Foto: Omar Olórtegui / revista Copa de VentanillaEn la agonía del partido, Márquez FC empató 2-2 ante un joven pero trajinador U América FC. El campeón chalaco parte con ventaja para la vuelta, pues recibe al cuadro filial en Ventanilla.

¿Quiéres ver más fotos del partido? Ingresa a la galería de Facebook de Copa Perú.

El Macho: Luis Vílchez

Es hasta cierto punto injusto no destacar la gran faena de los juveniles de U América FC; sin embargo, las portadas se las lleva el '17' de Márquez FC. Dentro del trámite, Vílchez supo lidiar con los defensores del cuadro crema y complicarlos en cada momento. Como premio, fue el hombre gol que en el arranque le sacó una sonrisa a los poco más de 500 ventanillenses presentes en Santa Clara, y que sobre el final le devolvió la satisfacción a esa gente para, al menos, recuperar un empate.

El Floro

Los pronósticos eran favorables para la visita, considerando la actualidad de cada uno; pero eso de las especulaciones cabe en la previa, mas no en el partido mismo. U América FC mereció el triunfo, sobre todo apelando al gran esfuerzo físico que realizaron. En el arranque, Vílchez aprovechó un error de Cordero para poner el primer tanto sobre los 2', resultado con el que fueron al descanso. Un gol rápido (47') del ex Ciclista Lima, Mossoni, le dio vida al cuadro crema en el complemento; así, con los ánimos al tope llegó la remontada mediante Carpio a los 51'.

Hasta ese momento, el cuadro crema superó, desde lo físico, al campeón del Callao, que veía como el reloj avanzaba y como sus posibilidades se iban por la borda, incluso, con Vidales, Ccorimanya y Gamarra fallando goles cantados. Desafortunadamente para los intereses del cuadro dirigido por Saravia, apareció Vílchez sobre los 91'+ para razgar el empate en Santa Clara y pensar ya en recibir a U América FC en Ventanilla.

Alineaciones

U América FC (2): Roberto Cordero; Salomón Vásquez, Renzo Carpio (Rodrigo Caballero), Nicola Mossoni, Benjamín Palomino; Diego Janampa, Hugo Cano, Julio Vitor (Wilson Ccorimanya), Enrique Cavel (Raúl Malásquez); Giuliano Gamarra, Juan Vidales. DT.: Carlos Saravia.

Márquez FC (2): Isaac Arismendis; Edson Saldaña, Jair Zamudio (Eduardo Remuzgo), Pedro Coicó, Mayko Escobar; Jorge Villón, Samuel Angulo, Óscar Neyra, Andy Delgado (Felipe Canto); Maicol Alburqueque (Junior Herrera), Luis Vílchez. DT.: David Arturo Zapata.

Cuarteta arbitral: Bartolomé Huaranga (árbitro principal), Hernán Valderrama (primer asistente), Neker Balabarca (segundo asistente), Roger Valenzuela (cuarto árbitro).

Primera Fase (ida) - Etapa Regional (Región IV)

Grupo III

Colegio San Alfonso de Santa Clara - domingo 07/10
13:00
U América FC (Lima) 2-2 Márquez FC (Callao)

Goles: Nicola Mossoni 47', Renzo Carpio 51' (UAM); Luis Vílchez 2', 91'+ (Márquez FC)

Foto: Omar Olórtegui / revista Copa de Ventanilla

Comentarios ( 8)add
...
escrito por rogerCDM , October 07, 2012
al parecer los equipos del callao van a dar la sorpresa.
lo mas probable con este resultado es que de uno de estos 2 salga el mejor perdedor. el cual enfrentara al muni.

se decia y pensaba q uiban a ser goleados, pero han dado pelea estos 2 partidos iniciales. bien x los equipos dle callao q demuestran q no son un combinado de piedras, q muchos pensaban.
...
escrito por arturo , October 07, 2012
no hay nivel en los dos cuadros y al parecer se daran la mano para q clasifiquen los dos q suerte tiene el municipas ya q estanfaciles en cambio enla llave del geminis con ormeño esta peleado la cosa
...
escrito por rogerCDM , October 07, 2012
suerte... para nosostros son solo 12 finales para retornar a primera, cada partido es diferente. lo puedes ganar con gol de panza, autogol de arquero, de oreja, ... como sea... 1-0 , medio-cero.. , 4-0, triunfo es triunfo...

y todos los equipos que llegan hasta aca es luego de eliminar a otros incluso mejores q ellos, saben q si pierden chau se acabo le año, todos tienen el mismo objetivo... en esta etapa si bien hay rivales que llegan mejores que otros, son 11 contra 11 en la cancha. la preparacion fisica, la tactica de juego , la tecnica del jugador, la camiseta... entre otras cosas inclinan la balanza. en fin..

ECHA MUNI¡¡¡


...
escrito por Socius , October 07, 2012
No hablemos de suerte Arturo, ya que gracias a la suerte el ormeño está en la regional. No te fijaste las llaves que le tocaron, y que pasó?, les metieron goleada y ahora un cuadro lleno de perdedores les gana en su casa.

Muy mal cambiar en cambiar al entrenador a estas alturas.!

La soberbia se paga caro.


...
escrito por Arnaldo , October 07, 2012
Ja, ya en las semis veremos que tanta pelea dan los chalacos marquez y la perla.... lo demas es pura especulacion

igual el año pasado hasta le sacaron un empate de visita al germenes y barranco, pero de locales no pudieron cerrar y perdieron

Hay pan por rebanar aun......
...
escrito por Franz , October 07, 2012
Arturo no seas LLORON, al Ormeño ya le ganamos por goleada y a esos de geminis les vamos a dar como a entenado en la final
...
escrito por arturo , October 09, 2012
jajajja no soy ningun lloron, y soy hincha a muerte del geminis y si nos vermeos seguramente en la final, como en el 2010 cuando casi le ganamos en el bonilla vamos comas por siempre.
...
escrito por Arnaldo , October 09, 2012
Pensaba con tanta publicidad que se hicieron al geminis de comas y al walter ormeño que estos se iban a ganar en sus canchas, es decir, cada quien ganaba en su terruño y entonces quedaban con 3 puntos. No estaba en la logica que los cañetanos perdieran de locales, con lo cual muy posible que comas haga 6 puntos y cañete 0, por lo que solo uno clasificaria.... adios a los pronosticos de los pitonisos que se creen entendidos y sabedores de futbol que decian que estos dos pasaban a la segunda fase.....

ECHA MUNI !!!!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy