Foto: Luis Chacón / DeChalaca.comAlfonso Ugarte, Walter Ormeño y Alipio Ponce están a un paso de la Nacional. Además, UTC venció en partido extra a Sport Alto Mayo y pasó a semifinales de la Región II. Finalmente, Municipal igualó a cero en Comas ante Géminis, y define en El Callao su clasificación.

Región I

En el Grupo A, a falta de cuatro fechas para la culminación de la Fase de Grupos, Atlético Grau sumó 3 puntos más -sin jugar- ante José Olaya de Sechura, club retirado del torneo por irregularidades en las semifinales de la Etapa Departamental. Los albos se encuentran relegados en la segunda casilla a cinco puntos de distancia del líder Académicos Alfred Nobel (15 puntos), debido a esta situación los piuranos no tienen margen de error y deberán esperar alguna caída del líder, de lo contrario terminarían despidiéndose una vez más del sueño del ascenso. A mitad de semana, Atlético Grau y Alfred Nobel recibirán la visita de los ya eliminados Deportivo Pomalca y Deportivo Municipal de Amazonas, respectivamente.

Región II

Al igual que en 2010, Carlos A. Mannucci optó por retirarse de manera abrupta de la Copa Perú beneficiando de manera directa al Sport Altomayo, que sumó tres puntos valiosos y de esta manera forzó un partido extra ante UTC, para definir al campeón del Grupo C. El choque se jugó este martes 16 de octubre en el estadio Mansiche de Trujillo. El cuadro cajamarquino justificó el favoritismo previo y con un 1-0, clasificó a las semifinales donde enfrentará a Alianza Cutervo. En tanto, el representante de San Martín juega otro partido extra ante Universitario Grau por el pase a semfinales.

Región IV

Suertes dispares para los elencos históricos de esta región, que en el arranque de las semifinales fungieron de visitantes. En 'La Balanza' de Comas, Deportivo Municipal igualó sin abrir el marcador ante Cultural Géminis, club que fue el dominador de las acciones, pero que no pudo romper la paridad en calidad de local. En tanto, en Cañete, Walter Ormeño no tuvo mayor problema para dar cuenta del Márquez FC, con este resultado 'Los Leones Blancos' prácticamente tienen 'pie y medio' en la Etapa Nacional. Los choques de vuelta se llevarán a cabo el domingo 21, los ediles fungirán de locales en el Miguel Grau del Callao; mientras que los albos sellarán su pase a la Nacional en el Óscar Ramos Cabieses de Imperial.

Región V

En el Grupo A, Alipio Ponce se mantiene firme en la cima y a falta de una fecha le sacó tres puntos de ventaja al Juventud Ticlacayán; sin embargo, en la fecha final, el cuadro policial descansa y se mantendrá expectante de lo que suceda en Pasco, cuando Juventud Ticlacayán reciba la visita del ya eliminado Unión Castillo Grande. Un triunfo minero forzaría un partido con Alipio Ponce, para definir al campeón de la serie y virtual clasificado a la Etapa Nacional. En tanto, en el Grupo B, el histórico ADT sigue de mal en peor y en su visita a Pasco, donde se enfrentó al Asociación FC Rancas terminó siendo humillado al ser vapuleado por 4-0, los celestes eliminados fechas atrás se ubican en el fondo de su serie con un solo punto en su haber.

Región VII

Sportivo Huracán ya conoce a su rival de cara a la semifinal regional, AEXA Santa Cruz se impuso en una extensa definición de penales a su coterráneo Social Episa, tras jugarse el partido extra para definir al subcampeonato del Grupo B. A mitad de semana, 'El Globito' se trasladará hasta Ichuña para medirse ante el conjunto tricolor del AEXA Santa Cruz.

Región VIII

A falta de una fecha para la culminación de la primera fase, en el Grupo A, Alfonso Ugarte obtuvo una valiosa victoria en el IPD de Puerto Maldonado tras superar por 1-3 al Deportivo Maldonado. Con este resultado, el cuadro altiplánico se ubica en la primera casilla con 12 puntos, con una ligera ventaja sobre su escolta José María Arguedas (9 puntos). En la fecha final, Alfonso Ugarte se trasladará a La Convención para medirse ante Manco II; mientras que Arguedas deberá buscar el triunfo a toda costa en Puerto Maldonado. Un resultado positivo del cuadro puneño en La Concepción sellará su pase a la Nacional, de lo contrario y de darse un triunfo de Arguedas en Madre de Dios, se llevaría a cabo un choque extra entre Alfonso Ugarte y José María Arguedas.

Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com

Comentarios ( 5)add
...
escrito por JOSE , October 17, 2012
por walter ormeño jugara en el miguel grau si es local de nuevo

...
escrito por fiero , October 17, 2012
señores de dechalaca ud deberian sacar su diario deportivo propio xq son mas precisos y objetivo con sus comentarios el lunes se leyo en el bocom que el muni fue amplio dominador y que el walter ormeño gano 1 a 0 en ventanilla cuando se habia jugado en cañete y el depor publico que el walter habia ganado 4 a 0
esot s diarios ya no tiene parcialidad ud lo harian bien en vender su propio diario
...
escrito por REDOBLE POR RANCAS , October 18, 2012
de acuerdo con "fiero"....no estaria nada mal un diario deportivo Dechalaca...se venderia como pan caliente desde Tumbes hasta Tacna...esos diarios de Lima solo ponen U y Alianza....
...
escrito por JUAN , October 18, 2012
VAMOS WALTER ORMEÑO CON HUMILDAD HAY QUE CAMINAR FIRMES Y MUY LEJOS...
...
escrito por elespecialista , October 20, 2012
ESTE AÑO CAMPEONARA EL SPORTIVO HURACAN DE AREQUIPA QUE ES EL EQUIPO MAS FUERTE, COM MAYOR TECNICA, CON JUGADORES DE LA ZONA EN MÁS DEL 95% (IDENTIDAD), ADEMÁS ES EL EQUIPO MÁS CONOCIDO Y DE MAYOR TRADICIÓN E HINCHADA QUE ESTA JUGSANDO LA COPA PERU 2012 Y QUE POR CIERTO YA PASO A LA ETAPA NACIONAL DE LA COPA PERU 2012,

¿DIGANME, NO ES VERDAD LO QUE HE COMENTADO?, PORQUE EL MUNI O CUALQUIER EQUIPO DE LIMA SIEMPRE CAE ANTE LOS SEMIFINALISTAS O FINALISTAS DEL SUR O NORTE NUNCA LES HAN GANADO Y LOS EQUIPOS DEL NORTE ESTAN CRISIS DESDE HACE MÁS DE 2 AÑOS COMO LO DEMUESTRA LOS PROBLEMAS DEL GRUPO I Y GRUPO II.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy