Foto: Jorge CabanillasEn Cajamarca, UTC pisó el acelerador y le endosó un contundente 4-1 a Alianza Cutervo. Con ello, el 'Gavilán Norteño' consiguió avanzar por segundo año consecutivo a la Etapa Nacional.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en Facebook de Copa Perú.

El Macho: Renzo Benavides

El popular 'Ropita' volvió a hacer de las suyas y retomó su idilio con las redes. Desde el principio se enfrascó en generar permanente peligro sobre la valla cutervina, probando con remates de media distancia. Sin embargo, en el primer periodo, la correcta labor del golero José Castro impidió que se hiciera presente en el marcador. Para el complemento, con el ingreso de Martín Coba, retrocedió algunos metros y pudo tener un mejor panorama para romper la sequía goleadora. Anotó en dos ocasiones gracias a certeros cabezazos que desataron la fiesta en el Héroes de San Ramón. De esta manera, Benavides totalizó cinco dianas en la Etapa Regional y llega como uno de los grandes referentes de UTC para la Etapa Nacional.

El Floro

Con la ventaja de la ida, el 'Gavilán Norteño' salió a desplegar su mejor fútbol frente a Alianza Cutervo para sellar su pase a la Etapa Nacional. Así, cuando apenas se jugaban los 3', Luis Laguna anticipó a la zaga visitante y logró establecer el 1-0. Tras ello, el dominio local se pronunció sobre el terreno de juego y tuvieron chances para estirar esa diferencia. Sin embargo, Ricardo Ronceros despilfarró un tiro penal, a los 28'. Nueve minutos después, Adhemir Cleque sorprendió a todos al sombrearle magistralmente el balón a Harold Quiroz y poner el 1-1. Con el empate parcial, ambas escuadras se fueron al descanso.

Para el complemento, los dueños de casa potenciaron sus líneas y consiguieron someter tanto en el juego colectivo como individual a su rival de turno. Sobre los 63', Renzo Benavides conectó en el corazón del área cutervina para colocar el 2-1. Tres minutos más tarde, tras un tiro de esquina ejecutado por el 'Pompo' Cordero, el propio Benavides metió un fuerte testazo y convirtió el 3-1. Para redondear la gran tarde de los cajamarquinos, a los 89', Nicolás Celis irrumpió en territorio visitante y fusiló a José Castro para decretar el 4-1 definitivo, con el que UTC logró de manera categórica su pase a la Etapa Nacional.

Alineaciones

UTC (4): Harold Quiroz; Renzo Guevara (Víctor Zapata), Raúl Áleman, Ricardo Ronceros, Víctor Rojas; Frank Áivar, Víctor Oviedo, Luis Cordero, Paolo Joya; Renzo Benavides (Nicolás Celis), Luis Laguna (Martín Coba). DT: Rafael Castillo.

Alianza Cutervo (1): José Castro; Juan Zevallos, Jhon Torres, Walter Andrade, Bruno Merino; Jaime Pasquel (Ronald Llatas), Franklin Pardo, Braian Gallardo (José Terrones); Jorge Neira, Martín Dall'Orso; Adhemir Cleque. DT: Alex Celis.

Árbitro: Richard Roldán

Tarjetas amarillas: Víctor Rojas, Raúl Áleman (UTC); Martín Dall'Orso, Jaime Pasquel (Alianza Cutervo)

Tarjetas rojas: No hubo

Semifinales (Vuelta) - Etapa Regional (Región II)

Llave I

Estadio Héroes del San Ramón de Cajamarca - domingo 28/10
11:30
UTC (Cajamarca) 4-1 Alianza Cutervo (Cajamarca)

Goles: Luis Laguna 3', Renzo Benavides 63' y 66', Nicolás Celis 89' (UTC); Adhemir Cleque 37' (Alianza Cutervo)

(*) En el global, UTC ganó 7-3 y clasificó a la Etapa Nacional

Fotos: Jorge Cabanillas

Comentarios ( 10)add
...
escrito por sheikh , October 28, 2012
Este partido lo gana UTC por goleada.
...
escrito por koko , October 28, 2012
vamos gavilan norteño si no fue elCD. JOSE M. ARGUEDAS
...
escrito por cesar , October 29, 2012
TE ESPERAMOS EN TUMBES, UTC.
...
escrito por cesar , October 29, 2012
PREGUNTA: CUANTOS JUGADORES CAJAMARQUINOS TIENE EL UTC?
RESPUESTA: NINGUNO.
PREGUNTA CUANTOS JUGADORES TUMBESINOS TIENE EL PIZARRO?
RESPUESTA: 12 JUGADORES.


...
escrito por Omar , October 29, 2012
Cesar para campeonar se necesita de todo. El amor al pueblo esta bien pero para campeonar eso no basta.
...
escrito por yordin , October 30, 2012
Esperemos que sea un duelo apasionante entre cajamarquinos y tumbesinos. Que gane el mejor en estos tiempos ya no hay favoritos y cualquiera puede pasar.
Arriba Tumbes...!!
...
escrito por eduardo arenazasas , October 30, 2012
en cajamarca no hay jugadores por eso traen jugadores linmitados ke no sirven en la profecional . en cambio en arequipa juegan con jugadores netamente de arequipa bueno nos veremos en la final .te esperamoss utc

...
escrito por DIEGO GOMEZ , October 31, 2012
Este torneo debe cambiar hay mucho reciclado en esta competencia, a mi UTC, están llevando a un viejo Aparicio, teniendo gente que puede suplir a los defensas titulares.

LAS BASES DEBEN CAMBIAR O SEGUIMOS COMO ESTAMOS, MÁXIMO DEBEN JUGAR 2 ANCIANOS, PERDÓN 2 JUGADORES DE 26 A 30 AÑOS, 4 DE ENTRE 22 A 25 Y EL RESTO HASTA 21, PROMOVER A MUCHACHOS ASÍ COMO LO ESTÁN HACIENDO EN EL CAMPEONATO DE RESERVA, LA FINAL DEBE JUGARSE COMO ANTES EN LIMA LOS 6 MEJORES TODOS CONTRA TODOS EN DOS SEMANAS Y MEDIA.
EL ESTADIO SERIA UN LLENO TOTAL.

ARRIBA UTC ESTE AÑO LA HACEMOS.

DIEGOLLLLLLLL
...
escrito por Carlos Eduardo Quiroz , October 31, 2012
Para Eduardo Arenazasas. No es que en Cajamarca no haya jugadores, los hay, y muy buenos y machos. Sin embargo es necesario reforzarce con el objetivo de volver a la profesional. Felicitaciones pues a los cuadros arequipeños donde todos los futbolistas son arequipeños, pero ya les digo que no les alcanzará y serán eliminados por el Binacional o Ugarte.
Arriba UTC! RUMBO A LA PROFESIONAL.
...
escrito por carlos ps , November 02, 2012
EL UTC LA TENDRA DIFICIL CON EL WALTER ORMEÑO CON JUGADORES JOVENES QUE CORREN TODO EL PARTIDO Y DE BUENA TECNICA Y DE LA HINCHADA MAS GRANDE DE TODA LA COPA PERU EL QUE GANE PARA MI LLEGARA A LA PROFESIONAL
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy