Foto: Puno DeportesAlfonso Ugarte se apoderó de la punta del grupo A tras vencer a José María Arguedas. En tanto, Apurímac Club se mantiene en lo más alto del grupo B pese a empatar con MINSA en Abancay.

El Gol: Héctor Rojas

La reciente jornada no se destacó precisamente por goles de buena factura, es más éstos fueron escasos, sin embargo el hecho de haber sido un gol determinante para el triunfo de Alfonso Ugarte, permitió que nuevamente Héctor Rojas se considerado en este espacio. A los 36' 'El zurdo' se anticipó a su marcador y al meta rival, para con golpe de cabeza marcar el 1-0 sobre los 36', el mismo que sería a la postre definitivo.

La Cancha: Igual llegaron       

En Desaguadero, el público local no pudo asistir en la cantidad esperada al Rodolfo Ramos Catacora debido a desinformaciones de la hora de juego. Según el aficionado local, esperaban el partido entre Binacional y San Román para las 15:00, pero éste se jugo dos horas antes, por ello los que recien llegaban al promediar las 14:00 se dieron con la sorpresa que el partido ya estaba en marcha. Igual pudieron ver si quiera el segundo tiempo.

La Anécdota: No aprenden

Nuevamente el fútbol de Copa Perú vuelve a tener episodios de violencia. Esta vez en Abancay los hinchas locales se la emprendieron contra los de MINSA; además de algunas agresiones, les quemaron una banderola. Pero eso no fue todo, dentro del campo la policía local confundió las cosas, con la intención de poner orden terminó agrediendo a Jorge Machuca, DT de MINSA, así como algunos jugadores. Tras el pitazo final, el plantel visitante recien pudo abandonar el estadio una hora después y con resguardo policial para evitar cualquier pleito con la hinchada local.

La Frecuencia: El celular

Pese a no existir alguna emisora de Puerto Maldonado, con señal en internet, igual nos las ingeniamos para poder seguir el partido. Gracias a una amistad de esa localidad, pudimos seguir la transmisión de Radio Madre de Dios -vía celular- lo que nos permitió estar al tanto del partido entre Deportivo Maldonado y Manco II.

Cuarta Fecha - Etapa Regional (Región VIII)

Grupo A

Estadio Enrique Torres Belón de Puno - domingo 07/10
13:00 Alfonso Ugarte (Puno) 1-0 José María Arguedas (Apurímac)

Gol: Héctor Rojas 36' (Alfonso Ugarte)

Estadio IPD de Puerto Maldonado - domingo 07/10
15:30 Deportivo Maldonado (Madre de Dios) 1-0 Manco II (Cusco)

Gol: Robinson Vidal 81' (Deportivo Maldonado)

Tabla de Posiciones

1) Alfonso Ugarte             9 (+12)
2) José María Arguedas    6 (+1)
3) Manco II                      6 (-1)
4) Deportivo Maldonado   3 (-12)

Quinta Fecha - Etapa Regional (Región VIII)

Grupo B

Estadio Monumental de Condebamba de Abancay - domingo 07/10
15:00 Apurímac Club (Apurímac) 0-0 MINSA FBC (Madre de Dios)

Estadio Rodolfo Ramos Catacora de Desaguadero - domingo 07/10
15:00 Binacional de Desaguadero (Puno) 1-1 Franciscano San Román (Puno)

Goles: Alberto Monserrate (Binacional); Jesús Alca (San Román)

Descansó: Estudiantes Agropecuario (Cusco)

Tabla de Posiciones

1) Apurímac Club                10 (+7)
2) MINSA FBC                     7 (+7)
3) Binacional                          7 (+1)
4) Franciscano San Román     4 (0)
5) Estudiantes Agropecuario   0 (-14)

Composición Fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios ( 36)add
...
escrito por ANDRES , October 07, 2012
VAMOS UGARTE A SEGUIR AVANZANDO, ESTAMOS A PUNTO DE PASAR A LA SIGUIENTE FASE.
¡¡UGARTE RUMBO A LA PROFESIONAL!!!
...
escrito por Miguel , October 07, 2012
Ya se va notando quienes clasificaran a la etapa nacional, claro esta que equipo que pierde o empata de local no pasa a la nacional, que pena lo del binacional y lo de apurimac club, le estan dando ventaja al san roman que no jugo ningun partido de local.

...
escrito por Arturo , October 07, 2012
TODA LA GRAN REGION AYMARA-QUECHUA ESTA CONTIGO ALFONSO UGARTE CORAZON PATRIMONIO DE LA REGION PUNO, AVANZA ASI A PASO LENTO PERO SEGURO CON LOS PIES SOBRE LA TIERRA, SAPIENCIA, INTELIGENCIA, CRITERIO PROFESIONAL Y PLANIFICACION ESTRATEGICA ES LO QUE DEBE APLICAR EL COMANDO TECNICO, FUTBOLISTAS Y DIRIGENCIA; NOSOTROS TU HINCHADA RESPETA TODAS TUS FINALES, RECORDAR A TODOS QUE QUIEN NO INVIERTE EN COSAS GRANDES Y EN ALGO BUENO NO GANA, Y EJEMPLOS CLAROS DE ESO NOS LO DAN HOY EN DIA EN EL FUTBOL MODERNO EL BARCELONA Y EL MADRID (ESPAÑA) DONDE SE JUEGA FUTBOL DE ELITE, UGARTE QUERIDO REGRESA AL LUGAR QUE DEJASTE ERES GRANDE ENTRE LOS GRANDES DEL FUTBOL PERUANO, PORQUE AQUI EN PUNO NACIO Y SE FUNDO EL GRAN IMPERIO DE LOS INCAS DESDE EL LAGO SAGRADO EL "TITICACA POR EXCELECIA", VIVA ALFONSO UGARTE CORAZON, VIVA LA GRAN REGION AYMARA-QUECHUA, VIVA PUNO.
...
escrito por lusho , October 08, 2012
ese equipillo del minsa de maldonado q pena pues no saben jugar al futbol le sacaron un punto a araujos a base de mañocerias es un seudo equipo q hace daño al futbol desde el entrenador teatreros vienen a aguantar y no ofrecen buen futbol y ensima seguro van a salir en los medios de comunicacion q fueron victimas de maltrato... sarta de farsantes!!!!
...
escrito por miguelito , October 08, 2012
NADA ESTA DICHO.......VAMOS "JMA" , todavia se puede ganar.....seguro esos puneñitos piensan que ya estan en la etapa nacional ......todavia les queda dos partidos de visita... asi es que nenas de AU si quieren pasar tienen que ajustarlo.....

...
escrito por Richard , October 08, 2012
Amigos de puno felicitaciones por el momento son lideres, pero si hablan de que el imperio se fundó en Puno, al menos pongan al nombre de vuestro equipo, uno mas original y que sea del lugar.... Alfonso Ugarte de ¿donde es?, les sugiero, deportivo Aymara, deportivo Tiahuanaco etc.
...
escrito por pelotero , October 08, 2012
vamos san roman ya dimos todos lo partidos de visitante y los trajimos 4 puntos muy valiosos ahora todos los partiso en casa y la casa se respeta vamos muchachos que estas jugandola con garra y corazon arriba san roman como todos los años hay te esperamos ugarte
...
escrito por pablo , October 08, 2012
QUEREMOS EL FUTBOL PROFESIONAL EN EL DEPARTAMENTO DE PUNO APOYAR A LOS REPRESENTANTES DE PUNO VAMOS SI SE PUEDE QUIERO VER ESE CLASICO PUNEÑO DEL SAN ROMAN_ UGARTE ..... VAMOS PASION AURIVERDE QUE NOS TOCA JUGAR 4 PARTIDOS DE LOCAL
...
escrito por SELVATICO , October 08, 2012
arriba minsa fbc, eres grande como la riqueza natural amazonica de madre de dios, gracias por sacar de visita ese punto de oro con fuerza y garra como lo hacen las fieras indomables de la selva. ahora a esperar al apurimac club en puerto maldonado haremos respetar la casa con futbol elegante al ritmo de una pieza musical como lo hace chopan , mozart, etc.
...
escrito por fredy , October 08, 2012
Que bochorsoso partido lo q hiso el MINSA FBC da lastima q cada jugada q le tocaban levemente se hechaban al suelo i hacian hora q fue muchos ami parecer q fue todo el equipo y para el colmo lo q iso uno de sus dirigentes q se entro al estadio faltando 5 minutos de adicion terminado en partido donde el apurimac clud ya tenia rinconado en su porteria del MINSA FBC y sin ideas y ami parecer ya benia el 1ro de la tarde ,bueno q se puede hacer asi es el futbol x malos equipos ensucian la COPA PERU, pero la F.P.F tiene q poner mano dura al MINSA FBC para q no lo haga nunca mas!!!!!! APURIMAC CLUD CAMPEON DUELA A QUIEN LO DUELA !!!!!!!!
...
escrito por HUGO CELESTINO , October 08, 2012
No se olviden del San Román, otro equipo de la región Puno, puede dar la sorpresa, no en vano el equipo ya estuvo varias veces en etapas nacionales, puede dar la sorpresa. Es cierto que el binacional tiene gente de oficio, al igual que el Alfonso Ugarte. Sin embargo los nombres quedan para la noticia. En la cancha se juegan con jugadores (hombres). El JMA vino a Puno y se plantó bien, a duras penas pudo marcar el Alfonso, es que le hizo un buen partido los andahuaylinos, caso contrario hubiera goleado el Alfonso y la gente se fué muy molesta, es que querían ver a un Ugarte arrollador y goleando. Sobre el San Román, el 90% creía que el Binacional ganaba en Desaguadero y nada, EMPATARON. Igual en Abancay,el MINSA empato a "0" con el Apurimac FBC. Nada está dicho en el grupo "B", pero en el grupo "A" creo que Alfonso debe ser el representante, pero no defrauden al sufrido hincha. Arriba San Román.
...
escrito por miguel , October 08, 2012
Vamos Manco II los puntos en casa son tuyos, y hay que reforzarse con jugadores de sierra para jugar en la puna, y como dice el pampañaupa del JMA nada esta dicho.
...
escrito por anonimo , October 08, 2012
ugarte saldra eliminado ante huracan en la segunda face......asi que no se ilucionen.....recuerden no nas lo que paso el 2010con unicachi.......mas bien exijanle a los juagadores que no se vendan x ahi por mas que UGARTE tenga buena inversion ,recuerden no mas lo que paso el 2010 con garcilaso a pesar de que sus jugadores tenian todas las comodidades.


...
escrito por Bryan , October 08, 2012
Que hablas apurimeñito no tiene ni la quinta parte de la poblacion de la gran Region Puno.

...
escrito por tacora , October 08, 2012
cual puneñito ohe demorate un poco pero expresate bien..
no te imaginas de quien estas hablando.
...
escrito por andahuaylino , October 08, 2012
cuando no los de abancay asiendo desorden malos perdedores que hablan de teatro si cuando vienen pa andahuaylas asen lo mismo y se hechan como vacas.
pero esto si que es pa reirse empatar con un equipo de puerto por favor en andahauylas le damos sus sendas goledas a los equipos de puerto bueno sin desmerecerlos a estos equipos pero es la verdad.
abanquinos creo que ahora se les pone un poco dificil la tenian bien jugada hasta antes de esta fecha pero igual sigue la competencia solo les digo que no se ase lo que icieron con los del minsa ellos vinieron aser su partido y se plantaron bien y ustedes nofueron efectivos. mas suerte en la proxima.
...
escrito por paolin , October 08, 2012
Hola amigos de todo el peru gracias a ésta página puedo seguir de cerca a mi querido "JMA" de mi linda tierra aguerrido nacion chanka y ojalá que siga avanzando a la siguiente etapa, saludos desde Buenos Aires
...
escrito por aclare con el carachi arturo , October 08, 2012
Aguanta arturo ¡toda la region de puno? o solo tu ciudad de puno los apoyan ... ojo no confundir la region puno, con la ciudad de puno , en la ciudad de punito si es grande ugarte pero en la gran region del altiplano son 3 los grandes DIABLOS ROJOS de juliaca ugarte de punito y SAN ROMAN de juliaca... son los 3 grandes de todita la region... ahora tambien aclarar que si ugarte sale de su punito a azangaro o desaguadero o putina o yunguyo,etc,etc,etc por ejemplo no tiene gatos que le aplaudan ... importante aclarar eso no generalizes ... por ultimo prefiero a SAN ROMAN en la final que ese equipo de ugartin ... J.M.A o alguien del grupo A ganenle a los carachis se los suplico ... para que bajen a su realidad... arriba las provincias de la "region puno" arriba ILO
...
escrito por andahuaylino , October 09, 2012
oye miguel quillabambino que ases discutiendo en medio de equipos con trayectoria como el Arguedas y equipos de puno ustedes estan en naa aquien le ganaron? dan pena se hicieron golear en puno abultadamente, pierden en puerto estos resultados dicen too de tu equipo,
ahora que les toca ir a la bella andahuaylas lleven su canasta porque volveran goleados,si clasifica el alfonso es por buestra culpa porque se la icieron facil pobres tristes quillabambinitos pa estar al nivel de andahauylas va tener que pasar añitos asique tranquis nomas.
...
escrito por efrain , October 09, 2012
esos del MINSA no se si llamar equipo o Circo si piensan asi llegan a la Nacional estan muy equivocados nunca vi un equipo de esta manera al ver a estos jugar de esa manera malogran el futbol y hacen ver q no hay equipo en el minsa

vinieron a hacer hora solo 1 vez llego con claridad al arco del araujos y luego pateaban a donde sea. se tiraban como si un camion les ubiese atropellado y pal colmo el arbitro los favorecio q lamentable ver este partido aya damos la sorpresa ps de seguro aya jugaran del uno contra uno ya de visita tenemos mucha experiencia INVICTOS EN VISITA... sera motivo ps nuestro equipo lleva a q otros equipos de desesperen... aun punteros pero lo mejor llega..?

minsa de circo
hasta el equipo de Maldonado tiene mejor equipo ya q de visita busca los goles no como Uds. meterse en su arco y mas picones...
...
escrito por yeray AU , October 09, 2012
toda la vida ugarte ......cono NORTE ALTO HUASCAR cAUdillos bellavistX
...
escrito por BENRU , October 09, 2012
ese ARTURO no sabe nada de futbol alucina mucho el unico equipo grande que existe en la region puno es el ALFONSO UGARTE los demas no existen ARRIBA UGARTE que falta poco para regresar al futbol profesional
...
escrito por Manuel , October 09, 2012
Excelente cancion para un club deportivo, por favor todos los equipos debemos alentar de esta forma
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=bvvOX9F7tDc
...
escrito por Autónomo , October 09, 2012
No confundan amigos, ES FÚTBOL, NO MERCADO... Seamos conscientes de lo que escribimos.
...
escrito por ruperto , October 09, 2012
pobres y tristes acomplejados hinchas de San Roman cuando no atacando al equipo tradición de la Región Puno, cuando salgo del estadio veo full gente subiendo a carros para irse a Juliaca, hasta los amigos juliaqueños los verdaderos juliaqueños apoyan al AU; con paciencia y humildad el AU llegara a ser campeón.
...
escrito por FARREL , October 09, 2012
RECUERDEN SOLO UNO PASA DE CADA GRUPO
...
escrito por FARREL , October 09, 2012
QUISE DECIR QUE ES INJUSTO QUE OTROS DEPARTAMENTOS PASEN CON 4 EQUIPOS Y OTROS COMO CUSCO PASEN CON DOS EQUIPOS UN EJEMPLO ICA PASE CON 4 EQUIPOS AREQUIPA PASEN CON CUATRO EQUIPOS Y PUNO PASE CON TRES EQUIPOS Y CUSCO SOLO CON DOS EQUIPO PUES ALA PRÓXIMA AGALO JUSTO BURGA POR QUE CUSCO TANBIEN MERECE PASAR CON 4 EQUIPOS
...
escrito por edgarito , October 09, 2012
Quieran o no quieran el ALFONZO UGARTE DE PUNO siempre sera el papa de la region VIII le duela a quien le duela por algo llegamos a la copa libertadores, toda la region puno es AU, llegaremos a la final de la copa peru, viva AU y viva PUNO.

...
escrito por FARREL , October 09, 2012
ESTO VA PARA EL AGROPECUARIO LO QUE ASES AGROPECUARIO QUE RARO EN CALCA TE EMPATA 1 A 1 EL MUNICIPAL DE ESPINAR Y EN ESPINAR MISMO LO GOLEAS QUE RARO NO SERA QUE POR DINERO COMPRASTE LA CATEGORÍA DE ACENSO Y AHORA DAS PENA SOLO PERJUDICAS A LO DEMÁS EQUIPOS VES AHORA DAS PENA POR HACER TONTERAS AJA SOLO CAUSAS RISA Y PENA JAJAJA

...
escrito por edgarito , October 09, 2012
QUERIDOS AMIGOS, ALFONZO UGARTE PASARA A LA ETAPA NACIONAL SI DIOS QUIERE SERA EL CAMPEON DE LA ETAPA NACIONAL
...
escrito por chio , October 09, 2012
oye oye, estas hablando del Manco II? Hazme el favor si, ubícate.
EL JMA no pasa nada como equipo, porque cada año ustedes solo llegan a esta etapa, asi q papahuaylino tranquilo no mas con tu comentario. a mi tierra se le respeta.

ARRIBA LA CONVENCION - QUILLABAMBA.
ARRIBA MANCO II.
...
escrito por HECMAHU , October 09, 2012
ya se viene el clasico puneño para definir la clasificacion de la etapa nacional entre el san roman de juliaca y el ugarte de puno, en estos encuentros que se sucito siempre gano el san roman !!!!!! ARRIBA SAN ROMAN!!!!!

















...
escrito por HECMAHU , October 09, 2012
ahhhhhhhhhhhhhh ya se viene el clasico puneño entre el san roman de juliaca y el ugarte de puno, en los encuentros que se tuvo siempre gano el san roman !!!!!arriba san roman!!!!!!
...
escrito por Daniel , October 09, 2012
por dios estos de puno hablan mucho son papa dicen pero por dios si toda la planilla de puno son foraneos dense cuenta que el futbol puneño da pena verdaderamente cusco ,apurimac tieen jugadores de la zona exepto unso cuantos no como esso de alfonso que dicen que son mejores y se alabam mucho pero en realidad esk dan pena.
...
escrito por Daniel , October 09, 2012
verdaderamente no creo que llegue lejos si pasan asi ala firme se los digo e visto como juega Huracan y minas a comparacion de alfonso pufff peor aun los de lima como son municipal , geminis , walter ormeño jajajquisiera que lleguen i les toque con esos
...
escrito por MIGUEL , October 10, 2012
POBRESSSS DA COLERA LO KE COMENTAN. NO SOMOS NI SOMBRA DE NADIE. HA SIII SI SE CREEE LOS AMIGOS DE PUNO CAMBIEN EL NOMBRE DEL EQUIPO ALFONSO UGARTE CON DEPORTIVO TITICACA PARA QUE SEA`PATRIMNIO ESTOSSSS JUGADORES VENDODOSSSSSS Y CON ESE CONDORIII JUDAS PUXA KE SERA MAS ADELANTE VIVAAAAA AREQUIPA- ANDAHUAYLAS TAMBIEN OJAKLA QUE PASE ARGUEDASSS
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy