Foto: semanario deportivo Al ToqueUTC se acerca a cuartos y rememora el último 5-1 en octavos de la Nacional. En tanto, Huracán dio el golpe y goleó a Ugarte: ¿cuál fue el último 4-1 en esta etapa entre clubes con pasado en Primera? Además, los siete triunfos locales en octavos de final: un replay de 2010.

Ultra siete

La última vez que siete encuentros de ida de octavos de final terminaron con triunfos del local fue en 2010: Comerciantes Unidos goleó 3-0 a Atlético Grau; Defensor San José venció 2-0 a Unión Comercio; Juventud Barranco, 2-1 a Atlético Pucallpa; Cultural Géminis, 2-0 a Deportivo Hospital; ADT, 4-1  a Joe Gutiérrez; Bella Durmiente, 2-1 a Sport Victoria; y Real Garcilaso, 4-3 a Sportivo Huracán. El único lunar fue FBC Aurora, que cayó en Arequipa 0-4 contra Alianza Unicachi.

Como a primerizo

 

Sportivo Huracán y Alfonso Ugarte de Puno fueron los únicos clubes de Primera que se cruzaron en estas ocho llaves. El último 4-1 registrado en la Nacional entre dos equipos de esta naturaleza fue en la Finalísima de 1996, en Lima, cuando UTC derrotó por ese score a Coronel Bolognesi (ver video). Cabe aclarar, asimismo, que Huracán y Ugarte nunca chocaron en Primera; los arequipeños solo disputaron la temporada 1973, mientras que los puneños subieron recién en 1974.

Sin defensa alguna

En 2009, Defensor San José cayó ante Universitario de Trujillo por 2-0 en el Mansiche; terminó ganando en penales (Foto: Carlos Asmat)El último cuadro tumbesino que, como Sporting Pizarro, había perdido un encuentro en el Mansiche por 2-0 había sido Defensor San José: en octavos de final de la Copa Perú 2009, cayó 2-0 contra Universitario de Trujillo (ver foto derecha), aunque clasificó vía penales (4-5).

Echa cinco

El último 5-1 de un equipo local en octavos de final de la Nacional, como el de UTC sobre Nobel, se registró en 2004: Sport Alfonso Ugarte de Ica vapuleó por ese score a Echa Muni de Pampas (ver foto que encabeza el artículo). No obstante, el último 5-1 en esa instancia ocurrió en esa misma edición, pero en cancha neutral: en Ica, en desempate, Deportivo Municipal goleó 5-1 a Universidad de la Amazonía Peruana (UNAP). 

Academia de cábalas

Imagen del duelo entre la UNAP y Deportivo Municipal, por los octavos de final de la Copa Perú 2004. Los ediles cayeron 1-0 en Iquitos (Foto: semanario deportivo Al Toque)Hablando de Deportivo Municipal: en 2004, su única participación en la Etapa Nacional, perdieron sus tres encuentros fuera de Lima: 1-0 contra UNAP en octavos (ver foto izquierda), 1-0 contra Senati en Arequipa y 1-0 contra Sport Áncash en Huaraz (en cuartos eliminó a Olímpico Somos Perú, también de Lima). De esos tres casos, en dos logró clasificar pese a la derrota.

Repetición instantánea

En la ida de los octavos de final de la Copa Perú 2011, también el cuadro limeño empató 0-0 en casa contra el de la selva: Cultural Géminis lo hizo contra la Universidad Nacional de Ucayali (UNU).

Visita diabólica

Unión Alfonso Ugarte de Tacna en Juliaca, por los cuartos de final de la Copa Perú 2009. Aquella vez cayó 2-1 ante Diablos Rojos (Foto: diario Los Andes de Puno)El último equipo tacneño que, como Credicoop contra Binacional, había visitado Juliaca, también cayó por 2-1: en cuartos de final de 2009, Unión Alfonso Ugarte sucumbió por ese score contra Diablos Rojos (ver foto derecha).

Se lo lleva el Águila

La última vez que Sport Victoria perdió un encuentro de ida, en octavos de final, por 3-1 fue en 2007, cuando Sport Águila le ganó por ese score en Huancayo.

El segundo de Pasco

Juventud Ticlacayán se convirtió en el segundo cuadro de Pasco que participa en la Nacional en los últimos quince años: el anterior fue Universitario Yanacancha, que en 2005 eliminó a Sport Huamanga en octavos (derrota 2-1 de visita) y en cuartos fue superado por Tambillo Grande (derrota 2-1 de visita).

Recortes: semanario deportivo Al Toque
Fotos: Carlos Asmat, diario Los Andes de Puno

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy