Foto: Puno DeportesAlfonso Ugarte venció a Deportivo Maldonado y quedó cerca de la Nacional; Arguedas también ganó y quiere pelear hasta el final. En tanto, sendas victorias de MINSA y San Román sobre Estudiantes Agropecuario y Apurímac Club, apretaron el grupo B.

El Gol: Kevin Lennes

Las opciones de San Román, pasaban por lo que podía hacer primero ante Apurímac Club, por ello era necesario el triunfo, cosa que finalmente fue posible mediante el juvenil jugador 'calcetero', que con cabezazo cruzado venció la resistencia del meta abaquino, decretando apenas a los 6' el 1-0 que sería a la postre definitivo. 

La Cancha: Los esperaban

El aficionado juliaqueño, ávido de fútbol, espero el debut de Franciscano San Román en el Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca, por ello dicho reciento tuvo un muy buen marco de espectadores, los mismos que finalmente pudieron gozar con el triunfo de su equipo, con ello los auriverdes mantienen intactas las posibilidades de llegar a la etapa Nacional.

La Anécdota: Se sufre...

Pero se goza. En Andahuaylas, la hinchada de José María Arguedas estuvo muy impaciente durante todo el compromiso, en el que su equipo enfrentaba a Manco II, y pese a ser superiores no podían lograr el gol, la desesperación en la hinchada fue mayor cuando se enteraban que Alfonso Ugarte ganaba en Puerto Maldonado y estaba clasificando a la Nacional. Al final grande fue el alivio y la algarabía del aficionado 'chanka' cuando llego el primer gol a poco del final.

La Frecuencia: De todo un poco

Los partidos del fin de semana, tuvieron una gran cobertura de los distintos medios de Puno, Abancay, Puerto Maldonado y Cusco, lo que permitió seguir de manera correcta las incidencias de los distintos compromisos. De todos, nuevamente fue importante lo hecho por Deporte en Acción que estuvo en simultáneo -vía skype- transmitiendo los dos partidos de los representantes de Madre de Dios. 

Quinta Fecha - Etapa Regional (Región VIII)

Grupo A

Estadio Los Chankas de Andahuaylas - domingo 14/10
15:00 José María Arguedas (Apurímac) 2-0 Manco II (Cusco)

Goles: Joseph Campos 82', Terrones 89' (José María Arguedas)

Estadio IPD de Puerto Maldonado - domingo 14/10
15:30 Deportivo Maldonado (Madre de Dios) 1-3 Alfonso Ugarte (Puno)

Goles: Robin Duran 83' (Deportivo Maldonado); Héctor Rojas 22', Leonardo Aguilar 57' y Moisés Condori 67' (Alfonso Ugarte)

Tabla de Posiciones

1) Alfonso Ugarte            12 (+14)
2) José María Arguedas     9 (+2)
3) Manco II                       6 (-2)
4) Deportivo Maldonado    3 (-14)

Séptima Fecha - Etapa Regional (Región VIII)

Grupo B

Estadio Tomás E. Payne de Calca - domingo 14/10
15:30 Estudiantes Agropecuario (Cusco) 0-2 MINSA FBC (Madre de Dios)

Goles: Vicente Silva 14' y Wilfredo Baca 40' (MINSA FBC)

Estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca - domingo 14/10
15:00 Franciscano San Román (Puno) 1-0 Apurímac Club (Apurímac)

Gol: Kevin Lennes 6' (Franciscano San Román)

Descansó: Binacional de Desaguadero (Puno)

Tabla de Posiciones

1) Apurímac Club                13 (+7)
2) MINSA FBC                   10 (+8)
3) Binacional                        10 (+3)(-)
4) Franciscano San Román     7 (+1)(-)
5) Estudiantes Agropecuario   0 (-17)

(-) Un partido menos

Foto: Puno Deportes

Comentarios ( 23)add
...
escrito por gqh , October 14, 2012
Vamos mi querido Arguedas tu pueblo esta seguro que
vas a triunfar en este grupo.


...
escrito por ........ , October 15, 2012
arriba san roman de local nadie nos gana sigamos haci que nos bamos a la nacional aca en juliaca toda tu gente te esta apoyando incluso la policia arriba san roman la trichera auriverde esdta contigo en todo momento
...
escrito por brian , October 15, 2012
q partidos le quedan al apurimac fc espero publiquen
...
escrito por efrain , October 15, 2012
no puede ser q aya fallado goles hechos el apurimac club...!
nos queda 2 partidos de vida o muerte
con garra y esfuerzo se tiene q lograr tan solo una victoria y aseguramos nuestro pase..??
...
escrito por pepe1 , October 15, 2012
la lucha esta entre arguedas y ugarte de puno... en el otro grupo la lucha sta entre el apurimac club , minsa , binacional y san roman...solo quedaron 6 equipos con chance para la nacional.
...
escrito por piero , October 15, 2012
LAS POSIBILIDADES ESTAN INTACTAS PARA EL APURIMAC CLUB,ES EL CLUB QUE PROPONE EL MEJOR FUTBOL DEL GRUPO B, LO UNICO QUE FALTA ES EMBOCARLO, EL ARCO SE LE HA CERRADO. ANTE MINSA ESTE EQUIPO TIMORATO SE METIO LOS 90 MINUTOS EN SU ARCO..ESTE MIERCOLES SE DEFINE EN GRAN MEDIDA LA CLASIFICACION...LO DESTACABLE ES LA JUVENTUD Y EL TALENTO DE DE CADA UNO DE SUS INTEGRANTES, LO QUE ASEGURA QUE EN CORTO O MEDIANO PLAZO SE PUEDA TENTAR EL FUTBOL PROFESIONAL PARA ABANCAY TENIENDO EN CUENTA A SUS COMPONENTES CIEN POR CIENTO ABANQUINOS...
...
escrito por ANDRES , October 15, 2012
ALFONSO UGARTE CORAZÓN, SOLO HACE FALTA EL PUNTILLAZO FINAL... VAMOS QUE PUEDES!!!!
...
escrito por Zorro , October 15, 2012
Tu querido Arguedas fue es y será un equipo de medias tintas. Es día que llegue a la profesional será cuando la mayoría de humanos viva en Marte. De seguro.
...
escrito por edi , October 15, 2012
Vamos ugartino ya es hora de cambiar nuevamente la historia....... Fuerza punenos
...
escrito por victor , October 15, 2012
jajajaj me río del equipo calqueño. no hicieron ni un punto jejejej

...
escrito por Pietro , October 16, 2012
Los de Apurimac dicen que fueron superiores, empero traten de ser objetivos, les pregunto el cabezaso y tiro que pego en el travezaño que fue?, una fantasia, por favor, claro esta que el DT Chacaltana recien le esta tomando el pulso a este equipo, pues hay algunas descoordinaciones en el medio campo, que cedieron algunos balones divididos, sin embargo a su equipo no se les vio llegadas claras de gol.
...
escrito por Pietro , October 16, 2012
Señores de APURIMAC, les hago recuerdo que el MINSA les empato en su cancha y dicen que ganaran en Puerto, muy dificil!
...
escrito por mgm , October 16, 2012
muy importante la cobertura que le dan a esta etapa copa peru.
...
escrito por mgm , October 16, 2012
buena minsa estamos contigo...
...
escrito por brian , October 16, 2012
esta de candela el grupo "B" seria un resultadazo ganarle al binacional... vamo muchachos ponganle ganas, alma y corazon no dependemos mas q de nosotros mismos... agan historia .... hos espera una gran azaña... fuerza apurimac somos la nueva RAZA NARANJA
...
escrito por jose , October 16, 2012
que pasa con el manco II, que acaso ya se les olvido que representan al cusco? cusco siempre fue el papa de la region 8, no por gusto tenemos dos equipos en la primera, espero se recuperen y tambien espero que para el proximo año tengamos dos representantessss.
...
escrito por WALTER SAUL , October 16, 2012
EN EL GRUPO A CREO QUE ESTA CLARO TODO DEPENDE DEL MISMO ALFONSO UGARTE DE CONSEGUIR TANSOLO UN EMPATE ESTA DENTRO... LA TIENE MAS FACIL..

MIENTRAS QUE EN EL OTRO GRUPO HAY LA POSIBILIDAD DE QUE TRES EQUIPOS TERMINER CON 16 PUNTOS
LA PROBABLIDAD DICE .... AGRO CALCA NO CONSEGUIRA PUNTO ALGUNO
SAN ROMAN GANANDO LOS 3 PARTIDOS HACE 16 PTS
BINACIONAL LE GANA AL APURIMAC Y AGRO CALCA HACE 16 PTS
APURIMAC CLUB GANA AGRO CALCA 16 PTS
MINSA GANA AL APURIMAC 13 PTS
****** ESTO SE HACE QUE LOS EQUIPOS TENGAN QUE GANAR DE LOCAL ,,
CREO QUE CUALQUIER QUE SAQUE UN EMPATE DE VISITA ESTA DENTRO Y QUE MEJOR SEA UN TRINFO... AQUI NO SE CUENTA QUE EL AGRO GANE NIGUN PARTIDO PORQUE ES EL EQUIPO MAS DEVIL..
...
escrito por Alex , October 16, 2012
A que colera YO QUE TENIA MUCHA ILUSION EN CUSCO Y COMO ME PAGAN TENIENDO CERO PUNTOS UNO DE ELLOS , QE VERGUENZA PARA CUSCO ESOS DOS EQUIPOS.


HUUUUM eSTOY lLORANDO......A..Aaaaaaaa
...
escrito por y4smani , October 16, 2012
Definitivamente el grupo A esta cerrado porque el Afonso Ugarte juega muy bien de visita y mas aun ahora que se va enfrentar a un equipo eliminado? En el peor de los casos obtendria un empate que sobra y basta para clasificar a la nacional... En cambio el grupo B va estar reñido y en suspenso hasta el ultimo partido, yo pronostico que jugando como han jugado los equipos de ese grupo va ver un triple empate entre el San Roman, Binacional y Apurimac Club(con 16 puntos cada uno).. Y de estos podria clasificar cualquiera porque todos están muy bien armados...
...
escrito por zalo , October 16, 2012
jajajaj... da risa ese pata q dijo q los CUSQUEÑOS SON EL PAPA DE LA REGION 8 .... jajajaja fijate quienes clasificaron a la nacional estos ultimos años pavaso!!! FUERZA SAN ROMAN!!!!!
...
escrito por carrick , October 17, 2012
dejalo soñar zalo soñar no cuesta nada jaja VIVA PUNO !! VAMOS TENEMOS 3 EQUIPOS EN CARRERA APOYEMOS A LOS 3 .. ALFONSO.SAN ROMAR Y BINACIONAL TENEMOS BUENOS EQUIPOS ..
...
escrito por Pietro , October 17, 2012
A los de Apurimac FBC les comento que le falta dos partidos de visita y su descansito, y su partido de hoy 17/10/2012 es con el Binacional de Desaguadero; luego el 21/10/2012 descansa, para finalizar su periplo en fecha 24/10/2012 Puerto Maldonado frente al MINSA
...
escrito por marco , October 17, 2012
Los clasificados seran Alfonso Ugarte y Binacional
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy