Foto: Roger Pereyra / Saposoa en la NoticiaApelando a un juego intenso y al sofocante calor de Saposoa, Sport Alto Mayo derrotó 3-1 a UTC y le dio caza en lo más alto del Grupo C. De paso, permitió que Mannucci aún siga con vida.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en Facebook de Copa Perú.

El Macho: Cristian Valenzuela

El atacante que vistió las sedas de Unión Comercio en la Copa Perú 2010, hoy tuvo una gran tarde comandando la delantera de Sport Alto Mayo. Tuvo permanente contacto con el balón y buscó los espacios para recibir las habilitaciones de sus compañeros Edson Panta y Julio Acosta. Logró ponerse a tiro de gol en más de una ocasión ante la portería cajamarquina. Su doblete personal sirvió para otorgarle el triunfo a la escuadra riojana, que se mantiene en la lucha por lograr su clasificación a la siguiente ronda.

El Floro

En los primeros pasajes, el elenco sanmartinense se adueñó de la posesión y no tardó en originar situaciones de riesgo sobre la valla visitante. Apenas a los 4', un cabezazo de Julio Acosta remeció el parante derecho del arco crema. Sobre los 21', Segundo Del Águila sacó un remate que exigió a Harold Quiroz. Diez minutos más tarde, Juan Mazabel perdió otra opción para los dueños de casa. Hasta que sobre los 45', tras una notable acción individual, Julio Acosta definió con categoría para establecer el 1-0. El 'Gavilán norteño' ajustó algunas piezas para el complemento y salió en busca de la paridad. Sin embargo, a los 65', la expulsión de Raúl Áleman desacomodó el planteamiento cajamarquino. Así, cuando se jugaban los 72', Cristian Valenzuela con un fuerte testazo colocó el 2-0. Instantes después, el balón impactó en la mano del propio Valenzuela y se sancionó la pena máxima para la visita. Ricardo Ronceros, a los 82', transformó el penal y puso el transitorio 2-1. Luego, Renzo Guevara vio la cartulina roja y con nueve hombres ya era casi imposible para los cremas. Sobre los 90', Valenzuela no titubeó y la mandó a guardar en el arco rival decretando el 3-1 definitivo con el que Sport Alto Mayo pasó a ser colíder del Grupo "C".

Alineaciones

Sport Alto Mayo (3): Walter Valqui; Ricardo Coria, Carlos Escobedo, Ismael Márquez, Luis Tarrillo; Juan Mazabel, Darwin Rodríguez, Edson Panta, Julio Acosta; Segundo Del Águila (José Delgado), Cristian Valenzuela. DT: Lex Montes.

UTC (1): Harold Quiroz; Renzo Guevara, Ricardo Ronceros, Raúl Áleman, Víctor Zapata; Luis Mayme, Víctor Rojas (César Mogollón), Víctor Oviedo; Frank Áivar (Orlando Allende), Renzo Benavides; Nicolás Celis (Luis Laguna). DT: Rafael Castillo.

Árbitro: Carlos Montero

Tarjetas amarillas: Ricardo Coria (Sport Alto Mayo); Luis Mayme, Renzo Benavides, Harold Quiroz, Nicolás Celis, Renzo Guevara, Víctor Rojas (UTC)

Tarjetas rojas: Raúl Áleman, Renzo Guevara (UTC)

Cuarta Fecha - Etapa Regional (Región II)

Grupo C

Estadio Municipal El Gran Saposoa - domingo 07/10
13:30
Sport Alto Mayo (San Martín) 3-1 UTC (Cajamarca)

Goles: Julio Acosta 45', Cristian Valenzuela 72' y 90' (Sport Alto Mayo); Ricardo Ronceros 82' -penal- (UTC)

Tabla de Posiciones

1) UTC                  6 (+2)
2) Sport Alto Mayo      6 (+1)
3) Carlos A. Mannucci   0 (-3)

Fotos: Roger Pereyra / Saposoa en la Noticia

Comentarios ( 11)add
...
escrito por ALTOMAYINO , October 07, 2012
asi bien SPORT ALTOMAYO, DEJEMOSLO EN ALTO A TODO EL VALLE DEL ALTOMAYO, RIOJA Y A TODO EL DPTO SAN MARTIN, ASI COMO COMERCIO LO HIZO en el 2010. ARRIBA ALTOMAYO, YA VAMOS 1 A 0. LOS EQUIPOS DEL desde SATIPO - JUNIN, ALENTANDO A LOS EQUIPOS DEL ALTOMAYO.
...
escrito por urco power , October 07, 2012
ALTO MAYO OJALA CLASIFIQUE SE LO MERECEN POR LA ORGANIZACION Y LA INVERSION.....
...
escrito por Julio César Palomino , October 07, 2012
Fuerza UTC ahora a ganar al Manucci en Cajamarca y luego esperar que los carlistas aplasten a Alto Mayo y lo conviertan en Bajo Mayo en Trujillo, a las finales ya tenemos hasta copa libertadores en nuestro haber así que una Copa Perú más será fácil, éxitos muchachos y a hidratarse ya me imagino como han quedado luego de pasar por el horno de Saposoa.
...
escrito por JJAA , October 08, 2012
cesar palomino que te kejas del calor... nosotros jugamos en su estadio, en altura nos ganaraon, pero ahora nos toco ganar.asi que no te kejesssssssss.

...
escrito por jean paul chavez flores , October 08, 2012
hola......... les digo esta muy buena la pagina.. con esto me actualizo con la copa peru. jejej
...
escrito por Luciano , October 08, 2012
SAPOSOA... acogedora y calurosa ciudad de las colinas, gran victoria del SPORT ALTO MAYO, que por esas cosas de la vida juega hoy en una ciudad del HUALLAGA CENTRAL...una pena :)
...
escrito por crisanto picon , October 08, 2012
oe los de cajamarca nunca podran ganar en saposoa, el año pasado en saposoa el huallaga fc les metio 4 a 0, ahora el alto mayo les metio 3 a 0; UTC es un pesadito comido en saposoa nunac podran ganar en saposoa porque en esta ciudad se juega buen futbol
...
escrito por LUDGER GONZALES VEINTEMILLA , October 09, 2012
FELICITACIONES A LOS MUCHACHOS DEL SPORT ALTO MAYO POR EL GRAN TRIUNFO OBTENIDO FRENTE AL UTC. PERO HABRA QUE RECONOCER EL BUEN ALIENTO DEL PUBLICO SAPOSOINO Y COMO TAMBIEN DEBEN RECONOCER QUE JUGAR EN LA GRAN SAPOSOA ES COMPLICADO PARA LOS VISISTANTES, NO CORRE AIRE Y EL CALOR ES SOFOCANTE, ESTO HACE QUE EL RIVAL SE AHOGUE.ASI HABRA QUE TOMAR EN CUENTA QUE EL UTC, EL MANUCCI Y OTROS EQUIPOS MAS, SIEMPRTE HAN SUFRIDO GOLEADAS EN LA AGRAN SAPOSOA.
...
escrito por Emilio , October 09, 2012
Igual que los de saposoa nunca ganan fuera de su horno
...
escrito por Omar , October 09, 2012
Para los amigos de Saposoa. nadie de UTC o hincha puso de excusa que perideron x el calor de Saposoa. Si no que el señor Julio Cesar dijo algo cierto que se habrán rehidratado luego del fuerte calor que hay ahi. No veo en ningun momento que colocan excusas.
...
escrito por RAMOS TIRADO LEODAN , October 10, 2012
FUERZA UTC EL JUEVES GANAMOS AL MANUCHI Y CLASIFICAMOS A LA SIGUIENTE FASE PASO A PASO ESTMOS PARA CAMPEONES FUERZA UTC CARAJO

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy