Foto: Héctor HerreraPese a ser superior, Apurímac Club se complicó más de la cuenta para vencer a Franciscano San Román, con ello quedó como único puntero del grupo B.

El macho: José Rojas

Ya había demostrado ser un jugador importante para Apurímac Club en la fecha pasada, donde incluso marcó y, en la tarde abanquina volvió a ratificar ello. El atacante 'naranja' fue fundamental para el triunfo sobre Franciscano San Román. Además de ser un dolor de cabeza para la defensa juliaqueña, fue autor del tanto que abrió el camino del triunfo. Cuando se jugaban los 12' 'Pepe' estuvo cual cazador dentro del área, para aprovechar un rebote en el travesaño y mandarla al fondo.

El Floro

Jugando un gran partido, ante un buen marco de espectadores (4500 aprox.), Apurímac Club venció con total justicia 2-1 a Franciscano San Román y demostró que está para pelear su clasificación. Desde el saque, los locales salieron a ejercer dominio en el juego, así encontraron la ventaja a los 12' mediante José Rojas. Tras el gol, San Román tuvo una leve mejoría, aunque su actuación no terminaba de ser discreta, por ello el dominio siguió siendo del local. Recien cuando los visitantes jugaban mejor, Apurímac encontró un nuevo tanto. Ronald Sarmiento fue el encargado de poner las cosas 2-0, de golpe de cabeza, cuando transcurrían los 34', empero, en la última jugada del primer tiempo, Claudio Ticona forzó el error de Jimmy Aguilar para que éste último la meta en propio arco y se decrete el descuento juliaqueño (47'+). En el complemento, si bien San Román mostró otra actitud, Apurímac Club fue el que mantuvo el dominio del juego, no obstante entre Nilton Retamoso, Ronald Sarmiento y el propio José Rojas, fallaron innumerables ocasiones de estirar la diferencia, por lo que tuvieron que sufrir en la parte final, ya que en un par de ocasiones la visita pudo lograr el empate, que quizá hubiese sido mucho premio, por lo visto en el campo, pero a la vez iba a ser un castigo para los locales, por no asegurar el triunfo a tiempo. Igual la victoria, le permite a la 'Tormenta Naranja' soplar fuerte en el primer lugar de su grupo.

Segunda Fecha - Etapa Regional (Región VIII)

Grupo B

Estadio Monumental de Condebamba de Abancay - miércoles 26/09
15:30
Apurímac Club (Apurímac) 2-1 Franciscano San Román (Puno)

Goles: José Romero 12', Ronald Sarmiento 34' (Apurímac Club); 47'+ Jimmy Aguilar -en contra- (Franciscano San Román)

Descansó: Binacional de Desaguadero (Puno)

Tabla de Posiciones

1) Apurímac Club                  6 (+4)
2) MINSA FBC                      3 (+6)
3) Binacional                          3 (+1)
4) Franciscano San Román     0 (-1)
5) Est. Agropecuario               0 (-10)

Foto: Héctor Herrera

Comentarios ( 11)add
...
escrito por sabdaly , September 26, 2012
bamos araujo rumbo a la profecional tenemos que seguir ganando buena alicito jajjaja aun nos queda varios partidos a seguir triunfando
...
escrito por DEAbancay , September 26, 2012
VIVA APURIMAC ..VIVA ARAUJOS .. PUDO SER UNA GOLEADA PERO ESTA BIEN SIN ESFORZARNOS MUCHO LE GANAMOS A UN EKIPO QUE NO PASA NADA EL EKIPO A MATAR ES EL BINACIONAL PERO SEGUROS QUE TAMBIEM GANAMOS....GRACIAS MUCHACHOS DE ARAUJOS POR ESTA ALEGRIA GRACIAS ....A GANAR EL DOMINGO CARA..... VIVA ABANCAY..ORGULLO DE APURIMAC...Y TODOS SOMOS ARAUJOS ¡¡¡¡¡

...
escrito por MALITO , September 27, 2012
JAJAJAJJA YA LLEGO LA NARANJA SENTENCIADORA, EL MEJOR EQUIPO DE APURIMAC, UN ABRAZO PARA LOS MUCHACHOS QUE HICIERON UN BUEN TRABAJO
...
escrito por el especialista , September 27, 2012
creo que ya se vislumbra un panorama mas claro en este grupo, el equipo mas fuerte del grupo es el binacional, el san roman puede hacer la pelea, estuciantes de calca es el mas debil y el equipo que saque buenos resultados en pto maldonado sera el campeon del grupo, por lo pronto el binacional es el equipo que la tiene mas facil, por el triunfo ante el minsa fc, es mas creo que binacional va perder en andahuaylas, pero igual clasifica siempre y cuando el apurimac fc y san roman no ganen en pto maldonado, en calca pueden sacar puntos todos los equipos excepto el minsa por la altura
chau
...
escrito por efrain , September 27, 2012
que hablas oe especialistas cual andahuaylas ellos se estan enfrentando con tu añorado equipo del alfonso ugarte

el domingo juega con Araujos en Abancay capital de Apurimac...!
ese binacional supuestamente piensas q es el mejor del grupo..
mejor no digo nada q el domingo ya veras que vuelven a su tierra con una goleada,....? hasta te puedo asegurar q el San Roman es mejor q binacional..!


...
escrito por Harold , September 28, 2012
Oe especialista tu estas perdido, eso hace pensar que de especialista estas hasta el huayco para tu información el binacional esta en el grupo del Araujos que es de la ciudad de Abancay que es capital de Apurimac, ahora este domingo te darás cuenta que el binacional solo es nombre mas no es técnica y muxo menos es garra e identificacion con la camiseta, te aseguro que el San roman de puno es muxo mas equipo que tu equipo binacional.
...
escrito por jvchu , September 28, 2012
que buena especialista... sera especialista en voley o basquet ese no sabe nada de futbol el binacional gano por q el minsa se confio veamos q hacen a hora q se enfrentaran a un equipo corajudo y de mayor tecnica q el minsa estoy de acuerdo con efrain el san roman dio pelea pero no fue suficiente tendran que prepararse mas ya me imagino al tecnico de san roman rompiendose la cabeza para encontrar como ganarale a apurimac club de local en juliaca jajaja es una busqueda vana por no decir un imposible jajaja.
...
escrito por sssosss , September 28, 2012
arriba apurimac




...
escrito por JJJ , September 28, 2012
el binacional es el ekipo mas completo del grupo ya q cuenta con muchos jugadores de experiencia tanto en la segunda profesional y 1 asi q el del domingo sera un lindo partido a estadio lleno alli se podra ver la categoria de jugadores q tiene como balareso,gomez,alayo,ugarte,coronado el diablo torres el tanke jimenez monserrate belliny etc.
...
escrito por Chanka , September 29, 2012
Efrain Y Harold,..Tienen que darse cuenta que Andahuaylas es reconocida como la ciudad moderna y capital de la Nación Chanka, con gente reconocida y trabajadora que es conocida a nivel nacional e internacional...Acancayno (piki) uno envidia lo que no tiene, así que no des a conocer al mundo entero que viven en una pocilga.

Raspa no más tus cerros para tu aeropuertito,....Vente a Andahuaylas verás un aeropuerto que tiene más de 40 años y sabrás como es un avión.

ARRIBA ANDAHUAYLAS.
...
escrito por santa ana , October 14, 2012
bueno yo soy comentarista abanquino de deportes pero pienzo que el araujos no pasa nada creo que el grau es mejor la verdad yo soy enemigo dle fufbol abanquino y de estos gorditos de los araujos son gasta plata y creo que abancay nunca tendra fudbol en primera yo luchare para que nunca tenga fudbol en primera abancay que viva el grauuuu
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy