Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl evidente desgaste físico le pasó factura a América Callao, que cayó por goleada ante José Gálvez en Dulanto. El conjunto carmeleguino clasificó a la semifinal departamental eliminando al último campeón.

¿Quiéres ver más fotos? Ingresa a la galería de Facebook de Copa Perú.

Las diferencias entre un equipo descansado y otro con un solo día para regenerarse tras afrontar 120', se evidencian en el trámite del partido. Esa fue el punto de inflexión para que América Callao sucumbiera de manera contundente ante un preciso José Gálvez, que supo aprovechar las oportunidades frente a Mayta para lograr su pase a la semifinal departamental.

La apertura del marcador en Dulanto se produjo a los 17', cuando el ex San Marcos, Franco Ferrari, impuso su enorme estatura para conectar el cabezazo y poner el primero a favor del conjunto galvista. En adelante, América intentó generar peligro con lanzamientos largos, pero la claridad no estuvo de su lado. Ya en el complemento, un soberbio tiro libre de Pablo Espejo se incrustó en un ángulo convirtiéndose en el 2-0 a los 67'.

Con la confianza de tener el partido en su poder, José Gálvez se adueño del terreno apelando a la velocidad de Espinoza y la potencia de Ferrari, que volvió a aparecer en la cuenta sobre los 71', tras asistencia de Rua. Minutos antes del tercero, Falcón en Gálvez y Bonilla en América salieron expulsados. Finalmente, cuando bordeaban los 86', Ferrari -tras pase de Pablo Espejo- anotó su hat-trick y el 4-0 definitivo con lo que, además de ser la figura indiscutible del partido, metió a José Gálvez a la Fase Final.

Alineaciones

José Gálvez (4): Armando Falcón; Steven Castillo (Nick Vásquez), Ángel Parimango, Walter Espejo (Christian Martínez), Renzo Prada; Franco Ferrari, Ederzon Rua, Frank Bonilla, Jhordan Alburqueque; Pedro Silva, Aníbal Espinoza (Pablo Espejo). DT: César Roca.

América Callao (0): Luis Mayta; César Zárate, Luis Bonilla, Antonio Leiva, Brayan Benites; Jair Moreno, Karlo Arzola, Juan Carlos Santiesteban (Ángel Farías), César Vargas; Jonathan Tragodara, Ricardo Yosimar Castillo. DT: Martín Gaitán.

Segunda Fecha (Definición) - Liga Superior del Callao

Grupo A

Estadio Manuel C. Dulanto - viernes 28/09
13:00
José Gálvez (Carmen de la Legua Reynoso) 4-0 América Callao (Callao) 

Goles: Franco Ferrari 17', 71', 86', Pablo Espejo 67' (José Gálvez)

(+) José Gálvez clasificó a la semifinal departamental

Tabla de posiciones

1) América Callao    4 (+1)
2)
José Gálvez         4 (+1)(*)
3)
Nuevo Callao       4 (-1)(*)
4)
Pilsen Callao        4 (-1)

(*) La CJ-LDFC falló a favor de José Gálvez, otorgándole los tres puntos (2-0) del encuentro por la Fecha 2 que empató 1-1 ante Nuevo Callao. En consecuencia, se produjo un cuádruple empate en la serie.

(-) Nuevo Callao se retiró de la competición.

Grupo B

(+) Juventud La Perla clasificó a la semifinal departamental.

Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
   

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy