Foto: Puno DeportesPese a no poder vencerlo en el tiempo reglamentario, Binacional de Desaguadero se dio el gusto de ganarle por penales a Alfonso Ugarte. Así, el 'Poderoso de la Frontera' logró su primer título en sus cortos dos años de existencia.

El Gol: Ausente

La definición del título de la Región VIII, entre Alfonso Ugarte y Binacional no tuvo goles. Por ello se tuvo que recurrir a la ejecución de los penales. Allí fue más efectivo el cuadro fronterizo, marcando tres de los cuatro disparos lanzados. El tercer remate de los celestes, que dicho sea de paso fue el último tanto marcado, lo hizo José Crovetto; el pequeño volante, definió con mucha clase, picando el balón con sutileza.

La Cancha: Como tiene que ser

A diferencia del partido definitorio entre San Román y Binacional, programado con muy poco criterio en el Cusco. Esta vez, primó el sentido común entre los representantes de Alfonso Ugarte y Binacional, para programar la final en el Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca, que pese a ser día laborable, tuvo un buen marco de espectadores (cerca a los 3000).

La Anécdota: Pensamientos distintos

César 'Chalaca' Gonzáles -DT de Alfonso Ugarte- y Eusebio 'Chevo' Salazar -DT de Binacional tuvieron planteamientos distintos para este compromiso. Por un lado el estratega ugartino, pareció no tomarle mucho interés a la final, por ello prefirió reservar a la mayoría de los habituales titulares. En cambio, el entrenador fronterizo -salvo algunas ausencias- mandó casi su oncena titular, ya que la intención de lograr el título era muy importante para los celestes, pues podía ser el primero en su historial, nada menos. Al final celebraron con mucho entusiasmo, la obtención del título. 

La Frecuencia: Perdieron la Onda

La transmisión de Gaceta Deportiva, vía Radio Onda Azul, nos permitió seguir la final de la Región VIII, debido a que iniciaron casi sobre la hora del partido, no tuvieron a tiempo la alineación de Binacional, pero por lo demás estuvieron correctos. Lamentablemente, no pudimos seguir por esta señal, la narración de los penales, ya que en la programación de la radio, prefirieron dar paso a un microprograma, que continuar con las incidencias de los penales. Felizmente, gracias a Wilfredo Apaza y Égdar Silva pudimos enterarnos de la secuencia de la tanda de penales.

Final - Etapa Regional (Región VIII)

Estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca - miércoles 31/10
15:00
Alfonso Ugarte (Puno) 0(1) - 0(3) Deportivo Binacional (Puno) 

Penales: Saúl Giral -falló-, Leonardo Aguilar -falló-, José Zavala -convirtió-, Alexander Fajardo -falló- (Alfonso Ugarte); Juan Alayo -convirtió-, José Balarezo -convirtió, Giancarlo Crovetto -convirtió-, Diego Jiménez -falló- (Deportivo Binacional)

() Resultado en penales.

Foto: Puno Deportes

Comentarios ( 18)add
...
escrito por WILMAR BLANCO LOZA , October 31, 2012
LA VERDAD ME HUBIERA GUSTADO QUE EL UGARTE JUEGUE CON TODOS SUS TITULARES (FRAN VEGA, SALHUANA, EL MATADOR ROJAS, MAGALLANES, SUCUITANA, HECTOR ZETA) CHALACA LOS GUARDO PARA ENFRENTAR A LOS EQUIPOS AREQUIPEÑOS YIO TACNEÑO, MALA SUERTE DEL UGARTE EN DOS OPORTUNIDADES NO QUIZO ENTRAR EL GOL CHOCARON EN LO TRAVESAÑOS.

BUENO DESAGUADERO SI JUGARON SUS TITULARES PERO LES FALTA REFORZARSE POR QUE SINO SERAN ELIMINADOS FACILMENTE EN LA ETAPA QUE VIENE.

...
escrito por rui , November 01, 2012
alfons ougarte esta guardando jugadores. para el le da igual si ba de sub campeon.
...
escrito por CHUCUITO , November 01, 2012
Quiero felicitar al equipo de Binacional de Desaguadero quien en buena lid han ganado al Alfondo Ugarte de Puno por 3-1 y son campeones de la región VIII demostrando ser los mejores en esta región.

Binacional de Desaguadero es un equipo con perfil bajo que viene consiguiendo buenos resultados y eliminando rivales, además sus jugadores, dirección tecnica, dirigentes e hinchas vienen actuando con humildad, tranquilidad y mucho tino, a diferencia del Ugarte cuyos hinchas demostrando poca caballerozidad al no aceptar la derrota y poner de pretexto que han jugado con jugadores suplentes excusan su derrota.

Los hinchas del Ugarte deben aprender a comentar sobre resultados y no de supuestos y no poner pretextos a sus caidas.

Cuidado a los amigos del Ugarte, más humildad, porque una caido de este equipo o eliminación del Ugarte seria muy dolorosa sobre todo para sus hinchas.

Con mucha alegria por el triunfo de Binacional de Desaguadero digo:

¡Arriba Binacional¡
...
escrito por verdugojs , November 01, 2012
Sin duda que el entranador de Alfonso Ugarte, uno de esos que nunca entreno un equipo grande y la mayoria de los clubes que dirigio descendio, ejemplo Spor Boys, Municipal y otros, ahora viene a ofender a la Tierra de Juliaca que es parte de nuestra querida region, estoy plenamente en desacuerdo menospresciar a un estadio que es uno de los mas importantes de la region, este señor piensa que esta jugando la liga de campeones de europa, pero espero que cuando despierte de su sueño no se convierta en pesadilla, señor chalaca gonsales o como se llame, esta jugando la Copa Peru, y muchos de los estadios en los que va ha jugar estan en peores condiciones que el estadio de juliaca, la pregunta es como afrontara estos partidos si tiene miedo que sus jugadores se lesionen, definitivamente Alfonso Ugarte no se merece ser dirigido por un patan AU es un equipo con tradicion y gloria y los que integran esta familia deber inteligentes, humildes y sobre todo cuerdos...... La cortecia y la humildad es un privilegio depersonas inteligentes... espero que alguien de AU se pronuncie y pida disculpas por semejante desfachatez.... Por mi parte Un saludo desde Yunguyo a toda la región y espero de corazón que este año llegue el futbol profesional a nuestra región ...empero vuelvo a repetir espero que el sueño de algunos no se convierta en pesadilla.....
...
escrito por rob , November 01, 2012
FELICITACIONES AL BINACIONAL DE DESAGUADERO POR HABER GANADO 3-1 AL UGARTE Y ACTUALMENTE ES CAMPEON DE LA REGIÓN VIII, BINACIONAL ES UN EQUIPO QUE VIENE AVANZANDO CON PERFIL BAJO Y QUET TIENE UNOS HINCHAS MUY CRITERIOSOS Y QUE DEMUESTRAN HUMILDAD Y SABIDURIA, LO CONTRARIO PASA CON LOS UGARTINOS QUE SON SOBERVIOS Y PRESUMIDOS DE NADA, PUÉS YA CREEN CAMPEONES Y AÚN NO HAN AVANZADO LAS ETAPAS MAS DIFICILES.

ADEMÁS LOS UGARTINOS ESTAN PONIENDO PRETEXTOS PARA EXPLICAR SU DERROTA Y ESO NO ES DE CABALLEROS. CLARAMENTE ESTABLECIDO Y LO INDICAN LOS RESULTADOS QUE BINACIONAL ES MEJOR QUE EL UGARTE.

ARRIBA BINACIONAL DE DESAGUADERO, CAMPEÓN DE LA REGION VIII
...
escrito por robinhood , November 01, 2012
Arriba Binacional de Desaguadero.

Somos los mejores, ya pués no pongan pretextos, han sido bien derrotados. Sean valientes ugartinos.
...
escrito por Ernesto , November 02, 2012
Creo que hay ser francos, realistas y objetivos...el ALFONSO UGARTE de PUNO es un equipo bien dotado con buenos jugadores que va para campeón por que lo vi jugar en la zona del Cusco. Ahora abra que ver que pasa en esta etapa por que es mas duro la competencia pero como les comento lo veo y presiento que el UGARTE es mucho mas equipo de los 4 equipos del la zona VII y VIII....suerte a todos los equipos de esa zona.
...
escrito por jose , November 02, 2012
Estimado Ernesto:


Los gallos se ven en la cancha y los presentimientos y habladurias antes de los partidos estan de más, seamos realistas y sinceros y solamente vamos a saber que tal estan los equipos cuando se enfrenten en la cancha, lo demás no importa.
...
escrito por DIEGO , November 02, 2012
Totalmente de acuerdo contigo Jose, ciudado con triunfalismos anticipados, los fracazos son mas dolorosos, CUIDADO UGARTE
...
escrito por mecha , November 03, 2012
PRIMER LUGAR AL UGARTE JAMAS LE HA GANADO ESTE EQUIPILLO DE BINACIONAL .....LE VAMOS A SACAR LA MIE.. EN CUARTOS CUANDO AHI SI JUEGEMOS CON TODO ESTE EQUIPILLO ES NUESTRO HIJO Y AL PAPA SE LE RESPETA VAMOS UGARTE.
...
escrito por manuel , November 03, 2012
¿QUE PASA CON LOS DEL UGARTE, LES COMIERON LA LENGUA Y LOS DEDOS LOS RATONES? PORQUE YA NO COMENTAN O ES QUE LOS CAOMENTARIOS ANTERIORES LES HAN HECHO VER LA REALIDAD, PUES SON SOBERVIOS Y NO ACEPTAN QUE SON SUBCAMPEONES DE LA REGION VIII

ARRIBA BINACIONAL.
...
escrito por JUAN , November 03, 2012
YA PEE EL BINACIONAL Y EL CREDICUUP ESTAN DE RELLENO Y DE CUBRIR EL FIXTURE,ESTO DEMUESTRA QUE ESTE CAMPEONATO DE LA COPA PERU ES EL CAMPEONATO DONDE MAS FACIL SE SUBE A 1RA DIVICION QUE BAJO EL NIVEL DEL FUTBOL PRUANO Y ASI CON ESTOS ANTECEDENTES SE QUIERE IR A UN MMUNDIAL JEJEJEE
...
escrito por manuel , November 03, 2012
Para Mecha:

Ya ves mecha, los puneños actuan con sobervia y comentan cosas irreales, como puedes decir que Binacional no le ha ganado al Ugarte y es un equipillo, pues no sabes nada, el Binacional le ha ganado 3-1 al Ugarte y es el campeón de la Región 8, es decir somos los PAPAS dela Region 8 y los del Ugarte son segundones y lo que te digo esta respaldado con los resultados ya conocidos, tu solo estas hablando tonterias sin sustento.

QUE VERGUENZA MECHA, POR CIERTO, ¿ERES HOMBRE O MUJER (MECHA)?

ARRIBA BINACIONAL DE DESAGUADERO
...
escrito por el tricolor , November 03, 2012
EL LUNES HABRA UNA SORPRESA EN EL GRUPÓ 8 NO SE LA PUEDEN PERDER
...
escrito por osquitar , November 03, 2012
es solo un pretexto que jugaron con suplentes los del ugarte que pisen tierra por que todos los jugadores tienen el mismo nivel nomas para mi que tienen que reforzarse sino solo el huracan los elimina y ya veran, la BINACIONAL hara mejor las cosas por su humildad no como los soberbios del alfonso ugarte
FUERZA BINACIONAL..............
...
escrito por LEDESMA , November 03, 2012
AHORA BINACIONAL A GOLEAR AL CREDICOOP Y ALFONSO UGARTE A PASAR COMO SI NADA
...
escrito por mauri , November 04, 2012
Amigo Ledesma:

Espera a ver que pasa el 10 y 14 de Noviembre, no cantes victoria. Un conocedor del futbol nunca dice que va a golear a otro equipo o que lo va a pasar como si nada. Primero veamos que pasa en el primer partido y de ahi podemos sacar conclusiones antes es pura habladuria sin sustento.

Vamos Binacional.
...
escrito por Edwin , November 05, 2012
A DECIR VERDAD HABLAN SIN PERSAR Y LO PEOR DE TODO HABLAN SIN FUNDAMENTOS, QUE EL URGARTE ES FAVORITO DE ESO NADIE LO DUDA PERO ESTO ES FUTBOOL Y AQUI HASTA EL EQUIPO MAS CHICO CRESE...

SOY PUNEÑO Y COMO PUENEÑO QUIERO QUE SEA CUAL SEA EL EQUIPO LLEGUE AL FUTBOOL PROFESIONAL...

VAMOS LOS DOS EQUIPOS DE PUNO UGARTE Y BINACIONAL FUERZA QUE TIENEN VENCER Y AVANZAR A LA SIGUENTE ETAPA...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy