Foto: diario La Prensa de TumbesEn Tumbes, con doblete de Francisco Vilela, Académicos Alfred Nobel venció 2-0 a Deportivo Pomalca. Con ello, el cuadro colegial es uno de los líderes del Grupo A.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en Facebook de Copa Perú.

El Macho: Francisco Vilela

El popular 'Mudo', así como el resto de su equipo, salió decidido a marcar la diferencia, pero no tuvo mayor suerte de cara al gol en el primer periodo. Para la etapa complementaria, merced a una gran acción individual suya y un penal correctamente ejecutado, el conjunto colegial se estrenó en esta instancia cosechando los tres puntos.

El Floro

El dominio de los tumbesinos resaltó durante el trámite de los primeros 45', pero tuvieron numerosos yerros a la hora de dar el puntillazo final. Recién en la reanudación se les abrió el arco, gracias a una tarde inspirada de Francisco Vilela. Primero, a los 55', el atacante académico se filtró en área rival y de remate colocado puso el 1-0. Luego, sobre los 67', transformó el penal tras la infracción sobre su compañero Yordy Seminario. Con el 2-0, los tumbesinos jugaron con mayor comodidad. En contraparte, el cuadro lambayecano apeló al juego fuerte, lo cual le costó numerosas amonestaciones y una expulsión a Cristopher Farías. Al final, la 'Furia Azucarera' no pudo reaccionar y se fue de la ciudad fronteriza con las manos vacías.

Alineaciones

Académicos Alfred Nobel (2): Víctor Camacho; José Zapata, Jair Marchán, Antonio Gómez, Jhonatan Montenegro; Yordy Seminario, Jorge Pizarro (Walter Yesán), Marcos Fernández, Luis Plaza (Xavier Clavijo); Yefrey Coronado (Édgar Luna), Francisco Vilela. DT: Jorge Luis Morán.

Deportivo Pomalca (0): César Salazar; Julio Jaramillo, Irwin Mogollón, Sinestor Díaz, Cristopher Farías; César Bracamonte, Carlos Quintana (Jesús Oliva), Alberto Idrogo, Juan Ramírez; Roberto Morales, Marco Valencia (Tito Saavedra). DT: Manuel Arancibia.

Árbitro: Javier Rodríguez.

Tarjetas amarillas: Édgar Luna (Académicos Alfred Nobel); Juan Ramírez, César Bracamonte, César Salazar, Julio Jaramillo (Deportivo Pomalca)

Tarjetas rojas: Cristopher Farías (Deportivo Pomalca)

Primera Fecha - Etapa Regional (Región I)

Grupo A

Estadio Mariscal Cáceres de Tumbes - domingo 23/09
14:00
Académicos Alfred Nobel (Tumbes) 2-0 Deportivo Pomalca (Lambayeque)

Goles: Francisco Vilela 55' y 67' (Académicos Alfred Nobel)

Tabla de Posiciones

1) Acad. Alfred Nobel    3 (+2)
2) Atlético Grau         3 (+1)
3) Municipal Amazonas    0 (0)
4) José Olaya Sechura    0 (-1)
5) Deportivo Pomalca     0 (-2)

Fotos: diario La Prensa de Tumbes

Comentarios ( 3)add
...
escrito por ROBLES , September 23, 2012
HAY MARTIN. ESO PASA POR IMPROVISAR... QUIEN ES ROSARIO... A NADIE GANA ESTE AÑO... HASTA HAITTY LOS GANA
...
escrito por COME GATO , September 26, 2012
desde un comienzo se dijo estuvo mal hacer un convidado de piedra y nada ... rosario, 9 de octubreb, etc... proximo año ahora quien vendra.. en Piura se alocan por llegar ala profesional pero sin orden ni meritos...
TENGAN PACIENCIA Y FORMEN JUGADORES TECNICOS PARA EL FUTURO
...
escrito por GORDO CHE , September 26, 2012
LA VERDAD CON MUDOS , MANCOS , COJOS IGUALITO ACA EN AMAZONAS LES DAREMOS PALIZA... A LOS ESTUDIANTES DE ALFRED NOVEL... NOSOTROS NO SOMOS EL POMALCA ... QUIZAS UDS NO CONOCEN RODRIGUEZ DE MENDOZA ... ACA UDS DEBUTARAN AMIGOS DE TUMBES HASTA EL MOMENTO NI BURGA, NI CHUQUIZUTA LES DEFENDERAN ACA EN ESTE VALLE SAGRADO LLENO DE FUTBOL MACHO ECHA MUNI.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy