Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.comJuventud La Perla superó con lo justo a Cultura Centella y accedió a la semifinal departamental. Nuevo Callao también clasificó, en primera instancia, tras su sorpresiva victoria sobre América Callao.

¿Quiéres ver más fotos? Ingresa a la galería de Facebook de Copa Perú.

Simple y llanamente, Pilsen Callao le aguó la fiesta a José Gálvez. El cuadro de la franja no pudo con la desesperación que significaba ganar y Pilsen -con diez jugadores- le demostró lo que es jerarquía para afrontar partidos, lamentablemente, muy tarde para sus aspiraciones. Sobre los 53', Prada abrió la cuenta para Gálvez, tras pase de Vásquez; sin embargo, a los 82' apareció Oliva para lograr un meritorio empate y Cuadros sobre los 86' para decretar la hazaña, que pudiera estar dándole vida aún.

Alineaciones

José Gálvez (1): Armando Falcón; José Gonzales, Roberto Calumani, Steven Castillo, Jhordan Alburqueque; Walter Espejo, Renzo Prada, Pablo Espejo (Frank Bonilla), Pedro Silva (Ángel Parimango); Jean Carrillo (Nick Vásquez), Aníbal Espinoza. DT: Agapito Rodríguez.

Pilsen Callao (2):
Jesús La Riva; Anthony Pecho, Sergio Ochante, José Macedo, José Johnson; Walter Coronado, Marcos Carlos, Giancarlos Oliva, Víctor Cuadros; Arturo Ascárate, Isaac Paredes. DT: Víctor Ascárate.

¿El gran favorito le dijo adiós al torneo?. América Callao, irreconocible en comparación a fechas pasadas, no pudo ante un repotenciado Nuevo Callao, que gracias al tanto de Arguedas a los 63' con clara complicidad del arquero, se metió en la semifinal departamental; sin embargo, existe un reclamo por parte de José Gálvez que pudiera cambiar el final de esta historia, pues de proceder la solicitud del conjunto galvista, el cuadro rosado perdería el punto obtenido de aquel partido, mientras que Gálvez recibiría tres. En consecuencia, se presentaría un cuádruple empate entre todos los integrantes del Grupo 1.

Alineaciones

América Callao (0): José Luis Castrillón; César Zárate, Luis Benites, Luis Bonilla, Bryan Benítez; Jair Moreno (Bryan Benavides), Álvaro Patiño (Antonio Leiva), Juan Carlos Santiesteban, César Vargas; Jonathan Tragodara, Ricardo Castillo. DT: José Luis García.

Nuevo Callao (1): Jorge Villagómez; Guillermo Vásquez, César Lozano, Ángel Choque, Dennis Del Águila; Juan Pablo Peña, Christian Torres, Luis Carpio, Kevin Rossell; Juan Eugenio (Owen Salinas), Edson Arguedas. DT: Jorge López.

Los años de historia pesaron. Juventud La Perla aprovechó un solo momento de desconcentración en la zaga celeste para llevarse los tres puntos y acceder a la semfinial departamental. En el inicio del partido, la velocidad y despliegue de ambos equipos sorprendió, aunque sin poder sostenerlo durante, al menos, 30'. A los 33', el cuadro perleño tuvo una gran opción mediante tiro penal, pero Vásquez se lo tapó a Tapia. Por fortuna, dos minutos después del penal fallado, Córdova encontró un balón en el área definiendo con comodidad.

Alineaciones

Cultural Centella (0): Jhovinson Vásquez; César Canpujo, Juan Carlos Muñoz, Víctor Chunga, Jesús Nomberto; Edson Huallaquispe, Moisés Ancalle (Jonathan Mendoza), Junior Giral; Aldo Quevedo, Luis Rodríguez (Víctor Herrera) (Pedro Rojas). DT: Jordan Quintana.

Juventud La Perla (1):
Marco Jáuregui; Jefferson Molina, Israel López, Félix Carrillo, Uriel Contreras; Gustavo Leony (Juan Romo), Carlos Tapia (Renato Bracamonte), David Villanueva, Johans Sánchez; Wilson Córdova (Luis Vélez), Mario Zubiate. DT: Eleazar Carrillo. 

Tercera Fecha - Liga Superior del Callao

Grupo A

Estadio Municipal Facundo Ramírez Aguilar de Ventanilla - domingo 23/09
10:45
José Gálvez (Carmen de la Legua Reynoso) 1-2 Pilsen Callao (Dulanto)
12:30 América Callao (Callao) 0-1 Nuevo Callao (Carmen de la Legua Reynoso)

Tabla de posiciones

1) Nuevo Callao       5 (+1)(+)
2) América Callao    4 (+1)
3) Pilsen Callao        4 (-1)
4) José Gálvez         2 (-1)

(+) Nuevo Callao clasificó a la semifinal; sin embargo, se mantiene pendiente un reclamo por parte de José Gálvez, que pudiera generar un cuádruple empate en el grupo. Esto lo deberá resolver la CJ-FDFC.

Grupo B

Estadio Municipal Facundo Ramírez Aguilar de Ventanilla - domingo 23/09
14:15
Cultural Centella (Carmen de la Legua Reynoso) 0-1 Juventud La Perla (Bellavista - La Perla)

Descansa: Somos Aduanas (Bellavista - La Perla)

Tabla de posiciones

1) Juventud La Perla    6 (+3)(+)
2) Cultural Centella        3 (+4)
3) Somos Aduanas       0 (-7)

(+) Juventud La Perla clasificó a la semifinal.

Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
   

Comentarios ( 5)add
...
escrito por Goleador nato , September 24, 2012
" ) Nuevo Callao clasificó a la semifinal; sin embargo, se mantiene pendiente un reclamo por parte de José Gálvez, que pudiera generar un cuádruple empate en el grupo. Esto lo deberá resolver la CJ-FDFC."

---
Esto va ser hasta el otro año asi como pasa en el descentralizado...

...
escrito por LEAL , September 24, 2012
AL CALLAO LE VAN A METER SU GOLEADA DE PADRE Y SEÑOR MIO. FACIL ALGUN0 SE VA A COMER UN 10-0 EN EL GLOBAL COMO DEFENSOR TACNA EN 2004.
...
escrito por rosado carmelino , September 25, 2012
2004...pero el 2010 SUFRIERON LOS LIMEÑOS CON EL NUEVO CALLAO, QUE CON AYUDA DE ARBITRO Y TODO NOS ELIMINARON...LE PARAMOS EL MACHO Y DEMOSTRAMOS QUE EN EL CALLAO EXISTEN EQUIPOS DE CATEGORIA...QUEDAMOS TERCEROS EN LA REGIONAL Y EN EL ULTIMO PARTIDO EN HUACHO LE GANABAMOS 1 X 0 A JUVENTUD BARRANCO Y FALTANDO CINCO MINUTOS PARA EL FINAL, TRAS EXPULSION DE NUESTRO BACK (MENAJADA POR EL ARBITRO Y QUIEN NOS TIRO PARA ATRAS) NOS EMPATARON.
A LA PEÑA SPORTING LE METIMOS 6 SEIS PEPAS CON ENTRENADOR A CHALACA Y TODO...ASI QUE CUIDADO CON LO QUE DICES.
...
escrito por LOS TIBURONES DE MARQUEZ , September 26, 2012
QUE BUENA LA CAMPAÑA DEL MUNI PERO PARA QUE ,PARA QUE ESTE COMO EL BOYS SIN PLATA, RUEGA MUNI QUE NO ENTRE MARQUEZ F.C, POR QUE SINO SE TE BIENE LA NOCHE.
...
escrito por Toto Cherry , September 26, 2012
rosado:
Clasificó?
Noooooo...
Atl. Chalaco donde estas? te extrañamos, ¿cuando vuelves?


pero en fin, mucha informalidad en el futbol chicha del callao...(lamebotas de Burga y Cia)..
una liga de 5 "provincias" en donde cada una tiene de 20 a 50 "distritales" por eso se demoraron..
entonces, la interligas de Lima Metro donde campeonó el Muni "quedo chiquita" jeje..

Por Pasion Edil hoy dirán como se jugara la Region 4, pero dicen que los dirigentes del chimpum callao no quieren un hexagonal, claro, si los 4 limeños se los van a banquetear....

una pena..
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy