Foto: Carlos Alberto AsmatCon un penal de Ricardo Ronceros, UTC venció 1-0 a Sport Alto Mayo -en Trujillo- y accedió a Semifinales. Ahora, los de San Martín deben medirse con Universitario Grau.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en Facebook de Copa Perú.

El Macho: Ricardo Ronceros

En el primer tiempo se encargó de cerrar su zona y coberturar las licencias que otorgó Javier Salazar su dupla en la zaga central. En el complemento, Ronceros siguió firme en el fondo neutralizando a Del Águila y Valenzuela; y, desde los doce pasos no perdonó y sentenció el pase de UTC a las Semifinales de la Región II, donde tendrá una parada más que complicada ante Alianza Cutervo.

El Floro

Jugándose el todo el por todo, ambas escuadras no tuvieron mayores tapujos y salieron en busca de lastimar a su rival para consagrarse como campeones del Grupo C, donde ya habían dejado en el camino al histórico Carlos A. Mannucci. En la primera mitad, UTC fue el encargado de dominar las acciones de juego bajo la conducción de Luis Cordero, teniendo a Martín Coba y Renzo Benavides como los encargados de llevar el peligro al pórtico custodiado por Walter Valqui. Empero, Sport Altomayo pudo dar la sorpresa, ya que a los 20', Luis Acosta es trabado en el área crema por Renzo Guevara y ello derivó en penal, que dos minutos mas tarde -a los 22'- a favor de los de San Martín, que fue desperdiciado por Edson Panta. En los minutos restantes, UTC volvió a tener mayor posesión del esférico, pero sin contundencia en los metros finales, de esta manera se cerró la primera mitad con el marcador en blanco.

En el complemento, la figura siguió siendo la misma con UTC como dominador del encuentro, ante un Sport Alto Mayo que consciente de sus limitaciones, apostó por rápidas contras encabezadas por Valenzuela y Del Águila, que terminaban en el área cajamarquina gracias al correcto trabajo de Ronceros en la línea final. Sobre los 60', a modo de compensación, Luis Cordero cae en área sanmartinense y penal a favor de los cajamarquinos, el cual sería traducido en gol por Ricardo Ronceros. Luego de ello, los riojanos intentaron reaccionar, pero UTC pudo ampliar el margen sobre el tramo final, ya que a los 85', el remate de Benavides pegó en el travesaño del pórtico custodiado por Walter Valqui. En los minutos finales, los de San Martín fueron en busca de la paridad, pero el reloj terminó siendo su peor enemigo, hasta que llegó el pitazo final que decretó la consagración del 'Gavilán Norteño' en el Grupo C; y, que deberá medirse ante Alianza Cutervo en la siguiente fase. En tanto, en Chimbote, Sport Alto Mayo rivalizará con Universitario Grau para definir al segundo mejor clasificado de la Región II y futuro rival de Juventud Bellavista en las Semifinales.

Alineaciones

UTC (1): Harold Quiroz; Renzo Guevara, Ricardo Ronceros, Javier Salazar (Víctor Oviedo), Víctor Zapata (Raúl Alemán); Luis Mayme, Víctor Rojas, Frank Áivar, Luis Cordero; Renzo Benavides, Martín Coba (Nicolás Celis). DT: Rafael Castillo.

Sport Alto Mayo (0): Walter Valqui; Ricardo Coria (José Ushiñahua), Carlos Escobedo, Ismael Márquez, Luis Tarrillo; Juan Mazabel, Darwin Rodríguez, Edson Panta (José Delgado), Julio Acosta; Segundo Del Águila, Cristian Valenzuela. DT: Lex Montes.

Árbitro: Ángel Martínez

Tarjetas amarillas: Luis Mayme (UTC); Juan Mazabel (Sport Alto Mayo)

Tarjetas rojas: No hubo

Partido extra (Grupo C) - Etapa Regional (Región II) 

Estadio Mansiche de Trujillo - martes 16/10
15:00
UTC (Cajamarca) 1-0 Sport Alto Mayo (San Martín)

Goles: Ricardo Ronceros 61' -penal- (UTC)

(*) UTC se adjudicó el Grupo "C" y clasificó a Semifinales

Fotos: Carlos Alberto Asmat

Comentarios ( 14)add
...
escrito por gian paollo meza saldaña , October 16, 2012
si fe mejor el utc pero estoy segro q el altomayo le ganara al grau venga lo venga nos vamos a encontrar con el utc x q todos son unos fracasados q salieron de la profecional

...
escrito por jan , October 16, 2012
con huamachuco clasificamos vamos sport altomayo
...
escrito por luis , October 16, 2012
ee equipp del altomayo solo espero en su campo que el utc hga el gol porque nos e explic porque tanto agunto en u campo ahora ese LEX MONTES SIGUE DE TECNICO PORQUE SU CUÑADO ES CHOCHIN TUESTA YA QUE TODOS SABEN Q ESE SUN INCAPAZ EN TIRAR EL EQUIPO SOLO A DEFENDERSE ASI ESTAMOS MAL
...
escrito por Cesar , October 17, 2012
Vamos UTC, tienen todas la capacidad para poder llegar a la profesional, suerte.
...
escrito por Carlos Eduardo Quiroz , October 17, 2012
YO NO SÉ PORQUE PROGRAMARON UN PARTIDO ENTRE UTC Y SPOT ALTO MAYO, SI POR DIFERENCIA DE GOLES UTC TENÍA QUE SER EL CAMPEÓN DE GRUPO C...ADEMÁS VISTO ESTABA QUE EL UTC LE GANARÍA ESE ENCUENTRO DEFINITORIO. CON ESTO EL PERJIDICATO ES EL ALTO MAYO, QUIEN TENDRA QUE JUGAR CON LESIONADOS EL DÍA JUEVES CON EL GRAU DE HUAMACHUCO(EQUIPO QUE JUGÓ 6 PARTIDOS, DOS MAS QUE EL ALTO MAYO).¡QUE TAL INJUSTICIA!
ESPERAMOS QUE PATRA EL PRÓXIMO AÑO LA COMISIÓN ORGANIZADORA SEA MÁS PRUDENTE Y EQUITATIVA.
...
escrito por nictalope , October 17, 2012
Q RISA ME DAN LOS HINCHAS DEL SPORT ALTOMAYO, llaman fracazados a los jugadores del equipo que no fueron capaces de vencer. Sin el calor espantoso de su tierra no son NADA.
...
escrito por TONY , October 17, 2012
U- GRAU DE HUAMACHUCO TENEMOS K GANARLES AL ALTOMAYO Y ESTAR EN SEMIFINAL
...
escrito por persy , October 17, 2012
los dos son malos alianza cutervo los espera

...
escrito por Fer , October 17, 2012
LLEGO LA HORA QUE EL GRAU DE HUAMACHUCO DEMUESTRE DE LO QUE ES CAPAZ, Y ESTE JUEVES LO VEREMOS COMO MANDA A SU CASA AL EQUIPO DE SPORT ALTOMAYO, MALA SUERTE PARA ELLOS TENER QUE CHOCAR CON EL GRAU...
...
escrito por Augusto Ramírez Hidalgo , October 18, 2012
Grau fue un gran Marino pero no un buen futbolista,asi que Alto Mayo le mandará a su casa a mas de 2800 msnm al Universitario Graú,que pena que la dirigencia de la FPF no sepa matemáticas,Universitario-Grau hizo 9 puntos jugando 6 encuentros de 3 puntos o sea de 18 puntos,sólo logró un 50% del total,y Alto Mayo logró 9 puntos en 4 partidos jugados o sea de 12 puntos en total que es el 75%,éste equipo sin ir a un partido más debió clasificar como mejor segundo,es un abuso lo que estan cometiendo con el equipo de Rioja-San Martín,porque si gana ahora debe jugar el domingo otro encuentro con jugadores cansados y golpeados dando ventaja a su ocasional rival,porque en una semana jugará 3 encuentros,en Trujillo con UTC,en Chimbote con Universitario Graú y luego el proximo Domingo en las semifinales,porque castigan asi a un equipo amateur? sobiendo que en el estadio de Chimbote no habrá asistencia porque ambos equipos estan lejos de sus casas? lo quieren liquidar por inanición o por falta de dinero,que buscan los sabios de la FPF organizador que es Ancash?
...
escrito por Augusto Ramírez Hidalgo , October 18, 2012
Alto Mayo debe clasificar sin jugar con U-Grau porque logró 9 puntos en 4 partidos y su rival en 6,es todo
...
escrito por Augusto Ramírez Hidalgo , October 18, 2012
Malos son los del U-Grau porque no pudieron clasificar teniendo 6 partidos para lograrlo en la cancha,no merecen estar en las semifinales,arriba Alto Mayo,te espera la gloria,con jugadores jovenes como Acosta de sólo 16 años das miedo a los viejos del U-Grau,por eso ganarás y llegarás a la final de la Copa Perú 2012,para traer futbol Profesional al Huallaga Central.

...
escrito por Augusto Ramírez Hidalgo , October 18, 2012
no vale la pena acordarse del pasado,sólo se espera salir adelante a partir de ahora,suerte,y adelante jovenes deportistas a ganar que es lo que se necesita tanto en este pais
...
escrito por ......... , October 18, 2012
jajajaja ese dia hasta le pagaron al sol de saposoa para que no se kemen pero que penaque tengan que pasar sin sudar una gota UTC siempre sera un equipo fracasado
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy