Foto: Carlos Alberto AsmatSobre el epílogo del cotejo, Juventud Bellavista consiguió el 3-0 sobre Sport Alto Mayo, que le permitió remontar una serie que parecía resuelta. Los trujillanos avanzaron a la Etapa Nacional.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en Facebook de Copa Perú.

El Macho: Bryan Carrillo

Aunque no formó parte de la oncena titular, el bisoño jugador recibió el respaldo de 'Calín' Delgado para hacer su ingreso en la etapa complementaria, cuando su equipo ganaba por la mínima y necesitaba dos goles más para tentar la clasificación. Y desde su primer contacto con el balón, el joven delantero dejó en claro que buscaba ser la pieza desequilibrante en el partido. Participó en la construcción de la jugada que desencadenó en el penal para el 2-0 y, en tiempo de compensación, apareció para definir al palo derecho y generar el grito desaforado en todos los asistentes al coloso norteño. Sin lugar a dudas, un gol trascendental que redondeó una jornada muy especial para el 'Neymar trujillano'.

El Floro

Debido a la pronunciada diferencia de la ida, Juventud Bellavista tenía la obligación de golear en casa a Sport Alto Mayo, si quería meterse a la Etapa Nacional. Por ello, en medio de un gran ambiente en el Mansiche, el cuadro esperancino se volcó al ataque desde el pitazo inicial y no tardó en generar opciones. A los 6', tras servicio de Michael Caján, Edinho Terrones conectó de cabeza y ponía el tempranero 1-0. Seis minutos después, la visita avisaba mediante un remate de Segundo Del Águila. Sobre los 18', el portero Dagner Quevedo le quitaba la etiqueta de gol a un disparo de Cristian Valenzuela, quien era el más incisivo en tienda riojana. A poco de irse al descanso, los dueños de casa realizaron dos modificaciones tratando de retomar el dominio que habían exhibido en el tramo inicial.

Para el segundo periodo, los trujillanos volvieron a originar peligro sobre la valla rival. A los 52', la definición de Bryan Carrillo se perdía por escaso margen. Hasta que sobre los 60', Emerson Cotrina era derribado por Ricardo Coria en área riojana y se sancionaba la pena máxima. Wilder Galliquio se encargó de transformar el penal y acercaba a su escuadra en el global. A los 75', Kevin Zárate no podía añadir el balón tras centro rasante de Alexis Aurazo. Ocho minutos después, un testazo de Miguel Carrillo se iba por encima del horizontal, cuando Walter Valqui solo hacía vista. Y cuando la ilusión local parecía apagarse, apareció Bryan Carrillo, a los 92'+, para establecer el agónico 3-0 e instalar la locura entre sus hinchas. No era para menos, Juventud Bellavista ya está entre los 16 mejores del "fútbol macho".

Alineaciones

Juventud Bellavista (3): Dagner Quevedo; Edinho Terrones, Percy Ventura, Wilder Galliquio; Jorge Erausquín, Roy Jáuregui (Bryan Carrillo), Michael Caján (Emerson Cotrina), Eleodoro Nieves, Alexis Aurazo; Danny Edquén (Kevin Zárate), Miguel Carrillo. DT: Carlos Delgado.

Sport Alto Mayo (0): Walter Valqui; Ricardo Coria, Ismael Márquez, Carlos Escobedo, Luis Tarrillo; Juan Mazabel, Darwin Rodríguez, Edson Panta; Julio Acosta (Aldair Rengifo), Segundo Del Águila (José Delgado); Cristian Valenzuela. DT: Lex Montes.

Árbitro: José Luis Vásquez

Tarjetas amarillas: Michael Caján, Bryan Carrillo, Dagner Quevedo (Juventud Bellavista); Juan Mazabel, Carlos Escobedo (Sport Alto Mayo)

Tarjetas rojas: No hubo

Semifinales (Vuelta) - Etapa Regional (Región II)

Llave II

Estadio Mansiche de Trujillo - domingo 28/10
15:00
Juventud Bellavista (La Libertad) 3-0 Sport Alto Mayo (San Martín)

Goles: Edinho Terrones 6', Wilder Galliquio 62' -penal-, Bryan Carrillo 92'+ (Juventud Bellavista)

(*) En el global, ambos empataron 4-4. Por el valor doble de los goles como visitante, Juventud Bellavista clasifica a la Etapa Nacional.

Fotos: Carlos Alberto Asmat

Comentarios ( 18)add
...
escrito por Augusto , October 28, 2012
A ganar Alto Mayo,la mejor defensa es el ataque,mete un gol y adios Juventud Bellavista,tu puedes,Valenzuela,Acosta,Bolo Ushiñahua,Mazabel flaco del Aguila,Coria,Valqui,marquez y todos los del equipo ustedes son la esperanza de ganarles a los del Distrito de la Esperanza,DIOS ilumine al Arbitro para que conduzca con imparcialidad el partido y que todo sea normal,sin inconvenientes extradeportivos,Sport Alto Mayo esta para grandes jornadas,vamos muchachos si se puede
...
escrito por Augusto , October 28, 2012
Asi debe ser,cualquiera de los aspìrantes clasificados podría ser cabeza de serie,sin distingos por ser equipos con tradición,nada de eso es valedero con la inclusión social que pregona Ollanta,se debe medir a todos con la misma vara,i Alto Mayo en el Sorteo es cabeza de serie que sea cabeza de serie sin objeciones
...
escrito por zafra , October 28, 2012
Vamos Sport Alto Mayo, hoy clasificamos a la Etapa Nacional con todo en contra, con el arbitro la hinchada, etc....vamos San Martín queremos repetir lo hecho por el Unión Comercio
...
escrito por Luis Enrrique , October 28, 2012
A ganar Sport Alto Mayo, si quiera un gol y ya estamos en las nacionales, que DIOS los ilumine y que sea un buen partido, animo muchachos, hoy ganaremos.
...
escrito por miguel angel arias vargas , October 28, 2012
Llora llora charapa llora te dimos un cachito y te emocionastes
...
escrito por EDILBERTO , October 28, 2012
que tal robo y bien descarado, siempre en trujillo pasan con ayuda.
...
escrito por miguel angel arias vargas , October 28, 2012
a llorar al rio charapas no decias y pregonabas ser finalista
...
escrito por xxx , October 29, 2012
FUERZA JUVENTUD BELLAVISTA, CON LAMA CORAZON Y VIDA DALIMOS GANADORES YA ESTAMOS EN LA ETAPA NACIONAL
...
escrito por seijas , October 29, 2012
No fue con alma corazon y vida, que tal invento del arbitro.
...
escrito por Vicente romero , October 29, 2012
Con ayuda el jb gano.
...
escrito por CarlosVF , October 29, 2012
JAJAJA EL GRAN ARQUERO DE JB ES TUMBESINO... MIRA LO QUE DEMUESTRA TUMBES QUE TENEMOS GENTE PARA SALIR CAMPEONES XD.."
...
escrito por ironi , October 29, 2012
que emocionante fue este partido.
...
escrito por DANNYSAAC , October 29, 2012
SI EL BELLAVISTA LLEGA AL MENOS A LA SEGUNDA DEBERIA VENDERLE LA CATEGORIA AL MANUCCI PORQ DE LO CONTRARIO VA A DESAPARECER IGUAL Q LA U DE TRUJILLO Q INTENTO DOS AÑOS Y EL MECENAS SE CANSO YA Q LA GENTE NO RESPONDIA Y ENTONCES NO HABIA TAQUILLA, NO ES POR HABLAR MAL PERO EQUIPOS COMO ESTOS NO TIENEN MUCHA VIDA.
...
escrito por miguel angel ariaS vargas , October 30, 2012
no hables entonces ps te recuerdo que el juventud bella vista es de la esperanza con mas de 500,000 habitantes seguro que eres un charapa herido .llora nomas comparito te dimos un cachito y te alucinanste en la final , ahora nos toca los tumbesinos que se creen fijos pero ya se llevaran una sorpresa de aca se llevan una goleada
arriba juventud bellavista campeon 2012
...
escrito por freddy , October 30, 2012
emocionante partido con un jb q buscaba los goles desde el comienzo del partido y con un alto mayo q mas q jugar se dedicaban a tirarse al suelo a ser tiempo... ya vennn jb les gano ahora tirense al suelo todo lo q quierann pero esta vez a llorar nomas... jajaja
...
escrito por pepe edson , November 02, 2012
QUE PENA QUE EXISTAN ESTAS INSTITUCIIONES EN TRUJILLO QUE VIVAN PENSANDO COMPRAR LA CATEGORIA SIN ANTES HABER SUDADO LA GOTA GORDA DENTRO DEL CAMPO ESAS INSTITUCIONES SI SE SE PUEDEN LLAMAR ASI DEBEN DESPARECER DEL FIRMAMENTO DEPORTIVO...NO APORTAN Y APARTE SON OBSTACULOPS PARA EL CRECIMIENTO DEL FUTBOL..
...
escrito por EDILBERTO , November 03, 2012
EL JB HASTA ESTA ETAPA NO VA MAS POR SU DEFICIENCIA EN SU COMANDO TECNICO Y BAJO DE JUGADORES QUE EN ESTA ETAPA SE DESAPARECEN Y PORQUE SON VAGAZOSSS ,TIENEN 2 AÑOS Y LUEGO DESAPARECEN JEJEJEJE
...
escrito por miguel angel arias vargas , November 04, 2012
que pena edlberto eres un charapa asolapado anda nomas a llorar al rio triste
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy