIDOS SE GANAN EN CANCHA NO EN MESA QUE VERGUENZA, EL MIERCOLES LE SACAMOS A LOS TACNEÑOS YA FUERON LOS CACHIMBOS.

YA ESTAMOS EN EL FUTBOL PROFESIONAL PERUANO, EN PUNO NADIE NOS GANA MUCHO CUIDADO CON LOS PULMONES PEQUEÑOS.
...
escrito por Alex H , November 20, 2012
Solo por preguntar: con este reclamo de Alianza Cristiana podría afectar en algo a que se rescate a Municipal para que juegue con Defensor San Alejandro? Porque si resucitan a Alfred Nobel podrían hacer lo mismo con el Muni...
...
escrito por Ronso , November 20, 2012
te vas ... te vas...te vas.., la copa jajjajjajaj
...
escrito por Cristhian , November 20, 2012
Lamentable que a estas instancias de copa peru sucedan estos problemas ..... y publicamente hago un reclamo a la federacion no por atender estos reclamos a tiempo .... si se transgredio una clausula del campeonato la sancion que sea bien impuesta .... la demora es la que hace que nosotoros los seguidores de la copa entremos en dudas sobre la transparencia de este torneo .... señores de la federacion cumplan su trabajo y cumplanlo con celeridad .... y los perjudicados son los equipos que quedaron fuera en fechas anteriores ..... una lastima
...
escrito por wilver , November 20, 2012
ENTONCES EL REGLAMENTO DEBE SER JUSTO PARA TODOS EL ALFONSO UGARTE DE PUNO TIENE 13 JUGADORES PROFESIONALES DEBEN RECLAMAR LOS DE CREDICOOP DE TACNA
...
escrito por EL CHAMO , November 20, 2012
ES UNA PENA POR EL UTC DE CAJAMARCA Y EL ALFONSO UGARTE DE PUNO.. PERO LAS REGLAS ESTAN PARA CUMPLIRSE Y ESTAN PARA TODOSS..EL UNICO QUE VIENE JUGANDO LIMPIO Y CASI CON JUGADORES DEL DEPARTAMENTO ES EL ZARUMILLA DE NASCA Y EL SPORT VICTORIA DE ICAA.. LA MAYORIA DE SUS JUGADORES SON AMATEURS Y DEL DEPARTAMENTO..YO CREO QUE EL ZARUMILLA DEBERIA SER EL CAMPEON DE LA COPA PERU XQ ESTA HACIENDO BIEN LAS COSAS Y NO ESTA ENVUELTO EN ESCANDALOS NI RECLAMOS EN MESAA..Y ESO Q NOS HAN JUGADO SUCIO EN HUANCAVELICA Y CERRO DE PASCOO..PERO AUN ASI , CONTRA ALGUNOS MALOS DIRIGENTES HEMOS LLEGADO HASTA DONDE ESTAMOSS..SOLO ESPERO Q NO QUIERAN JUGARLE SUCIO AL ZARUMILLA CUANDO LLEGUE A LA SEMIFINAL Y LA FINALL.. !!! ARRIBA NASCAAA...!!!
...
escrito por Arnaldo , November 20, 2012
Jajajaj parece que mejor harian los clubes en contratar a los mejores estudios de abogados, en lugar de buenos players... que asco da la copa Perú gracias a burga, el atila de la honestidad.....

Pero tambien, bien cojinovas los clubes infractores.... hay harta chamba para los bogas...
...
escrito por Arnaldo , November 20, 2012
Por todo lo leido, parece que a estos clubes los dirigen analfabetos, pues no se explica de otras forma como alegremente han estado violando las normas de la cada vez mas deslucida Copa Perú.... y tambien ya es hora que exista un organismo de las federaciones que realicen la labor de filtros para evitar este tipo de irregularidades.... esto demuestra la total informalidad, criollada y poca seriedad en este torneo, que requiere urgente modificas sus normas.

Si tanto se pregona que el torneo es amateur, entonces minimo prohibir jugadores que ya debutaron en la profesional, asi sea un minuto. Luego, lo del control de las tarjetas y pases debe ser supervisado por la FPF y sus dependientes en el resto del pais. Todo club que pase una etapa, debe contar con el visto bueno de su respectiva federación distrital, provincial o departamental, pues no es responsable que los funcionarios de estos entes ganen sin hacer nada.

Y bueno, los clubes definitivamente estan conducidos por gente iletrada o malintencionada, que patean con los dos pies. Quien sabe, y estas bajas del Binacional, UTC, y pronto seguro Ugarte y Cristiana ya estaban cocinandolas y negociandolas sus propios delegados y/o dirigentes.... aca gana el que mas paga... asi no es, esto es futbol, no negociado

El campeon que tenga este año va ser bien deslucido y cuestionado, con toda seguridad... y todo gracias a quien? burga y cia
...
escrito por nictalope , November 20, 2012
Antes de comentar los invito a leer acerca de la RECATEGORIZACION DE FUTBOLISTAS. Que sucede con todos ya no existe objetividad xD!!!
...
escrito por horacio gomez , November 20, 2012
UTC es el Campeòn, le duela a quien le duela, nos vemos en primera, el "alfred nobel" que retorne a las clases
...
escrito por FULGENCIO - JULI , November 20, 2012
que viava Alfonso Ugarte de Puno, vamos a futbol profesional.

...
escrito por duber peña , November 20, 2012
las reglas se han hehco para acatarlas sea el equipo q sea asi q los infractores deben ser eliminados para q kede de experiencia para los demas no puede ser posible q se le corte la oportunidad de juagar a jovenes valores de la provincias y se jalen jugadores ya fracasados de la proesional asi nunca saldran nuevos valores en nuestro futbol

...
escrito por duber peña , November 20, 2012
las reglas se han hecho para cumplirlas sea el equipo q sea,asi kedara de experiencia para los demas clubes,porq traendo jugaDORES fracasados ya de la profesional se le corta las oportunidades a nuevos jugadores de provincia para mostrarse asi q ha respetar las bases ......
...
escrito por Maya , November 20, 2012
FUERZA HURACAN!
LOS AREQUIPENOS RESIDENTES EN LIMA ESTAMOS CONTIGO EN LAS BUENAS Y LAS MALAS.



...
escrito por CARLOS , November 20, 2012
ATENCION CON ESTE COMETARIO QUE ESTOY SEGURO ESTA ESCRITO POR U DIRECTIVO DEL UTC
escrito por jrjrjr , noviembre 20, 2012
señores de chalaca, es cierto que todos los jugadores del utc que ustedes indican efectivamente jugaron en primera, pero haya que aclarar que luego perdieron la categoría con el José galvez de Chimbote, equipo con el cual jugaron la promocional, es decir fueron recategorizados y desde ahí no han vuelto a un equipo de profesional, salvo el Pompo Cordero, así que el asunto está en determinar si a la segunda también la consideran profesional

ESTE ES LE ARGUMENTO QUE LE VENDIERON AL PRESIDENTE DEL UTC, QUE SI LE RECLAMABAN POR TODOS LOSJUGADORES PROFESIONALES QUE TIENEN ELLOS (utc) IBAN A ARGUMENTAR QUE LA SEGUNDA NO ES PROFESIONAL, COSA QUE NO ES CIERTO PORQUE A PARTIR DEL 2012 LA SEGUNDA DIVISION DE ASCENSO ES TOTALMENTE PROFESIONAL Y TANTO ASI QUE APELANDO A SU CONDICION DE PROFESIONAL EL GALVEZ ASCENDIO GANANDO MAS DE 15 PUNTOS EN MESA, JUSTAMENTE POR SER PROFESIONALES....ENTONCES NO HAY MAS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER EL UTC Y EL ALFONSO UGARTE HAN TRASGREDIDO LAS BASES Y ESTAN DESCALIFICADOS EN TODEOS LOS SENTIDOS...
USTED SR. PRESIDENTE DEL UTC LO SABIA MUY BIEN Y SABIA QUE TARDE O TEMPRANO LE IBAN A RECLAMAR
...
escrito por Edi , November 20, 2012
MUY TARDE LA REACCIÃ’N LA FINAL DE TODOS MODOS ES ENTRE

UTC VS ALFONSO UGARTEN DE PUNO
...
escrito por BREMEN , November 20, 2012
la culpa lo tiene el gordo gonzaless
...
escrito por VICTOR MEJIA , November 20, 2012
el futbol peruano esta hasta las patas los partidos que se jugaron se ganaron en la cancha... es algo absurdo que equipos como ALFRED NOBEL quieran ganar en la mesa.... Acepten su derrota tumbesinos....
...
escrito por ARRIBA EL FUTBOL MACHO Y GUAPO , November 20, 2012
solo se que burga tiene que irse para que no se ensucie tambien la copa peru,ya el futbol profesional esta cohino con esto de cristal que hace lo que le da la gana y le favorecen los de lima incluso quieren que el partido extra sea en tacna(costa) me pregunto donde esta la equidad? o el punto medio? solo favorece a uno y no es equidistante (ojo soy de tacna pueden comprovarlo el que lee esto, compruebelo y vera que es cierto)... y tambien quieren hacer lo mismo con la copa peru ... pido que para la copa peru 2013 no tenga ningun peso BURGA
...
escrito por martin , November 20, 2012
Sólo puedo decir ante todos estos comentarios que si es cierto lo del UTC deben sancionarlo con todo rigor y si no es así que siga participando pero por favor a todos los "Burros" que comentan de que este equipo tiene plata y que los demás no mercecen participar PORQUE NO ESTAN A LA ALTURA ,O porque son pobres ,no se olviden y dejen la soberbia porque la humildad te hace llegar lejos y ya dice la biblia que Dios enaltece a los que se humillan y humilla a los que se enaltecen.

CUIDADO UTC, EL DEPORTE ES AMOR Y PASIÓN.

...
escrito por Efrain Coila , November 20, 2012

SENTIMIENTOS

Estimados amigos y amigas.

Como preámbulo recordemos que hace un tiempo quiso intervenir el Congreso de la República en el Futbol (julbol) Peruano, ahi se vió claramente como había amenazas de que la FIFA hiba a desafiliar al Perú de toda competición dentro del ámbito de FIFA, sea Local, Nacional e Internacional; estimados amig@s viendo todos los resultados tanto en Copa Perú, Descentralizado, Copa Sudamericana, Copa Libertadores y Clasificatorias al Mundial, más hondo no podemos caer (ejemplos: corrupción total e incapacidad en la administración de la Copa Perú, un torneo descentralizado hecho un caos, desde la renuncia de la Universidad San Martín hasta las malas programaciones en las definiciones por los clasificados, pobres participaciones en la sudamericana y la alegría de Sport Huancayo con su sonrisa de lunes y su recordado 9 a 0 en su participación de Copa Sudamericana y la anterior (2011) ningún equipo peruano pasó la primera fase de la mencionada Copa, en Copa Libertadores de igual manera y finalmente la paupérrima participación en las clasificatorias a Brasil 2014; más claro ni el agua !!!

La propuesta nace que estos incompetentes, corruptos, incapaces no jueguen con nuestros SENTIMIENTOS, amamos este hermosos deporte y No una tira de zanganos y comechados en el fondo puedan decidir que hacer con nuestro querido Futbol; por que existe el compadrazgo corrupto entre la cabeza del FPF, las departamentales, las provinciales y distritales - son unos dictadores, eternamente en el cargo - diganme amigos quien no ha sufrido sus "fallos" corruptos y favorecimientos mafiosos, desde la etapa distrital hasta la nacional.

Hagamos una cruzada si es posible de retirarnos de la FIFA, por que más ya no podemos permitir que estos incompetentes sigan administrando nuestro querido Futbol y que intervenga el Gobierno a traves del Instituto Peruano del Deporte - IPD; nos es propuesta anarquista mucho menos, es simplemente realidad y que el IPD intervenga con una política de desarrollo del futbol y el deporte en general, desde la formación de semilleros en todo el Perú y programe un Torneo Nacional - Copa Inca - .
Estimados amigos no hay forma de defenestrar a estos inmorales, más hondo ya no podemos caer, 30 años de no ir a un mundial y reincorporarnos después de 10 o 15 años va ser mejor que seguir lamentándonos año tras año del futbol en general.

Salvo mejor opinión pero con esta propuesta hago llegar mi disconformidad y más no jueguen con el SENTIMIENTO del pueblo PERUANO.

Saludos cordiales.

Efraín Coila
...
escrito por mecha , November 20, 2012
oe informa bien ps no saben interpretar o que dicen jugadores refuerzos que no sean mas de 6 y no los que iniciaron desde la liga distrital asi sean jugadorers profesionales ya que se convirtieron en jugadores amateur al recategorizarlos osea ugarte no tendria ningun problema .......ademas bien claro es en estos casos es opcional depende de la comision de justicia si sancionarlos con inhabilitacion asus dirigentes o multa o exclusion del campeonato es ac riterio y si son inteligentes de la comision de justicia no deberian sancionar ni a utc ni a ugarte ni a alianza crsitiana porque ensuciarian el campeonato es obvio qeu abra sancion economica ...y tambien que habaln si huracan casi todos sus jugadores eran exmelgar
...
escrito por jose , November 20, 2012
ARRIBA ALFONSO UGARTE LOS PARTIDOS SE GANAN EN CANCHA QUE PENA QUE AHORA SE QUIERA JUGAR EN MESA ES UNA VERGUENZA PARA EL FUTBOL MACHO ME DA PENA LOS INCHAS DE TACNA QUE ESTEN PENSANDO GANAR EN MESA POR ESO EL BOLO DE TACNA BAJO DE LA PROFESIONAL NO SUPIERON MANTENERSE EN LA PROFESIONAL ASI Q TACNEÑOS CABALLEROS NOMAS MEJOR AGANSE ELIMINAR NOMAS SU EQUIPO NO TIENE NI INCHADA SI NOS VEAMOS EL PARTIDO Q SE JUGO EN TACNA PARECIA Q NO TENDRIAN INCHADA Y ASI QUIERN FUTBOL PROFESIONAL NO SE PASEN ASI QUE ACEPTENLO ESTE AÑO ES EL UGARTE Y PUNTO......
...
escrito por ronaldo , November 20, 2012
en el caso de utc todos sus jugadores estan avalados por la federacion peruana de futbol y si excluyen a utc la FEDERACION PERUANA DE FUTBOL seria el gran responsable y por lo tanto su amximo representante BURGA seria sancionado de por vida si utc apela a la FIFA .
...
escrito por .... , November 20, 2012
POR Q ESTAS INSTANCIAS TIENEN QUE PASAR ESTAS COSAS APUNTO DE FINALISAR EL CAMPEONATO SE REGIGEN CONTRA EL REGLAMENTO CUANDO CUMPLIERON LOS QUIPOS CAMPEONES DEL 2010- DEL 2011 ESTOS EQUIPOS TAMBIEN ESTUVIERON CON JUGADORES PROFECIONESL Y AHORA SE ACUERDAN DEL RECLAMENTO CREO QUE ESTE IN JUSTO CUANDO LOS DE LA FDR. ELLOS MISMO APROVARON CUANDO ELLOS MISMO PISOTEARON EL REGLAMENTO Y AHORA INTENTA ASER VALER EL REGLAMENTO POR DIOS SOLO EN PERU TENIA QUE PASAR SI SAVEMOS QUE EN TODO EL PERU Y EN DEPARTAMENTOS SE MANEJA PISOTEANDO EL REGLAMENTO ....
...
escrito por ruben , November 20, 2012
PARECE QUE BURGA NO QUIERE OTRO EQUIPO DE ALTURA PERO IGUAL MAÑANA GOLEMOS A ESE EQUIPITO DE 05 HINCHAS VAMOS UGARTE CARAJO PASE LO QUE PASE TE SEGUIRE APOYANDO HASTA EL FINAL VIVA PUNO DONDE NACIO EL PERU
...
escrito por Juan Carlos Castillo , November 20, 2012
Esto sucede en equipos con jugadores de su zona, limitados casi todos, que intentan reforzarse con jugadores profesionales, siempre ha ocurrido y seguirá ocurriendo hasta que se reorganice toda la Copa Perú, y lo malo es que los reclamos que se hacen por un partido toman efecto semanas y hasta meses después. Habiendo una norma de reforzarse con un máximo de 5 jugadores profesionales y traspasar esa cantidad, ya pues, no se quejen ni hagan como si se sientan indignados, cuando lo que están haciendo no es otra cosa que TRAMPA.
...
escrito por pilincha , November 20, 2012
Bueno Cajachos conga no va, no cumple con el reglamento de Impacto Ambiental, UTC no va, no cumple con el reglamento de la Copa Peru 2012
...
escrito por luis de iquitos , November 20, 2012
Alianza cristiana Campeon de la copa peru y punto, de re re lejosss el mejor equipo..........
...
escrito por GRANTATE , November 20, 2012
QUE PENA DA LEER TANTO COMENTARIO, QUE VERDADERAMENTE NO DICEN NADA.
ACA SI HAY BASES DEBEN CUMPLIRSE Y OLVIDARSE QUE LOS PARTIDOS SE GANAN EN MESA XQ LOS BUENOS JUGADORES Y TRABAJO DE ENTRENADOR SE VE EN LA CANCHA. EL RESTO ES JUEGO SUCIO XQ TODO RECLAMO PRESENTADO EN MESA QUIEN TIENE MAS DINERO O ESTA EMBARADO CON BURGA GANA.

ASI QUE DEMUESTREN EN EL FUTBOL MACHO QUE EQUIPO ES MEJOR!!!
...
escrito por MARIO GILDEMEISTER CARHUACHIRI , November 20, 2012
Que feo que equipos sin identidad esten en estas faces de la copa peru como el equipito ALFRED NOBEL, DE CREDICOOP, ALIANZA CRISTIANA, Y creo que con estas eliminaciones en mesa son los candidatos ha hacender ....Ya me imagino como estaran en primera sin el apoyo ni de sus dirigentes como el COBRESOL ya me imagino los estadios vacios el siguiente ano en el desentralizado JAJAJAJA Mas UNION COMERCIO, UCV, USMP,INTI GAS,COBRESOL QUE MAL LE HACEN AL FUTVOL ESTE TIPO DE DIRIGENTES QUE SOLO VEN LA POLITICA
...
escrito por CARLITOS , November 20, 2012
Estoy seguro que el Alfonso Ugarte, no llegarà al futbol rentado por culpa de Edmundo, màs conocido como Huayavera sucia, cuantos jugadores mal inscritos tendrà el Ugarte? es mejor que pasen equipos que realmente cumplen con el reglamento, nuevamente las làgrimas de los equipos que perjudicò junto a los àrbitros expertos en malograr partidos, donde estaràn ahora los Caballos y Jimenez todo poderosos, expertos en perjudicar los partidos, espero que se realice una auditoria en el fùtbol puneño y hacer cantar a los carcamanes de Puno....
...
escrito por Socius , November 20, 2012
No me sorprende para nada lo que está pasando en la copa Perú, esto viene ocurriendo hace muchos años atrás, por favor esto no es nuevo, claro ejemplo es Pacífico y Real Garcilazo equipos que ganaron en mesa, gracias a los errores estúpidos de los dirigentes del DIM Y MINSA.

Echa Muni.! Por siempre a tu lado.
...
escrito por Caos , November 20, 2012
este tema deberia de haberse investigado antes de la etapa nacional, como es posible que recien actuen. si existe alguna culpa es de los equipos en mencion, pero mas aun de la FPF por no evaluar adecuadamente la ficha de cada jugador para evitar problemas como estos.

ademas hace muchos partidos que ya venian jugando. esperemos que la FPF, asi como se hizo el loco en su debido momento lo haga ahora, por el bien del futbol, porque este se juega en cancha y no en mesa..
y porque los equipos que reclaman lo hacen por su incapacidad deportiva....


Saludos..
...
escrito por franz ronald , November 20, 2012
Basta ya de tantas tonterías, dirigentes ineptos y oligofrénicos.
...
escrito por franz ronald , November 20, 2012
Deberían dar en consignación a una empresa privada la organización de la Copa Perú.
...
escrito por UTC Campeón , November 20, 2012
Parece que si el Nobel no le gana al UTC lo programarán para jugar con el Ugarte o con la Alianza Cristiana o hasta que pueda pasar a la siguiente etapa...
...
escrito por martin , November 20, 2012
SIMPLEMENTE LO QUE DEBE HACER LA CJ FPF ES SUSPENDER EL CAMPEONATO HASTA QUE ESTEN DEFINIDAS LOS FALLOS, LA COPA PEU SE PUEDE JGAR HASTA FINES DE ENERO SIN PROBLEMAS, NO HAY APUROS, HAY QUE SANCIONAR AL UTC, UGARTE, ETC, POR TRANSGEDIR LA NORMA, ESO ES LO JUSTO, POR ALLI ESCUCHE QUE OTROS EQUIPOS HARAN SU RECLAMO CONTRA UGARTE Y ALIANZA CRISTIANA POR ESTE TEMA DE RECALFICACIÓN DE HASTA 6 EXJUGADORES DE PROFESIONAL Y POR MAKA INSCRIPCIÓN DE JUGADORES.

ESPERO QUE LA FPF DE BUENOS FALLOS Y NO HAGA LOCURAS
...
escrito por BREMEN , November 20, 2012
deverian de darles una pena de castracion a esos de la comision de justicia d futbol
...
escrito por Alfredo , November 21, 2012
Esta regla es absurda. Osea quieren que todos los equipos sean amateurs y no profesionales. Entonces, porque darle un ascenso al futbol profesional?? no tiene la minima logica. Creo que ya llego el momento de cancelar la copa peru, ahora con mas razon, y construir un sistema de ligas, con reglas claras y comicion de justicia eficiente, que resuevle todo esto antes que empieza la temporada, sin permitir escribir jugadores desde el principio contra las reglas.

Primera Division: 14 equipos Profesionales - 3 extranjeros en la lista de 18, 4 en total toda la temporada, bolsa de minutos sub-20 equivalente a 45 minutos por partido.

Segunda Division: 14 equipos profesionales - 2 extranjeros en la lista de 18, 3 en total toda la temporada. 3 sub-20 en la lista de 18, bolsa de minutos sub-20 equivalente a 90 minutos por partido.

Tercera Division: 36 equipos semi-profesionales divididos entre 3 grupos. Sin extranjeros, 5 sub-20 en la lista de 18, bolsa de minutos equivalente a 180 minutos por partido.

Cuarta Division: Ligas distritales amateures, sin reglas asi.
...
escrito por jefri , November 21, 2012
primeramente felicitar a dechalaca.com por mantenernos informados acerca de todas las idas y venidas de esta sucia copa peru, segundo decirle a burga, noriega que se larguen y dejen de hacerle daño a nuestro futbol, como es posible como un ente principal de nuestro futbol este presidido por un incapaz como manuel burga (en miniscula por que este individuo no merece respeto) que siendo ellos mismos los que le dan el visto bueno a las bases del campeonato no se puedan dar cuenta que varios equipos esten infringiendo en las reglas o es que manuelito burga sigue haciendo fovores a sus amigos, y asi esta perjudicando a equipos como por ejemplo Binacional que este año hizo una muy buena inversion y que eso es bueno para nuestro futbol ¿el siguiente año estos empresarios querran invertir? de una vez por todas burga INCAPAZ largate y no te olvides de irte junto con el tal noriega y todos los chupamedias que te rodean......................
...
escrito por claudio , November 21, 2012
Las reglas están clarísimas, porque lo hacen son ignorantes o se quieren aprovechar y malograr el campeonato, y de paso seguir dándole al monstruo burga y pardilla, toda inscripción se hace en las departamentales ellos son culpables también y esta computarizado a nivel nacional esto es imposible que suceda esto lo están asiendo intencionalmente, y los de Municipal toditos eran pues jugadores profesionales no sean conchudos no tienen que ver nada en este asunto sigan ustedes con la cabeza entre las piernas, ustedes no respetan nada, callados mejor van estar.
...
escrito por claudio , November 21, 2012
Los del Alianza cristiana se tendría que revisar analizar CNI bajo de categoría por falta de competitividad de los jugadores es decir deben bajar y mejorar de categoría los jugadores promocionados en el CNI de aquel año, pues bajaron por falta de competencia no creo jueguen en la U, Alianza, Cienciano, Cristal no lo van a contratar por bajo nivel ni en el cobresol, pero de todas maneras que se vea se revisen bases y que se cumplan, tampoco vamos a poner a todos en el mismo saco, corrupto es corrupto y punto, hay que sancionar, podrás hacer esto Burga, corregir lo que organizas que se cumpla tu reglamento que imparten, siquiera por instinto porque parece que no piensas o estas obnubilado por tu bolcillo.
...
escrito por chemo , November 21, 2012
El dia de hoy se espera, que los dirigentes de equipos como el MUNI y SPORTIVO HURACAN DE AREQUIPA por transparencia y ganas de hacer las cosas justas y bien hechas EL DIA DE HOY hagansus reclamos en contra del AALIANZA CRISTIANA Y DEL UGARTE DE PUNO, esto con el objto de que la CJ de la PF tambien sancione a estos otros dos equipos que han transgredido las bases del campeonato.

hoy SE ESPERAN ESTOS RECLAMOS, de lo conrario estará demostrado la colusión y malas acciones de los dirigentes de los diversos equipos de copa perú, especificamene es obligación en este momento de recklamar al MUNI y HURACAN DE AREQUIPA

¿QUE PASARÁ?

Lo que debió hacer es suspender el campeonato
...
escrito por JAVIER GILDEMEITER CARHUACHIRI , November 21, 2012
ALFREDO comparto tu idea pero a ese satrapa de BURGA le importa un comino la profesionalizacion y el orden del futvol peruano solo le importa el dinero de la FIFA y los viajes al mundial gratis

...
escrito por BETO , November 21, 2012
siendo las 4.40 pm de hoy Miercoles aún no se evidencia que los dirigentes del MURACAN, MUNI, CREDICOOP, etc no han hecho ningún reclamo, la verdad esto es una verguenza y que demuestra claramente los acuerdos que han tenido todos los dirigentes para beneficiar solamente a algunos.

Lo mas transparentes es que eliminen definitivamente al UTC, UGARTE, A.CRISTIANA, porque han transgredido las bases del campeonato, no me digan que los dirigenetes de estos no saben leer y han transgredido las bases sin saber.

DEMUE3STREN UDS DIRIGENTES DEL HURACAN, MUNI Y CREDICOOP SU INTEGRIDAD Y HAGAN LOS RECLAMOS RESPECTIVOS
...
escrito por mesiano , November 21, 2012
Amigos de DE CHALACA USTEDES EN LA NOTA SEÑALAN: "en el Sistema de campeonato Oficial de la Copa Perú no podrán participar los jugadores extranjeros ni los que provengan de Clubes Profesionales, excepto aquellos que sean recalificados sin exceder de seis (06) y deberán estar inscritos desde la Etapa Distrital, siendo la edad límite de treinta y dos (32) años de edad al 31 de diciembre del año deportivo", los jugadores del Alfonso Ugarte Roy Sucuitana, Hector Rojas y Alex Magallanes tienen 33, 33 y 38 años respectivamente; pregunto¿ EN ESTE CASO TAMBIEN ESTARIAN CONTRAVINIENDO EL REGLAMENTO? por favor ustedes que son los especialistas pueden aclarar éste punto.
...
escrito por LUIS , November 21, 2012
SINCERAMENTE ESTO VA TERMINAR MAL PORQUE HAY EQUIPOS QUE ESTAN INFRINGIENDO LA NORMA, Y LA FEDERACION NO QUIERE CUMPLIRLA LA UNICA SOLUCION ES QUE SE REINICIE LA NACIONAL CON EL FILTRO DE LOS JUGADORES
...
escrito por cmd , November 21, 2012
Ya pues KENNY ROMERO, TE CREES JUEZ diciendo que deberian eliminar al Ugarte y a la UTC. Asi no es pue mamita, estás haciendo un periodismo falso y equivoco. Para que sepas el UTC tiene este equipo desde el inicio del campeonato y todos sus jugadores presentados a la FPF igual con Alfonso Ugarte, asi que al QUE DEBERIAN ELIMINAR ES AL CAMPEONATO O EN TODO CASO SANCIONAR A LA FPF, porque son neofitos e incapaces, y tu haces de ilógico en tu comentario. Asi nunca contribuyes al futbol, porque el futbol peruano requiere de INSTITUCIONES Y NO DE EQUIPOS, PORQUE LAS INSTITUCIONES FORTALECIDAD Y COHERENTES HACEN QUE PREVALEZCA EL FUTBOL. Asi que claudica a tu informacion inveraz y rutinaria y cambia de parecer por el bien del futbol.
...
escrito por JOEL , November 21, 2012
YO CREO QUE LA FPF NO ESTA HACIENDO SU TRABAJO DEBERIAN REVISAR TODO ANTES DE UN PARTIDO PARA QUE DESPUES NO HAIGA RECLAMOS
QUE CONTRATEN GENTE QUE DABE DE FUTBOL
Y EN MI OPINION SI DEBIRIA DE HABER MAS DEL FUTBOL MACHO
XQ ES LA SEJNSACION DEL PERU
ES EL FUTBOL DE VERDAD Y IO CREO QUE ESTE AÑO LA FINAL ES UTC VS ALFONSO UGARTE
CUALQUIERA QUE SUBA VA A SER UN BUEN TRABNAJO

...
escrito por Gustavo , November 21, 2012
pienso q este campeonato està muy sucio , la CJ debiò hacer un control a cada equipo , a los 16 equipos de la nacional. Ya a estas alturas la copa està muy avanzada como para hacer algun cambio dejen seguir para q de una ves acabe esto y planificar mejor al proximo año.
Ugarte y utc incumplieron pero tambien es cierto q hay una tremenda inaptitud de la FPF
pese a todo esto quiero ver a puno de nuevo en la profesional amos ugarte !
...
escrito por julio , November 21, 2012
AMIGO CMD:

LA VERDAD, LO QUE TU DICES NO TIENE NADA QUE VER CON LOS FALLOS Y LO QUE AQUI SE HABLA, EL UTC, UGARTE Y ALIANZA CRISTIANA HAN TRANGREDIDO LAS BASES DE LA COPA PERU EN EL SENTIDO DE QUE HAN HECHO JUGAR EN CANCHA A MAS DE 6 JUGADORES PRECALIFICADOS DE LA PROFESIONAL, QUE ES EL MAXIMO PERMITIDO EN CANCHA Y POR HABER HECHO JUGAR A GENTE MAYOR DE 32 AÑOS, COMO ESTOS EQUIPOS HAN TRANSGREDIDO ESTAS BASES, DEBEN SER SANCIONADOS POR LA CJ DE LA FPF.

MAS PARECE CMD QUE QUIERES DISIMULAR LOS MALOS MANEJOS DEL UTC Y DEL UGARTE.

LA VERDAD TE DIGO SI EL UTC, UGARTE O A.CRISTIANA SALEN CAMPEONES, SERIA UN CAMPEON DESLUCIDO QUE HA CAMPEONADO TRANGREDIENDO LAS BASES Y ESO NO ES MERITORIO


...
escrito por corruptos dentro del area penal , November 22, 2012
aca siempre pasa si los sancionan de por vida seria genial desaparecer el futbol busquen otro deporte este debe desaparecer
es mejor que el futbol fracasado que la gente tiene desde que un edmundo(apodo de un jugador brasileño)retrocedio a la epoca de la carreta invento los regionales,intermedias,etc destruyendo la copa peru con su finalisima en lima esos tripletes eran bravos cada equipo de su terruño peleando siempre por la copa que ahora se ve deslucida trafas,corruptos y etc.
nuestra seleccion igual eliminatorias 86,90(habia regionales)94,98,02,06,10 y ahora 2014(se regreso al torneo descentralizado)eliminados yo vi españa 82 vi a la seleccion en un mundial ya uno se puede morir por que los vio otras generaciones nunca mas veran a peru en un mundial si no se cambia todo desde el presidente hasta las ligas amateurs.
bye
...
escrito por césar , November 22, 2012
SEGUN LAS BASES DE ESTE CAMPEONATO EL UTC, ALFONSO UGARTE Y ALIANZA CRISTIANA YA DEBERÍAN ESTAR ELIMINADOS AUTOMÁTICAMENTE POR INFRINGIR EL REGLAMENTO, SI SIGUEN JUGANDO ES PORQUE ESTAMOS EN EL PERÚ Y ACÁ TODO SE MANEJA POR INTERESES, POR ESO QUE NO VAMOS A UN MUNDIAL HACE MUCHO TIEMPO
...
escrito por victor , November 22, 2012
me da lastima lo que esta pasando con la FPF, y mucho mas lastima lo de CREDICOOP que solo quieren pasar a la sigueinte fase con bulgares reglamos.............. aprendan a perder psssssss
...
escrito por PAUL , November 22, 2012
LA COPA PERU ES EL CAMPEONATO ADMINISTRADO POR LOS MAS MEDIOCRES Y OPORTUNISTAS, DESDE MALAS MALAS INSCRIPCIONES HASTA LOS CARRUSELES DE LAS ENTRADAS, TODOS LOS CARGOS DE LA FEDERACION SE SUPONE QUE SON Ad honoren Y ENTONCES DE QUE CREEN QUE VIVEN ESTOS, SARTA DE INCAPACES, FUERA BURGA Y COMPAÑIA.
...
escrito por PAUL , November 22, 2012
ES INCREIBLE COMO HAY GENTE QUE COMENTA Y AVALA TODAS LAS IRREGULARIDAES DE ESTE CAMPEONATO DONDE SE IMPONE EL CABALLAZO ENTONCES PARA QUE PONEN REGLAS SI NADIE LAS VA A RESPETAR O SE VA A INTERPRETAR AL CRITERIO DE BURGA BASTA CARAJO Y REACCIONE EN FORMA SENSATA.
...
escrito por julio , November 22, 2012
PARA VICTOR:

ESTAS MUY EQUIVOCADO, OSEA TU ESTAS DE ACUERDO EN QUE UN EQUIPO GANE TRANSGREDIENDO LAS BASES DEL CAMPEONATO, SI PIENSAS ESO SERIAS UNA PESONA QUE NO TIENE INTEGRIDAD Y CRITERIO, YO MAS BIEN PIENSO QUE SI CREDICOOP NO HACE EL RECLAMO NO SERIA UN EQUIPO TRANSPARENTE Y ESTARIA COLUDIDO CON LA CORRUPCION.

AUN NO SE ENTIENDE COMO GENTE COMO TU VICTOR APOYA LA INFORMALIDAD, LA VIVEZA, LA DELINCUENCIA Y CORRUPCIÓN ¿QUE ES LO QUE PASA' ¿ DONDE ESTAMOS'
...
escrito por EDWIN GONZALES , November 23, 2012
SI ANALIZAN LA RESOLUCION 130, SE DARAN CUENTA QUE LA COMISION DE JUSTICIA HA COMETIDO PREVARICATO Y ESTE DELITO YA FUE DENUNCIADO FORMALMENTE. LEAN Y VERAN: ALFRED NOBEL DENUNCIA QUE UTC HA PUESTO MÁS DE SEIS JUGADORES PROFESIONALES EN EL PARTIDO JUGADO EN TUMBES, DONDE HUBO BRONCA INCLUIDA. LA COMISION VE LOS PLANILLONES DE ESE PARTIDO Y CONCLUYE QUE NO ES CIERTO LO QUE DENUNCIA ALFRED NOBEL Y EN UN HECHO POR DEMAS ARBITRARIO, ILEGAL Y PREVARICADOR, ADUCE QUE EN EL PARTIDO DE IDA, VALE DECIR, EN EL PARTIDO JUGADO EN CAJAMARCA, UTC SI HABIA COLOCADO MÁS DE LOS SEIS JUGADORES PERMITIDOS. ESO AQUI Y EN LA CHINA ES ILEGAL. EQUIVALDRIA A QUE A UNA PERSONA LO SENTENCIEN POR UN DELITO QUE NUNCA SE DENUNCIO. PERO IGUAL, ESTE DOMINGO UTC DEMOSTRARA QUE ES EL MEJOR EQUIPO DE LA COPA PERU, METIENDOLE UNA GOLEADA A LOS ESCUELEROS DEL ALFRED NOBEL, PARA QUE OTRA VEZ APRENDAN A PERDER DECENTEMENTE Y NO COMPRANDO LAS RESOLUCIONES.
VAMOS UTC, DE AQUI HASTA LA FINAL.
...
escrito por CRISTHIANGP , November 23, 2012
que leyes para ridiculas eso de prohibir jugadores con paso de primera.al contrario eso hace sentir un interes por ver a esos equipos tipo UTC , Grau, Alfonso Ugarte .mas deberian eso exigir cupos de jugadores de la zona . pero no le veo malo el hecho que sean de primera. porque obligar a los equipos a presentar solo amateur . acaso piensan disolver la copa peru? .
...
escrito por CRISTHIANGP , November 23, 2012
El caso de Binacional fue para reirse o enfurecerse . no es el caso el mio ,siempre neutralidad ante todo al fin y al cabo cada equipo lleva consigo las esperanzas de cada ciudad ... pero eso de emitir fallos a la hora final viernes 8 pm ... ni para apelar no es una "pendeja..da." ? osea el partido es el domingo te elimino el viernes en la noche .no atendemos sabados ni domingos . osea ya fuiste Binacional . arbitro desaparecido no se sabe si esta en Arequipa o Lima .tan dificil responder si expulso o no a un jugador en ese partido ? por unos soles mancharse de esa forma no cuaja.
...
escrito por DANNY , November 24, 2012
POR FAVOR EL FUTBOL SE GANA EN LA CANCHA NO PERMITIREMOS QUE EL ALFONSO UGARTE SEA PERJUDICADO CON ESTE RECLAMO DE CREDICOOP DE LO CONTRARIO NOSOTROS NOS DECLARAREMOS BOLIVIANOS PORQUE EL PERU ESTA LLENO DE CORRUPTOS, NO SE PUEDE HACER PERDER EL TIEMPO ASI ES DECIR LOS AFICIONADOS IMVERTIMOS MES QUE TODO TIEMPO PARA VER A ESTE UGARTE NO PUEDEN JUGAR ASI CON NODOTROS HAREMOS PARO
...
escrito por DANNY , November 24, 2012
POR FAVOR LOS PARTIDOS SE GANAN EN CANCHA
...
escrito por AMERICO CUSI QUISPE , November 24, 2012
VAMOS ALFONSO UGARTE CAMPEON VOLVEREMOS A LA PROFECIONAL AHORA, LOS PARTIDOS SE GANAN EN CANCHA NO EN MESA QUE VERGUENZA, LLORONES QUE RECLAMAN DESPUES DE NO PODER GANAR EN CANCHA QUE PENA,EL DOMINGO GANAMOS A LOS DE ICA SI OSI UNA GOLEADA HAYQUE DEFENDER CON TODO A GANAR HASTA EL ULTIMO MINUTO YA ESTAMOS EN EL FUTBOL PROFESIONAL PERUANO, EN PUNO NADIE NOS GANA MUCHO CUIDADO CON LOS PULMONES PEQUEÑOS.BOS. ARIBA ALFONSO UGARTE CA...
Y ARIBA PUNO.
SALUDOS A TODOS
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy