Foto: Puno DeportesEl triunfo de San Román sobre Binacional, impidió conocer al último clasificado de la Región VIII para la etapa Nacional. Ambos deberán jugar un duelo extra. Mientras, MINSA dejó en el camino a Apurímac Club.

El Gol: César Zúñiga   

La jornada de mitad de semana estuvo marcada por goles del mismo tipo: de cabeza. De ellos hubo uno que de alguna forma, resaltó del resto. En el trascendental partido entre San Román y Binacional, César Zúñiga recibió un servicio por el medio, de Alex Condori y anticipándose al meta, marcó de cabeza el 1-0 que abrió el camino del triunfo juliaqueño.

La Cancha: Para el aplauso

Pese a que MINSA no tenía mayores opciones de tentar su clasificación, igual el aficionado en Puerto Maldonado le dio el respaldo a su equipo en su último partido del torneo. Además, había una sensación de revancha no solo entre el público, sino también en los jugadores sanitarios, por lo sucedido en Abancay. Al final se dieron el gusto de eliminar a Apurímac Club.

La Anécdota: Artimañas conocidas

Por alguna extraña razón, en el IPD de Puerto Maldonado el encuentro entre MINSA FBC y Apurímac Club, inició veinte minutos después de la hora programada oficialmente, vale decir el partido inició a las 15:20, cuando éste debió jugarse en simultáneo al partido en Juliaca: a las 15:00. ¿Por qué la demora?.

La Frecuencia: Buen menú

La última fecha del grupo B, consitó la atención de los distintos medios de prensa. En Juliaca, la señal de Onda Azul estuvo con el duelo entre San Román y Binacional, aunque por momentos hubo algunos inconvenientes con la señal de internet, lo que nos hizo recurrir a Édgar Silva y el equipo de Once Deportes, para proseguir con la transmisión vía RPM. Y desde Puerto Maldonado -una vez más- Henry Panduro y el staff de Deporte en Acción llevaron las incidencias del MINSA - Apurímac Club. Agradecimiento especial para Henry, por colaborar desde comienzos de año con DeChalaca.com

Décima Fecha - Etapa Regional (Región VIII)

Grupo B

Estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca - miércoles 24/10
15:00 Franciscano San Román (Puno) 2-0 Binacional de Desaguadero (Puno)

Goles: César Zúñiga 30' y Nick Bazán 61' (San Román)

Estadio IPD de Puerto Maldonado - miércoles 24/10
15:00 MINSA FBC (Madre de Dios) 1-0 Apurímac Club (Apurímac)

Gol: Roberto Dolorier 20' (MINSA)

Descansó: Estudiantes Agropecuario (Cusco)

Tabla de Posiciones

1) Franciscano San Román    16 (+11)(*)
2) Binacional                         16 (+5)(*)
3) MINSA FBC                    13 (+4)
4) Apurímac Club                 13 (+3)
5) Estudiantes Agropecuario    0 (-21)

(*) Franciscano San Román y Binacional igualaron en el primer lugar, por lo que debrán jugar una definición extra para definir la clasificación a la Etapa Nacional.
(**) MINSA FBC presentó un reclamo contra Binacional por una mala inscripción en la fecha 1, pero fue declarado improcedente por la CJ-FPF.

Foto: Puno Deportes

Comentarios ( 29)add
...
escrito por JINETE , October 24, 2012
AGUANTE SAN ROMAN QUE LINDO REGALO LE HACES A LA TIERRA BENDITA JULIACA EN SU DIA. LO BUENO QUE DE LOS ULTIMOS 4 PARTIDOS DEL SAN ROMAN 3 FUERON UNAS FINALES QUE TENIAN QUE GANAR UN EMPATE LOS DEJABA FUERA Y LES ESTA DANDO CATEGORIA A LOS JUGADORES. LO MALO ES QUE ESTA SEGUIDILLA DE PARTIDOS PUEDE MERMAR SU RENDIMIENTO EN LOS CHOQUES DEFINITORIOS, LO FEO ES QUE EQUIPOS TAN FUERTES Y BUENOS COMO EL APURIMAC, EL MINSA QUIZA EL BINACIONAL O EL MISMO SAN ROMAN QUEDEN FUERA ESTANDO PARA INSTANCIAS FINALES DE ESTA COPA
...
escrito por Marco , October 24, 2012
Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja COMO DECIAN QUE APURIMAC CLUB ERA EL MEJO?????????????????????????
...
escrito por Richard , October 24, 2012
Que paso piquis........ ni unpartido de visita ganaron, solo al equipo de Calca y nada mas, tanto pregonaron ser los mejores, con jugadores locales, que no pintan. para pa proxima no hagan tanto alarde, la humildad y trabajo sincero nos lleva lejos.
...
escrito por Richard , October 24, 2012
ahora son cuartos en su grupo, siempre fueron eso, piquisssssssssssssssssssssssssssssssssssss.
...
escrito por ANTHONY , October 24, 2012
FRANCISCANO SAN ROMAN DEVE PASAR DEFRENTE POR QUE TIENE MAS 11 GOLES
...
escrito por juan , October 24, 2012
es la peor liga de puno la execcion el ugarte
...
escrito por Nando , October 24, 2012
VAMOS SAN ROMAN!!!!!!! NO TE IMPORTEN LAS CRITICAS DE LOS UGARTINOS QUE ESTAN TEMEROSOS,,,,,,JULIACA ES MAS GRANDE Y TIENE LA CAPACIDAD PARA SOSTENER UN EQUIPO EN LA PROFESIONAL,,,,,,,,GRACIAS MUCHACHOS ASI SE JUEGA CON AMOR A LA CAMISETA!!!!!
...
escrito por Ribe , October 25, 2012
Ahora que diran nuestros amigos de Araujos, estan jodidos, no que serian los campeones, pisen tierra, se limpiaron la boca hastes de preparar, piquiiiiissssssssss.
...
escrito por Ribe , October 25, 2012
amigos de puna, perdon de puno, ¡suerte! ojalá no se quemen como el araujos o sea los piquissssssssss.
...
escrito por luis fer , October 25, 2012
al ugarte le toco grupo facil, ahi hasta un equipo de barrio pasaba
...
escrito por zalo , October 25, 2012
execcion??? q es eso??? ni eso sabe... y va a decir q es la peor liga... es la mejor y la mas competitiva del sur...
...
escrito por EDILBERTO , October 25, 2012
NO ENTIENDO LA MALA APTITUD DEL EQUIPO DEL SANROBAN QUE ES EL EQUIPO QUE BUSCA LA MANERA MAS EXTRAÑA DE PROVOCAR POR OTROS MEDIOS PARA HACER EXPULSAR A 3 JUGADORES DEL BINACIONAL POR TAL MOTIVO SE ENCONTRO DISMINUIDO,OTRA DE LAS COSAS QUE ELLOS HAN JUGADO CON UN JUGADOR QUE HA PERTENECIDO EN OTRO CLUB EN ESTE MISMO AÑO,EL FUTBOL SE VE ENSUCIADO NUEVAMENTE EN LA CIUDAD DE PUNO.
...
escrito por lolo , October 25, 2012
buenas tardes, ojo con el san roman este equipo esta trabajando silenciosamente, sin hacer mucho ruido y cuidado con la sopresa, no como el ugarte esta en boca de todos, imaginese antes de que se juegue este partido el san roman estaba casi eliminado y ahora juega el partido descarte en domingo.
...
escrito por kuaker , October 25, 2012
AY ME DA SUEÑO ME DA IGUAL QUIEN CLASIFIQUE JULIACA O BIANCIONAL SI AMBOS DAN PENITA ....SEGURO EL HURACAN FACILITO SE LA LLEVA CON CAULQUIERA QUE CLASIFIQUE DE LOS 2 PROBABLEMENTE ABUSE DE BINACIOANL O SR ...PERO AHI ESTARA EL UGARTE AL RESCATE COBRARA VENGANZA POR HUMILLAR A SUS COTERRANEOS DE LA MISMA REGION ....
...
escrito por el hincha , October 25, 2012
amigo Zalo, tenemos que ser objetivos, la región VIII no es la mejor liga del sur, tampoco es la peor, los equipos del departamento de Puno nunca han campeonado la copa peru, cusco solamente ha campeonado una vez con un Garcilzado que eliminó el año pasado al MINSA en mesa y eso no es meritorio.

Objetivamente la región VII es la más competitiva del sur y la que ha tenido mas existos pues de sa región han salido 7 campeones de la copa peru (Arequipa 5 veces y Tacna 2 veces) y actualmente tiene un equipos candidato como es HURACAN de Arequipa y otro equipos como es Crediccop de Tacna.

para cantar victoria los equipos de Puno tendrinaque eliminar primeramente al HURACAN DE AREQUIPA Y al CREDICOOP de Tacna, cuando ocurra eso ya estariamos mas cerca de ganar la copa peru por primera vez en la historia de puno.

Con mucho esfuerzo y sin mafias cualquiera de los equipos de Puno pueden campeonar y empezar a trabajar con las divisiones menores para tener mas jugadores del departamento de Puno jugando en nuestros equipos, por lo menos un 50% de jugadores de la zona y dejar de tener jugadores foraneos de Lima y Arequipa que actualmente juegan en nue3stros equipos en mas del 95% de las plantillas, esto es una verguenza y tenemos que revertirlo. DIRIGENTES Y EQUIPOS A TRABAJAR DESDE AHORA. ¿diganme esto es Verdad O NO?, pisemos tierra y a trabajar
...
escrito por alejandro , October 26, 2012
El Tema de Apurimac Club es todo un tema: volvió a su realidad después de vivir sobre espumas por periodo muy corto. En verdad, esta eliminación que serva para mucho. En principio para ser humildes, y después para acumular experiencia.El romantisismo en esta copa que se llama Futbol macho no va... ya no va.
Siempre voy a sostener la idea que en la copa per' juega hasta la pulga. Si acaso se pretendia alcanzar la punta y forzar el triple empate, se hubiera hecho lo que ALFONSO UGARTE... comprar el partido. Afortunadamente y bueno para el futbol peruano, el MINSA no se prestó al juego sucio. A lo mejor, la dignidad de este club val{ia mucho, algo así como inalcanzable. de ser así, que viva el futbol.
En la nacional, estarán los que llegaron, el cómo; ya no importa. Lo importante, es que son los 16 mejores equipos de la presente edicion de la copa perú.
Y con lo que respecta al Arguedas, mientras sea un club S.A. sus dirigentes har{an lo que quieren... este año, fue de cierto modo, lamentable. El equipo no estuvo a la altura de las espectativas y Edgar Dominguez; presidente del club simplemente fue la sombra de toda intencion buena.

...
escrito por zalo , October 26, 2012
para hincha... El futbol no es solo una cuestion del buen toque, el futbol es una pasion, y por tanto se mide tal cual es el equipo dentro del campo y como es la hinchada, hablando de la region VII, donde esta la hinchada del melgar? donde la del huracan? q a las justas llegan a los 500 pelagatos en cada partido... El equipo es fuerte cuando los jugadores son de la zona y la gente esta hambrienta por tener un exitoso equipo con ganas de mas... Aca la gente esta con las pilas puestas, todos creen en nuestro plantel.

Hablando en porcentajes??? Nuestro grandioso club cuenta con el 75% de jugadores de la zona, y eso algunos foraneos son de la sierra como nosotros, guerreros y ansiosos de victoria... Fuerza Juliaca... Garra San Romina!!!
...
escrito por piero , October 26, 2012
El club que practico el mejor futbol en esta region indudablemente fue el Apurimac Club, lo unico que le falto fue el gol, falto un delantero que la emboque...el 2013 sera un equipo de fuste siempre y cuando se refuerce con tres o cuatro elementos de primer nivel...

Es incierto el futuro de los clasificados, por la mediocridad de su futbol..
...
escrito por JOSE , October 26, 2012
OYE PIQUIS COMO LO HAN DCHO QUI PASARIAN OGARTE EL MEJOR EQUIPO DE LA RIEJION VIII VAMOS PARA CAMPIONAR ORRA RARA RARA EL QUE DEGA QUE NO QUI NO JODA arreva ogarte
...
escrito por jose , October 26, 2012
Estimado Zalo:

Es bueno tener amor por un equipo y que la hinchada siga a su equipo, pero tenemos que ser realistas y objetivos puesto que solamente con la hinchada un equipo de fútbol no puede ganar un campeonato, eso es secundario.

Definitivamente lo más importante es tener un buen equipo cuyos jugadorew tengan alto nivel tecnico y sus dirigentes tengan buen nivel organizacional y logístico, por lo tanto los equipos del grupo VII nos superan en estos 2 rubros.

También los equipos necesitan una identidad que se consigue principalmente cuando un equipo tiene jugadores de la zona en sus filas y esto NO se da en los equipos del grupo VIII que tienen en sus filas jagdores foraneos en más del 90% de sus jugadores, sobre todo esto ocurre en equipos como SAN ROMAN DE JULIACA y ALFONSO UGARTE DE PUNO.

Además ES MENTIRA que el San Roman de Juliaca tenga más del 75% de jugadores juliaqueños, es una mentira total, nunca este equipo, ni ahora, ni antes ha tenido más del 15% de jugadores del depratmento de Puno y mucho menos ahora, ¿NO ME DIGAS QUE EN JULIACA NACEN JUGADORES DE RAZA NEGRA COMO LOS HAY EN EL SAN ROMAN y alfonso ugarte?, actualmente más del 80% son jugadores de Lima y algunos arequipeños, los jugadores juliaqueños no superan más de dos jugadores.

Con respecto a las hinchadas de equipos de diversos departamentos, te comento que hay que asistir a los partidos de otras ciudades para saber como es su hinchada, por ejemplo en Juliaca que no tiene futbol profesional y desea tener un equipo tiene en su estadio una capacidad para 18 mil espectadores aprox y solamente concurren 8 a 10 mil por semana para los partidos del San Roman y parece el estadio lleno, sin embargo en Arequipa tiene su estadio UNSA para 60 mil espectadores y concurren más de 10 mil espectadores para ver partidos del melgar y parece que el estadio esta vacio y cuando llegan los equipos mas importante de Lima en Arequipa superan los 30 mil espectadores asistentes, además mientras se juega en la UNSA a la vez y aparte se juega la copa peru en el Estadio Melgar que tiene una capacidad equivalente al estadio de Juliaca y por la copa peru sobre en esta etapa nacional el estadio se llena ya lo verás cuando juegue el Huracan con Alfonso Ugarte el estadio se llenará, sin embargo cuando jueguen con el San Roman el estadio estará medio vacio porque San Roman no es un equipo que cause interes y que jale expectadores porque no es tan bueno.

Zalo tienes que ser mas criterioso en tus apreciacionesw y no opinar solamente con el corazón porque no se logra una opinión objetiva, te felicito por querer mucho a tu equipo pero tienes que aceptar que en los equipos de la zona VIII juegan mayormente jugadores foraneos y sus jugadores de la zona solamente llegan como máximo a un 15% y se tiene que cambiar esta situación por ello pedimos a los dirigentes que prueben con gente local y que no piensen mas que los jgadores foraneos son mejores que los locales porque no es verdad.
...
escrito por zalo , October 26, 2012
HINCHA: Amigo, yo no te comento mentiras, de que me serviria hablar de mi equipo si no tengo fundamentos...? yo no te mencione que ese porcentaje son de juliaca... yo te dije que son de la zona...( " PUNO COMO REGION")... y los morenos?? no son ni 5 ni 10 ni 20 .... son solamente pocos los foraneos,y de esos pocos hay gente de la sierra de otras regiones... Y es mas, porque le dan tanta importancia al huracan? no es un equipo maravilla... es un equipo con tradicion, si... pero estos ultimos años a logrado algo tan importante? xq sigue en la copa peru? xq cuando llego a la profesional les fue tan mal q hasta la gente se aburrio de ir al estadio y dejaron en la miseria al club q poco a poco se deshizo de sus seguidores...? porque el melgar dejo de tener esa hinchada tan populosa de hace años? simplemente porque la cantera de arequipa perdio su nivel.. y solo se llenan los estadios tu mismo lo dijiste: "Cuando vienen los equipos grandes" (viene gente de todo lado para ver a esos equipos), y eso no todo el estadio es totalmente melgariano... y compara.. " cuando viene el cobresol?, cuando viene el boys? cuando viene el comercio? cuando viene el galvez? cuando vienen equipos de esa categoria...? "........ ahora si el melgar en estos momentos esta en una buena posicion y jala hinchada al estadios es por los FORANEOS que tiene en su equipo.. el unico rescatable de ahi es Edson Aubert, que exploto su buen futbol en el Diablos Rojos de Juliaca, pero de ahi en adelante quedamos en que las canteras de ahora estan en un nivel no muy competitivo, y que el futbol de las zonas menos enunciadas esta en buen crecimiento ya q los deportistas le ponen garra en cada entrenamiento... Un gusto amigo! y que bueno que haya gente con la que se pueda compartir de la mejor manera, y no soltando groserias por todo lado, saludos!

...
escrito por Nando , October 26, 2012
ESTIMADOS FILOSOFOS DEL FUTBOL, HAY QUE RECORDAR QUE EN EL FUTBOL NO HAY LOGICA, POR ESO ES PASION DE MULTITUDES. CADA PARTIDO, CADA CAMPEONATO ES UNA HISTORIA DIFERENTE. PUEDA QUE AREQUIPA Y TACNA YA HAYAN GANADO COPAS PERU,,PERO ESO ES HISTORIA.
ESTE AÑO, PORQUE NO, PUEDE SER DIFERENTE. LOS PUNEÑOS, ESPECIALMENTE LOS JULIAQUEÑOS SOÑAMOS CON LOGRAR GANAR ESE TROFEO TAN DESEADO Y YA ESTAMOS INTENTANDOLO VARIOS AÑOS. SABEMOS QUE NO ES FACIL. PERO MIREN TENEMOS 2 EQUIPOS PUNEÑOS CLASIFICADOS A LA ETAPA NACIONAL.
COMO HINCHA DEL SAN ROMAN DESEO CON TODA MI ALMA QUE MI EQUIPO SEA EL CAMPEON. LO ALENTARE, LO APOYARE, SUFRIRE PERO SIEMPRE ESTARE CONTIGO MI PASION AURIVERDE. ADEMAS, CON EL RESPETO A LAS DEMAS CIUDADES, JULIACA TIENE LA CAPACIDAD ECONOMICA DE MANTENER UN EQUIPO EN LA PROFESIONAL.
-Tacna no pudo mantener al Bolognesi
-Puno no pudo mantener al Unicachi y no tiene la capacidad para mantener al ugarte.
-Desaguadero solo ingresan 500 espectadores a su estadio
-Arequipa a las justas mantiene al Melgar

...
escrito por lacustre , October 27, 2012
Acotando al comentario de jose, Juliaca nunca ha campeonado o subcampeonado la copa peru, es más San roman nunca ha pasado de la etapa nacional porque los arequipeños lo han eliminado siempre, en cambio por lo menos el Alfonso Ugarte ha subcampeonado una vez la copa peru y ha estado una vez en el campeonato profesional peruano. Zalo No hay que ser faltos de criterio y pensar que solo con apoyar a nuestro equipo vamos a campeonar, eso es absurdo, se necesitan jugadores tecnicos, DT experimentado y dirigencia decidida y organizada, después viene el apoyo de la hinchada.

Los del cusco han campeonado solo una vez la copa peru, campeonato del año pasado con el garcilazo pero valiendose de una jugada puesto que el año pasado el MINSA de Madre de Dios eliminó en cancha al garcilazo ganadoles, sin embargo por un reclamo el garcilazo ganó en en mesa los 3 puntos con lo que de esa manera paso a la etapa nacional ¡VERGONZOSO NO¡, Ademas ganó la copa con jugadores que no eran del cusco y eso no es para enorgullecerse.

¿que paso con los del cusco este año?, en especial de los de la ciudad del cusco que fueron eliminados por los quillabambinos y calqueños que a lo largo de la historia del departamento del cusco siempre han tenido mejores deportistas que los de la misma ciudad del cusco ¿que paso con ciencianito y deportivo garcilazo que participaron en la copa peru este año? no tienen acaso jugadores cusqueños?, una pena. Los de Abancay han tenido mejor participación.
...
escrito por Diego , October 27, 2012
Jose, si bien es cierto que el San Román no tiene 75% de jugadores juliaqueños, valga la aclaración que el 75% son jugadores de la region Puno (Juliaca, Ayaviri, Puno, etc). y el caso de jugadores "foráneos" como arfimengo y giancarlo felix, ya tienen familia juliaqueña. Si bien los años pasados eran contados los jugadores de la zona, este año se aposto por lo contrario, te pediría que te informes un poco mas para hacer ese tipo de comentarios. VAMOS San Román!! con nosotros quien quiera, contra nosotros quien pueda, Saludos!!!

P.D.: en el caso del ugarte si tienes razón =)
...
escrito por michel , October 27, 2012
vamos defensor saalejandro vamos pucallpa
...
escrito por JINETE , October 27, 2012
LA COPA PERU A PESAR DE TODAS LAS CRITICAS QUE SE LE PUEDA REALIZAR APORTO EXCELENTES EQUIPOS AL FUTBOL RENTADO REVISEMOS EN LOS ULTIMOS 10 AÑOS CAMPEONARON: ATLETICO UNIVERSIDAD (UNSA), CESAR VALLEJO, SPORT ANCASH, JOSE GALVEZ, TOTAL CLEAN, JUAN AURICH, SPORT HUANCAYO, LEON DE HUANUCO, UNION COMERCIO Y GARCILAZO TODOS ELLOS YA HAN PARTICIPADO EN COPAS INTERNACIONALES LIBERTADORES Y SUDAMERICANA INCLUSO EL AURICH CAMPEONO PERO HAY DOS EQUIPOS QUE SON LA VERGUENZA DE LA COPA PERU: ATLETICO UNIVERSIDAD - UNSA- Y TOTAL CLEAN POR COINCIDENCIA AMBOS AREQUIPEÑOS LO QUE DEMUESTRA QUE AMBOS EQUIPOS NO MERECIAN ASCENDER Y AL MENOS LA FASE EN LA QUE ENFRENTARON A LOS EQUIPOS DE LA REGION 8 LO GANARON DE MANERA EXTRADEPORTIVA Y EL TIEMPO SE ENCARGO DE PONER LAS COSAS EN SU LUGAR.
...
escrito por Nando , October 27, 2012
Hay equipos que ascienden a la profesional y luego desaparecen, son una verguenza.
ejemplos: se acuerdan del IMI de talara, del UPAO de trujillo, del Atletico Universidad, del Total Cleam, Sipesa.
El Unicachi es la mejor demostracion que no todo es plata. Era un buen equipo hasta que sus dirigentes se cansaron de gastar su plata y no recuperar, y saben porque, porque no tenian hinchada ingresos de taquilla, sponsor, etc.
Hoy el futbol debe manejarse empresarialmente. Los equipos deben tener hinchadas fuertes, apoyo de empresas, sus ciudades deben tener CAPACIDAD ECONOMICA, si no es asi, el proximo año estara dando verguenza y jugando la baja, ejemplo, el Cobresol. Moquegua se malacostumbro a que se mantenga al equipo con dinero del canon y no apoyo a su equipo.
El entusiasmo del momento no es bueno para el futbol peruano.
JULIACA SI TIENE LA CAPACIDAD ECONOMICA, 300 MIL HABITANTES Y LAS EMPRESAS NECESARIAS PARA SOSTENER UN EQUIPO EN LA PROFESIONAL,,,,,SAN ROMAN A LA PROFESIONAL!!!!!!
...
escrito por saul , October 27, 2012
A TODOS LOS PUNEÑOS LES DIGO QUE PISEN SUELO LES FALTA MUCHO PARA LLEGAR A LA PROFESIONAL TIENEN DOS EQUIPOS Y LOS DOS PUEDEN HACERSE ELIMINAR LES RECOMIENDO MAS HUMILDAD E IR PASO A PASO FIRME NO PUES NO ESTEN CON ESOS COMENTARIOS DE FANATICOS UNA VEZ YA SE LES QUEMO EL PAN EN LA PUERTA DEL HORNO CON UNICACH JAJAJA.. PORQUE ESA VEZ YA SE SENTIAN EN LA PROFESIONAL .........CUIDADO HIJOS DE PUNO
...
escrito por jose , October 27, 2012
ORRA ORRA RARA ALFONSO OGARTE PARA CAMPION CARAJO.. LI DUELA AQUIEN LE DUELA A ESOS AREQUEPEÑITOS LIS GANAMOS EN SO CANCHA Y EN TODO SETIO
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy