Foto: Milciades Vargas ZamoraLa insistencia de Arguedas dio frutos sobre el final del partido, para vencer a Manco II por 2-0 y seguir aferrado a la ilusión de un partido extra con Ugarte.

El Macho: Terrones

El delantero de José María Arguedas fue el principal referente de ataque del equipo dirigido por Abel Silva. Durante todo el partido creo peligro sobre el arco del arquero Farfán de Manco II. Por varios pasajes, este último parecía ganar el duelo. Sin embargo, el ímpetu de Terrones pudo más y provocó el primer tanto tras una jugada personal suya. Y sobre el final (89'), el mismo sellaba la victoria rojinegra de 2-0.

El Floro:

Lo ocurrido durante el partido fue casi un monólogo. Los ataques continuos de Arguedas hicieron pensar incluso al aficionado, que llegó en gran número a 'Los Chankas', en que sería un partido con un  marcador amplio. Pero conforme avanzaban los minutos, el gol demoraba más. Manco II solo practicó una defensa a ultranza con esporádicos contragolpes, especialmente con Gino Pérez -eso sí, con bastante peligro-. El final se acercaba y las esperanzas parecían diluirse para los andahuaylinos. Más aún, urgía los tres puntos a sabiendas del triunfo como visita de Alfonso Ugarte en Puerto Maldonado. Así, sobre los 82', la presión constante arguediana rompió el cerco defensivo en una jugada dramática de remates y rechazos que terminó metiendo Joseph Campos sobre los 82'. Los azules quillabambinos quisieron ir por el empate cuando faltaba ya muy poco. Sin embargo, de contragolpe, Terrones cerró el partido sobre los 89'. Ahora, a Arguedas le toca hacer números: debe ganar su próximo partido en Puerto Maldonado ante Deportivo Maldonado, y esperar a que Ugarte caiga en Quillabamba ante el ya eliminado Manco II. Si eso ocurriera, habría una definición extra entre puneños y andahuaylinos.

Quinta Fecha - Etapa Regional (Región VIII)

Grupo A

Estadio Los Chankas de Andahuaylas - domingo 14/10
15:00 José María Arguedas (Apurímac) - Manco II (Cusco) 

Goles: Joseph Campos 82', Terrones 89' (José María Arguedas)

Composición Fotográfica: Paul Arrese / DeChalaca.com

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Waldo Ruebn Landa Ramirez , October 14, 2012
Bien caracho, Ganamos...Vamos José María Arguedas a seguir luchando!!!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy