Foto: Henry PanduroEl 'Poderoso de la Frontera' recuperó el paso en casa al vencer 3-1 a MINSA. Con ello se mantiene al acecho del líder Apurímac Club. Los 'sanitarios' en cambio, complicaron sus chances.

El Macho: José Crovetto

Reaparecía después de mucho tiempo con camiseta de Binacional y su actuación estuvo acorde con lo esperado. El 'chato' fue desequilibrante durante todo el partido, aunque resaltó más en el segundo periodo. El ex-Cobresol aportó también con sus certeros pases y contantes habilitaciones a sus atacantes. De sus pies nació el primero: mandó un centro preciso a la cabeza de Pelezuelos, quien no perdonó. Además aportó con uno de los tantos de su equipo, el tercero. A los 82' se paró frente al balón en un tiro libre y la colocó al palo más lejano del arquero, sellando así el 3-1 que aseguraba el triunfo local.

El Floro

El empate cedido en casa ante San Román en la fecha anterior, obligaba a que Binacional lograra el triunfo ante MINSA y así lo hizo. Aunque, el duelo ante los de Puerto Maldonado no fue sencillo, sobre todo en la primera parte. La visita le achicó los espacios al cuadro local, impidiendo la generación de fútbol en el mediocampo. Pese a los intentos de Crovetto, Jiménez y Monserrate, la defensa de MINSA estuvo aplicada en las marcas, por ello el marcador no pudo abrirse concluidos los 45'. Apenas iniciado el complemento, Binacional recien pudo encontrar la fórmula de vulnerar el arco rival, así Walter Pelezuelos logró el primero de golpe de cabeza a los 46'. Con la ventaja, los celestes manejaron mejor el partido y encontraron mayores espacios en el fondo visitante, por ello a los 55' Diego 'Tanque' Jiménez venció al meta Fernando Salazar de potente remate, era el 2-0. Tras ello, Binacional pareció comformarse, de eso aprovechó MINSA para marcar el descuento mediante Joseph Racua (75'), no obstante José Crovetto selló el triunfo de su equipo con un soberbio gol de tiro libre a los 82'

Sexta Fecha - Etapa Regional (Región VIII)

Grupo B

Estadio Rodolfo Ramos Catacora de Desaguadero - miércoles 10/10
15:30 Binacional de Desaguadero (Puno) 3-1 MINSA FBC (Madre de Dios)

Goles: Waldir Pelezuelos 46', Diego Jiménez 55', José Crovetto 82' (Binacional); Joseph Racua 75' (MINSA FBC)

Foto: Henry Panduro

Comentarios ( 16)add
...
escrito por SELVATICO , October 10, 2012
Arriba MINSA FBC, esta tarde demostremos una vez mas que cuando jugamos de visita somos locales, el BINACIONAL es un equipo ganable, mentalisemosnos que la altura no existe , la altura es un mito, SALTEMOS ONCE FIERAS INDOMABLES en el campo de futbol.
LA ALTURA NO EXISTE, LA ALTURA ES UN MITOOOOOOOOOOOOOOOO, LA ALTURA NO EXISTE, LA ALTURA ES UN MITO, LA ALTURA NO EXISTEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.....FUERZA MINSA FBC, RUMBO A LA PROFESIONAL.
...
escrito por jj , October 10, 2012
el minsa con toda esa plantilla es para llorar no pasa nada, ya lo hemos visto en los partidos anteriores y si le gano al san Roman fue full suerte por que de futbol no tiene nada.

...
escrito por jose , October 10, 2012
EL MINSA ALA PROFESIONAL..... JAJAJAJAAAA....NI LO SUEÑEN.. SI SUBEN ALA PROFESIONAL CON QUE PLATA VAN A MANTENER EL EQUIPO .SERIAN UNA VERGUENZA.. PARA TENER UN EQUIPO EN LA PROFESIONAL NO BASTA CON LLENAR LOS ESTADIOS.. SINO APOYO ECONOMICO..Y USTEDES NO LO TIENEN LO SUFICIENTE..........EL FUTBOL MODERNO ES INVERSION..EJEMPLO..REAL MADRID.BARCELONA.........CONFORMENSE CON SER Campenes departamentales.
...
escrito por jose , October 10, 2012
cada año los equipos maldonado vienen aca puno a ser goleados......arriba puno

...
escrito por sheikh , October 10, 2012
Una pena por la derrota del MINSA FBC. Sin duda, el tema físico jugó en contra de los muchachos de Puerto Maldonado al haber jugado en Abancay contra el Apurímac Club, esto sumado al largo viaje a Desaguadero que los habrá dejado muy extenuados.

En cuanto al partido, un primer tiempo en que el Binacional salió a proponer, pero los defensas del MINSA FBC cumplieron una interesante labor defensiva para evitar que José García viera vencida su valla. Pero fue en el segundo tiempo donde los fronterizos salieron a arrasar y consiguieron anotar tres goles, sin duda, MINSA se fue quedando sin físico y producto de ello, vinieron los tantos. Pero al menos, los muchachos selváticos consiguieron anotar el descuento, sin embargo, eso no les impidió que perdieran el partido.
...
escrito por ........ , October 10, 2012
los puneños al igual que los de puerto maldonado, se conformaran una vez mas solo con la departamental, puesto que el equipo apurimeño les demostro que esta por encima de estos otros departamentos, por lo tanto mis queridos llorones solo quedense a observar y ecuchar nuestros triunfos.....arriba apurimac "un sentimiento hecho deporte"
...
escrito por ?¿ , October 11, 2012
Arriba Apurimac
...
escrito por SELVATICO , October 11, 2012
NI PERDON, NI OLVIDO, ESTE MIERCOLES 24 DE OCTUBRE DE 2012 , A COBRAR VENGANZA EN EL ESTADIO IPD DE PUERTO MALDONADO, MINSA FBC 06 - APURIMAC CLUB 00, ARAUJINOS MEJOR YA NO VENGAN A PUERTO MALDONADO, PORQUE VAN A PASAR LA VERGUENZA DE SUS VIDAS, A TAL PUNTO QUE NUNCA MAS VAN A QUERER PARTICIPAR EN LA COPA PERU NI EN NINGUN OTRO CAMPEONATO O LIGA, ES DECIR DESPUES DE PASAR TREMENSA VERGUENZA EL APURIMAC CLUB SE DISUELVE.
...
escrito por huarayito , October 11, 2012
LO QUE NO PODEMOS NEGAR ES QUE LOS MADREDIOSENSES POCO A POCO NOS ESTAMOS CONVIRTIENDO EN LOS CUCOS DE NUESTRO GRUPO, LOS EQUIPOS DE LA SIERRA CREIAN QUE TODA LA VIDA NOS IBAN A PASAR POR ENCIMA. YA VAN A VER CUANDO VENGAN A PUERTO MALDONADO, AQUI LOS VOLVEREMOS FARIÑA , VAMOS MADRE DE DIOS, LOS HUARAYOS NO LE TENEMOS MIEDO NI A CUSQUEÑOS, NI APURIMEÑOS NI PUNEÑOS. EN LA SELVA SE AHOGAN Y PUNTO.
...
escrito por lolo , October 11, 2012
selvatico... minsa rumbo a la profesional?? jajaaja, soy de madre de dios y no sabes como me alegro q esten dando verguenza... para eso entrenaron desde febrero''?? para eso gastan mas de 60mil soles mensuales en su ekipo?? jajaja que verguenza y tu reclamo ya fue no les daran los puntos ademas ustedes mismos decian el año pasado que el futbol se gana en cancha ya lo olvidaron==?? que pena que me dan nunca se igualaran al mas grande de nuestra region tu ya sabes a quien me refiero verdad bye bye nos vemos en la liga el proximo año jejeje y ahi jugaremos con jugadores netos de nuetsra region q a pesar q trajeron sus estrellados de otro sitio a las justas nos ganaban y el proximo año no tendran ayuda de nadie porq ya no estaran sakeando la plata del gob regional asi que regresaran a su realidad jejeje
...
escrito por jose , October 11, 2012
vamos minsa ya no tenemos q perder ni un partido mas, si perdemos un partido mas estamos fuera. tenemos q ganar en calca y ganarle al san roman en juliaca, si ganamos esos partidos estamos clasificados porq al equipo apurimeño aki lo vamos a masacrar. fuerza minsa. y el equipo apurimeño todavia no esta clasificado solo le qdan partidos de visita y con los mas fuertes.
...
escrito por MALITO , October 11, 2012
AJAJAJAJ si perdemos lo haremos jugando bien, como buenos deportistas no como teatreros antideportitas una verguenzaloq ue hicieron en abancay. pero amigo dudo mucho que ganen jajajajaja y nos vemos en el IPD DE Puerto Maldonado
...
escrito por karry , October 11, 2012
que mal ese equipillo del minsa no juega a nada vino a abc a tirarse atras que feo y asi kieren jugar jajaja halla el minsa sale a atacar y piede por goleadfa por que dejaran spacios para nuestros goleadores asi que cuidense y conformense con su departamental.
...
escrito por will , October 12, 2012
jajjajaja selvatico tu comentario no tiene pie ni cabeza .... no se a q fundamento hablas ... tienes q fijarte a los resultados ... me causa risa tu comentario !!!!!!!!
...
escrito por tricolor , October 15, 2012
que pena escuchar a gente de pto hablar asi de los equipos que nos representan en madre dios y por si acaso el MINSA esta a tres puntos del puntero y faltan dos partidos el depor un equipo joven que pago el derecho de piso

...
escrito por tricolor , October 31, 2012
oye selvatico la verdad no creo que seas de madre de dios porque la gente de aca es noble y tu por lo dices no se de donde seras y espera lña sorpresita

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy