Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.comMárquez FC y Juventud La Perla clasificaron a la Etapa Regional, donde se medirán con los representantes de Lima por la Región IV. Luego de 8 años, Ventanilla vuelve a instalar un club en esta etapa; en tanto, el emblemático elenco perleño regresó a la Regional tras 6 años de ausencia.

¿Quiéres ver más fotos de los partidos? Ingresa a la galería de Facebook de Copa Perú.

Apelando a la justicia, ambos equipos llegaron en similares condiciones a este partido: trajinados tras jugar el viernes en Dulanto sus encuentros de definición. Desde el arranque, el partido fue relativamente intenso con un ida y vuelta carente de precisión en las porterías; aunque el trámite se desniveló a los 38' cuando Rua recibió la doble amonestación, dejando con diez al conjunto carmeleguino. Para el complemento, Márquez aprovechó la superioridad numérica, logrando ponerse en ventaja a los 51' con un soberbio remate cruzado del ex Tornado, Edson Saldaña, desatando la locura en el Facundo Ramírez.

Con la ventaja, Gálvez se desesperó y si bien tuvo a un Ferrari merodeando el área, nunca pudo superar la ferrea marca de Zamudio y Coicó. Sobre los 71' llegó el segundo tanto para los ventanillenses, esta vez obra de Vílchez, que sombreó el balón ante la salida de Martínez. Montalván le puso cierta emoción al cotejo marcando el descuento a los 87'; sin embargo el triunfo de Márquez FC estuvo sentenciado. Con su acceso a la Etapa Regional, Ventanilla vuelve a tener un representante en esta instancia luego de 8 años, cuando Sport Las Mercedes se consagró campeón departamental del Callao, sucumbiendo ante Atlético Independiente de Cañete.

Alineaciones

Márquez FC (2): Isaac Arismendis; Rosendo García, Jair Zamudio, Pedro Coicó, Mayko Escobar; Edson Saldaña, Samuel Angulo (Junior Herrera), Óscar Neyra, Andy Delgado (Maicol Alburqueque); Sandro Rengifo (Jorge Villón), Luis Vílchez. DT: David Arturo Zapata.

José Gálvez (1): Christian Martínez; Ángel Parimango, Renzo Prada, Franklin Blanco, Jhordan Alburqueque; Pablo Espejo (Frank Bonilla), Ederzon Rua, Walter Espejo (Armando Montalván), Yahir Elías; Franco Ferrari, Gerald Torres. DT: César Roca.

Terna arbitral:
John Rocca (árbitro principal), Jesús Cartagena (primer asistente), Juan Saona (segundo asistente)

Bellavista ante La Perla, singular duelo distrital. América Latina -reforzado con gran parte del plantel de América Callao- y Juventud La Perla -con la obligación de hacer prevalecer su historia y regresar a la Regional- protagonizaron un extraordinario partido, que tuvo una rápida apertura del marcador: a los 12', Tapia con potente cabezazo logró el 1-0 a favor del cuadro perleño. Sobre los 23' Zelaya logró el empate con un golazo, resultado con el que acabó la primera parte.

En el segundo tiempo las emociones se acrecentaron, y probablemente en el mejor momento de Juventud La Perla, apareció la estocada de América Latina. A los 69' apareció Leiva -ingresado segundos antes- para definir un tiro libre con majestuosidad y poner el 2-1 que pareció encaminar al cuadro americanista a la Regional, pero tres minutos después, Córdova aprovechó un grosero error de Bardoni para empatar la cuenta.

No hubo tregua, los dos equipos fueron en busca de la victoria, allí fue que influyó la precisión en los últimos 15 metros. Cuando el reloj indicó 86', Córdova se acomodó para su perfil zurdo y sacó un disparo rasante que dejó estático a Bardoni, desatando la algarabía en tienda perleña, pues sabían que a falta de escasos minutos, el 3-2 sentenciaba todo. El pitazo final de Saona selló la clasificación por un lado y la eliminación por el otro. Juventud La Perla volvió a la Etapa Regional tras 6 años de ausencia. Cabe recordar que su última participación fue en 2005, quedando eliminado a manos de Atlético Minero.

Alineaciones

Juventud La Perla (3): Marco Antonio Jáuregui; David Dioses, Félix Carrillo, Héctor Quintana, Uriel Contreras; David Villanueva, Carlos Tapia (Luis Vélez) (Juan Carlos Jacobo), Johans Sánchez, Luis Revilla (Mario Zubiate); Wilson Córdova, Jean Pierre Calle. DT: Carlos Pachas.

América Latina (2):
Jerico Bardoni; Jean Franco, Edson Atac, Josué Durán (Antonio Leiva), Luis Collantes; Ricardo Yosimar Castillo, Ramalho Sánchez (Gerald Mena), Edson Chinchay (Kevin Ruiz), Jesús Viera; Jonathan Tragodara, Moisés Zelaya. DT: Martín Gaitán.

Terna arbitral: Juan Saona (árbitro principal), John Rocca (primer asistente), Jesús Cartagena (segundo asistente)

Fase Final - Etapa Departamental del Callao

Semifinal 1

Estadio Municipal Facundo Ramírez Aguilar de Ventanilla - lunes 01/10
13:00
Márquez FC (Ventanilla) 2-1 José Gálvez (Carmen de la Legua Reynoso)

Goles: Edson Saldaña 52', Luis Vílchez 71' (Márquez FC); Armando Montalván 84' (José Gálvez)

Clasificado a la Etapa Regional: Márquez FC (Ventanilla)

Semifinal 2

Estadio Municipal Facundo Ramírez Aguilar de Ventanilla - lunes 01/10
15:00
Juventud La Perla (Bellavista - La Perla) 3-2 América Latina (Bellavista - La Perla)

Goles: Carlos Tapia 12', Wilson Córdova 69', 86' (Juventud La Perla); Moisés Zelada 23', Antonio Leiva 66' (América Latina)

Clasificado a la Etapa Regional: Juventud La Perla (Bellavista - La Perla)

Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
          

Comentarios ( 16)add
...
escrito por Enrique , October 02, 2012
Estos 2 equipos son los representantes del Callao para la etapa Regional.
Hoy martes 2 de octubre habrá reunión en la Liga Departamental y se definirá entre 2 opciones:
a) sorteo para definir quien es 1º y 2º, ya que el 1º juega contra la U de Cochahuayco y el 2º contra el Deportivo Municipal.

b) Jugar un partido de definición,ya que escuché al entrenador del Márquez,que ´sería mejor jugar contra la U de Cochauayco y así evitar al MUNI.

Estaremos pendientes----
...
escrito por franz ronald , October 02, 2012
Por lo menos un cuadro tradicional del Callao està en la regional, me refiero al Juventud La Perla.
...
escrito por Enrique , October 02, 2012
Amigos(as)

Se realizó el sorteo hoy martes en la Liga Departamental

Por sorteo : Márquez FC (Campeón)
Juventud La Perla (Sub Campeón)

Por lo tanto,así queda la p`rogramación

Deportivo Municipal Vs. Juventud La Perla

U. de América - Márquez FC (Ventanilla)

Pronto habrá más noticias
...
escrito por el justiciero , October 03, 2012
ESTIMADOS AMIGOS
ESTO YA ES EL COLMO VELEZ
HACE LO QUE QUIERE CON EL FUTBOL EN EL CALLAO
SU EQUIPO CON JUGAR SOLO 3 PARTIDOS YA SE ENCUENTRA EN LA DEPARTAMENTAL . CUANTO EQUIPO QUISIERAN TENER ESA SUERTE UN CUANTOS PARTIDOS HA JUGADO MUNICIPAL PARA LLEGAR A ESTA INSTANCIA
Y AHORA PARA EL SORTEO SALE SUB CAMPEON ......... TODO MAQUINADO PARA JUGAR CONTRA MUNICIPAL Y ASEGURAN UNA JUGOSA TAQUILLA QUE A LA POSTRE ES LO UNICO QUE LE INTERESA.
POR FAVOR UNAMONOS PARA COMBATIR EST0.
YA VIENEN LAS ELECCIONES DE NOSOTROS DEPENDE
...
escrito por CARLOS CHANCAFE NECIOSUP , October 03, 2012
BUENO LA PEOR PARTE LE HA TOCADO A MUNICIPAL PORQUE VA A JUGAR CON UN DURO RIVAL QUE LE PUEDE GANAR ESTA VEZ.
...
escrito por Jose , October 03, 2012
En la Regional,¿quiénes arrancan de locales y quiénes de visitantes?

Loe equipos del Callao, ¿en qué estadios juegan de locales?
...
escrito por Chefierita , October 03, 2012
Vamos marquez carajo digno representante del callao OJO no es de ventanilla ya que geograficamente la ciudad de marquez pertenece al callao y no a ventanilla!! este domingo 07 alentandote alli estaremos
...
escrito por JOSE , October 03, 2012
BIEN ESE CLUB MARQUEZ F.C EN POCO TIEMPO PARA QUE HAGA MUCHO,QUE MAS PERO TIENEN QUE REFORZARSE BIEN YO ESTUBE PRESENTE EN EL PARTIDO CON JALVEZ PERO LO QUE LE FALTA AL MARQUEZ ES UN ENTRENADOR QUE SEA BUENO COMO EL PROFE VERTI,POR LO QUE CUENTA LA GENTE ESTOS JUGADORES NO ENTRENAN Y LLEGA EL DOMINGO Y SE JUEGAN SU MUNDIAL SERA POR QUE ESTOS JUGADORES TIENEN UN BUEN CURRICULO Y QUE NO DEPENDEN DE UN DT.VIENDO BIEN NO PASA NADA CON EL DT. SOLO ES PANTALLA VERTI ES LA VOZ MUCHACHOS ESPEREMOS QUE DEJEN EL CALLAO BIEN PARADO PERO NO SE LE EXIJE MUCHO POR QUE YA DIERON DEMACIADO,SUERTE MARQUEZ F.C ¡SI SE PUEDE!
...
escrito por Gavilano , October 03, 2012
Justiciero:
Al final seguira igual
Eso quieren los dirigentes de esos clubes...
CUando se vaya Burga alli los quiero ver..


...
escrito por jhons , October 03, 2012
Chancafe volviste!!!, ya te extranabamos los ediles.....jajaja, creo q nos vienes eliminando desde la distrital.........ya te dije, psicólogo chancaffe psicólogo,....no es normal tu odio, como patas te lo decimos......echa muni
...
escrito por Chalaco , October 03, 2012
El Futbol Amateur en el Callao, se encuentra mal porque la Ligas Distritales no tienen estadios donde programar sus partidos, los pocos espacios deportivos son utilizados por los municipios con fines polìticos, son para las academias particulares, Cerraron el Estadio Carbajo por estar a punto de caerse Sr Presidente Ollanta reconstruya este estadio para los depòrtes amateur de los chalacos convirtiendolo en un modermo polideportivo al servicio del pueblo chalaco, que las academias que lucran con estos espacios deportivos se contruyan su propio campos, El Miguel Grau es utilizado por los equipos profesionales de primera y segunda y los Clubes amateur que, estos finalistas chalacos deberian jugar en este estadio en forma gratuita.
...
escrito por agapito , October 04, 2012
El callao no tiene nivel para competir con los equipos de lima, así se refuercen entre ellos, si participaran en el interligas, que es su lugar natural, no llegarían a la departamental ninguno de estos equipos.
Este cáncer es por la mala organización del fútbol amateur en el Perú, pq a burga le importa mas la teta del dinero de la fifa y los sponsor y se olvida de la base del deporte. el fútbol distrital
...
escrito por JOSE , October 04, 2012
somos la potencia del callao Marquez f.c QUE VENGA LA U DE AMERICA LE VAMOS ARRONPER SUS TOBILLITOS RECUERDEN QUE SOMOS LA UNION DE JUGADORES, QUE HEMOS JUGADO SIEMPRE EN PROVINCIA.SOMOS UNA SELECCION
A HORA BIENE LO MEJOR.

...
escrito por Socius , October 05, 2012
Que rico barrio el yauca, pero en el fùtbol este año no la hacen.!


...
escrito por Chalaco , October 06, 2012
Amigo Agapito : En el año 1950 Brasil goleaba a todos sus rivales teniendo al gran Ademir como su estrella, y en la final se enfrentaba a Uruguay, sus dirigentes y periodistas les decian a sus jugadores uruguayos que al menos oierdan por tres a cero ,para no dar verguenza, ante esto el Gran Capitan el "Negro" Obdulio Varela les increpo diciendole " durante mi carrera profesional como futbolista he perdido muchos partidos, pero nunca he perdido un partido antes de jugarlo" " Los dirigentes son de palo no juegan""Brasil si jugaba 100 partidos con nosotros seguro ganaba 99 pero este Carajo no nos ganan" y salieron como leones y lograron la hazaña del Maracanazo" , Los Perleños ahora tenemos mucho que ganar y poco que perder somos amateur pero somos dignos representantes del viril pueblo Chalaco, podemos perder o ganar pero lo haremos con honestidad, Gracias Ventanilla por respaldarnos a llenar el Estadio.
...
escrito por ESTHER BERNEDO , October 06, 2012
Que bueno que el callao este demostrando que hay muchos talentos en las ligas distritales como en la liga superior seria bueno que los equipos apuesten mas por los chibolos que estan jugando en este campeonato del callao en las ligas porque hemos visto que hay muchos talentos que estan en el nivel de cualquier jugador profesional un caso es del chibolo del club Nuevo Callao quien demostro en la liga superior jugar a nivel de un profesional ese jovencito es un talento del callao ojala estemos viendolo jugar por un equipo clasificado
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy