Foto: Jesús Chinga / Deportes en RedAprovechando la superioridad numérica con la que gozó sobre el final del choque, José Olaya de Paita venció 1-0 a Deportivo Grupo Malca y sumó un triunfo vital en sus aspiraciones por llegar a la Etapa Nacional.

 

El Macho: Manuel Lalopú

Pese a la derrota del cuadro amazónico, el portero del aguerrido y complicado Grupo Malca se erigió como figura del encuentro: en más de una ocasión se encargó de ahogar el grito de gol en el recinto paiteño. En la primera mitad, el meta visitante contuvo tres ocasiones de gran peligro que pudieron derivar en la anotación pescadora. Sobre el final, la inferioridad numérica no pudo evitar la caída de su valla tras el remate de Élber Merino. Además, por el lado de la visita también destacó el accionar de Yair Bayona, quien causó más de un problema en la zaga paiteña aprovechando el mínimo error para intentar vulnerar la valla de Céspedes.

El Floro

Desde el primer minuto, José Olaya salió en busca de abrir la cuenta, es así que apenas al 1' un cabezazo de Renato Valladares estuvo cerca de anidarse en la valla amazónica; sin embargo, con el correr de los minutos, Grupo Malca se asentó en el terreno de juego y, teniendo a Yair Bayona como una de sus figuras, complicó en más de una ocasión al fondo del cuadro pescador. Tras ello, el local reaccionó y volvió a tomar las riendas del juego, terminando por erigir en figura del juego al portero Manuel Lalopú, quien se encargó de mantener el marcador en blanco en su primer episodio.

En el complemento, la figura cambió ya que el subcampeón de Amazonas tomó la iniciativa y estuvo a punto de abrir la cuenta, pero en el fondo paiteño siempre estuvo atento José Céspedes. El juego brusco terminó primando en el cuadro de Grupo Malca y dos expulsiones (Juan Carlos Chávez y Wellinton Torres) sobre el tramo final terminaron siendo decisivas en el desarrollo del juego. Sin ideas, Olaya atinó a jugar al pelotazo buscando algún error del fondo amazónico, y es así que a los 86', tras la salida de un córner ejecutado por Julio Navarro y una serie de rebotes en el área chica, Élber Merino tomó el esférico y con un remate cruzado batió a Lalopú, desatando la fiesta en el Hermanos Cárcamo de Paita.

Alineaciones

José Olaya de Paita (1): José Céspedes; Gian Panta, Élber Merino, Paul Arrunátegui, David Jiménez, Julio Vargas, Marco Guaylupo, Julio Navarro, Juan Del Valle, Jorge Alzamora, Renato Valladares.

Grupo Malca (0): Manuel Lalopú; Augusto Torres, Wellinton Torres, Segundo Vásquez, Bruno Saldaña; José Pinedo, Marvin Vilela, Carlos Pasco, Víctor Castillo; Yair Bayona, Juan Carlos Chávez.

Cuarteta arbitral: Víctor Villanueva, Manuel Silva, José Kuzman, Percy Purizaca.

Segunda Fecha - Etapa Regional (Región I)

Grupo B

Estadio Hermanos Cárcamo de Paita - domingo 30/09
14:00
José Olaya de Paita (Piura) 1-0 Deportivo Grupo Malca (Amazonas)

Gol: Elber Merino 86' (José Olaya de Paita)

Foto: Jesús Chinga / Deportes en Red

Comentarios ( 5)add
...
escrito por CORONGO , September 30, 2012
VAMOS MALCA POR UN AMAZONAS DE CORAJE .. CON SUDOR,SANGRE Y AMOR A LA TIERRA DE VALIENTES COMO LA CURVA DEKL DIABLO...
A LUCHAR CARAJO
...
escrito por SHACA , September 30, 2012
ECHA MUNI ESTA TARDE CUESTE LO QUE CUESTE VAMOS A CAMPEONAR... OOOOOLE OOOLE OLE MUNI CAMPEON
MUNIGOLEARA A LOS NOVELES CON TODOS SUS MUDOS
...
escrito por walter , September 30, 2012
ya ves la boca castiga perdedor
nobel es mejor

...
escrito por VICTOR , October 01, 2012
ESE ES EL MARETAZO SIEMPRE GRANDE AUN QUE HAYASMOS SUFRIDO POCO A POCO SEREMOS MEJORES ESTE MIERCOLES A SACAR UN BUEN RESULTADO MARETAZO PAITEÑO VAMOS PA LANTE

...
escrito por PAYASO , October 01, 2012
oe walter tu equipo jamas debio ganar agradece a los arbitros, que durmieron en chachapoyas en el mismo hotel donde se hospedaron tu muchachos del novel jajaja eso es engañar a tu tumbes...
POR ESO NUESTRO FUTBOL ESTA ASI NO TE DA PENA... A MI SI POR QUE ESTAS ENGAÑADO....
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy