Foto: Jorge CabanillasCual ave de rapiña, el ‘Gavilán’ norteño se hizo fuerte en el Héroes de San Ramón. UTC aprovechó los descuidos de Alfred Nobel para vapulearlo por un contundente 5-1. El juez Luis Seminario cobró dos penales que hicieron holgada la victoria local.

¿Quiéres ver más fotos del partido? Ingresa a la galería de Facebook de Copa Perú.

El capo: Dueño de los penales

El capitán Ricardo Ronceros mostró despliegue y temperamento en su zaga en un partido fundamental para los intereses cajamarquinos. Si bien la línea de fondo se quedó dormida en el gol de Otero, Ronceros reaccionó y ordenó a los suyos para no sufrir en las embestidas que el elenco tumbesino generaba. Para redondear su buena faena, se despachó con un doblete, ambos de vía penal.

La clave: Tempranos reflejos

EL CAPO. En un partido reñido, Ricardo Ronceros fue la figura de la cancha debido a su liderazgo en la zaga del ‘Gavilán Norteño’. (Jorge Cabanillas / DeChalaca.com)Sobreponerse de manera rápida ante la adversidad fue un factor importante para los cremas del norte. Cuando Cordero abrió la cuenta de tiro libre a los 20’, UTC se dejó estar y recibió el empate dos minutos después, hecho que enmudeció el estadio. Se esperaba que el golpe anímico en el conjunto utecino beneficiara a Alfred Nobel, pero sobre los 28’, en una acción dudosa ante una aparente jugada ilícita, Luis Laguna aprovechó la desatención y marcó el segundo para tranquilidad de ‘Rafo’ Castillo. Ya en la segunda parte, con el penal y la expulsión del lateral Pizarro en tienda contraria, todo se hizo más simple para UTC.  

La joyita: Cordero feroz

Luis ‘Pompo’ Cordero rompió el cero de modo magistral al ejecutar una soberbia pelota parada que batió al meta Caballero, quien nada pudo hacer para detener la trayectoria del esférico. Pese a la complicada barrera que armó el portero tumbesino, Cordero demostró por qué es especialista en los tiros libres.

El cambiazo: A ritmo de insistencia

LA CLAVE. Pese a sufrir un inesperado empate transitorio, UTC supo dar vuelta a la página rápido, y pegó en los momentos justos para sacar una importante victoria ante Alfred Nobel. (Jorge Cabanillas / DeChalaca.com)Providencial fue el ingreso de Martín Coba, quien reemplazó a los 56’ a Luis Laguna, ya que no se cansó de hostigar a sus marcadores y fue incisivo en el ataque cajamarquino, atento al mínimo error para sorprender la valla de Caballero. Como recompensa por su insistencia, tuvo la oportunidad de anotar de izquierda el quinto tanto de la goleada en el último minuto de la fase regular, situación que da tranquilidad al ‘Gavilán’ para la vuelta en el Mariscal Cáceres.

El tapadón: Volada para el aplauso

La primera fracción fue de trámite parejo, pese al 2-1 con el que se imponía el elenco crema. En efecto, Alfred Nobel sintió la estocada de ese segundo tanto y se lanzó en pos de la igualdad. Así, sobre los 39’, Talledo le pegó desde 30 metros para impresionar al arquero Harold Quiroz, quien en espectacular estirada despejó el balón al córner. 

El duelo: ‘Ropita’ percudida

LA JOYITA. Cordero fue el protagonista del mejor gol de la jornada con un soberbio remate que venció a Caballero. (Jorge Cabanillas / DeChalaca.com)Renzo Benavides y Wilfredo Caballero sostuvieron un duelo aparte; el portero, que lució el dorsal ‘36’, salió airoso. ‘Ropita’ tuvo ocasiones para anotar al desmarcarse de sus rivales, pero sin fortuna de cara al arco ya que el meta tumbesino le quitó las etiquetas de gol. 

La cancha: Pasión de gavilanes

El Héroes de San Ramón lució abarrotado por toda la fanaticada del ‘Gavilán’ norteño, que le ponía colorido al marco y esperaba un resultado favorable. No obstante, en algunos pasajes del encuentro no se sintió esa presión local para amilanar al cuadro visitante. De hecho, con el 2-1 al descanso, en la transmisión radial de Andina se cuestionó la pasividad de la hinchada cajamarquina, y fue solo con los penales anotados por Ronceros que el público volvió a entrar en calor. 

Kazuki Ito: Le hace falta un Seminario

LA CANCHA. El Héroes de San Ramón lució abarrotado por toda la fanaticada del ‘Gavilán’ norteño, que le ponía colorido al marco y esperaba un resultado favorable. (Jorge Cabanillas / DeChalaca.com)Controvertida actuación de la cuarteta arbitral liderada por el réferi Luis Seminario, quien tuvo un desempeño irregular por cómo se dio el resultado. Si bien los penales merecen una revisión en la repetición de las imágenes, en el segundo tanto efectuado por Laguna, que se encontraba en un aparente offside, Seminario decidió seguir la jugada pues su visión estaba incómoda. En todo caso, debió ser el asistente, quien tenía una mejor posición, el que sancionara el supuesto fuera de lugar. Con respecto a las tarjetas rojas, el juez sancionó correctamente por el reclamo airado -con insulto- del lateral Pizarro y la falta artera del también marcador de punta Mogollón.

Fotos: Jorge Cabanillas

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 70)add
...
escrito por GABY , November 11, 2012
en tumbes no veremos quien ganara haremos respetar nuestra camiseta aca no gana ni el real madrid somos nobel no nos ganan .
...
escrito por franz ronald , November 11, 2012
Vean como un equipo popular llena un estadio.MI apreciación sobre esta llave es que el "Gavilán" ya mató a este novel, un outsider que se va.
...
escrito por CHRISTIAN , November 11, 2012
ARRIBA UTC!!!! QUIEN NOS PARA!!!!

...
escrito por DaveX , November 12, 2012
Buen triunfo del UTC espero que vuelva a la profesional...es un historico...ademas Cajamarca seria una buena plaza...espero tambien que remodelen un poco el estadio...
...
escrito por barracarteldeoriente , November 12, 2012
Estimados amigos, los invitamos a seguirnos por el facebook: https://www.facebook.com/pages/Barra-Oficial-El-Cártel-de-Oriente-UTC-Página-Oficial/237983172997505?ref=hl
y allí se darán cuenta a través de fotos y un video que no existe posición adelantada de Luis Laguna en el segundo gol de UTC de Cajamarca, igual las faltas dentro del área...
...
escrito por Carlos , November 12, 2012
Que falta de información del que escribe la nota, el segundo gol de UTC no fue adelantado, porque previamente fue un mal rechazo del defensa tumbesino, así que UTC ganó bien, ahora a no confiarse, hay que tomar este resultado con calma, no pequemos de triunfalistas, vamos a Tumbes a hacer nuestro partido, un empate nos bastaría, pero vamos por la victoria, mención aparte para la barra tumbesina, qué decepción Tumbes, vinieron a comportarse mal, tirando objetos contundentes a los jugadores del UTC, luego ustedes se quejaban q nosotros íbamos a agredirlos, en Cajamarca somos gente pacífica
...
escrito por jorge , November 12, 2012
Vamo UTC!
...
escrito por FUERZA TUMBESINA , November 12, 2012
en casa van haber como se respeta el estadio de tumbes verguenza deben de tener por penales regalados y arbitros localistas, dechalaca gracias
...
escrito por 23nty , November 12, 2012
Y AHORA Q DIRAN LOS SUB CAMPEONES DE DONDE? JAJJAJAJAJ SE LOS DIJE............EL JUEVES CHAUUUUUUUUU............JAJAJAJAJJA NOS VEMOS EL PROXIMO AÑO..........A Y VENGAN A PIURA........OJALA TENGAN 5 BUSES PARA Q LOS VAYAN SEPARANDO.............JAJAJAJAJAJ
...
escrito por Lizano , November 12, 2012
Aca,en tumbes desde el primer pitazo los academicos presionara para buscar el gol se van a hogar los d utc el estadio estara full
...
escrito por jorge , November 12, 2012
van ha ver que en Tumbes le damos vuelta a ese marcador engañozo y ayudado por un arbitro, siempre nos ponen arbitros de primera para oficilizar el **** varias veces nos ha pasado esto recuerden cuando Renovación Pacífico estaba clasificando en talara contra el torino ese tal george Batler nos anulo un gol legitimo pero esta vez la historia cambiara
...
escrito por CARLOS ALBERTO EL SHACAPITA , November 12, 2012
AHORA PUES TUMBESINOS ***** A LOS JUECES DE LOS PARTIDOS LOS DOS EQUIPOS DE TUMBES NO PASAN MAS ALLA DE ESTOS PARTIDOS DE VUELTA POR Q SE ACOSTUMBRARON A ***** JUEZES Y NO A JUGAR Y ESO LO PAGARAN CARO EN LA ETAPA REGIONAL ****** A JUEZES DE LOS PARTIDOS PARA QUE PONGAN ROJA A JUGADORES EN EL RAS DE CANCHA POR EL ULTIMO TUMBESINOS MIS CONDOLENSIAS
...
escrito por yordin , November 12, 2012
Señores recuerden que aun falta un Partido para definir la llave,ya uno vez un equipo de Tumbes le gano a los Cajamarquinos y fue el Renovacion Pacifico le gano 4 a 0 a Comerciantes unidos de Cutervo.No escupan al cielo amigos cajamarquinos que en Tumbes los locales siempre se hacen fuertes.
...
escrito por Arturo , November 12, 2012
Vaya, es la primera vez que observo un comentario de parte de Ustedes que no es parcializado, todos observamos la actuación del arbitro Seminario, un ****** mas del arbitraje Peruano, convalidó el segundo gol Cajamarquino en clara posicion adelantada, cobró dos penales tambien favoreciendo al UTC, inexistentes, la expulsión del habil jugador Tumbesino el mismo la generó porque lo hostigo con sus cobros desmedidos y parcialización con el equipo local, en Tumbes las cosas serán diferentes, ojala se pueda revertir el marcador porque el Alfred Nobel lo merece.
...
escrito por Wilson , November 12, 2012
Vamos utc nadie nos para carajo
...
escrito por lorenzo , November 12, 2012
Vamos UTC (Gavilan norteño)si podemos traer esa copa PERU tan anciada por tus hinchas CAJAMARQUINOS
...
escrito por Cesarin.com , November 12, 2012
Señores de Tumbes, especialmente para ti FUERZA TUMBESINA hay que ser realistas gano UTC porque tiene mejor equipo.....nada mas.....asi que alla en Tumbes con la Humildad de MI UTC CAMPEON.....Ganamos y Clasificamos..... Y que dicen de su Barra una tira de ****** insultando a la gente desde temprano a las 08:30 despues de Tomar desayuno en el Mercado San Sebastian Frente al Estadio Heroes de San Ramon. señores mas educacion para esos señores.
...
escrito por fasrsfas , November 12, 2012
bien gavilán norteño, a demostrar el peso de la camiseta, respecto a los tumbesinos no quisiera identificar a todo un pueblo con un ********, pero que mal la delegación de tumbes, parecían esos pandillero de la parada, lamentable que el fútbol atraiga a esas personas, ojala hayan aprendido de educación en Cajamarca y sepan lo que es una verdadera hinchada, esos creen que con actitudes matonescas defienden el fútbol, seguro allá en tumbes se creeran los machitos pero ya esta cerrada la llave, hagan lo que hagan el UTC demostró quien es el mejor
...
escrito por manolito , November 12, 2012
en Tumbes se crearan rios d sangre pero la casa se respeta carajo invitamos a los hinchas cajamarquinos a visitarnos los trataremos como se debe...VAMOS TUMBES SI PODEMOS..
...
escrito por RAL , November 12, 2012
una cosa es ser hincha y otra loco, eso mostraron la satrapa de pseudo barristas de este equipo de tumnbes, a todo el peru les digo no podemos pérmitir que vandalos( igual a los delincuentes que vimos en el desalojo de la parada)ingresen al futbol e intenten malograr la fiesta en tribunas y cancha que se vio ayer en el estadio y ademas pretender con argucias de ese tipo malograr el planificado trabajo de una INSTITUCION SERIA Y PATRIMONIO DE TODO CAJAMARCA COMO MI QUERIDA UTC,igual a los que escriben las notas favor informense bien es mas deberian estar en el estadio presentes.. presiento que algo bueno viene para cajamarca me lo dice el corazon y los 19 años que espero el retorno a la profesional, vamos UTC paso a paso aun no ganamos nada SI SE PUEDE...ESPERAMOS VERTE VOLAR NUEVAMENTE GAVILAN..UTC..UTC..UTC
...
escrito por CarlosVF , November 12, 2012
EN REALIDAD SON 3 GOLS QUE NOS HAN HECHO NO LES DA VERGUENZA QUE EL ARBITRO LE HA REGALADO 2 GOLES DE PENAL JAJAJA, Y ASI SE JACTAN EN DECIR QUE SON UN SUPER EQUIPO QUE JUEGA A LO PROFESIONAL. YA VERAN EN TUMBES QUE PUEDE PASAR CONTRA TODO Y TODOS SE VA A LOGRAR EL OBJETIVO POR QUE GOL SI TENEMOS, YA LO DEMOSTRAMOS EN CAJAMARCA XD
...
escrito por HUGO TUMBES , November 12, 2012
lo que se esperaba el nobel jugo con 14 en contra, y sabrá Dios con cuantos mas... así son los mal llamados equipos grandes como el UTC cuando no puede por las buenas...lo hacen a la fuerza... Los asustó el empate y con la mirada le hicieron recordar a seminario, una Posición adelanta y dos penales y a cobrar muchachos..ese Gavilán es una ******... en Tumbes le demostraremos que también sabemos golear y sin ayuda...solo con buen Fútbol... se ha demostrado que se puede remontar un marcador así..... Gavilancillo te ahogaras en nuestro horno.... con el estadio lleno y nuestros valientes en la cancha se hará respetar nuestra casa. y a quien le toque arbitrar cuidado con portarse mal, que le recuerdo que de aquí salieron los españoles huyendo cuando en la batalla de los manglares nuestro pueblo corrió a esos rateros. Vamos Nobel a ganar y eliminar a ese GRANDE.
...
escrito por NICTALOPE , November 12, 2012
Un poco de alegría no puede confundirse con menosprecio y mucho menos con exceso de confianza Se ganó y se ganó bien. UTC es un grande, ya lo hemos demostrado más de una vez. En cuanto a los señores de Tumbes, para el proximo año más suerte y menos infulas.
...
escrito por daniel , November 12, 2012
en Tumbes los esperamos con las puertas abiertas espero ver una banderola del utc si es que la pueden poner ya con comimos a los piuranitos del grau ahora nos comeremos a ese gavilan

...
escrito por hector , November 12, 2012
vamos.UTC este año somos campeones y el proximo año en la COPA LIBERTADORES ya veran nuestros contricantes VIVA CAJAMARCA


...
escrito por hector , November 12, 2012
VAMOS UTC ESTE AÑO SOMOS CAMPEONES YA LO VERAN Y QUE VIVA CAJAMARCA
...
escrito por Tumbes de Corazon.!! , November 12, 2012
Se perdió el primer Round..!!!

Se perdio y punto..!!
Tranquilidad mi linda gente de este hermoso y gloriso departamento de Tumbes, sabemos perfectamente que estos partidos se juegan con todo, felicitaciones UTC, pero la historia sera distinta en Tumbes, tenganlo por seguro, los que presenciaron el partido sabemos que sucedieron cosas "extrañas", jugadas puntuales como el patadon que recibio Colchado, una patada a mansalva, alovasamente, criminal que debio ser tarjeta roja, pero el arbitro poco le importo, el offside y el gol, bueno bueno ya esta, ahora tendran que venir y en honor a la verdad sin ser mesqunos el 4-0 es remontable, sabemos como se juega aca en mi Tumbes, ellos saben que el resultado no dice todo de nuestro credito Tumbesino, por que fuimos allá y nos paramos y le jugamos futbol, pero lastimosamente este arbitro nos inclino la cancha. Lamentable..!!

Nada esta dicho los que sabemos de futbol, y los equipos que han disputado en Tumbes este tipo de encuentros saben que tiene un matiz diferente por como se aprieta al rival, un estadio que va estar repleto, pero la diferencia sera que ustedes cajamarquinos ya no contaran con la ayuda del arbitro, aqui en Tumbes mandamos nosotros y nadie, Oiganlo bien, nadie nos metera la mano, el dia Jueves, entrare en Horas de la tarde a comentar el pase a la siguiente fase.

El mas Querido..!!!

El mas querido perdió pero la clasificacion esta firmada en Tumbes de nuestro Sportin Pizarro.!!

Increiblemente nuestro credito Tumbesino sucumbio en tierra trujillanas, digo increiblemente porque fuimos superiores en todo momento lastimosamente el balon no ingreso, finalmente el resultado es manejable, un 2-0 que representa un obstaculo facil de remontar, el sporting no demostró que es mas que el equipo trujillano.

Bueno bueno mis queridos dechalacones.com, esperemos en Miercoles y JUeves, para celebrar por partida doble...

Primicia: El presidente Regional de Tumbes, ya esta trabajando el partido del dia jueves, asi que tranquilos muchachos.!!!



...
escrito por Carlos Eduardo Quiroz , November 12, 2012
He visto el video del partido UTC VS ALFRED NOBEL, y sólo tengo duda en el segundo penal a favor del UTC, después los goles han sido legales, por cierto buen gol el de Nobel, buen partido... el UTC tiene mayores posibilidades sin embrago habrá que esperar a ver que pasa el jueves.

Saludos a la gente de Chiclayo
...
escrito por SUMAR , November 12, 2012
TUMBES DE CORAZON AHORA SI DICES QUE HAY ALGO EXTRAÑO...JAJAJAJA POR QUE NO DIJISTE LO MISMO EN LA ETAPA ANTERIOR, ACASO SE TE ACABO LA PLATA O TU PADRINO YA NO MUEVE SUS INFLUENCIAS...
...
escrito por PIERITO , November 12, 2012
Espero que Dallorso y todos aquellos que dicen que el segundo gol fue en posicion adelantada y que los los penales son injustos...PUES BIEN AHORA LUEGO DE REVISAR LAS IMAGENES ESPERO QUE TENGAN EL CARACTER Y RECONOSCAN QUE NO EXISTE POSICION ADELANTADA, EL PRIMER PENAL UN ENORME PENAL, EL SEGUNDO PENAL UN PENAL CLARO ...EL EMPUJON A DOS MANOS ...ASI QUE ESPERO DALLORSO SE RECTIFIQUE....por ultimo el arbitro paro en exceso el juego...los jugadores visitantes es especial el arquero en el pirmer tiempo..DEMORARON EXAGERADAMENTE EL JUEGO E INCREIBLEMENTE EL ARBITRO ADICIONO SOLO 1 MINUTO...
...
escrito por wamirr , November 12, 2012
La realidad es que estamos casi eliminados, la corrupción prima en el futbol peruano, el jueves estaremos apoyando al Alfred y a gritar Tumbes.
...
escrito por HENRY , November 12, 2012
UTC gano bien, no jugo un partidazo, pero fue un justo ganador. El segundo gol no fue fuera de juego y los dos penales fueron bien cobrados. Ya se ha hecho un mal endémico culpar al arbitro de todas las derrotas. En Tumbes el partido sera totalmente diferente, con un Nobel que saldrá a tratar de golear para superar la diferencia de goles y un UTC que buscara defenderse y contragolpar eficazmente. No me gusta que se exalten los ánimos, esto al final es solo un partido de fútbol, que va a durar 90 minutos luego de los cuales todo vuelve a la rutina. Nobel planteo bien su estrategia, pero jugar en altura tiene sus bemoles, igual que jugar en el calor de Tumbes. Mantener la cabeza fría, alentar incansablemente a sus equipos y al final gozar con la alegría de un triunfo y ser ecuánimes en la derrota, los excesos no llevan a nada bueno, la violencia solo genera violencia, ya vimos como termina lo que se inicia con violencia, caso mercado mayorista, alcalde de Ilave. Me quedo con una imagen al final del partido un jugador de UTC y otro del Nobel abrazados como amigos, para ellos termino el partido donde defendieron con todas sus fuerzas a sus colores respectivos y sellaron su amistad con un abrazo. El mismo abrazo que les dedico a los hermanos tumbesinos, guardianes celosos del inicio de nuestro territorio. Un saludo para Gaby y que siga así, alentando a su equipo y con esa convicción de que ni el Real Madrid puede ganarles en su tierra
...
escrito por Omar , November 12, 2012
Un buen triunfo de UTC. Por favor el segundo gol de UTC ha sido en posición correcta. Lastima que los tumbesinos sean miopes. Y por favor llaman equipo a ese grupo que en 15 minutos estaban agarrotados? y se tiraban al suelo???? Así piensan ir a la profesional?????? En Tumbes o en donde sea UTC siempre saldrá a ganar.
...
escrito por CarlosVF , November 12, 2012
BUENO LA VERDAD NO ME PREOCUPO POR QUE LOS DELANTEROS TITULARES NO HAN JUGADO EN CAJAMARCA , TODOS LOS GOLES Y FALTAS A FAVOR DEL UTC HAN SIDO OBRA Y GRACIA DEL ARBITRO, PERO BUENO COMO SUS JUGADORES SON DE CAJAMRCA(NINGUNO) LA MAYORIA SON DE LIMA VAMOS A VER COMO JUEGAN EN EL VERDADERO NORTE Y NO SE POR QUE TIENE SU APODO DE GAVILAN NORTEÑO HEY CAJAMRQUINOS EL NORTE ES TUMBES Y DE HAY SU VECINO PIURA USTEDES SON SIERRA ENTONCES SE LLAMARIA EL GAVILAN DE LA SIERRA, HABER SI VAN AGUANTAR LA CALOR DE TUMBES CON SU GENTE Y ENCIMA EL ESTADIO LLENO, VEREMOS QUIEN PUEDE MAS ? PERO DE QUE SE IRAN CON SU GOLIADA SE IRAN , Y VOLVERAN A TUMBES JEJE XD. TUMBES NO ES FACIL, YA LO VERAN , MIS PAISANOS DE CAJAMRCA.:" VIVA TUMBES TIERRA INVICTA Y GLORIOSA NUNCA CONQUISTABA NI DEJARSE ROBAR NADA DE NADIE ,." PERU 100%
...
escrito por jorge , November 12, 2012
esta cantado UTC va a ganar la copa Perú, es mas ya debe llevar su nombre la copa en este torneo mas ******. solo quiero aunque sea que uno de ica valla a segunda el otro año.
...
escrito por daniel , November 12, 2012
mira tu 23nty d verdad gloearon al alfred, pero ke no t kede duda ke el jueves vamos a clasificar y espero encontrar un comentario tuyo felicitando a los 2 cuadros de tumbes.... ahhh dame tu direccion pa irte haber a piura un beso...
...
escrito por Adriano , November 12, 2012
Si chocan con Huracan Pierden.
...
escrito por RAL , November 12, 2012
Tumbes de corazon, el arbitro inclino la cancha y te llevaste 05 goles no seas ridiculo, y tu presion y presidente regional que tienen que ver en el proximo partido???, otro ***** escribiendo sandeces, para eso tienes internet, casi estoy seguro que eres de barriada encima seguro estuviste en la "barra " SI SEÑORES DE TODO EL PERU igualito a los del desalojo de la parada, y pretendes desconocer que ganamos en fin esa es la cultura del Peru.UTC..UTC..UTC..UTC..UTC
...
escrito por sole , November 12, 2012
luis seminario 5 alfred nobel 1..verguenza deveria darles
a los cajamarquinos en que el arbitro les regale 3 de los 5 goles
..nada esta dicho, en
el infierno de tumbes es otra historia se nos jugo sucio pero
nosotros les tenemos muchos regalitos a los cajamarquinos..
los esperamos...ya tenemos en la mira a los jugadores mantoncitos
del utc y que el arbitro estuvo de padrinos de ellos..aca es
otra la historia..haaaa poco nos importará que nos veten el
estadio,a tumbes se le respeta no se le juega sucio..
...
escrito por chicho , November 12, 2012
pucha no me imaginava que el utc iba depender de los arbitros
que pena..entonces ellos no confian en sus jugadores si no en los
arbiros que verguenza,bien en tumbes se les pagará de la misma
forma..esto es copa perú..
...
escrito por angel , November 12, 2012
que reclaman los de novel si ellos tambien han venido ******* arbitros en el partido contra el jose chiroque, en el partido contra el grau , verguenza les deberia dar reclamar, ademas ya estan afuera , ahora digan que se siente que te ganen por que el arbitro :D.
PD: atento UTC aca con el arbitro
...
escrito por kike , November 12, 2012
bueno creo ke salvo un penal el resto estuvo bien, bien por utc...pero ahora kiero decirle al señor viñas y/o dirigencia del alfred nobel, como es posible ke traigan a un inepto de entrenador... pues se los dije hace dos semanas mediante dechalaca no ha ganado nada, no tiene manejo d grupo digame algo ke haya ganado (m. dallorso), y los jales, como es posible ke permitan ke traigan a los d rosario cuando no pudo ganar en su estadio ni con el d amazonas hagamme el favor, jugadores como moggollon, kamajara, silva no han podido estar fuera d este ekipo,ahhhh otra cosa, cuando viajan unos dias antes xke no se fueron desde el principio a cajamarca d veras ke falta experiencia dirigencial.... no c yo c ke si se puede tienen tiempo d cambiar esto... a los niños de cajamarca tengan mucho cuidado al venir con una banderola o algo parecido la cosa va estar fea muy fea en tumbes se lo digo xke soy d tumbes ahhhhhhhhhhhhh para terminar martin dallarso y donde estaba luis plaza patiño creo no sirves para estas competencias adios y porfavor cuelguen mis comentarios saludos a de chalaca...
...
escrito por luis miguel carlin chinchay , November 12, 2012
hola amigos de cajamarca los saluda wicho del barrio mas faite de tumbes las mercedes osea los barracones del callao se mudaron a tumbes...........y desde ahorita les voy avisando que si alguno de uds dentra al estadio de tumbes saldran corriendo,,,traigan sus banderolas para quemarselas ya les aviso...que lo que nos han hecho en cajamarca aca en tumbes se paga--o sino preguntenle a los del grau.a los del torino.y hasta los amigos del manucci asi que ya estan advertidos-----------

y una primicia el nobel ya esta en cuartos porque este partido de revancha ya esta ganado palabra de nuestro señor presidente regional.... ya estan advertidos asi que no se hagan iluciones
ARRIBA TUMBES


VAMOS NOBEL Y FUERZA PIZARRO
...
escrito por Omar , November 12, 2012
Fuera de juego?????? donde????? Por favor Nobel hay que aceptar la derrota. Es algo patético echar la culpa al arbitro por las derrotas. El día que eso cambie que bonito sería todo.
...
escrito por ral , November 12, 2012
que miedo ...al ***** que se pinta como wicho..y se lo digo una vez mas *******..como es posible que esta lacra de la sociedad pueda opinar en esta pagina... claro debes ser un maton mas de los muchos que hay en este pais...y con tu ignorancia pretendes asustar como si tuvieses dinero para solventar a un equipo, asi es por ******* como este somos el pais que somos...solo recuerda algo ****** UTC..UTC..UTC.
...
escrito por pepe lucho , November 12, 2012
un llamado a los tumbesinos que asistan al estadio el miercoles
y jueves, abstenganse de llevar niños al estadio, han pasado
vídeos de cajamarca como se les a tratado a los tumbesinos aya,
soy tumbesino pero estoy en contra de la violencia esto es futbol
y nada mas, pero lo que escucho y se vocea fuerte que se va armar
la de sanquintin..en contra de los cajamarquinos hinchas o
jugadores, aca la gente es brava y es mas a ellos no les va
importar que les veten el estadio..a los jugadores del utc
si clasifican mejor no festejen, dios no
quiera que esto llege a mayores..pero los comentarios son fuertes..
he dicho, EN GUERRA AVISADA..
...
escrito por Cesarin.com , November 12, 2012
Hay un dicho Que dice Perro que ladra no muerde....Arriba UTC y Punto. Señores el UTC jugo a media maquina.....entiendanlo....alla dejaremos todo porque el UTC juega mejor de visita. chauuuuuuu Arriba gavilan del NORTE.
...
escrito por sole.. , November 12, 2012
nosotros fuimos a cajamarca xq somos valientes..ahora
vengan a tumbes si son valientes...los esperamos..
...
escrito por nene , November 12, 2012
pucha que esta bravo el partido, se juntaran barras de la
mercedes la barra del pacifico barra de san jose, barra del
progreso, haya yayyyy..que estan los mas bravos de tumbes..
voy a llevar mi mascara anti motines contra las bombas
lagrimojenas.. huyyyyyy..
...
escrito por alexander , November 12, 2012
la verdad no se que reclaman los tumbesinos que los arbitros......sean sinceros como han llegado a la etapa nacional con ayudadas....ahi esta las consecuencias ...practicamente eliminado ..dejen de engañar a su pueblo

arriba el utc.....
...
escrito por Omar , November 12, 2012
Estuve cerca de la barra de Nobel y solo vi a un tonto de la UTC que sin ton ni son empujó a uno de los hinchas tumbesinos a no colcoar su banderola eso si lo repudio. Pero a los tumbesinos, que pena que escriban eso, el fubol es fiesta no es matonería.
...
escrito por christian , November 12, 2012
Vamos utc carajo rumbo al profesional y luego libertadores
...
escrito por arriba Tumbes , November 12, 2012
Tumbes a ido a cajamraca, el jueves qiero verlos en el estadio mariscal caceres a esa barra qe se ase llamar cartel de oriente o cualqier banderola del UTC para qemarselas y espero qe no se corran amiigos cajamarqinos los esperamos.. xD
...
escrito por ,,,,,,, , November 12, 2012
UTC es mejor equipo que el nobel porque UTC no se va a ir a hacer tiempo como ellos han hecho ayer en el partido
...
escrito por Martin , November 12, 2012
Yo e decidido no comentar más con gente insolente sin educación , no son hinchas son vandalos hablamos en semis con quien corresponda Muni o Alianza Cristiana UTC Campeon
...
escrito por johann , November 12, 2012
Que pena que los de tumbes escriban como matones y se identifiquen como tales. Ojala el dia del partido haya buen numero de policias que impidan los actos delincuenciales que estan promoviendo estos matones...
...
escrito por jrjrjr , November 12, 2012
Realmente debería darles vergüenza a esa gente que piensa que el fútbol es cuestión de que soy faite, que soy barraconero, es decir soy delincuente y por eso mi equipo gana, por favor, pobre Tumbes como dejan tu nombre por los suelos esta sarta de ******
...
escrito por jrjrjr , November 12, 2012
vamos utc, respecto a los ******* de la barra del otro equipo que lamentable que hagan quedar tan mal a un lugar como Tumbes, en vez de hinchas parecían los de la parada, que mal que el fútbol atraiga a esa ******* y que en nombre del fútbol se comportan peor que animales, en Cajamarca les demostramos lo que es ser un verdadero seguidor, lo que es ser hincha del fútbol, seguro en tumbes se harán los matones pero en cuestión de fútbol las cifras son claras 5-1
...
escrito por lobo , November 12, 2012
POBRES TUMBESINOS Y EN ESPECIAL ESE PATA DE APODO WICHO COMO ALLI SI PUBLICAS SU COMENTARIO DE CHALACA DE ESTE VANDALO QUE ACTUA EN GRUPO QUE SE CREE ACHORADO MIRA LOS ACHORADOS ESTAN EN LA CANA TU ERES UN SIMPLE VANDALO DEL FUTBOL COMO LOS DE LA PARADA QUE ATACAN EN GRUPO O CUANDO ESTA EBRIO
YA FUERON TUMBESINOS SON ***** DEL PERU
SE QUEJAN DEL ARBITRO QUE DESCARADOS SI UDS SON LOS INVENTORES DEL ANTIFUTBOL QUE PENA QUE DAN
FUERZA MANNUCCI FUERZA JB ADIOS TUMBESINOS
...
escrito por segundo cerdan , November 12, 2012
bueno creo que en las cosas del deporte tenemos que ser objetivos, soy cajamarquino de nacimiento y mis 48 años de vida en esta hermosa tierra refuerzan mi amor por ella. el domingo fui al estadio alentar al UTC lleno de esperanzas e ilusiones por verlo en el fútbol profesional de nuestro país. he leído casi todos los comentarios que se hacen en esta pagina y como se espera cada quien defiende a su equipo, en lo personal el domingo no vi al UTC que quería ver,le falto mucho para el nivel competitivo que debería tener, me sorprendió el equipo de Tumbes que pudo haber desarrollado mas fulbolisticamente hablando, vi en el momento del empate a un UTC desconocido, creo que la tarde del domingo hubiera tenido un verdadero espectáculo deportivo pero como siempre los árbitros malogran todo, el UTC no es un equipo que necesita que le regalen nada, pero esta vez como buen cajamarquino tengo que reconocer la posición adelanta del segundo gol, yo lo vi nadie me lo contó y de los penales ni hablar, creo merecemos tener fútbol profesional, pero a ustedes muchachos del UTC, les falto y ahora solo espero que aprovechen esa ventaja para lograr la clasificación y darle una alegría a nuestro pueblo, a mis paisanos tenemos que ser hinchas pero con buen criterio deportivo y a los hinchas Tumbesinos no hay necesidad de violencia, creo que en los 90 minutos restantes se podrá demostrar quien juega mejor al fútbol, si ustedes lo hace a buena hora, pero sino se tiene que perseverar, ratifico mi posición para mi el resultado del domingo pudo haber sido un empate o a lo mucho el 2 a 1..pero no lo que se dio. UTC tu eres grande, juega como tal. arriba el UTC arriba Cajamarca.
...
escrito por MANDINGO esperancino , November 12, 2012
UTC no se de q se cree a mi me diera venguenza porq en el segundo gol devieron anularlo luego les regalan un penal pa q hagan el tercero y encima expulsan a un jugador de tumbes asi kien no gana ps con ayuda del arbitro pero de ahi en mas UTC no es un gran ekipo q digamos les recuerdo q hay 2 ekipos q han ganado 4/1 y con 11 contra11 y no se creen... pisen tierra q no han ganado nada ademas imaginense cajamarkinos si a ustedes q son sanasos el arbitro les ha favorecido q no sea raro q en el infierno de tumbes el arbitro favoresca a nobel y bote a un cajamarkino.. yo creo q NOVEL en su estadio va ha meter presion y UTC va a salir asustado,.. bueno ojala q UTC clasifike para q JB lo elimine como ya le hemos ganado a UTC este año preferimos jugar con ellos porq ya sabemos como juegan y q la gente de cajamarka es recontra sanasa y es facil reventarlos aca en trujillo
...
escrito por Mario , November 12, 2012
AMIGOS DE UTC:
AÚN NO HAN GANADO NADA Y ESTIMO QUE MUCHOS DE UDS SON INTELIGENTES Y SE DARÁN CUENTA QUE LOS EQUIPOS DEL NORTE DE ESTE AÑO TIENEN BAJO NIVEL POR LOS PROBELAMS EXTRADEPOSRTIVOS EN ALGUNAS REGIONES DE COPA PERU NORTE, ESPERAN A ENFRENTARSE CON EQUIPOS DE MUCHO MAYOR NIVEL DEL SUR Y YA VERA SI PUEDEN GANAR, LA VERDAD NO LO CREO Y EL UTC NO CAMPEONA ESTE AÑO, DE NINGUNA MANERA, HAY MEJORES EQUIPOS EN EL SUR
...
escrito por Omar , November 12, 2012
Por favor Sole, decir que vinieron a Cajamarca xq son valientes y que los hinchas cajamarquinos demuestren su valentia llendo al Mariscal Caceres???? Ustedes saben que esto es futbol y no una guerra?????? acaso si pierden se moriran o Tumbes dejara de ser departamento y pasará a ser una provincia de Cajamarca. Por Dios, algunas veces pienso que si enseñamos a los animales a escribir muchos sacan sus libros que los desadaptados dizque hinchas.
...
escrito por 23nty , November 13, 2012
hola daniel, gracias x los saludos pero los besos solo acepto de las mujeres soy macho y me gustan las mujeres....ah si quieres venir a Piura ven nomas aka te espero vivo en nueva ezperanza sector 10 pregunta x mi nomas ojo no soy delincuente ni pandillero....Pero si no el año proximo nos vemos vienes con cualquiera de tus 4 equipos x q de hecho nos volveremos a ver....mañana se va uno el jueves el otro jajajajaj
...
escrito por RAL , November 13, 2012
Noto que en esta columna hay gente especializada en arbitraje , DTs. el futbol es futbol, revisen los videos y le digo al cajamarquino de 48 años , en futbol no siempre se gana gustando ( DEFENDAMOS LO NUESTRO )y a ese " asi lo digo "ese troglodita mandingo" que debe ser otro deliencuente mas. de los que crean sozobra en la hermosa trujillo plagada de bestias y matones que crees que tu JB avanzara , igual sea quien sea con amenazas ( da risa) nadie nos para..escuchenlo nadie y a los anticajamrquinos ( siempre hay por eso no avanzamos)si no les gusta como jugamos hagannos un sano favor NO VAYAAAAAAAAAAAA...al estadio cuide su dinero y punto...UTC..UTC..UTC.
...
escrito por reynaldo , November 13, 2012
No puedo dejar de comentar que al Nobel le han dado de su propia medicina, les dije que los 2 equipos son tal por cual, juegan con las mismas armas, por lo tanto conociendo a los Tumbesinos, el Miercoles apunten bien; Clasifica PIzarro y el Jueves se arma la de zan quin tin (2 expulzados y 2 penales a favor de TUMbes )para nadie es un secreto que a ya nadie gana, Utc mordera el polvo de la derrota y si por casualidad se escapa se repite la cuestion con el mas fuerte de los tumbesinos el pizarro,eso sera su pesadilla.
Está visto que el nivel de esta region es muy pobre, por los problemas de ******* y el utc u otro no pasaran por que los del SUr son muy superiores, El campeon esta entre el ganador de Ugarte y Arequipa, me inclino por este ultimo.
A los de mi region I y II dejense de querer ascender contratando puro vegetal reciclado (Utc) a los tumbesinos dejen de jugar bajo la mesa, a los del manucci y mi querido Grau jueguen con los de su propia region, solo así mejorara el futbol Peruano.
...
escrito por jrjrjr , November 13, 2012
vamos utc, esos ***** de Tumbes no podrán hacer nada pues al primer intento de bronca el arbitro suspende el partido y adiós jajajajaja, van a tener que aguantarse para que su equipo pueda hacer algo ya que si ponen matones el arbitro tiene instrucciones para suspender el partido, darlo por concluido y por ende como ganador al UTC, así que tranquilos *********
...
escrito por cesar , November 13, 2012
Muchachos del UTC, demuestren que juegan y que el futbol macho, se gana en la cancha, no se por que los tumbesincos antes de tiempo están picarones. bueno así es el futbol. a campeonar UTC. y demostrar siempre respeto al público.
...
escrito por carlos johan la barrera alfaro , November 13, 2012
aca en tumbes le bamos a dar vuelta a ese marcador engañoso.se ban a ir con las manos bacia de aca de tumbes . ARRIBA TUMBES CARAJO
...
escrito por Martin , November 13, 2012
A los eñores De chalaca sabemos que tienen su corazon inclidado por otro equipo que no es de norte es facil leer sus actitudes.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy