Foto: Carlos EstévezEn Tumbes, Sporting Pizarro venció por 2-0 a Juventud Bellavista y forzó los tiros de penales. Allí, con las intervenciones salvadoras de su portero Nilss Alania, pudo meterse entre los ocho mejores de la Etapa Nacional.

El Capo: Rujel como un tigre

El ‘Papito’ Rujel, que actúa de contención neto, es el líder en la volante tumbesina. Repitiendo durante los 90’ su simple –pero efectivo- juego de quita y toca, el ‘6’ de Sporting Pizarro se convirtió en el más equilibrado del campo. No se cansó de asistir a sus compañeros para crear peligro en el arco de Pajares; además, fue una muralla en el medio campo cada vez que Juventud Bellavista embistió con sus contragolpes.

La Calamidad: ¿Experiencia?

LA CLAVE. La buena labor de los porteros Nills Alania (Sporting Pizarro) y Miguel Pajares (Juventud Bellavista) provocó que el partido no tuviera más goles. (Foto: Carlos Estevez)Wilder Galliquio puso contra la espada y la pared a todo el plantel del Juventud Bellavista por su inesperada e irresponsable expulsión a los 5’. Una falta pasada de revoluciones, que dejó fuera del campo a Alex Farías por más de 5’ para aplacar su dolor, dejando a los trujillanos con 10 elementos en el amanecer del compromiso. Como para hacer más complicada la incursión esperancina a Tumbes.

La Clave: Ambos porteros

La notable actuación de Miguel Pajares bajo los tres maderos de Juventud Bellavista hizo que los trujillanos prolonguen su esperanza de avanzar a los cuartos de final. El portero estuvo atento a las arremetidas rivales pero, al final, tuvo que ver su  arco caer por desconcentraciones en la zaga.  Si no fuera por la actuación del cancerbero trujillano, Juventud Bellavista no habría llegado a los penales. Mención aparte para el portero tumbesino, Nilss Alania: atajó dos penales en la definición de los doce pasos, claves para lograr la clasificación.

La joyita: Testarazo

LA CALAMIDAD. Wilder Galliquio se fue expulsado a los 5 minutos y dejó a su equipo con 10 hombres. Juventud Bellavista tuvo que replegarse y relegó sus opciones ofensivas. (Foto: Carlos Estevez)El zaguero Willy Fernández, ex Willy Serrato, abrió el camino del triunfo tumbesino con su gol de cabeza. A los 15’, cuando nadie lo esperaba, el defensor central puso de un frentazo el primer tanto de los dirigidos por Mario ‘Ropero’ Flores. Aquella diana elevó la temperatura en las gradas del Mariscal Cáceres, ya que los aficinados fronterizos empujaron a su equipo con más fuerza para que logren emparejar el marcador global.

El tapadón: De primera

A los 35’, Miguel Pajares recordó a todos por qué perteneció durante tres años a la Universidad César Vallejo. Una tapada de rápidos reflejos hizo que el 2-0 no cayera tan temprano, cuando voló y le quitó la etiqueta de gol al tiro del ‘Chifle’ Martínez.

El duelo: A patadas

LA CANCHA. Hubo algunos problemas en el Mariscal Cáceres con los hombres de prensa. Solo se restringió el acceso a quienes tenían el carnet de Primera División. (Foto: Carlos Estevez)La velocidad de Alex Farías y Yomber Correa fue detenidas a punta de patadas por parte de los defensores de Juventud Bellavista. Carlos Escobedo, Percy Ventura y Edinho Terrones, pertenecientes a la línea de tres que presentó Roberto Arrelucea, trataron por todos los medios de detener a los volantes-extremos del cuadro pizarrista.

La cancha: ¿Y la prensa?

Al inicio del encuentro, hubo ciertos reclamos por parte de la prensa local, pues no los dejaban ingresar al Mariscal Cáceres. Se pudo conocer que los periodistas que asistieron al recinto tumbesino sólo ingresarían si tenían la credencial de Primera División y no tan solo la del círculo de periodistas de su localidad. Al final, según la cuenta de twitter del Juventud Bellavista, tuvieron que desembolsar dinero para que la prensa trujillana ingresara al estadio.

Kazuki Ito: Bien al inicio

KAZUKI ITO. Henry Gambetta supo salir bien librado de un cotejo que se jugó con excesiva fuerza. El juez acertó con las expulsiones. (Foto: Carlos Estevez)Henry Gambetta, en el amanecer del encuentro, tuvo una prueba de fuego: Wilder Galliquio tuvo una entrada deshonesta, apenas a los 5’, que ameritó la roja directa. Lo expulsó sin inmutarse; hizo bien. Demostró que no le temblaba la mano, pues a los 73’ hizo lo propio con José Ramírez, que cayó en la provocación de un rival y le dio un codazo. No dudó en ambas expulsiones. Finalmente, le mostró la cartulina roja a Percy Ventura, dejando con nueve jugadores al elenco liberteño.

Fotos: Carlos Estévez

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 21)add
...
escrito por JUAN CARLO NEYRA LAMA , November 15, 2012
GRACIAS A LOS JUGADORES Y A LA DIRIGENCIA DEL PIZARRO POR ESTE PASO A LOS CUARTOS DE FINAL HAY QUE PENSAR EN EL FUTURO Y ARMAR UN BUEN CUADRO QUE REPRESENTE AL NORTE
...
escrito por PERCY , November 15, 2012
EXCELENTE TRABAJO EL DE PIZARRO PUES EL NORTE ESTA CONTIGO ES UN SACRIFICIO GRANDE PERO ESPERAMOS QUE EN TUMBES YA ES HORA DE TENER FUTBOL PROFESIONAL Y HOY NUEVAMENTE LO MOSTRARA CON EL NOBEL TAMBIEN GRAN CUADRO JUVENIL QUE HOY SACARA SU GARRA Y CLASIFICARA PARA LOS CUARTOS DE FINAL.
...
escrito por luis miguel carlin chinchay , November 15, 2012
se logro el primer objetibo.....ya la segunda division esta en tumbes..ahora vamos a ver al torino al caimanes y al boys aca en tumbes...

vamos pizarro hay que llegar al otro objetivo ganar la copa peru seria lindo tener un alianza crista o a universitario jugar aca en tumbes ya lo merecemos hace tiempo..........

invoco a toda la jente de tumbes a ir a alentar al nobel hoy dia vallan nomas las entradas estan baratas-----5 soles sol y 10 la sombra vamos todos al estadio para ver a un cuadro joven hacer historia

gracias muchachos del pizarro y vamos chibolos del nobel a bajarse de su nube a esos del UTC
...
escrito por wamirr , November 15, 2012
FUERZA PIZARRO, HEMOS DADO UN GRAN PASO, AHORA ESTAMOS EN CUARTOS, HEMOS SUFRIDO MAS DE LO PENSADO PUES NO HEMOS CONCRETADO GOLES EN LAS TANTAS OCASIONES QUE SE CREARON, AHORA ANALIZANDO EL PARTIDO TENEMOS BUENOS CENTRALES Y BUENOS RECUPERADORES, EMPERO NOS FALTA UN 10 UN VOLANTE QUE HAGA LA DIFERENCIA, OJALA SE TRABAJE EN ESO, EN TUMBES NOS SENTIMOS MUY ALEGRES Y GRACIAS AL FUTBOL MACHO.

GRACIAS DECHALACA POR INFORMARNOS DE TODA LA COPA.
...
escrito por CarlosVF , November 15, 2012
YAAA TENEMOS SEGUNDA DIVISION PROFESIONAL , VIVA TUMBES CARAJOOO.. ARRIBA PIZARRO
...
escrito por JOSE ALBERTO PEÑA AREVALO , November 15, 2012
GRACIAS MUCHACHOS DEL GLORIOSO Y SIEMPRE COMPETITIVO SPORTING PIZARRO, EQUIPO QUE HACE TIEMPO DEBERIA ESTAR EN EL FUTBOL PROFESIONAL POR SU HISTORIA Y COMPETITIVIDAD, SE QUE LO LOGRAREMOS Y LLEGAREMOS HASTA LA FINAL. Y SI NO ES ASI DE TODO CORAZON MUCHAS GRACIAS POR DARLE ESTA ALEGRIA AL PUEBLO DE MIS AMORES PUERTO PIZARRO, DONDE NACI Y ME CRIEE HASTA MIS 17 AÑOS, PERO DESDE LEJOS SIEMPRE LOS ESTOY OBSERVANDO. UN SALUDO PARA TODA LA FAMILIA PEÑA EN PUERTO PIZARRO
...
escrito por Omar , November 15, 2012
Un fuerte abrazo para Juan Carlo Neyra Lama un verdadero hincha y no matón comenta de esa manera.
...
escrito por oman .plus , November 15, 2012
felicitaciones al equipo tumbesino...ojala pudan llegar ala profesional. ....exitos al arquero nils ... ex arquero del equipo de sechura...
...
escrito por ruli , November 15, 2012
Donde estas trujillano donde estas, que nos ibas a eliminar en tumbes ningún equipo profesional a ganado, ahora la esperanza se acabo a llorar al rió como tu lo decías antes de jugar el partido de vuelta, hasta el próximo año JB acá en tumbes te espera el atlético Tumbes
...
escrito por lobo , November 15, 2012
Que lecheros estos tumbesinos nuevamente por penales y dejando al rival con 9 hombres, la receta es igualita pero hoy en la tarde no la hacen ni fregando.
Tumbes no llegaras muy lejos firmado.
No se los aceptara ni en 2da division porque no tienen nada de nada
chaufa
...
escrito por juan rios cardenas , November 15, 2012
amigos de juventud bellavista provecho con el cafesito cargado y el trago amargo que siguen bebiendo..ha ahora deben estar recordando al sport alto mayo, equipo aquien le hicieron cosas antideportivas tanto a fuera como a dentro de la cancha, pues ahora con la misma moneda les devolvieron..asi es el futbol esperancinos truncados..
...
escrito por yeyson , November 15, 2012
bn muxaxos

...
escrito por UTC Campeón , November 15, 2012
Pizarro? Que es eso?, Juegan?
...
escrito por ronaldinno , November 16, 2012
buena tumbesins los estare esperando
...
escrito por cesarMD , November 16, 2012
Se necesita dinero para mantenerse ne primera y Pizarro no lo tiene. Asi que para que clasifican. Bellavista mas o menos podia afrontar. No tiene ni un buen estadio. Pizarro tendrá que ir a jugar a otras zonas para mantenerse. El futbol es dinero y quiens tendrán que clasificar en esta oportunidad está en Arequipa, Cajamarca y La Libertad. La Libertad ya se fue, quedan dos y tendran que ser uno de ellos si o si, asi que Pizarro no te ilusiones. Arequipa y Cajamarca tiene a los cuadros mas caros y mejores pagados y son los que pueden tener mayores dividendos en el futbol profesional.
...
escrito por CarlosVF , November 16, 2012
MARIO FLORES ESTA VEZ TIENES QUE SACARTE LA ESPINA DE ELIMINAR AL UTC, TIENE QUE COBRARTE LA REVANCHA NO SOLO POR TUMBES SI NO POR TODO EL NORTE ARRIBA TUMBES CARAJO :" UTC NO ES DEL OTRO MUNDO ." SE MUEREN DE MIEDO :"
...
escrito por JUAN pablo , November 16, 2012
los dos partidos tanto en el mansiche, como en tumbes no se noto el futbol ordenado a un toque y peor lento ,el jb es un equipo que solo se nota la mano de sus jugadores individualmente pero tecnica y fisicamente esta muy pobre por el mal manejo durante todo el año y el pizarro un equipito muy cumplidor solo les vasto asustarlos y pudo haber sido hasta una goleada ,en mi opinion esta copa peru ya debe cambiar, no puede haber acenso directo y ver otra forma de campeonato ,ponen a cualquier afisionado de futbol a dirig o creerse ser preparadores fisicos ,todo es una improvisacion y ya tiene que cambiar .ojala que la 2da tan pobre se invite a equipos de futbol como el municipal ,alfonzo ugarte ,utc,universitario de trujillo,grau de piura,ticlacayan,victoria e incluso el union huaral,seria un campeonato lindo y no estar ya con el comentario de invitar al jb,pizarro,alianza de loreto ,nooo seria un suicidio al futbol nooo es una ofenza al futbol,los hinchas queremos ver a equipos serios que saben contratar buenos jugadores y buen comando tecnicos y no amistades..
...
escrito por Julito , November 16, 2012
Y sigue el UTC.se iran goleados este domingo x Creidos
...
escrito por lester manuel aguilar mendoza , November 16, 2012
que hablan los de utc si con las justas han eliminado a un equipo juvenil como el novel y pidiendo chepa y con goles regalados como los de cajamarca ahora pues se las veran con el pizarro arriba tumbes
...
escrito por lester manuel aguilar mendoza , November 17, 2012
al amigo juan pablo le digo que si el grau o el municipal son instituciones serias porque se fueron eliminados es que contrataron jugadores viejos y fuera de futbol sino el nobel con un equipo netamente juvenil lo elimino al grau y clasificaron los dos equipos de tumbes y eso que piura tenia cuatro equipos en la regional eso es o no ayuda pero aun asi no pudieron que le queda llorar nomas aprendamos a perder y reconoscamos la superioridad de otros
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy