Foto: diario La Prensa de TumbesSporting Pizarro supo enmendar los errores iniciales frente a Grupo Malca y se trajo un valioso 1-3 de Bagua. Con ello, el cuadro tumbesino se mantiene firme en lo más alto del Grupo B.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en Facebook de Copa Perú.

El Macho: José Ramírez

El popular 'Lucas' se cargó el equipo al hombro y fue el principal artífice para la remontada del cuadro tumbesino. Aunque Ramírez no tuvo mayor trascendencia en el periodo inicial, en la etapa complementaria escapó de la marca agobiante para generar más de un dolor de cabeza en la zaga amazonense. Su descollante actuación se vio redondeada con un tanto de gran factura para sentenciar el triunfo pizarreño en el Manuel Mesones Muro.

El Floro

Con la necesidad de levantar cabeza frente a su gente, Grupo Malca salió decidido a obtener un triunfo esta tarde. Por ello, no tardó en generar situaciones de riesgo sobre la valla visitante. Así, cuando se jugaban los 21', Willinton Torres anticipó a la zaga fronteriza para decretar el 1-0. Tras ello, los dueños de casa continuaron al asecho, pero las oportunas intervenciones del golero Edson Quevedo impidieron que la ventaja se amplíe. Para el segundo tiempo, Rigoberto Zapata ajustó algunas piezas y el elenco tumbesino mostró su mejor semblante. Sobre los 55', Miguel Alvarado aprovechó un rebote para emparejar la cuenta. Cuatro minutos después, Yomber Correa vencía a la resistencia de Giancarlo Muñoa para establecer el 1-2. Y cuando el conjunto malqueño fue en busca de la paridad, apareció José Ramírez para marcar el 1-3 definitivo con el que la escuadra porteña se trajo el botín de su expedición a Bagua.

Alineaciones

Deportivo Grupo Malca (1): Giancarlo Muñoa; Xiomar López, Augusto Torres, Segundo Vásquez, Jair Bayona; Enrique Pasco, Elbert Sánchez (Bruno Saldaña), Carlos Orejón (Julio Pinedo), Víctor Castillo; Willinton Torres, Enrique Coronado. DT: Jhonny Vásquez.

Sporting Pizarro (3): Edson Quevedo; Giampier Marchán, Darwin Periche, Isaac Sócola, Steven Arrunátegui; Álex Farías, Édgar Rujel, José Ramírez, Marco Flores (Yomber Correa); Jefferson Rujel (Erikson García), Miguel Alvarado. DT: Rigoberto Zapata.

Árbitro: Daniel García

Tarjetas amarillas: Elbert Sánchez, Willinton Torres (Grupo Malca); Steven Arrunátegui, Marco Flores (Sporting Pizarro)

Tarjetas rojas: No hubo

Quinta Fecha - Etapa Regional (Región I)

Grupo B

Estadio Manuel Mesones Muro de Bagua - miércoles 10/10
16:00
Deportivo Grupo Malca (Amazonas) 1-3 Sporting Pizarro (Tumbes)

Goles: Willinton Torres 21' (Deportivo Grupo Malca); Miguel Alvarado 55', Yomber Correa 59', José Ramírez 92'+ (Sporting Pizarro)

Tabla de Posiciones

1) Sporting Pizarro    10 (+5)
2) José Olaya Paita     7 (+1)
3) Willy Serrato        6 (+3)
4) Rosario Central      3 (-4)
5) Dep. Grupo Malca     1 (-5)

Fotos: diario La Prensa de Tumbes

Comentarios ( 3)add
...
escrito por miguel mendoza , October 10, 2012
vamos pizarro!... a seguir en la punta! son tres puntos que nos permite estar en la punta! vamos por el futbol tumbesino!...
...
escrito por CESAREO , October 10, 2012
malaca 1-0
...
escrito por diego valladares , October 11, 2012
muxas graxias equipos tumbesinos por darnos 2 alegrias bien pizarro y novel punteros a quien le duela VIVA TUMBES
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy