Foto: Puno DeportesLos triunfos de San Román y Binacional sobre Estudiantes Agropecuario y Apurímac Club respectivamente, pusieron de candela el grupo B. Y a falta de dos fechas, cualquier cosa pueda pasar.

El Gol: Moisés Machaca

Franciscano San Román venció con relativa facilidad a Estudiantes Agropecuario, pese a no jugar bien, los hinchas 'calceteros' se pararon de sus asientos para celebrar el 3-0 anotado por Moisés, que de potente derechazo venció el arco calqueño.

La Cancha: Crece la ilusión

Con el correr de las fechas, el aficionado de Desaguadero empieza a ilusionarse cada vez más con una posible clasificación de Binacional a la etapa Nacional, ello quedó demostrado recientemente en el duelo jugado ante Apurímac Club, pese a ser un día laborable, el público respondió y se hizo presente en regular número al Rodolfo Ramos Catacora.

La Anécdota: Todas las precauciones

La dirigencia de Apurímac Club no quiso tener ningún contratiempo previo al partido contra Binacional en Desaguadero, por ello se trasladó días antes a Juliaca, en donde se dio tiempo de entrenar, para luego enrumbar a la ciudad fronteriza el mismo día del partido, en horas de la mañana. La ruta demoró cinco horas de viaje.

La Frecuencia: Se fajaron

Esta vez, Pachamama Radio llevó a cabo la transmisión de los dos partidos de los representantes puneños. Así se pudo seguir las incidencias de los choques entre Franciscano San Román y Estudiantes Agropecuario como el de Binacional contra Apurímac Club.

Octava Fecha - Etapa Regional (Región VIII)

Grupo B

Estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca - miércoles 17/10
15:30 Franciscano San Román (Puno) 3-0 Estudiantes Agropecuario (Cusco)

Goles: Torres 20' y 85', Moisés Machaca 41' (Franciscano San Román)

Estadio Rodolfo Ramos Catacora de Desaguadero - miércoles 17/10
15:30 Binacional de Desaguadero (Puno) 3-0 Apurímac Club (Apurímac)

Goles: José Crovetto 4', Alberto Monserrate 19', Diego Jiménez 47'+ (Binacional de Desaguadero)

Descansó: MINSA FBC (Madre de Dios)

Tabla de Posiciones

1) Binacional                       13 (+6)
2) Apurímac Club               13 (+4)
3) MINSA FBC                   10 (+8)
4) Franciscano San Román   10 (+4)
5) Estudiantes Agropecuario   0 (-20)

Foto: Puno Deportes

Comentarios ( 24)add
...
escrito por CARRICK , October 17, 2012
BIEN !!! GANAMOS AHORA ESTAS 2 FECHAS QUE QUEDAN SERAN DE VIDA O MUERTE .. VAMOS REGION PUNO !!!!
...
escrito por SELVATICO , October 18, 2012
La tabla de posiciones que se muestra no esta actualizada, MINSA FBC deberia tener 13 puntos la misma que le gano a BINACIONAL en mesa que debe quedarse con 10 puntos. Es decir la tabla debe ser de la siguiente manera : MINSA FBC con 13 puntos, APURIMAC CLUB con 13 puntos, BINACIONAL con 10 puntos, SAN ROMAN con 10 puntos y finalmente ESTUDIANTES AGROPECUARIO con OO puntos. Esta es la tabla de posiciones correcta si es que no ocurre nada extradeportivo. se vendria una final facil para el MINSA FBC vs APURIMAC CLUB, en el estadio IPD DE PUERTO MALDONADO, el miercoles 24 de octubre de 2012, VAMOS TODO MADRE DE DIOS AL ESTADIO IPD A ALENTAR AL MINSA FBC, ONCE FIERAS INDOMABLES SALTAN A LA CANCHA A COMER PATO A LA NARANJA.
...
escrito por ANDRES , October 18, 2012
A PASO FIRME, A CLASIFICAR SE HA DICHO ALGUNO DE LOS EQUIPOS DE PUNO.
ESTÁN EN JUEGO 6 PUNTOS, MIENTRAS QUE AL APURIMAC LE QUEDAN SÓLO 3 PUNTOS POR JUGAR.
FUERZA BINACIONAL Y SAN ROMAN!!!!!
...
escrito por Martin Laso Nuñez , October 18, 2012

¡¡¡VAMOS JOSE MARIA ARGUEDAS!!! DE ANDAHUAYLAS GANAMOS EN LA REGION VIII Y A NIVEL NACIONAL.

DESDE AHORA,PARA EL 2013 Y PARA SIMEPRE LOS VERE EN PRIMERA.

DESDE LIMA DE TODO CORAZON.



MARTIN LASO NUÑEZ
...
escrito por HECTOR HUGO HUAYAPA PERCCA , October 18, 2012
¿Y QUE PASO CON LOS EQUIPOS CUSQUEÑOS? UNA PENA...
...
escrito por Pietro , October 18, 2012
En el papel Binacional parece que la tiene más clara que cualquiera, pues tiene 13 puntos a la fecha, es de seguro que en fecha 21/10/2012 le ganará al debil Estudiantes Agropecuario sumando 16, despues el día 24/10/2012 de visita en Juliaca que saque un empate tiene 17, y ya esta dentro haga lo que haga el Apurimac.

Ahora bien, si el San Román gana todos los partidos que le tocan de local, es decir el 21/10/2012 gana al MINSA, suma 13 y despues el 24/10/2012 le gana al Binacional igualaria con el Binacional, y si gana de visita el Apurimac, -bien dificil-, habría un triple empate.

Finalmente, el Apurimac y el MINSA la tienen más dificil, pues en primer termino el Apurimac descansa el 21/10/2012, por lo que se queda con sus 13 puntos para terminar su periplo en Puerto Maldonado el 24/10/2012, donde si pierde o empata esta fuera. Confirmando además, que el MINSA también la tiene dificil, pues que le gane al San Román en altura el 21/10/2012 es soñar despierto, por lo que se queda con sus 10 puntos, en caso de que gane al Apurimac en su casa el 24/10/2012, igual estaría fuera de la competencia.

En ese entender, los puneños la tienen en sus manos, principalmente el Binacional que cuenta con un cuadro bien conformado, toda vez que de la mitad de la cancha para adelante al menos tiene gente que la conoce como Croveto, Jimenez y Monserrate; equipo que incluso se da el lujo de tener en banca a jugadores como Alexis Torres que han jugado la segunda profesional u otros que hasta el artazgo juegan y saben lo que es una finalisima de la Copa Perú.
...
escrito por miguelito , October 18, 2012
ahora el araujos ira en descenso.. q penita tanto q se jactaban de su mediocre equipo de puros pampañaupas.. sean realistas nunca la haran con un equipo de puros pampañaupas en abc hay buenos jugadores pero es necesario reforsarse.
...
escrito por JHOAIT , October 18, 2012
NO SE PRECUPEN SIEMPRE APURIMAC CLUB (LA TORMENTA NARANJA) SERA CAMPEON...

ARRIBA ABANCAY
...
escrito por jose , October 18, 2012
el campeon de la copa peru sera un equipo del norte no hay nada mas q desir araujos volvio a su realidad esos caminavan en el aire como si uviesen ganado la champion vallan a pelar pollos para q le den almenos 100 luquitas no sirven para nada todos esos jugadores del araujo solo son pàra la liga no van mas halla
...
escrito por Pietro , October 19, 2012
Para ti con cariño SELVATICO, te informo que el MINSA FBC presentó un reclamo contra Binacional por una mala inscripción en la fecha 1, pero fue declarado improcedente por la CJ-FPF. Tal como se muestra en esta pagina web pero en otro resumen.
...
escrito por Arnaldo , October 19, 2012
En Cusco estamos completos, porque con el glorios Garcilaso, campeon de la Copa Peru 2011, y proximo campeon nacional 2012, mas el Cienciano, campeon de la Sudamericana 2002 y la recopa 2003, nos damos por satisfechos.... en cambio qollas, pikis y qellos si estan urgidos de lograr algo, siquiera ganar un cuadrangular de fulbito o fulvaso....

Me parece que mas fuertes son los elencos qollas, del Ugarte y Binacional, asi como el Huracan arequipeño y por ahi tal vez tercia ese Crediccop de Tacna (entrenado por el cusqueño Berrios por cierto que simpre arma bien sus cuadros). Ojo que de las regiones V, VI, VII y VIII sale un finalista, el cual en mi modesto entender seria el Ugarte de Puno o el Huracan de Moquegua, elencos que vienen firmes. Ugarte se ha reforzado muy bien, con players que incluso el año pasado ganaron la Copa, y el Huracan mantuvo su plantel con algunos refuerzos, es gente que se conoce y parece que ya agarraron viada. Puno me parecería mejor plaza,pues Arequipa ya tiene a su Melgar FBC.

El otro finalista, salvo sorpresas, deberian definirlo el UTC de Cajamarca con el Deportivo Municipal de Lima

Saludos
...
escrito por pablo , October 19, 2012
vamos pasion auriverde que este año te quiero ver campeon de la copa peru VAMOS SAN ROMAN toda la region de puno se paraliza este domingo para apoyar al san roman el equipo mas querido de la region puno
...
escrito por franz ronald , October 19, 2012
Hay algunos equipos a qienes los veo con miedo uno es el Juventud Bellavista,otro es el Apurimac Club y otro el Cricoop,los miro con miedo porque no me causan simpatía ya que no tienen tradición pero tienen dinero como el caso de Unión Comercio y Real(Falso) Garcilaso,cuidado.Ante esas amenazas aún tenemos a grandes como Muni, UTC,Alfonso Ugarte,Sportivo Huracán y Sport Victoria.
...
escrito por leo el realista de juliaca , October 19, 2012
que pena por los araujos, la tenain en sus manos aqui en juliaca pero asi es la mafia..soy de juliaca pero en juliaca nadie puede sacar buen resultado menos cuando es de visita ya que es una plaza muy dificil...aqui la hicnhada presiona por eso los de araujos se achicaron...pero asi juegue mal un equipo en juliaca siempre sale airoso...quiza el arbitro fue bastante presionado por los hicnhas pero asi es el futbol macho de esto se trata...en conclusion el clasificado de este grupo esta entre san roman y binacional en la ultima fecha...pronostico reservado ya que en juliaca san roman tiene el 90 por ciento de hinchada de aseguro que estara lleno pero si pierde san roman habra desmandez eso ya conocemos como siempre en juliaca....bueno si es vetado el estado g.b.r. mejor jueguen en el nuevo estadio san isidro que tiene iluminacion artificial...es decir se jugaria de noche en el nuevo estado san isidro....con grs sintetico.....
...
escrito por leo el realista de juliaca , October 19, 2012
san roman y binacional programen señores de la idp para jugar de noche con iluminacion artificial en el nuevo estado san isidro...ya que el guillermo esta hasta la patas
...
escrito por edwin , October 19, 2012
que fue por que cayeron hasta cuando no se podra ver a un equipo de verdad que de la vida por lo que siente osea por la camiseta y con fuerza vamos yo se que ustedes pueden apurimac club de muestren de lo que son capas y no aruguen contra nadies como buenos abanquinos

...
escrito por jorge , October 19, 2012
LAMENTABLE LA DERROTA DEL APURIMAC CLUB, CON ESTE RESULTADO PRACTICAMENTE SE VA DESPIDIENDO DE LA COPA PERU 2012, LO RESCATABLE ES QUE SE ARMO UN GRAN EQUIPO, SIN EMBARGO FALTO REFORZAR ALGUNAS LINEAS SOBRE TODO LA DELANTERA, FALTO DEFINICION ...MUY PROBABLE QUE EL BINACIONAL SEA EL QUE PASE A LA SIGUIENTE FASE,.........

LO PENOSO DE ESTOS EQUIPOS PUNEÑOS ES LA CARENCIA DE ELEMENTOS DE LA ZONA, SON EQUIPOS SIN IDENTIDAD... VEAMOS NO MAS LA PLANTILLA DEL ALFONSO UGARTE CONFORMADO EN SU TOTALIDAD POR JUGADORES PROVENIENTES DE LA COSTA, ES EL ALFONSO UGARTE DE LIMA, NI QUE DECIR DEL BINACIONAL, PARECE UN EQUIPITO DE CHINCHA....LO QUE QUIERE DECIR CUAN SUBDESARROLLADO SE ENCUENTRA ESTA REGION DE PUNO.....CUANDO VEREMOS A UN PUNEÑO EN LA SELECCION PERUANA DE FUTBOL....A ESTE PASO O SEA NNUUNNCAA..
...
escrito por pepe1 , October 19, 2012
ijijijijijij para mi sale campeon barzaa
...
escrito por DeTe , October 20, 2012
que siga el futbol macho
...
escrito por SELVATICO , October 20, 2012
FUERZA MINSA FBC ERES TAN GRANDE COMO LA RIQUEZA NATURAL DE MADRE DE DIOS, MAÑANA SALTAN A LA CANCHA ONCE FIERAS INDOMABLES POR LA GRAN HAZAÑA Y HACER HISTORIA GANANDO O EMPATANDO AL FRANCISCANO SAN ROMAN DE PUNO, EN LA ALTURA A MAS DE 5000 MTS DONDE HACER DEPORTE ES INHUMANO DONDE A LOS PROPIOS CONDORES LES DA SOROCHE , SIN EMBARGO, ESO NO ES OBSTACULO PARA QUE ONCE FIERAS INDOMABLES DE LA SELVA DEMUESTREN QUE EL MINSA FBC ESTA PREPARADO PARA JUGAR AL FUTBOL EN CUALQUIER LUGAR DEL PERU, MENTALICEMOSNOS QUE LA ALTURA NO EXISTE, LA ALTURA ES UN MITO. ¡FUERZA MINSA FBC Y VIVA MADRE DE DIOS CARAJO!.
...
escrito por wilson , October 20, 2012
jjajaja me pareció denigrante, pero es la verdad no hay puneño en la selección y espero que trabajen en eso los puneños pq fácil es traer gente de afuera y creo que la FPF comete un error al aceptar estas irregularidades no es posible que el 99% sea gente de otro departamento desgraciadamente así es nuestro fútbol y por eso esta como esta... se debe apostar por la gente provinciana que nunca arruga y claro ejemplo de eso es Edwin retamozo que nunca arruga ante nadie ...En copa Perú debería de haber en cada plantel por lo menos 6 o 7 jugadores netos del lugar para de esa manera poder tener nuevos talentos en nuestro futbol alicaido, pero lo dejo en manos del IPD y la FPF
HAY MUCHO QUE PENSAR Y TRABAJAR POR EL BIEN DEL FUTBOL PERUANO señores dirigentes del futbol peruano...gracias
...
escrito por elespecialista , October 20, 2012
TODOS UDS DAN PENA, NI LOS CUSQUEÑOS, NI PUNEÑOS, NI ABANQUINOS Y MUCHO MENOS LOS DE MADRE DE DIOS TIENEN JUGADORES DE LA ZONA EN SUS EQUIPOS, LA MAYORIA DE JUGADORES DE LOS EQUIPOS DE ESTOS 4 DEPARTAMENTOS SON LIMEÑOS Y AREQUIPEÑOS. EN ESTOS EQUIPOS NO HAY IDENTIDAD, POR ESO ESTOS EQUIPOS VIENEN SIENDO ELIMINADOS CASI SIEMPRE.

LOS UNICOS EQUIPOS QUE TIENEN LOS JUGADORES DE LA ZONA A NIVEL NACIONAL SON LOS EQUIPOS AREQUIPEÑOS QUE MANTIENEN JUGADORES AREQUIPEÑOS EN UN 95% DE SU PLANTEL E INCLUSO SE DAN EL LUJO LOS AREQUIPEÑOS DE TENER JUGADORES AREQUIPEÑOS EN EQUIPOS DE TACNA, MOQUEGUA, PUNO, CUSCO, ETC, LUEGO LE SIGUEN LOS EQUIPOS DEL PIURA QUE MANTIENEN 50% DE JUGADORES DE LA ZONA, LOS DEMÁS DEPARTAMENTOS TIENEN EN SUS EQUIPOS JUGADORES DE LIMA Y OTRAS ZONAS, ES UNA VERGUENZA, PARECE QUE LA GENTE DE ESOS LUGARES NO TIENEN BIOTIPO Y FORMACIÓN DEPORTIVA.

TODOS UDS REGIÓN VIII SON UNA VERGUENZA, ADEMÁS EL DEPORTIVO GARCILAZO QUE CAMPEONÓ EL AÑO PASADO 2011 EN LA COPA PERU SOLAMENTE TUVO UN JUGADOR CUSQUEÑO EN EL PLANTEL, Y LA MAYORIA ERAN JUGADORES LIMEÑOS Y OTROS DE AREQUIPA, ES UNA VERGUENZA PARA EL CUSCO QUE NO TIENE JUGADORES DE LA ZONA, ESO NO ES MERITORIO.
...
escrito por henry , October 22, 2012
haber 2 cosas yo soy arequipeño vivo en arequipa actualmente y he vivido en puno ; nro 1 yo no me jactaria tanto de los equipos arequipeños sobretodo de huracan , qe mas me gustaria qe haya otro equipo arequipeño en la profesional y mas aun un equipo como huracan con tradicion, pero este equipo sigue siendo el mismo año tras año y siempre ha sido eliminado por mas qe me digan qe tiene puro arequipeño, pero son jugadores reciclados.
...
escrito por henry , October 22, 2012
haber 2 cosas yo soy arequipeño y actualmente radico en arequipa , anteriormente he radicado en puno
primero no hablaria tanto del huracan por qe me parece un equipo de jugadores reciclados qe año tras año ya han sido eliminados donde hay puro viejo y alcoholico , me hubiese gustado un equipo como el u minas de orcopampa con gente joven y con futuro, por ese lado no le veo futuro
segundo en la region VIII por un lado ugarte mucho peor jugadores de OTRA ZONA y lo peor de todo jugadores recontrareciclados y a NIVEL NACIONAL (puro viejo), el binacional , no son de la zona , si bien es cierto hay gente mas joven en general, pero hay un equipo del cual no se habla mucho donde si hay jugadores de la zona como es el SAN ROMAN quisas no muchos ( un 50%) pero alternan en el equip titular
en conclusion ya qe en esta ultima zona no hay futbol y por primera vez despues de tiempo veo qe un equipo apuesta por jugadores de la zona me atreveria a decir qe OJALA sea SAN ROMAN EL EQUIPO QE CLASIFIQE por esta zona
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy