Foto: diario La Industria de TrujilloEn Trujillo, en duelo de equipos tradicionales, Carlos Mannucci no mostró su mejor semblante y cayó 1-2 frente a UTC, que con una disposición práctica sometió a un rival directo.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en Facebook de Copa Perú.

El Macho: Víctor Zapata

Rendimientos bastante parejos en la oncena presentada por Rafael Castillo, todos cumplieron a cabalidad con las órdenes que se les fueron asignadas para este trascendental choque. Sin embargo, el que abrió el camino de la victoria, además de sus constantes proyecciones por el carril zurdo, fue Víctor Zapata. El lateral izquierdo, que defendió a Coopsol el año pasado, estuvo intratable: Kohji Aparició no pudo con su zapatazo, pues la reacción le quedó corta y la mandó a guardar en su propia valla. Si Trujillo lo sufrió, el que no podrá dormir será Gino Navarro, lateral derecho del equipo carlista que hasta ahora sigue buscando al hombre que se dio a conocer con Sport Boys.

El Floro

Clásico de antaño, que no se jugaba desde el Descentralizado de 1992 cuando a Mannucci le tocó visitar a UTC y trajo un punto tras empatar 0-0 en Cajamarca. Hoy, 20 años después, la historia fue distinta a lo evidenciado en el último choque entre ambos: el ‘Gavilán Norteño’ salió victorioso tras vencer por 1-2 al equipo tricolor. Expectativa enorme en Trujillo, por tratarse de un duelo con historia. Las acciones iniciaron tibias, Mannucci, con mucho desorden, avanzaba por intermedio de Gino Valle, Marco Llave y Danny Kong; mientras, la visita, intentaba por los flancos con Renzo Guevara por derecha y Víctor Zapata por el lado opuesto. A los 18', un violento remate de Zapata impactaría en el hombre más importante de la última línea carlista, Kohji Aparicio, cambiándole el rumbo al balón para introducirse en el arco de Martín Valle. El primer tiempo culminó con pocas emociones, dejando la alegría para el comienzo de la segunda etapa: el que había sido el villano en la primera etapa, Kohji Aparicio, vacunaría a la visita con un furibundo remate de tiro libre a los 48'. Júbilo en las graderías del Mansiche, palmas, abrazos y gritos de emoción que pedían más goles para revertir la historia. Sin embargo, la alegría fue efímera pues cuatro minutos más tarde, una contra mortal sería materializada por ‘Ropita’ Benavides. Ataques desesperados por parte de los locales, mientras que Rafael Castillo ordenó una alineación compacta desde su última línea del fondo, que avanzaba siempre y cuando los de Ramón Mifflin estén desguarnecidos. El pitazo final se escucharía, mientras los lamentos del aficionado trujillano no se hacían esperar por haber perdido ante un rival directo, que ya acaricia la clasificación a las Semifinales de la Región II.

Alineaciones

Carlos Mannucci (1): Martín Valle; Gino Navarro, Yordy Vílchez, Kohji Aparicio, Armando Gonzales; Juan Paico, Ronald Quintana (Carlos Ruiz), Jossimar Zegarra, Gino Valle; Marco Llave (Irvin Ortiz), Danny Kong (Josuaphz Padilla). DT: Ramón Mifflin.

UTC (2): Harold Quiroz; Renzo Guevara, Ricardo Ronceros, Raúl Áleman, Víctor Zapata; Víctor Rojas, Luis Mayme, Víctor Oviedo; Frank Áivar (Gustavo Aliaga); Nicolás Celis (Paolo Joya), Renzo Benavides (Luis Laguna). DT: Rafael Castillo.

Árbitro: Ángel Mejía

Tarjetas amarillas: Ronald Quintana, Armando Gonzales, Gino Valle (Carlos Mannucci); Renzo Guevara, Víctor Rojas, Víctor Oviedo (UTC)

Tarjetas rojas: No hubo

Segunda Fecha - Etapa Regional (Región II)

Grupo C

Estadio Mansiche de Trujillo - miércoles 26/09
20:00
Carlos A. Mannucci (La Libertad) 1-2 UTC (Cajamarca)

Goles: Kohji Aparicio 48' (Carlos Mannucci); Kohji Aparicio 18' -autogol-, Renzo Benavides 54' (UTC)

Tabla de Posiciones

1) UTC                  6 (+4)
2) Carlos A. Mannucci   0 (-1)
3) Sport Alto Mayo      0 (-3)

Fotos: diario La Industria de Trujillo

Comentarios ( 12)add
...
escrito por Arnaldo , September 27, 2012
De un tiempo a esta parte, y en la mayoria de casos por razones que nada tienen que ver con el reglamento en el sentido de evitar uniformes parecidos en la cancha, los clubes, al menos los mas tradicionales y conocidos, estan usando uniformes con colores que no son los que los identifican.

Por ejemplo en este match, ¿que problema habia si el manucci sali con su tradicional camiseta azul, short blanco y medias azules, y el UTC con la crema igual al del universitario???? ¿quien podria confundir estos uniformes??? un ciego tal vez, o un gravemente discapacitado, lo cual no creo sufran los arbitros.

De donde provienen estos caprichos?? lo ignoro, pero como con algo simple se pierde identidad y la hinchada y aficion joven al menos, no identifica adecuadamente a los clubes.

Saludos
...
escrito por Roar , September 27, 2012
Grande UTC como siempre... empezamos a soñar con la ansiada vuelta aun no ganamos nada pero ya a nivel nacional (PRENSA) deben vernos como serios candidatos y no solo endiosar a otros "historicos", Cajamarca merece de lejos el futbol profesional lugar que nunca debimos perder... Ya viene... ya viene... ya va OTRA VEZ EL GAVILAN...UTC..UTC!!!
...
escrito por Omar , September 27, 2012
Grande UTC. Rumbo a la profesional a repetir la historia de 1981.
...
escrito por Héctor Sánchez R. , September 27, 2012
Vamos Gavilán!!!
...
escrito por JESUS , September 27, 2012
buen punto amigo ARNALDO.. tanto el MANUCCI como el UTC debieron jugar con sus colores tradicionales.. esto no lo tomen como 1 simple capricho.. la cuestion es q la indumentaria oficial d los equipos con historia (como es el caso d estos equipos).. representa el patrimonio d las cuidades a las q pertenecen..

x otro lado.. el UTC asoma como candidato a ganar la COPA PERU..
cuenta con jugadores con experiencia y tiene respaldo economico..
como IQUEÑO me gustaria q este año campeonara 1 equipo d mi departamento.. pero veo q la competencia estara fuerte..
= q campeone 1 cuadro q en su cuidad no cuente con futbol profesional.. DESCENTRALIZACION en el futbol x favor..

...
escrito por manuel rodriguez , September 27, 2012
EL UTC DEBIO CHOCAR CON EL JB AHI SE QUE PERDIAN TIENEN MUCHA SUERTE DE HABER JUGADO CON MANNUCCI QUE ESE EQUIPO ESTA EN NADA ASI DE FACIL SEÑORES. RUEGUEN QUE NO LES TOKE CON EL JB DE LA ESPERANZA PORQUE AHI SI VAN A RECIBIR MAS GOLEADAS COMO EN LA ESPERANZA.
...
escrito por toto , September 27, 2012
arriba mi gavilan, padre del norte, JB, ja ja son unos mediocres ilusos, utc rompera sus ilusiones, sigan asi guerreros, hasta la profesional, ningun equipo de barrio nos va a parar, gracias por hacernos soñar, pero nuestro sueño se hara realidad este año si o si VIVA EL GAVILAN NORTEÑO
...
escrito por ROGER CASTILLO DIAZ , September 27, 2012
EL ULTIMO MANNUCCI VS UTC, UTC VS MANNUCCI NO FUE EN EL DESCENTRALIZADO DEL 92 SI NO EL 93, HACE 19 AÑOS. DE ACUERDO CON LO DE LOS UNIFORMES. A MANNUCCI NO LE COSTABA SALIR CON LA CAMISETA AZUL Y ASI UTC PODIA USAR SU CREMA. OJALA SEA ASI EN CAJAMARCA Y QUE A ESE CHOQUE LOS TRUJILLANOS LLEGUIEN CON POSIBILIDADES PARA QUE ESTE HISTORICO DUELO VUELVA A TENER SINGULAR EXPECTATIVA
...
escrito por Omar , September 28, 2012
JB????? Que es eso. Un programa de comedia. Asi es ese equipo Trujillano. Si UTC juega como lo hizo en el Mansiche, aqui en Cajamarca les metemos 5 y ganaremos 6-0 Claro, leyó bien metemos 5 el sexto va a ser de nuestro hijo predilecto, Kohji Aparicio.
...
escrito por Carlos , September 29, 2012
Verdadera pena en la afición trujillana habrá dejado la mediocre participación del "Mannucci", ahora tampoco la hinchada cajamarquina debería dejarse llevar por un resultado al punto de ya verse en la profesional, si bien la etapa regional es de un nivel relativamente competitivo, el UTC tendrá un cotejo equilibrado el 21 y 28 de octubre cuando en seminales enfrente al "Alianza Cutervo" o "Universitario Grau" que por cierto nada esta definido en el Grupo B pese al favoritismo cutervino.
...
escrito por UGARTINO , September 29, 2012
EL UGARTE ESPERA A CUALQUIER EQUIPO PARA JUGAR UNA FINALISIMA DE COPA PERU MEJOR SI SE SERIA CON UN EQUIPO TRADICIONAL... UGARTE TIENE SU ALIADO A JUGAR LA ALTURA A 3800MSNM Y LA CALIDAD DE JUGADORES CON SU TECNICO CHALACA GONZALES....CABE RECORDAR PUNO CON EL UNICACHI JUGO UNA FINAL DE COPA PERU...
...
escrito por Geyner Rodríguez , September 30, 2012
Muy de acuerdo con la indumentaria. No se entiende porqué ambos equipos jugaron con indumentaria alterna si las principales son de por sí diferentes. Los colores principales dan identidad a una institución, y si los equipos son tradicionales mucho mejor. Las nuevas generaciones deben compenetrarse más con sus equipos, sus colores, sus instituciones. Al márgen de ello. Buen triunfo de UTC. Buen inicio como para tomar vuelo.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy